Gemas epicas y bono de Joyeria

Mago Humano 85
5570
Bueno, tengo una gran duda ya que con las nuevas gemas épicas de la 4.3 una vez que tenga todo mi equipo con estas gemas, el bono de joyería sera 30 puntos de int (en mi caso) mas bajo que si tuviera otra profesión, es mas, si al tener Blacksmith gano 2 socket extras el bono de esa profesión pasaría a ser 100 en vez de 80, me explico mejor con un par de ejemplos.

Aquí una explicación mas "matemática" de lo que digo:

Ahora en mi equipo tengo para insertar 12 gemas (sin contar la meta) si solamente uso gemas rojas de 40int el total es de 480 de int.

En el parche 4.2 se podía tener como joyero esas mismas 12 gemas pero repartidas en 9 gemas de +40int y 3 gemas exclusivas de joyero +67int lo que nos da un total de 561 de int, ahora si restamos los 480 que seria sin tener joyería nos queda el bono neto de joyería que seria +81 de int.

Ahora suponiendo que en un futuro cercano tengo ya todas mis gemas épicas (+50int) el bono por gemas es de 600.

Pero con joyería cambia un poco el sistema, tenemos los mismos 12 sockets repartidos en 9 gemas (+50) y 3 gemas exclusivas de joyero (+67) lo que nos da un total de 651 esto en relación con alguien sin joyería da solamente un bono de +51 de int lo cual es injusto para los que somos joyeros.

Ahora en el otro caso, y mucho mas simple, los Blacksmith ganan 2 sockets extras que hasta el parche pasado podían poner 2 gemas de int de +40 lo que daba su respectivo bono de +80, pero ahora tienen esos mismo 2 sockets extras, pero pudiendo poner 2 gemas épicas de +50 cada uno, teniendo un bono total de +100int lo cual es prácticamente el doble que lo de joyería.

en resumen me gustaría saber si van a regularizar esto, para saber si me quedo con joyería o me cambio a blacksmith.
Responder Citar
Caballero de la Muerte Huargen 90
4600
Obviamente los joyeros van a tener nuevas gemas épicas, las profesiones no pueden estar desbalanceadas en ese sentido.

No creas que los cambios son a los p3ndejo
Responder Citar
Cazador Enano 90
14475
Obviamente los joyeros van a tener nuevas gemas épicas, las profesiones no pueden estar desbalanceadas en ese sentido.

No creas que los cambios son a los p3ndejo

pues estos cambios si fueron a lo p3nd3jo por q? por5 q las gemas d ejoyero se quedaron en 67 =S

osea q le bonus es solo de 51 las gemas de joyero sobre gemas epicas, segun en el ptr iban a pasar a ser 77 cada gema de joyero peor pff lo hisieron todo con los pies
Responder Citar
Mago Humano 85
5570
al parecer no es algo tan obvio, por lo menos para Blizzard, lo que me parece raro teniendo tanta gente trabajando en esto, antes de hacer el post busque información al respecto, por que sabia que iban a arreglar esto como dijo Sensor en el post de arriba, pero al entrar al parche y buscar por al menos una hora no encontré nada, luego abrí este tema, en fin, solo quiero saber si van a arreglar esto en el corto plazo para saber si sigo con joyería o la cambio por algo mas útil.
Responder Citar
Cazador Enano 90
14475
02/12/2011 10:53 AMCita por Kethar
solo quiero saber si van a arreglar esto en el corto plazo para saber si sigo con joyería o la cambio por algo mas útil.

en lo personal pienso que todo lo que tiene que ver con las profesiones en este parche lo hizieron super mal

el drop de las epicas es super raro no se explica en donde tienen drop...
Responder Citar
Sacerdotisa Elfa de la noche 85
4890
Yo creo que aun no meten el cambio porque los joyeros tendrias mucha ventaja por que las gemas de joyeria no cuestan lo de las epicas, ademas es poco probable que algien este full de gemas epicas en esta parte de la exp, yo creo que lo sacaran como un parche posterior para balancear el bonus
Responder Citar
Cazador Trol 90
8810
29/12/2011 01:51 PMCita por Dulcelluvia
Yo creo que aun no meten el cambio porque los joyeros tendrias mucha ventaja por que las gemas de joyeria no cuestan lo de las epicas, ademas es poco probable que algien este full de gemas epicas en esta parte de la exp, yo creo que lo sacaran como un parche posterior para balancear el bonus

esta es la respuesta.

Hoy en dia las gemas epicas son raras en el mejor de los casos, aun gente que tiene grupos de raid y todo eso no tiene muchas de esas gemas, es decir no esta FULL epicas.

y si quieres comprarlas te gastarias 50K en gemas solamente.

Creo que en algun momento tienen que lanzar la posibilidad de comprar gemas epicas por VP, cuando lo hagan ahi calculo que
1) van a poder ser prospectadas de las menas de pirita
2) van a ajustar los bonus de las gemas de joyeria.

Responder Citar
Cazador Enano 90
14475
Creo que en algun momento tienen que lanzar la posibilidad de comprar gemas epicas por VP, cuando lo hagan ahi calculo que
1) van a poder ser prospectadas de las menas de pirita
2) van a ajustar los bonus de las gemas de joyeria.

tipo WOLTK

de igual forma se me hace un desperdicio gastar 150k en gemas pro solo 100+ de agilidad

y por otra parte dejan en desventaja al joyero ya que hoy por hoy es la unica profesion que esta atenida al PVE y al AH para poder hacer sus gemas =S
Responder Citar
Paladín Humano 90
10425
Una consulta sobre joyería... resulta que con mi joyero ayer prospecté unos 7 stacks de elementium y en cada click solo me salia una gema de calidad verde, nunca 2 o más y ninguna de calidad azul.

¿Cambiaron el drop del elementium o yo soy un tipo con mucha mala suerte? estuve leyendo notas del parche y hotfixes y no encontré nada al respecto por eso les consulto.
Responder Citar
Cazador Enano 90
14475
¿Cambiaron el drop del elementium o yo soy un tipo con mucha mala suerte? estuve leyendo notas del parche y hotfixes y no encontré nada al respecto por eso les consulto.

nop no cambiaron nada siempre ha sido el mismo droop
Responder Citar
Cazador Trol 90
8810
no se cambio nada, la probabilidad de obtener una gema rara es de 1.2%, 4% y 7% segun se trate de obsidium, elementium o pirita.

igual las gemas verdes no son inutiles:
las rojas las transmutas a infernal rubys y valen oro esas ;)
las azules: cut&vendoring o bien AH sin cortar.

las otras: haces los anillos y collares y acuerdas con algun enchanter para que te desencante todo.
Responder Citar
Paladín Draenei 85
2465
Solo les recuerdo que si hay gente que gasta unos 150 k gold en gemas para estar full, no es tan imposible como lo hacen sonar, el punto es que joyeria esta en desventaja con otras profesiones,,, dejando de lado el QQ por +20 stats en caso de herreria a full de gemas epic y que joyeria estaria bastante mas bajo en el mismo caso (full gemas epic) que herreria, si mal no recuerdo joyeria se quedaria con un bonus de profesion en stats de +51 aproximadamente y herreria soberbio con un +100, las demas profesiones (pve) con un +80... si realmente quisieran balancear los bonus en stats,, yo diria que deberian de solamente haber dejado equipar un numero de gemas epicas,, ejemplo solo 3,,, asi no podrian estar llenos de gemas epicas como algunos magnates del wow lo pueden estar y joyeria no estaria en desventaja... hubiera sido mas facil hacer que estas nuevas gemas no fueran exactamente gemas sino una especie de buff en stats,,, ((para no llamarle encantamiento ni parche, ni agujero en armadura puesto que caeriamos en el mismo problema,, incluso le podrian haber puesto un nombre algo asi como "bendicion" o "voluntad de los aspectos o del dragon etc etc")) vaya que hubiera sido tan facil que obtuvieras una pieza unica que canjearas por ese buff , algo asi como se hace con los valor points y si fuera de tu gusto lo pudieras vender en las ridiculas cantidades de dinero que se venden las epicas,, para no entrar en conflicto con eso de que se piensa que los joyeros estan OP en la casa de subastas etc etc... asi de facil hubiera sido y las profesiones hubieran seguido con sus stats balanceados....

Lo que mas me llama la atencion es que van varios post que veo de este tipo y me hace preguntarme porque no he visto a ningun colega de Blizzard sacarnos de dudas en ninguno de ellos... espero que no esten simplemente cerrando los ojos ante tal controversia... Si alguien sabe de algun post donde Blizzard de una respuesta directa a esta problematica que pase el link de la pagina...

Vaya que espero que no sea simplemente que muchos jugadores no sabemos sumar y restar y por eso no nos salgan las cuentas a la hora de sumar las estadisticas "bonus" de las profesiones...¿sera acaso que nos fallan las matematicas a los jugadores?
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]