MoP y el Pala: Qué te gustó y qué no

Paladín Tauren 85
2155
Bueno muchachos y muchachas amantes del guerrero de la luz, protector de los inocentes y, sobretodo, buen chico. Estoy aca para preguntarles qué les gustó y qué no de los nuevos talentos y habilidades del paladin.

Aca esta el link a los nuevos talentos y habilidades:

http://us.battle.net/wow/es/game/mists-of-pandaria/feature/talent-calculator#b!

Recién hoy pude ver los nuevos detalles donde muestran las especializaciones y me preguntaba qué opinarían los usuarios más experimentados en esta clase (este es mi primer paladin) así que bueno, empiezo yo (que no soy experimentado pero quiero opinar :D).

Primero expongo a nivel general, después voy por protection y retri que son las que me gusta jugar:

Crusader Strike: Recibe un buff ya que haría un 176% weapon damage. Actualmente hace 135%.. Los buff son buenos, no tengo nada en contra de esto :D

Seal of Command: Reemplaza a Seal of Righteousness en los primeros levels cumpliendo con lo mismo. Pero no borran SoR, sino que la ponen para level mas alto y afecta a todos los targets en melee range.. Mas aoe threat pensando en prote y mas aoe damage pensando en retri. Feliz con esto.

Judgement: Ahora cambia, al parecer Judgement hace un daño standard independientemente del Seal que juzguemos.. Al parecer los Seals no van a tener ningun efecto cuando los juzguemos.. Esto mucho no me gusto, ya que simplifica el uso de Judgement, antes teniamos que saber qué efecto tenía juzgar cada seal y pensar en base a ello cuál convenía dependiendo la situación. Ahora judgement solo es un ataque mas que hace Holy damage..

Seal of Righteousnees: Ahora disponible para cualquier spec, es nuestro pegueñito aoe. En lo personal creo que está bueno poder usar esto en el tankeo dado que Holy Wrath no sería utilizable por protadins o retridins en MoP. Le doy mi voto :D

Heart of the Crusader: 20% bonus a la velocidad de la montura, y es una habilidad pasiva.. Posta?? Genial!! No me quejo.. Pero esto me genera una pregunta: Eliminaron las auras??? Eso si que no me agrada demasiado...

Plate Specialization: Ahora si usamos plate nos da un bonus de 5% al total del stat que corresponde en vez de incrementarle 5% al item en cuestión. Esto me parece interesante porque ahora ese bonus va a afectar a cualquier otro item como escudos, trinkets, armas, anillos, colgantes etc etc.. En un buff interesante, me agrada.

Blinding light: Un spell interesante, pero este tiene 3 minutos de cd.. O sea 3 minutos?? Seguro va a cambiar, porque no le veo sentido a tanto cd.. Es como una especia de aoe blind del rogue.. No se este me marea un poco :P

Rama Prote:

Touched by the light: Ademas de los beneficios anteriores ahora tambien nos da 10% de regeneración de mana, porque? Simplemente porque Judgment no nos da más mana, así que ya no vamos a tener una fuente inagotable de mana como antes. Esto podría pensarse como algo malo, peeeero, puede pensarse tambien como un desafío para tratar de administrar mejor nuestros recursos, algo que me parece copado dado que Concecration sigue con su excesivo coste de mana y mismo cooldown (30 segs) y ahora más que nunca habrá que pensarlo 2 veces antes de tirarlo. Hay que ver, pero es un desafío que acepto con gusto.

Hammer of the Righteous: Le incrementan el daño con arma un 9%, joya, y además reduce el daño de todos los targets afectados por 10%. Buenísimo.

Judgements of the Wise: Ahora Judgement genera una carga de holy power!! Yeahh mas holy power, mas SofR, mas Holy Shields... Es un cambio que parecería interesante, dado que cambiaron la mecánica de Holy Shield (en MoP sería un escudo de absorción, cuando mas Holy Power tenemos, mas grande es ese escudo)

Shield of the Righteous: Solo usable si tenemos 3 cargas de Holy Power, y cuando golpeamos con el incrementamos nuestra chance de block un 10%.. Suena muy interesante este cambio.. Tendremos que ver para probar cuan efectivo es, pero me parece un cambio acertado dado que nunca usamos SotR con menos de 3 holy power. Lindo cambio.

Sanctuary: Ahora solo incrementa el bonus de armadura un 10%. Reemplaza a Toughness.

Responder Citar
Paladín Tauren 85
2155
Rama Retri:

Templar´s Verdict: Espero que hay un error en la pagina.. Solo lo podemos usar con 3 cargas de holy power (igual que el SotR) pero causa 39% weapon damage.. Es obvio que es un error... no? ... noooo?

Sheath of Light: parecido a prote, las mismas mejores que actualmente tiene el pala retri (salvo por 25% de incremento de daño con 2 handers en vez de 20%) y regeneracion de mana.. Me pregunto si efectivamente vamos a oomear tan seguido como lo creo..

Hammer of the Righteous: No es un error de la página, calculo que habrán querido agregar mas aoe debido a los cambios de Divine Storm.. Ni idea esto, parece ser bueno :D

Judgements of the Bold: Judgements nos dan holy power e incrementan el daño fisico recibido por el juzgado un 4%. Mas holy power es mas daño en retri asi que todos contentos por esto.

Crusader´s Zeal: Nuestros ataques tienen chance de incrementar nuestra velocidad de ataque un 25% por los próximos 3 ataques.. Es como el Flurry del warrior.. O al menos el que tiene en cata.. Habrá que ver si lo sigue teniendo en MoP :P Me parece interesante.

Divine Storm: Ahora requiere 3 cargas de Holy Power pero su mecanica es la misma que en cata, salvo que tambien le fue removido el healing. Esperemos a ver qué onda.. Me gustaba mas spamearlo y ver todos esos martillos alrededor de mi vacadin.

Exorcism: Ahora es un proc!! Y esta bien!! Porque no hay que usarlo si no lo tenemos instant los retri, y los prote no lo deben usar en cata (salvo para algún pull medio bizarro). Esto puede complicar a los Holy, pero como no lo uso, ni idea cuan negativo es este cambio para ellos. Este proc se beneficia mucho de Crusader's Zeal, ya que cuanto más rapido ataquemos, más posibilidades de proc de Exo tendríamos, lo cual es groso.

Sanctity of Battle: No solo reduce el cd de Crusader Strike, sino que su Global cooldown, y se aplica tambien a Judgment y Hammer of the Righteous. Esto me parece excelente, y hace que el haste sea mas importante, a nivel de mastery o incluso mas.

Inquisition: Ahora solo disponible para los retris solamente.. Esto no me gusto para nada la verdad, porque si bien todavia no pude usarlo, se que es muy bueno para los paladines protection para mantener el aggro y demás.. Sobre todo en aoe tanking..

Bueno estas son mis ligeras conclusiones, todavía no hay que sacar conclusiones desesperadas, ni quejas a blizzard ni nada, porque esto va a cambiar bastante seguramente!!! Asi que los invito a opinar (no quejarse e insultar o llorar). Fundamenten porque les gustan o no los cambios, me gustaria que este threat sea interactivo donde podamos hablar de la clase y no tener que leer aquellos que viven quejandose de todo (aka Hatters) :D

Muchas gracias y espero sus comentarios!!
Responder Citar
Paladín Draenei 85
6720
Para mí el paladín en la nueva expa será solo para ser tank y para pvp, para pve retry no servirá para nada, primero para que tener hammer si los críticos será 2/4/6 cuando actualmente es 20/40/60, no existe habilidad real que sirva para pve dps, todos es para pvp dps, pvp tank y pve tank, existe muchas cosas para aguantar, para aumentar el movimiento durante dos seg (wtf), para interrumpir, hacer cc, reducir movimiento, ganar holy power después de recibir un stunned, inmovilización, para reducir el costo de las sanaciones, para reducir el tiempo de utilización de las manos y finalmente poder usar hammer cuando usemos cólera.
Tu explicación de cada uno de las habilidades esta muy buena, diría que excelente pero ahora te pregunto yo, ¿donde esta el paladín retry pve? Porque a mí se perdió en el 4.3, en la 5.0 no lo encuentro, y no lo compararé con los puntos de talentos de otros pj ya que no es el punto, el punto es ver que están haciendo con el paladín retry, además de no ser una clase que podemos explotar nuestro dps (por que somos la llamada clase de apoyo) y nunca estar número uno en la tabla de daño o dps con personajes de nuestro mismo nivel.

Si mi comentario no es acertado me gustaría que me lo explicaran con bases y alguien que pueda tener argumentos y no solo una persona que apenas tiene experiencia. Y si en pvp esta bueno ya se, mi argumento es en pve, por cierto quiero ver a unos cuantos paladines pvp dps cuando nos quiten la probabilidad de critico del hammer de 20/40/60 a 2/4/6, con que van a burnear XD, mientras que otras clases que no diré seguirán burneando a lo lindo y a lo bello
Responder Citar
Paladín Tauren 85
2155
Antes que nada gracias por responder :D.. Paso a contarte donde me parece que queda parado el pala retri..

Por lo que vi es verdad que le sacan el burst damage de Hammer of Wrath pero no se si eso es taaaaan grave dado que recibe mas capacidad de daño sostenido, es decir, Judgement escala en un 20% por cada aplicación de Censure en vez de 10%, además de incrementar 25% el daño con armas a 2 manos.. Le sacaron burst y le agregaron mas daño sostenido.

Yo hablando de 4.2 y probablemente 4.3 no veo que el pala retri esté taan mal, es verdad que no es la mejor clase dps, pero conozco retris que meten mas de 30k 40k en raids, no se si actualmente es un daño desorbitante, pero no es malo, es un dps decente y es complicado de aprender a usar de manera eficiente dado que depende mucho de sus cooldowns.

Con respecto a MoP no puedo anticipar si va a ser el mejor o el peor, porque de aca a que salga la expansion van a haber muchisimos cambios. Te pido que recuerdes lo que era el paladin retri en tbc.. Veias uno en bgs y heroicas y no hacias otra cosa que reirte, eran medio malos.. En wotlk los hiper mejoraron, creo que por demás.. Y ahora en cata estan balanceados, no creo que sea un mal dps, pero tampoco creo que es excelente.

Por otro lado, te dejo 2 links de un video de pala retri, es una guia MUY completa (esta en ingles, pero vale la pena verlo porque se entiende bastante):

Parte 1:

http://www.youtube.com/watch?v=UQIALBpf4gA

Parte 2:

http://www.youtube.com/watch?v=c33xZyegihI&feature=related

La parte 1 es una explicacion profunda de talentos, mecanicas, glyphs y gemas.. El segundo es una demostracion del flaco en una heroica.. Para mi es una guia muy completa que te va a poder ayudar.

Y de nuevo, a pesar del cambio ese de Hammer of Wrath, antes de tener el enemigo con menos de 20% de salud tenemos que hacer daño decente para poder bajarle la vida, y blizz mejoro eso, el daño sostenido. No me parece un cambio tan grave si ponemos en la balanza los otros que fueron positivos.

Es mi humilde opinion
Responder Citar
Paladín Draenei 85
6720
A ver amigo, se que eres nuevo con el paladín pero como dicen para muestra un botón, además en realidad no quería subir fotos pero bueno demostrare que hablo con base. Las fotos que mostrare son de una pelea como Baleroc, no montare las de Mayordomo por que el dps allí es exorbitante gracias a la barra de energía.

Esto es lo que hago durante un heroísmo en una pelea de poco movimiento.
http://www.subirimagenes.com/otros-40k-7173443.html

Esto es durante la pelea que empieza a terminarse los efectos
http://www.subirimagenes.com/otros-3pelea81-7173453.html

Finalmente el sostenido
http://www.subirimagenes.com/otros-1pelea66-7173417.html

Pero el objetivo no es ese, el objetivo es después estudiar los números que quedan después de la pelea y ver el daño finalmente (mira los numero y dime si ellos te motivan, estudiar que hace daño y donde esta el daño), realmente ese cambio de 20% a 25% puedo decirte que si va a dar un cambio en el dps, pero los talento que están colocando no nos sirven de nada para hacer dps pve amigo, creo que en 4.3 estaremos muy bien los melés gracias a que ahora nos darán 20% poder de ataque en vez de 10% como poderío, pero en panderia en talentos están haciendo una locura y para pve no vamos a servir (como dices tu es cierto siempre hacen cambios espero que pronto) te lo digo con toda sinceridad.

Algo que no estoy de acuerdo es que nuestro dps dependa tanto del poder sagrado (siempre hay que esperar algo) y con mucha suerte los proc.
Responder Citar
Paladín Tauren 85
2155
wooow lindas screens :D Pero si, solo queda rezar, a mi me gustaron unos cambios pero no tanto otros, esperemos que no nos maten despues del 4.3...

Eso es cierto, en las peleas de bosses en las que estuve (karazhan y alguno de black temple y Sunwell Plateu) note que mi dps iba de arriba a abajo como un yo-yo, y en parte se debia a los procs.. Es cierto eso, quiza lo cambien en MoP, pero por lo pronto con la nueva mecanica de exorcismo parece que sigue igual el camino..

Habra que ver amigo!! A ponerse a rezar no queda otra!! xD

Gracias por las screens muy buenas y muy buen dps despues de todo :D
Responder Citar
Paladín Draenei 85
6720
A ver como te explico, en una pelea de aproximadamente 6 minutos fueron 70 golpes crusado de los cuales 31 fueron criticos con un daño maximo de 38884 con un promedio de 27318 y el resto que son 39 golpes con un maximo de 17957 y un promedio de 12637 por golpe y 16 Exorcismo de los cuales 3 fueron criticos con daño maximo de 58495 y un promedio de 50544 los tres golpe y los 13 restantes fue un maximo de 34399 y un promedio de 30000 por golpe.

Dime te convence la mecanica de exorcismo?
Modificado por Darklegna el 26/11/2011 02:39 PM CST
Responder Citar
Paladín Elfa de sangre 85
7260
Señores esos talentos ni siquiera son los que realmente van a ser así que no concluyan todavía si sera !@#$%^ o pro :D, sean pacientes que todavía falta a que salga la expansión.
Responder Citar
Paladín Tauren 85
2155
Jaja justamente es lo que digo, habra que tener paciencia, todavia no esta nada dicho con respecto al retri, pero entiendo tu enojo, depender de procs hace que sea completo.

Eso si, me sorprendio lo poco que exorcismo hizo proc. Para mi el problema es que solo los autoattacks tienen chance de popear exorcismo, lo que seria mas factible es que otros ataques tengan tambien chance de proc, y no solo el white damage. Por ejemplo, no se que crusader strike tenga menos chance, pero que tenga chances, cosas asi.

Pero no deseperemos, tengo fe que van a agregarle cosas interesantes para el pve, hay que tener fe.
Responder Citar
Paladín Humano 100
15245
Solo digo que cuando vi las posibles abilidades del paladin en MoP, no vi ni una sola aura, y eso, simplemente me cargo y no puedo creer que Blizzard va a quitar las auras, que eran algo sumamente emblematíco del pala, y yo solo espero que se den cuenta que es una completa incoherencia respecto del lore del pala y las auras realmente me ayudaban en pve/pvp.

Espero que en MoP tengamos auras y que se arrepientan , porque yo creo que voy a llorar si voy a jugar MoP, sin Devotion Aura.
Responder Citar
Paladín Humano 100
10705
y que me dicen de limpiar
Responder Citar
Paladín Elfo de sangre 100
14385
Es una porqueria, solo 2 botones para atacar, enserio blizzard que tienes el la cabeza?, nisiquiera uno puede hacer uno una buena rotacion por esa estupidez, y de colmo nos quitan el daño de area no hay consagración ni colera sagrada, neta que en retry se pasaron de listos la verdad necesita un verdadero cambio van de mal en peor.
Responder Citar
Paladín Humana 90
4615
Me gustaria saber que tal estara el pvp de prote...
Responder Citar
Sacerdote Elfo de sangre 90
14460
DEJAN DE LLORAR LOS PALAS ESTAN OP
Responder Citar
Paladín Elfo de sangre 100
7585
un priest diciendo eso j3j3
Responder Citar
Paladín Humano 100
12725
Todas las clases estan OP.

¿Qué me gusto? ahora es mas versatil el pala, aun así se respeta el detalle de cuerpo a cuerpo.

¿Qué no me gusto?... pues, ¿donde esta mi tratado? o_ó
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)

¡Reportado!

[Cerrar]