Druidas topeando el healing recount

Bruja Gnoma 70
11445
Creo que en este parche 4.2 que estamos atravesando los druidas son los que más curan en absoluto dejando muy relegados a los palas y priests.
Creo que será por su estilo de curación HoT que les permite estar curando en casi todo instante de la pelea.
En casi todas las raids en las que estuve, si hay un druida (con manos) topea el healing recount y por mucha diferencia con el segundo hasta un 10% o 15% más. Siendo quizas hasta de menor gear el druida.
En cuanto al shammy tambien es muy bueno pero no llega a sobrepasar a un buen druida.

He visto druidas con gear 359 aplastar en healing a holy priests o palas con gear 378+, siendo estos ultimos buenos jugando tambien (con skill).

Quizas sea un tema para que Blizzard revea en parches posteriores. Con esto no pido un nerfeo en healing de los druidas sino facilitarle a las otras clases healers que se basan más en el direct healing otras capacidades que hagan las cosas un poco más equitativas.

Responder Citar
Druida Elfa de la noche 90
12600
1- Los medidores no significan nada para los curadores y el lider de banda que se base en ellos para escoger un curador sobre otro mejor se va buscando otra porfesión.
2- Los druidas curamos más pero también desperdiciamos demasiado mana al curar en exceso.
3- Nuestro esquema de curación es bueno para anticipar daño pero no es el ideal para tratar con picos de daño, es allí donde los shamanes y los sacerdotes reinan. Por otro lado, los druidas no somos los mejores curadores para tanques, eso es campo de los paladines.

Por favor, abstengamonos de hacer hilos especulativos que no sirven a nadie en particular y si crean una visión sesgada de los curadores.
Modificado por Moonshroud el 3/1/2012 10:58 AM CST
Responder Citar
Sacerdote Humano 85
3445
^this.

Es verdad que los druidas topean los recounts, pero en sí mismo el recount no dice nada. El valor total de sanación no marca el desempeño de un healer.

Los druidas son excelentes sanadores en el tiempo, eso es indiscutible. Los priest (mi caso), en disci podemos EVITAR cantidades descomunales de daño a través de absorción, o bien, ayudar en holy. Los paladines por lo que tengo entendido sobresalen en heal "de tanque". Los chamis desconozco.

Es decir, si bien los druidas son buenos sanadores, prueba crear un grupo de raid de 10 personas exclusivamente con 3 druidas. Es un fracaso asegurado.
Modificado por Enanochichi el 11/10/2011 01:00 PM CDT
Responder Citar
Sacerdote Elfo de sangre 85
5280
Los druidas son unas bestias curando, yo creo los numeros no dicen nada en realidad.
Creo que son mejores healers por la mecanica de curacion que en su mayoria son hots.

Para mi el buen healer es capaz de terminar un boss con mana y ningun compañero muerto; claro, en circunstancias normales; no por esto quiere decir que si un dps se para donde no debe y muere la culpa es del healer
Responder Citar
Druida Elfo de la noche 85
2120
No se mide el healer por los recounts ni por el mana restante, si te sobra mucho mana podrias haber ayudado con los tankes o con el dps; creo q el lider de la raid tiene muchas cosas por analizar y q practimente cualquier heal puede curar cualquier cosa, yo soy druida y he curado tankes sin problema; creo q la efectividad de un heal se mide 1ro si cumple su trabajo (raid o tanke vivios, siempre q el resto sepa q hacer) eso es fundamental, ahora el buen heal es el q te salva en situaciones de emergencia.
Responder Citar
Mago Elfo de sangre 85
3070
Tengo un Druida Healer nivel 75 y un Sacerdote sagrado nivel 75, con el druida curo mucho mas facil a mi grupo de masmorra, el mana nunca se me acaba por el contrario que el sacerdote me tengo que cuidar mucho el mana.

Yo curo desde nivel 30 y he crecido con estas 2 clases, sin duda un druida cura mucho mas facil que un sacerdote sin perder tanta mana por las reposiciones que tiene en el tiempo.

y en modo arbol ni se diga :O

Responder Citar
Druida Elfa de la noche 90
12600
28/10/2011 11:33 PMCita por Anntrax
Tengo un Druida Healer nivel 75 y un Sacerdote sagrado nivel 75, con el druida curo mucho mas facil a mi grupo de masmorra, el mana nunca se me acaba por el contrario que el sacerdote me tengo que cuidar mucho el mana.

Eso no tienen nada que ver con la clase y mucho que ver con la forma como juegas.

A ese nivel tanto los sacerdotes como los druidas son iguales.
Responder Citar
Druida Huargen 90
6110
Buenas, mire yo soy druida y tengo un amigo q es sacer....cuando empesamos a nivel 85 el curaba cuatro veces mas q yo y usaba menos de la mitad d mana y podia aguantarse toda una zandalari sin tener q transpirar ni una gota de sudor.

Por otro lado, yo siendo druida al tanke casi no lo podia mantener, a los dps a duras penas y para colmo me terminaba chupando todo el mana q ni el estimular me podia ayudar.

Llegado ese momento me di cuenta q me faltaba mucho por saber, me pase un mes entero chupandome guias, cuadros de exel, me gaste el oro en gemas y reforjas, horas consiguiendo ekipo y haciendo una buena combinacion con ello, y aun asi no encabezo los recount.

Hago FL y muy de vez en cuando y depende el boss lo encabezo, pero la mayoria de las veces lo encabeza el paladin q helea al main tank...sinceramente, coincido con Moonshroud, nosotros como druidas no le damos mucha importancia al recount para mi lo mas importante es q no se me muera nadie, yo criticos no curo como un paladin, yo curaciones increiblemente grandes como para estar siempre encabezando la lista no estoy, mucho menos apretando dos botones locos y kedarme parado fijo en un solo lugar....

Nosotros acaparamos todo el campo, corremos de una punta a la otra, nuestros dot no curan 20k curan como mucho entre 8 y 10k, y de todos los ticks q dan nuestros dots uno solo es de esa magnitud sino los demas son deentre 2 y 3k, vos no te das una idea lo q nos cuesta a nosotros a levantar a una persona en coma, osea sos un priest no sos ni un druida ni un chaman...yo no opino de tu clase pero tengo gente conocida q puede estar hablando por telefono, viendo televicion, acariciando al perro y aun asi curar muy bien con un priest.

Sinceramente como heler tendria q importarte mas q no se te mueran tus compañeros a q si encabezas una lista de datos q te tira el recount.
Responder Citar
Druida Tauren 90
6735
Mientras tanto nos siguen nerfeando
Responder Citar
Druida Tauren 100
10960
Eso es porque curamos más en área, en comparación por ejemplo con un paladín que podría levantar a un personaje casi caído, lo cual a nosotros nos toma un poco más de tiempo.
Y te recomiendo que no le hagas mucho caso a los contadores, ya que por ejemplo todo lo que un sacerdote hace que absorban daño los personajes, eso no sale en el conteo, no sé si me explico bien.
Yo supongo que sacerdotes van a salir un poco más abajo en el conteo ya que tienen muchas cosas que hacen que los personajes absorban daño.
Y los paladines no curan tanto en masa como nosotros, mientras ellos están curando uno nosotros más a la vez, eso no significa que el druida sea mejor, y esto mismo es el por qué se ven más palas en pvp que druidas, ya que después de un burst, un pala levanta a un pj muy rápido y los druidas lo más que podemos hacer es tratar de que no bajen mucho.
Es cuestión de diferentes ventajas y desventajas de las clases, que estemos primeros en el conteo no significa que seamos mejores ni que un sacerdote esté último significa que está haciendo mal su trabajo.
Responder Citar
Druida Elfo de la noche 100
9720
En el 4.2 los druidas topeamos el recount, pero esto era lo que blizzard quería ya que su filosofía es de que los druidas únicamente dependamos de nuestra sanación pura para competir con los otros healers, mientras que ellos tienen habilidades para mitigar daño lo cual compensa el desbalance.

A mi no me gusta esa manera de ver las cosas, al menos no con lo que uno ve que hacen en todo cataclismo, ellos trataron de homogenizar a los healers, dando habilidades similares como CDs poderosos de sanación, 3 sanaciones standar (1 rapida y costosa, una lenta y barata, otra lenta y poderosa), sanación en área y mitigación de daño. Por alguna misteriosa razón los druidas nos quedamos relegados en cuanto a mitigación de daño se refiere, no podemos mitigar mas que el daño que nos venga a nosotros mediante Barkskin o cambiando de forma, pero no hay ninguna mitigación de daño que podamos darle al tanque o a la raid, esto nos pone en seria desventaja con otros healers, dado que la mitigación en general supera a la sanación pura.

Si blizzard esta nerfeando el crecimiento salvaje y su glifo en el 4.3 debe darnos aunque sea algo de mitigación externa, hacer que barkskin se use en otra player, que Living Seed Absorba daño en ves de curar una nimiedad con cada crítico, que tranquilidad reduzca el daño recibido en X% de toda la raid "Y" segundos despues de castearse, u alguna otra ingeniosa manera de mitigar daño.

Si la cosa sigue asi, recuerdenlo, no verás un solo druida resto en los first kill de las guild famosas en el 4.3.
Responder Citar
Sacerdotisa Trol 85
3640
04/11/2011 12:53 PMCita por Kurnous
osea sos un priest no sos ni un druida ni un chaman...yo no opino de tu clase pero tengo gente conocida q puede estar hablando por telefono, viendo televicion, acariciando al perro y aun asi curar muy bien con un priest.

????????

El unico que sufre al tratar de levantar a alguien es el druida, el shammy es dios de levantar a alguien al borde de la muerte.

Ademas quiero conocer esos priest que pueden hablar por telefono, ver televicion, acarician un perro y curan muy bien , asi me dan tips =).
Responder Citar
Sacerdote Humano 85
3445
Concuerdo con Canoe, helear con priest no es fácil, sobre todo en la rama holy, tampoco imposible. En disci sí es más fácil.

Yo creo que están bastante balanceadas las clases healers, lo que tiene uno no lo tiene otro. En un pasado pensé que tener un druida resto era imprescindible en una raid pero luego me di cuenta que no es tan así, depende de TODA la raid.

EDIT: hablo sobre raids de performance normal a baja. Es decir, yo por cuestiones de tiempo soy una persona q raidea todas las semanas, pero no le dedico 18hs al día. No estoy hablando de high-skill raiding, sino de un promedio.
Modificado por Enanochichi el 10/11/2011 12:02 PM CST
Responder Citar
Sacerdotisa Trol 85
3640
10/11/2011 12:01 PMCita por Enanochichi
Yo creo que están bastante balanceadas las clases healers, lo que tiene uno no lo tiene otro. En un pasado pensé que tener un druida resto era imprescindible en una raid pero luego me di cuenta que no es tan así, depende de TODA la raid.

Completamente de acuerdo =).
Siempre digo que lo mas importante es el TEAM entre los healers y como nos complementamos.

Saludos
Responder Citar
Paladín Elfa de sangre 85
2610
pues al menos en 10 man muchas veces quedo primero en el heal. pero a las finales eso no importa si no como ya dijeron arriba complementarse
Responder Citar
Chamán Goblin 100
11560
????????

El unico que sufre al tratar de levantar a alguien es el druida, el shammy es dios de levantar a alguien al borde de la muerte.

Ademas quiero conocer esos priest que pueden hablar por telefono, ver televicion, acarician un perro y curan muy bien , asi me dan tips =).

En el recount generalmente no voy primero pero como dice la compa los chamis somo expertos y tenemos las de ganar cuando tenemos que levantar a alguien que esta en coma, para eso esta nuestra mastery he llegado a tirar curas de 120k.

Yo creo que en esta expansión ningún healer tiene la oportunidad para distraerse en las raids.
Modificado por Deathvulture el 22/12/2011 09:59 AM CST
Responder Citar
Druida Tauren 85
8695
Pala al tanke

Chami levanta raid y topea

Sacer absorbe daño que puede oneshotear

Nosotros mantenemos toda la raid con los Hots activos siempre, de forma que nunca este sin recibir heal la raid.

Lo ideal es que cada heal tome su rol y no haga lo que otro puede ejecutar mejor es decir yo nunca me preocupo por topear la vida d los players eso se lo dejo a otro, al menos q seamos 2 heal, simplemente mantengo a los targets q reciben daño constante hotiados al igual q al tanke d turno.

el recount no importa si no cumplir tu función y saber reaccionar bien en caso de q otro heal este en aprietos y te toca suplirlo por un momento. Ahora si puedes a través de los logs combat como recount, skada o deathnote comparar y darte una idea de si el heal realmente rinde por ejemplo comparando healing total con el overheal y ver los porcentajes de a quien curo, cuanto lo curo y en q momento, si quieres ser mas minucioso.

Un buen heal no lo vas a medir por el recount un pala o druid puede topear siempre, pero de que sirve si no son curas efectivas en el momento preciso.
Responder Citar
Sacerdote Enano 87
5690
Nel los chamanes son mas direct healing igual que los disc priest.

los holy son para la raid en general igual los druidas
Responder Citar
Druida Trol 100
14835
Hay que pensar también en el tipo de pelea y como esta está diseñada. Ejemplo: Nunca un druida le ganará en Ultraxion a un paladín que utiliza el cristal rojo... NUNCA, NEVERRRRRRRRRR D:<!
Responder Citar
Paladín Humana 90
6480
Si claro en la batalla de ultraxion podemos sanar raid mucho mejor que los demas pero solo en pocas por q se stacekan bastante bien y el destello de luz alcanza a todos, lo que si es verdad, es que los chamis para mi son los mejores aun que el priest para sanar raid o el druida ya q en muchas situaciones donde todo el grupo se mueve el druida tiene problemas y el chami aun asi cura bastante, también comento que ultimamente los paladines creo yo q tmb pueden sanar ahora a raid siempre y cuando no se separen tanto.
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)

¡Reportado!

[Cerrar]