Alternativa para la recolección (farmeo)

Paladín Humano 100
10955
Quiero proponer a la comunidad la siguiente idea para recolectar materiales, la tomé de un juego de consola que simula un MMORPG y creo que ayudaría bastante en Wow.

Se trata de una especie de "granja" de uso público para recolectar materiales. En este juego que mencioné hay un espacio tipo granja al que tienes acceso todos los días y donde puedes recolectar tus materiales. Cuando entras el sitio es un asco pero con un poco de trabajo diario y donaciones al sitio vas mejorando día a día el lugar y vas obteniendo frutos. Este sitio tiene una zona de pesca, una zona de minería y una plantación; además tienes un límite diario de recolección, no puedes sacar cantidades industriales de ninguna manera.

Creo que esta zona de recolección serviría mucho en el juego y se adaptaría sin problemas. Reitero además que es una "alternativa" al farmeo, no reemplazar el que ya hay. Sería ideal para los que solo farmeamos para subir nuestras profesiones o hacer un par de items que necesitamos, ya que en reinos de alta población como el mío es bastante competitivo recolectar materiales porque anda mucha gente en lo mismo (algunos farmean cantidades industriales para ganar oro) y por los tipos que usan bots para recolectar perjudicando a todo el resto.

Responder Citar
Bruja Huargen 35
220
no entendí muy bien tu post para que serviría esa sugerencia???
Responder Citar
Chamán Tauren 93
16295
No se en que server juegas, en mi caso, la poblacion haciendo cosas por el mundo es yo en un millon xD.

On topic: tu idea se refleja levemente en lo que es peninsula de Tol Barad, que tiene alta concentracion de hierbas, minas y otras cosas :3!
Responder Citar
Druida Trol 90
11390
Al ser mas fácil de conseguir el material, las materias primas bajaría mucho su valor en el comercio, lo cual no creo que sea de gran ayuda para quien se dedica a ello.
Responder Citar
Paladín Humano 100
7670
Creo que si bien es cierto subir las profesiones de mineria y herboreria es bastante facil. No obstante y al mismo tiempo, es muy fome.

Yo no soy de la idea que algo dificil deba ser fome. En ese sentido, sería interezante que cada jugador pudiera tener una especie de granja, que podría funcionar más o menos de la siguiente manera:

• Para tener una granja, primero debes comprarla.

• Eres libre de vender la granja a un NPC o a otro jugador en el AH. La granja se debe reflejar en un item con el icono de un "libro", el cual al leerlo indica el tamaño y ubicación de la granja en cuestión

• En base al punto anterior, se puede comprar la granja tanto a un NPC como a otro jugador

• La cantidad de granjas deben ser finitas. Vale decir, debe ser un lugar físico dentro del juego y no una especie de "dungeon". La idea es que todos puedan ver las granjas que existen

• En base al punto anterior, los jugadores de la facción contraria podrían atacar las granjas de los jugadores de la facción opuesta. Podrían dar logros, materiales y oro por la masacre.

• Como las granjas podrían estar expuestas a ataques enemigos, se debe tener la opción de reforzarlas o mejorarlas por medio de oro, items, quest y logros de raid; de modo de ir mejorando tanto la productividad como las defensas de esta.

• De las granjas se debe obtener los recursos básicos que se obtienen hoy en día: hierbas, minerales, telas y cuero.

• Las granjas deben considerar la ubicación en la que está para determinar las cantidades de los materiales a producir. De este modo, una granja que este más cerca de la costa, producirá mas peces y menos minerales.

• Esta idea al menos a mi me gusta mucho. Tendría los siguientes beneficios:

• Impulsaría el world PVP, algo que muchos recuerdan con melancolía

• Haría de las profesiones de herborista, pesca, etc, algo mucha más atractivo

• Repoblar los lugares del mundo

• Y bueno, nada es perfecto. Estos son algunos puntos que se deben pulir

• ¿Los jugadores pueden tener infinitas granjas o solo una?

• ¿Las granjas una vez comprada son de por vida o solo están en condición de arriendo?

• Habría que analizar si el mundo soportaría la existencia de tantas granjas. Esto irá de la mano de la cantidad de jugadores por reino que hayan.

• De esta idea podría seguir escribiendo por horas. Pero me gustaría saber que opina la comunidad respecto a esta.
    Modificado por Panadol el 22/11/2011 12:20 PM CST
    Responder Citar
    O sea que las sugerencia para la recolección son granjas y minas? E otras palabras lo que te da lata es el viaje, no el hecho de recolectar.

La mejor solución para los que no gustan de ensuciarse las manos es la casa de subastas. Si juegas bien los demás jugadores hacen el trabajo sucio por ti.
    Responder Citar
    Paladín Humano 100
    7670
    O sea que las sugerencia para la recolección son granjas y minas? E otras palabras lo que te da lata es el viaje, no el hecho de recolectar.

La mejor solución para los que no gustan de ensuciarse las manos es la casa de subastas. Si juegas bien los demás jugadores hacen el trabajo sucio por ti.

Lo que me da lata es la monotonía. Actualmente farmear minerales y hierbas se resume en lo siguiente:

volar, volar, volar, volar, volar, volar, volar, volar, volar, oh una mina, volar, volar, volar, volar, volar, volar, ...

Eso esta lejos de ser un panorama entretenido desde mi punto de vista. Y esto es solo una idea para darle algo de emoción a un aspecto muy aburrido del juego.

Saludos!
    Responder Citar
    Guerrero Elfo de sangre 67
    440
    +1 me gustaría implementar las granjas por la idea de una casa personal en la cual puedas por decirlo a si mejorar ... y o atacar otras de la facción contraria, sin embargo me gusto y es algo vician te , en cuanto a conseguir minerales no se me da lo mismo jeje pero las granjas me gustaron.
    Responder Citar
    Paladín Humano 100
    7670
    22/11/2011 04:51 PMCita por Bliding
    +1 me gustaría implementar las granjas por la idea de una casa personal en la cual puedas por decirlo a si mejorar ... y o atacar otras de la facción contraria, sin embargo me gusto y es algo vician te , en cuanto a conseguir minerales no se me da lo mismo jeje pero las granjas me gustaron.

O sea claramente la idea requiere de más trabajo. Además que depende el enfoque que se de. Pero lo que tengo super claro es que si se trabaja debidamente, se puede transformar en una funcionalidad super entretenida que revitalizaria todo el juego.

La verdad me gusta mucho esta iniciativa, y espero que al que le agrade esto, presione el botón "pegar" o el botón "me gusta" para que blizz almenos la lea y nos tome en cuenta.

Saludos!
    Responder Citar
    Chamán Orco 72
    1885
    se me hace un poco como el juego ese de facebook de las granjas no lo conozco pero me viene a la mente.. aunque la vdd se me hace interesante y ya le di en stick
    Responder Citar
    Guerrero Tauren 90
    5495
    Yo iba a decir algo referente... Gente ya dejen de jugar juegos como citiville Los aturden mal.

Siguiente si eso hace blizzard va a volver el juego mas simplista y mas fácil... Perderá el sentido la dificultad para conseguir algo. No queremos que todo nos lo regalen o si?
    Responder Citar
    Paladín Humano 100
    10955
    A mi no me da flojera andar recorriendo el mundo en el juego. De hecho hasta tengo arqueología en nivel máximo y he sacado un montón de items con ella.

El problema del sistema actual yo creo son los bots. Para farmear un par de stacks de algo no vale la pena ya que pierdes mucho tiempo debido a la cantidad de bots que hay, por 40 g compras un stack en la casa de subastas.

Otra alternativa que se me ocurre es que pongan el drop como el de arqueología, que solo tú puedes ver los nodos y debes ir cambiando de mapa para ir farmeando.

El que diga que disfruta y se divierte farmeando con el sistema actual se merece un premio Oscar a la mejor actuación.

Responder Citar
    Guerrero Tauren 90
    5495
    O.o yo ando con mi música mientras farmeo y la paso bien. Denme mi Oscar XD

La verdad Si tendrían que poderse identificar los BOTS. En mi server cada que voy a uldum por un poco de elementium veo una paladín en montura de decapitado, Picando y picando. Vuelvo a las 6Pm y sigue ahí picando y picando. Y ni en la madrugada = picando y picando. Tratare de conseguir el nombre y ver que puedo hacer. No la has visto x se acaso?
    Responder Citar
    Bruja Orco 100
    12620
    me gusta esto podria venir dentro de mist of pandaria como enseñanza de los antiguos monjes no es mala idea
    Responder Citar
    Guerrero Humano 90
    5395
    La idea es mala e inviable. Mejor jugar a la granjita del face.

Vamos lo de los bots es una barbaridad, pero no hay mejor forma de ver emocionante la recoleccion que ganarsela a alguien... a quien no le ha pasado que estas picando una mina y te ataca un mob, entonces empiezas la pelea y viene otro vivaz y se lleva la mina... me encanta jajaja >_< . yo tambien lo hago, y eso es lo bueno. Para decirlo de una forma sencilla, no quieres gastar ni oro ni tiempo jejejeje.
    Responder Citar
    Pícaro Goblin 85
    6055
    Jajaja

1 año después se hace realidad... lo mejor de todo es como todos comentan que es una idea loca y te critican por ello, pero finalmente se convertirá en realidad.

23/12/2011 11:29 AMCita por Zirgon
    La idea es mala e inviable. Mejor jugar a la granjita del face.

LOL
    Responder Citar
    Guerrero Elfo de la noche 90
    7775
    esto de la granja.... lo e visto también en moster hunter ...
    ayuda a farmear materiales (y envías a tu gato a misiones a lugares realmente hostiles......pobre gatito...llendo a volcanes..bosques con dragones estupidamente agresivos...otros gatos...y chakalakas!!(parecen gatos pero tiene cabeza de calabaza..))
    Responder Citar
    Sacerdote Elfo de sangre 90
    6460
    No se si ya lo respondieron por que me dio lata leer todos los POST, pero en MIST OF PANDARIA vas a poder tener tu propia GRANJA de farmeo, si no estoy jugando, es verdad. Busquen info al respecto si tienen dudas.
    Responder Citar
    Pícaro No-muerto 90
    5515
    Jaja tu idea se hizo realidad. Felicidades. Ahora para todos los que criticaron la idea. CHUPENLA!
    Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
    Explicación (256 caracteres máx)
    Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]