|
Community Manager
|
Acabamos de publicar la entrada más reciente de las pláticas de garrafón, en donde Ghostcrawler habla de varios modelos diferentes que se podrían seguir para diseñar los roles de clases para World of Warcraft en el futuro. Los comentarios no estarán disponibles en el artículo porque preferimos, en esta ocasión, que publiques tus comentarios en este hilo.
Te pedimos por favor que primero leas el artículo completo y si tienes comentarios, o te gustaría discutir los pros y contras de los modelos, que lo hagas en este hilo. |
8/2/2012
|
|
|
Por mas que leo y re-leo eso de las especializaciones, sigo pensando que siempre existirá una Spec OP, una rotación fija y una rama de talentos que sea la mas optima para el 90% de el juego. Es interesante como planean cambiarlo... pero, el wow es así, simplemente nunca estará balanceado.
|
8/2/2012
Inicia sesión para calificar
|
|
|
Modificado por Luad el 8/02/12 10:06 PM (CST)
La verdad sea dicha, cuando comencé a jugar, nunca me importo mi rol, me fui por la clase que tenía en mente desde que jugué warcraft y escuche de world of warcraft, simplemente pretendía maravillarme siendo lo que quería ser.
Cuando el tiempo paso, y seguía jugando, me preocupe de mis especializaciones. Si no hacia bien mi “trabajo” no podía ir a ningún lado, en especial habiendo tantos dps. Seguro como novato, fuera una suerte no elegir una clase tanque o sanadora. Aun así, pensando y jugando, se me ocurrieron cosas y probé diferentes roles, me gusto ser dps y me quede como cazador, otros, simplemente, se fueron. Como cazador, se me ocurrió que la especialización en bestias, una de mis primeras opciones, parecía más un mal tanque que dps (aclaro que de eso algún tiempo, no como ahora), pero me gustó la idea de que fuéramos tanques secundarios si combinamos una bestia tenaz con talentos para eso. En aquel tiempo jalaban bastante agro. También pensé que los brujos de demonología podrían serlo, simplemente porque se parecen un poco al ser especializaciones centradas en mascotas. Bueno, comento todo esto solo porque me agrado la opción 5, claramente inimplementable a estas alturas. Ciertamente las opciones padecen de una respuesta, nunca es fácil, pero creo que es parte de todo el proceso. Si te gusta, úsalo, así pienso al recordar que lo hago para divertirme, pero la verdad me gustaría un rol claro, saber cuál es mi papel y hacerlo con gusto. También pensé en picaros a distancia, lanzado armas arrojadizas a diestra y siniestra, y cazadores a doble arma a distancia, una en cada mano, con velocidad mítica de un filme del oeste norteamericano, monturas domables (aunque ahora hay cosas parecidas, pero no lo que me gustaría). En fin, el objetivo es divertirse, y si te preocupas por lo que no puedes hacer y se te exige, o por estar obligado a ser algo que no quieres, deja de ser divertido, pero también deja de serlo si no puedes hacer algo que quieres y para serlo tienes que ser algo que no quieres. Ojala tenga una respuesta el problema y ojala llueva café. Jeje. |
8/2/2012
|
|
|
Interesante, pero discutible. |
8/2/2012
|
|
|
A mi me pare mejor idea la opción 1 por el hecho de que si llegara cambiar se perdería mas variedad en las clases y seria algo muy monotono ver a todas las clases haciendo pve o pvp con las mismas especializaciones D:
|
8/2/2012
|
|
Brujo No-muerto 90
9110
|
me gusta la # 2 por que hace las peleas mas variadas aun que el clasic me gustaa mucho la deferienciacion entre pvp y pve me parece mejor que los cambios se agan para cada rama pueda ser ambas
|
8/2/2012
|
|
Yo creo que lo mejor sería crear una combinación entre el Modelo 2 y el Modelo 5:
Es decir, crear algunos arboles de talento que sean para cumplir un rol híbrido. Por ejemplo, en los cazadores el árbol de talento bestia dejaría de ser DPS y se crearía un dual talent (parecido al de los druidas feral) OFFTANK / DPS , donde un cazador tenga las mecanicas para que una bestia de el funcione como offtank de una raid y hacer un dps decente (para las batallas donde falta dps y no es necesario tener 2 pure tanks) pero menor dps que al de un cazador en Puntería (que es un árbol pure dps). Y que los otros dos talentos del cazador restante se creé una distinción entre DPS Burst/Single Target y un DPS AoE. El del Hunter es un ejemplo, pero creo que de esa manera se conseguirá un balance, y una distinción entre las ramas de los dps. Tambien se podría poner una distinción en el mago, donde el Fire serían DPS AoE/DoT, el Arcane Dps Burst/Single Target, y crear una tercera distinción para el Frost que sería algo como DPS PVP (CC, Movilidad, Supervivencia). El problema con esto que los personajes deberíamos elegir entre hacer solo PVP o PVE, porque hacer de los 2 requeriría tener una tercera especialización de talento. Y así con todas las clases, no solo con los dps, si no tambien con los healers, donde un Sacer tiene 2 ramas de healer, pero Holy es mejor para ser healer de Raid y Disc. es mejor para ser Healer de TANK. De esa manera los jugadores nuevos podrían saber de antemano de que se trata su rol y los mas avanzados podríamos especializar nuestro personaje en determinadas funciones. En los casos de los Chamanes y los Druidas, en los arboles de talento solo especificar DPS Rango o DPS Melé |
8/2/2012
|
|
Modificado por Sergan el 9/02/12 06:43 AM (CST)
:O
Un Luumht salvaje ha aparecido /lanzar Pokebola :3 Sobre el tema.. esta bastante interesante y plantea varias hipotesis hacia donde podrian ir las clases.. asi yendo por orden.. odio la 1 y me encanta la 3 y 5.. yo quiero tener una clase distinta.. si quisiera ser igual a un mago o a un cazador.. mejor me hago un mago o un cazador.. se a perdido un poco aquello de identidad de la clase en favor de la consolidacion de beneficios.. que ayuda el ser todos iguales pero se pierde el sentirse unico.. Al ser todos iguales lo que te diferencia entre los demas es si haces 1% mas de DPS que el otro o no..entonces ya no necesitas un Sacerdote dps o un Guerrero furia.. si no necesitas al que haga X dps y pienso que eso no esta absolutamente emparejado.. para que me voy a traer a un Chaman mejora si ya tengo todos los buff que me podria dar y el paladin de alli al lado hace mas dps?? (es cosa de ver que en algunas modalidades heroicas llevan a los que mas sanan/mas dps hacen.. no por el beneficio de que alguna clase y spec aportan) Me gustaria que volviera algo de eso.. |
9/2/2012
|
|
Primero. Por que separaron a Los latinos de los servers de europa español como Espala ? por que no posteamos todos en el mismo hilo ?
Segundo. Cada parche nos trae un pj sobresaliente, o mejor dicho Over Power. Cuando piensan realmente balancear todos los personajes y que ninguno sea mejor que otro, simplemente casi iguales (Dependiendo de Spec) y que no halla tanta diferencia en rango vs melee, melee vs rango. En MOP pronto a venir, nos reventaron la rama de talentos, 1 punto cada 15 lvls, que no es mucho viendolo del punto de vista de que dentro de Dungeon Finder subis muy rapido. Rol, no se, en otros juegos los personajes tienen 1 solo rol y no pueden reespequear ya que no tienen puntos de talentos. Los talentos bienen del Diablo 2, y el Diablo 3 no tiene talentos por lo que pude leer. Ahora me pregunto. No sera que en vez de poner joyas, enchants, etc. No deberian poner 1 tipo de Armor para todos (dependiendo la spec) hablando del pvp, y dejarse de !@#$r con el temple ?. El temple la verdad apesta, apesta la idea de vestirse para evitar que los jugadores te dañen mucho, cuando el problema aca es que depende lo que seas tenes ventajas contra todo. Y ni hablar de los macros y los GC y los CD que realmente fastidia la limitacion de skill que tenes comparados a otros MMO. El wow no va a cambiar mucho, si bien me gusta, hay cosas que las soporto por que no tengo otra alternativa. Antes era "Si sos paladin sos un noob, por que cualquier noob te mata con un paladin" despues "Los rogues te matan de 1 golpe, pff que pj mas %^-*!a" y ahora " Los druidas se hacen oso y nos los podes matar, son tanque/dps/heal con 1 solo aspecto" y "Los magos son la clase que tiene de todo menos desventaja". No confunda la identidad de la clase con el balance de daño en PVP y en PVE. |
9/2/2012
|
|
errrrr..
y eso que relacion tiene con lo que estan preguntando?? leiste la nota?? |
9/2/2012
|
|
|
Es demasiado difícil poder balancear el wow mírate todo los factores que se deben de tomar
.son 10 clases .cada una 3 aspecto .quien lo maneja si es un pro o un manco y cuantas son (a esta me refiero a la experiencia personal y a cierta destreza que uno obtiene dependiendo de la clase) .clase/spec en pvp y pve. solución aparentemente sencilla simplificar el juego pero enserio preferimos ser todos iguales me gusta variar ay tiempos donde bajo poco con tal clase habrá tiempos donde baje mucho no importa si esto afecta a mi main.Ya que estos cambios que realizan continuamente es para que no halla tanto QQQ,con estas cosas, aparte si supuestamente nerfean a mi druida igual lo jugaria y no me frustraria. segun veo yo la cosa desde un punto personal es encantador ver la diferencia no escandalosa de daño y supervivencia en las habilidades lo vuelve mas real al juego. SALUDOS Y SEPAN COMPRENDER. ELLOS HACEN TODO LO POSIBLE. |
9/2/2012
|
|
|
Mi opción es todas excepto la de simplificar el juego me encanta ver el juego variable y saber enfrentarte hasta cuando te lleva ventaja y tener el honor de vencerlo.
Si retoman un modelo como la de la classic bien ,pero si intentan que la comunidad se sienta mejor con su modelo de pvp y pve el de La Cruzada Ardiente esta muy buena según la comunidad en mayor porcentaje. |
9/2/2012
|
|
|
Muy mal, la nueva exp no solo tiene aires infantiles sino que tambien quiere simplificarlo todo y hacerlo todo mas facil para un publico infantil. Según entendi con esto se quiere quitar todo eso que hace que tu clase sea unica cuando seleccionabas cuidadosemente tu rama de talentos. El buen uso de tus puntos de talentos marcaba la diferencia a la hora de ser un buen jugador y ahora parece que ya no serás tu quien decida, sino que te los "mandan en un paquete".
|
9/2/2012
|
|
Creo que seria bueno si implementaran un poco de cada una de las opciones no solamente una.
Claro que dependeria de la clase que quieren modificar al momento de implementar alguna de las opciones. PS: Opcion 1, 4 & 5 a mi punto de vista serian las mejores, mas que nada la opcion 1. |
9/2/2012
|
|
|
Modificado por Ernestö el 9/02/12 09:04 AM (CST)
Actualmente veo que prima el modelo #4, siempre hay una rama mejor para pve y otra para pvp, solo vean las ramas más populares en arena, algunas ocupan el 70% u 80% de preferencias.
Lo ideal sería diferenciar mejor las ramas de talentos de dps, lo que sería creo un modelo #2 tal como el chamán o el druida. Además todas deberían ser competitivas tanto en pve como en pvp aunque lo veo imposible. El diseño de talentos que viene para Pandaria me gusta bastante, simplifica y a la vez diversifica las cosas. Solo espero que realmente se vea esta diversidad y no aparezca nuevamente una build superior al resto en cada clase y la use todo el mundo. Otra cosa que quizás solucionaría el problema es cambiando las mecánicas y el pensamiento de los jugadores con el dps y la sanación: mayor cantidad no significa mayor calidad. El rol del dps no debería ser solo pegar, en mi caso prefiero un dps que quizás no esté en el top pero si interrumpa, haga control de masas, etc. Eso se ve en parte hoy en día en las mecánicas de jefes o instancias, creo que este es el camino y deberían potenciarlo, menos carrera de dps y más estrategia. Era bueno antes leer en el chat de la ciudad "busco hunter que sepa kitear" en vez de "busco hunter 99999 IL y 99999999 de dps mínimo" |
9/2/2012
|
|
IDEA!
Creo firmemente que que cada rama se podria jugar en el momento mas oportuno dependiendo de cada situación o según gusto por lo que tendrias disponible todas las ramas de especialización siempre, por ejemplo, poder cambiar de fuego a frost o de furia a armas o imagina!!...de tanque a sanador.....solo cuando SALGAS DE COMBATE o en determinado momento (esto haría las batallas mas versatiles, variadas y llenas de estrategia) con esto balanceas daño y te adaptas segun lo que se aproxima. Un target, varios target, defensivo , ofensivo. etc Lo que uno debiese optar es a una especialización PVP o PVE , o bien sieres full PVP tendrás dos configuraciones PVP para cada rama o si eres full PVE tendras dos configuraciones PVE, con esto se balancearia el daño de acuerdo a pvp o a pve. y simplemente no poder ir a raids si tienes una spec PVP o no poder ir a campos de batalla si tienes una spec PVP. Sobre los items simplemente haria que si posees un item pvp solo lo puedes portar si tienes un spec adecuada o sea una spec PVP o un item PVE solo lo podrias usar en una spec PVE. . ETC ..de aqui un sin fin de Posibilidades...Simple y complejo. |
9/2/2012
|
|
|
Yo creo que la mejor eleccion es una base distintiva para cada uno. Los talentos que mas me gustaron fueron los de WotLK, estos de Cata me parece que terminaron por monotonizar todo.
No me refiero a cambios drasticos y que todos sean hibridos, pero si que tengan su utilidad como lo era antes. Por ejemplo, llevar un pally a una raid era por la sentencia que curaba mana o vida, ademas de las protecciones y demas beneficios para el grupo, ahora lo llevan para? dps normal, tank, o heal...osea, hoy dia todos los pj son iguales, salvo % dps de diferencia son todos iguales, ninguno se destaca por sobre otro respecto a beneficios para el grupo. |
9/2/2012
|