El pobre rol de las profesiones en el juego

Paladín Humano 90
10425
Me parece que el papel que juegan las profesiones hoy en día en el juego es muy secundario o atrasado y poco amigable con el jugador.

Esto nos dicen de herrería (por ponerme como ejemplo) en la web oficial:

Las piezas que crean los Herreros (en particular aquellos capaces de usar armadura pesada) les permiten armarse a sí mismos y a los miembros de sus grupos o hermandades, así como vender los frutos de su labor a través de la casa de subastas.

El armamento más poderoso que puede crear el Herrero es hecho a la medida, por lo tanto, sólo quien lo forjó puede utilizarlo.

La realidad es que claro me puedo hacer una que otra cosa para mi uso y que me sirve, sin embargo voy a una mazmorra aleatoria y me encuentro que hasta un ítem verde de los mobs es mucho mejor que la armadura-arma que forjé, ni hablar de un ítem azul.

Otra cosa que creo que no está bien configurada es la forma de subir la profesión, si haces por ejemplo unos brazales que te piden 2 barras de algún mineral gano 1 punto de habilidad; y si hago una maza o una pieza ya más compleja que requiere unas 10 barras de mineral, gemas, cueros, tela, etc. también gano 1 pto de habilidad. ¿A alguien le parece lógico esto? tampoco vale la pena reunir todos esos materiales para esa maza o item "bueno" porque pasa lo mismo que mencioné antes, vas a una mazmorra y ya te cae algo mejor, a veces hasta como pago de una quest recibes un ítem mejor.

Al final hoy en día subir una profesión es una tarea repetitiva, no muy agradable para la mayoría y muchos la suben en un rato ayudados por la casa de subastas sin siquiera salir de la ciudad. Me gustaría que en algún futuro parche se le diera más importancia a las profesiones, que nuestro oficio realmente marcara una diferencia en algún aspecto del juego. Actualmente lo único que te da una profesión full a nivel 85 son 80 pts más de alguna estadística (que ayuda bastante) y también te permite poder hacer oro vendiendo cosas. Pero si lo vemos por el lado "rol" del juego o de personalizar tu personaje no tiene mucho atractivo; en mi caso a fin de cuentas herrería solo me va a dar 2 ranuras extra para gemas; un inscriptor un encantamiento en los hombros, un alquimista una pota; etc.

Propuestas para que sea más atractivo el tener un oficio-profesión:

-poder (y deber) hacer misiones diarias para subir tu profesión, similar a las que hay ahora en cocina y pesca.
-que la profesión tenga un trasfondo temático, que puede perfectamente ser dado por las quest diarias que propuse antes.
-los items simples que den solo un pto de habilidad, pero los items más complejos que den más puntos.
-para poder pasar de rango en tu oficio tener que hacer una misión especial y/u "obra maestra", tal como hacían los artesanos para progresar en los gremios medievales.
-Más opciones de personalizar y adaptar los objetos que creas para ti; quizás no con habilidades o estadísticas porque podría desbalancear el juego pero si al menos en la parte gráfica. Por ejemplo tal como pasa con los lentes de los ingenieros, que solo ellos pueden usar y los diferencian de otros personajes.
-preocuparse parche a parche que todas las profesiones sigan vigentes. Volviendo al ejemplo anterior, los lentes de ingeniero en este parche ya están casi obsoletos.

Responder Citar
Guerrero Humano 90
4565
Blizzard parece no querer que los toons esten "obligados" a hacer profesiones por eso no nos da ventajas reales salvo a algunas profesiones como joyeria (hoy dia la mas rentable en oro y ventajas de profesion)

Tengo toons, sastres/enchanters/alquimistas/joyeros/mineros/herboristeros/herreros/ingenieros en level maximo, el unico que no tengo en level maximo es este guerrero

Antes de la mecanica de mazmorras aleatorias, herreria/sastreria/peleteria eran profesiones muy utiles y rentables desde el principio, ya que el equipo que hacias desde el level 5 al 70 era muy competitivo por que no era tan simple sacar equipo como lo es hoy.

Hoy dia, el problema con profesiones como sastreria y herreria es que recien a partir del level 80 - 85 empezamos a crear items "utiles" para las circunstancias, debido a que se empieza a exigir el itemlevel.

Aun asi, como sacar puntos de honor es simple, muchos superan el problema del itemlevel llendo con gear pvp a las instancias por lo que solo vendemos nuestro gear "hecho en casa" a pocos players.

Ademas, el otro gran problema es que el gear que hacemos de level 80 - 85 lleva demasiados materiales que o son muy caros en la AH o nos cuestan demasiadas horas de farmeo por lo que debemos reflejar ese costo en el precio final de nuestras ventas.

Para darte un ejemplo, el gear de "fel iron ..." lo use para subir puntos en aquel momento y aun tengo stock, lo vendo en piezas a 5 de oro y todavia me quedan asi que imaginate si se vendera poco.

Estoy de acuerdo en que cada parche deberia darles a TODAS las profesiones mas recetas aprendidas y no obligarme a hacer raids para en una de esas obtener LA receta que busco que tiene un drop del 1% , pero lo de las misiones diarias no se, las hago en joyeria y son mas un "tramite" que un desafio y es un embole tener que hacer todos los dias
Responder Citar
Paladín Humano 90
10425
Tienes mucha razón, por eso podemos estar en acuerdo que las profesiones no están en el mismo ritmo de progresión del juego.

Las quest de joyería (al menos en LK que es donde tuve joyero) no eran muy interesantes. Yo creo que se puede hacer algo más atractivo para el jugador tal como son las misiones de cocina y pesca en estos momentos: dan logro, dan bolsas con premios (a veces chatarra también), con esos mismos emblemas compras recetas y materiales y lo más importante es que tienen un trasfondo temático; si haces quest de cocina o pesca algunas te piden hacer el plato favorito del rey o hacer una comida para los niños del orfanato entre otras cosas. Es más divertido subir-tener esas profesiones que las primarias.

Imagina por ejemplo si eres inscriptor y que en una de las misiones para subir tu profesión o una diaria tengas que hacer un libro para la biblioteca real de ventormenta: de historia, una enciclopedia , un tratado sobre algún tema, un bestiario, etc. Si eres herrero que en una misión te pidan fabricarle una armadura a medida para el príncipe. Ese tipo de cosas creo que le dan sabor al juego por el lado temático y del rol; para el tema práctico esas mismas quest pueden darte algunos materiales a cambio o emblemas para que, tal como dices, no estés obligado a subir una reputación o hacer raid por esa receta buena, no esas azules que al siguiente parche quedan obsoletas.
Responder Citar
Estoy de acuerdo. Seria mucho mas interesante si se pone un poco mas de "emocion" a las profesiones.

El sistema de la diaria de joyeria estoy de acuerdo que es aburrido y sin sentido. Quizas fuera mas interesante que ciertos vendedores o recetas se desbloqueen de una forma similar como se hizo ahora con las diarias de Tierra de Fuego.

En fin... historias, pedimos historias, hilos, tramas... creo que se resume en eso, no solo que sea algo robotizado el conseguir una receta (o recetas), sino que tenga un trasfondo.

+10
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]