Injusticia para los enchanter

Sacerdote Elfo de sangre 90
6595
Por que cuando uno va a una random o mazmorra la gente puede tirar para desencantar¿? Me parece muy injusto ya que yo como enchanter no puedo tirar dados por uno que hace mineria, ni tampoco levantar la plantia que esta ndentro de las dungeon. En mi opinion tendrian que hacer algo para equilibrar un poco esta situacion. Por q para colmo si tiro necesidad por un item para desencantar te dicen "sos un ninja si a vos no te sirve".

Vuelvo a repetir la profesion esta en desventaja comparado con joyeria. Todo el mundo puede conseguir un cristal de la voragine por loot. Pero un rubi inferno es casi imposible.
Responder Citar
Mago Elfo de sangre 85
11175
¿Exactamente de que forma esta la profesión en desventaja?

Tengo EXACTAMENTE la misma posibilidad de ganar una pieza para desencantar que de ganarme el cristal. Si alguien más se gana el cristal, eso no me pone en desventaja a mi, al fin y al cabo tampoco me habría ganado la pieza para desencantar de todas formas.

De hecho, esto es mejor para la profesión ya que al haber más materiales para encantamiento, hay mas materia prima para trabajar y mas personas se ponen en contacto contigo para que les hagas encantamientos.
Responder Citar
6595
Creo no me explique bien. A lo que yo voy es comparando con otras profesiones, ejemplo joyeria. Siendo minero vas recolectas las menas y listo te puedes hacer las joyas no te demora mucho. Pero en enchanter tienes q ir a mazmorras para tener la posibilidad de conseguir materiales (osea no es nada seguro que lo consigas). Creo que quisas tendrian que poner algo para que se puedan conseguir materiale fuera de las mazmorras.
Responder Citar
Mago Elfo de sangre 85
11175
13/02/2012 02:45 PMCita por Trandalf
Siendo minero vas recolectas las menas y listo te puedes hacer las joyas no te demora mucho

Excepto por un pequeño detalle que pareces estar pasando por alto: Las joyas no caen directamente de las minas. Toca hacer prospección y aún así no está garantizado el rubí. Yo tengo un joyero, me paso horas recolectando minerales para hacer prospección y al final de la jornada me puedo considerar afortunado si tengo 3 rubíes.

13/02/2012 02:45 PMCita por Trandalf
Creo que quisas tendrian que poner algo para que se puedan conseguir materiale fuera de las mazmorras.

Un buen encantador nivela sastrería herrería o talabartería para tener una fuente de materiales para desencantar.
Responder Citar
Pícaro Gnomo 85
4495

Un buen encantador nivela sastrería herrería o talabartería para tener una fuente de materiales para desencantar.

y que hay de aquellos que preferimos tener otra profecion para acompañar a enchanting diferente a la de sastreria!?

se te hace justo que puedas tirar dados para desencantar un item dentro de una instancia, aunque no seas encantador!? a mi me parece ilogico que lo puedas hacer si nisiquiera tienes la profecion, esa opcion deberia ser unica y exclusivamente para los encantadores.
Responder Citar
Mago Elfo de sangre 85
11175
15/02/2012 06:58 PMCita por Rodoman
y que hay de aquellos que preferimos tener otra profecion para acompañar a enchanting diferente a la de sastreria!?

Que parte de "herrería" y/o "talabartería" no es clara?

15/02/2012 06:58 PMCita por Rodoman
se te hace justo que puedas tirar dados para desencantar un item dentro de una instancia, aunque no seas encantador!? a mi me parece ilogico que lo puedas hacer si nisiquiera tienes la profecion, esa opcion deberia ser unica y exclusivamente para los encantadores.

Se me hace justo porque entre más cristales hay en el mercado, mas baratos son y mas trabajo consigo. Yo no vivo de vender cristales, yo vivo de vender encantamientos y para mis es mejor vender muchos encantamientos a bajo precio que pocos a precio exhorbitante.
Responder Citar
6595
Perdon pero para tener herreria y la de tabardos necesitas minimo un pj mas nivel 80 para tenerlas 525 (y digo uno sin contar el que junta las materias primas). Yo la acompaño con sastre y para hacer item que te den cristal de la voragine necesitas orbe del caos (que ahora lo pusieron para que cualquiera tire dados). Para mi n otiene nada de justo los materiales en el mercado en mi reino esta un cristal de la voragine como 180 monedas de oro. Es una verguenza que yo como encanter no pueda conseguir materiales. Tenga que ir a una mazmorra y tenes suerte. Suerte en que la mazmorra salga rapida, suerte en que gane el materia de encantamiento.
Es la unica profesion a la cual le cuesta mucho conseguir la materia prima. te puedo decir que cuesta casi tanto como conseguir puntos de valor ya que ambos se consiguen haciendo mazmorras.
La otra que tambien pasa es que si tiras necesidad por un item para desencantar te dicen ninja y te sacan del grupo.
Responder Citar
Sacerdotisa Elfa de la noche 88
10770
la solucion seria quitar "desencantar" a los encantadores, despues crear una nueva profesion llamada "desencantador"
haciendo eso quitamos el roll por desencantar y asi quedaria pareja la profesion de enchanter con las demas profesiones
Responder Citar
Mago Elfo de sangre 85
11175
17/02/2012 10:00 AMCita por Trandalf
Para mi n otiene nada de justo los materiales en el mercado en mi reino esta un cristal de la voragine como 180 monedas de oro.

Has entrado a mirar cuanto cuesta una barra de Elementium Endurecido? Sabes cuantas se necesitan en promedio para hacer una pieza? Sin contar las orbes.

Es una verguenza que yo como encanter no pueda conseguir materiales.

Yo no tengo ningún problema consiguiendo materiales para mis propios encantamientos. En este punto de la expansión para cuando he reunido los 1000 puntos de valor de la semana también he reunido al menos 10 cristales de vorágine.

Es la unica profesion a la cual le cuesta mucho conseguir la materia prima.

Has intentado reunir tela para hacer las piezas éipcas? Minerales? Cuero? los puntos para las gemas especiales de los Joyeros o gemas rojas? Yo tengo uno de cada profesión y te aseguro que es tan dificial conseguir materiales para ellas que para nosotros.

te puedo decir que cuesta casi tanto como conseguir puntos de valor ya que ambos se consiguen haciendo mazmorras

Yo soy un mago y no tengo probelma con las mazmorras, tu eres un sacerdote curador, ciertamente tus problemas son muchisimo menores.

Tenga que ir a una mazmorra y tenes suerte. Suerte en que la mazmorra salga rapida, suerte en que gane el materia de encantamiento.

Un curador se demora 1 minuto en conseguir una mazmorra, 2 si son las 3 de la mañana.

La otra que tambien pasa es que si tiras necesidad por un item para desencantar te dicen ninja y te sacan del grupo.

Nosotros no tenemos porque necesitar items solo para desencantarlos. Los que lo hace son ninjas.
Modificado por Malignum el 20/2/2012 07:54 AM CST
Responder Citar
6595
Te felicito por ti que no tienes problemas en conseguir. A mi me cuesta. Si es verdad no tardo mucho en entrar a dungeon (pero hay otros a los cuales si les cuesta, yo no solo pienso en mi pienso en tambien los demas) pero la verdad que para conseguir materiales solo tenga q entrar a dungeon no me parece bueno. Ya que una dungeon para que salga rapida depende de personas que sepan jugar y a veces tocan grupos donde wipeas y eso se hace mas largo.

Una cosita no podes comparar un cristal de la voragine con hacer cosas epicas, vos te das cuenta de la comparacion que haces.

El elementium endurecido lo puedes comparar con el paño onirico, asi que por favor no compares con otras cosas.
Responder Citar
Pícaro Gnomo 85
4495
[quote="40627253027"]
Yo no tengo ningún problema consiguiendo materiales para mis propios encantamientos. En este punto de la expansión para cuando he reunido los 1000 puntos de valor de la semana también he reunido al menos 10 cristales de vorágine.

entiendo lo que quieres decir, que esta bien que todos puedan conseguir materiales para sus propios enchant y asi no batayar o pagar en exeso por 1, aunque igual serian baratos si a los enchants les "sobraran" materiales y entonces no habria de que preocuparse, sin embargo todavia que nos toca pelear el material en los rolls, falta que te salga el item necesario.

ahora la pregunta es, por que eso que hicieron con encantamiento, no lo hacen con las demas profeciones? por que a nosotros los encantadores no nos dan la posibilidad de conseguir materiales para hacer nuestras joyas a un precio menor?
actualmente me cuesta 300g una gema de 40agi, y sumale cada cambio de season y tier cuanto crees que las ponen?

sin embargo un encantador no aprovecha esos cambios de season, por que?, por que apesar de que batayaste en subir tu profe e invertiste tu tiempo, como todos tienen posibilidad de conseguir sus materiales pues te toca aguantarte con un tip de 30g por un enchant como el derrumblo
Responder Citar
Pícaro Gnomo 85
4495
y me olvide del sistema de recompensas de honor, que aunque este si afecto a varias profeciones, al encantador le terminaron de matar el mercado...

ejemplo:

minero/jc
10 menas de elementium = 1000 honor (creo) pero aun falta que me salga la gema que necesito

encantador
1 polvo hipnotico = 100 honor
1 escensia superior = 400 honor
1 fragmento celestial = 600 honor
1 crystal de la voragnie = 3700 honor (este es el unico caro) pero que persona sin profecion de encantador se preocupa por comprarlos en este sistema de recompensas, si bien en 1 raid con un poco de suerte le pueden caer 2 o 3

y que me dices de las recetas de encantamiento para los brazaletes, que si no tienes la suerte de que te caiga te la estan vendiendo a 5k en ah, y todo para que venga 1 y te diga que te da 10g de tip por que tiene los materiales...

yo ya no veo qe valga la pena subir encantamiento, solo le puse el enchant a mis anillos y ya la deje.
Responder Citar
Sacerdotisa Elfa de la noche 88
10770
20/02/2012 01:23 PMCita por Trandalf
El elementium endurecido lo puedes comparar con el paño onirico, asi que por favor no compares con otras cosas.

y el veraoro?
es un material de herreria que ocupas otras 2 profesiones para conseguir y ademas tiene CD
no puedes darle toda la utilidad al veraoro con un solo personaje, ocupas o comprar materiales o comprar el CD o poder fabricarlo pero sin poder usarlo

. te puedo decir que cuesta casi tanto como conseguir puntos de valor

los puntos de valor son dificiles por el cap de 1000 puntos a la semana, no porque sean dificiles de sacar xD

quieres sacar mats facil?, ayudate de otras profesiones
ejemplo, los anillos de joyeria son baratos y se sacan una buena cantidad de mats de ahi
Responder Citar
Paladín Elfo de sangre 100
15170
Joyería es una profesión muy difícil, tenes que prospectar y esperar que te toca "tal gema", lo cual no es fácil. Y si te pudrís y recurrís a la AH prepárate a gastar.
Responder Citar
Bruja Goblin 90
12990
Lo chistoso es que todo esto vino de que anteriormente los encantadores en las aleatorias amablemente le desencantaban a todo el mundo los items que se ganaban por codicia y no servian para equiparse, entonces tenias al encantador comerciando, desencantado a mano y volviendo a comerciar para entregar lo que saliera de la desencantada.

Estaban los proactivos que daban need a todo, lo desencantaban y rolleaban los mats, asi se ahorraba un paso.

Blizz al ver esto decidio facilitar la vida a los encantadores decidio poner la opcion de desencantar automaticamente, para agilizar el procedimiento.

Igual yo le veo sus pros y sus contras a este sistema, aunque creo que si me hubiesen preguntado a mi si se implementaba o no la opcion de desencantar al dar roll yo hubiese votado que no xD.
Igual las cosas ya estan asi y como dicen arriba se me venden mas encantamientos y me dan mas propinas solo por encantar, sin gastar mis materiales porque mi cliente ya trae los suyos, entonces yo no invierto nada, solo unos pocos segundos y me gano mis 30g, creo que no es tan sacrificado ser encantador.
Responder Citar
Bruja Goblin 90
12990
Lo que si es muy gandalla es que TODO dios pueda dar need por una receta de encantamiento sin tener la profesion, no se te liga si te la ganas por need y la puedes dar carisima en la subasta.

En un mundo ideal segun Xochitl, si existe un encantador en el grupo que no tenga esa receta deberia tener prioridad por la misma, y si ya la conoce el encantador en cuestion pues ahi si que la gane el mas suertudo,

P.D. Esto es igual con las recetas de los joyeros, que todos las pueden rollear
Responder Citar
Sacerdotisa Humana 85
0
Hola a todos,

Este tema se ha discutido mucho en varios foros y el sistema no va a cambiar. Creo que el problema es conceptual. Los jugadores que van con un encantador a una maz no se benefician de encantamiento en los rolls, se benefician de desencantar que es la accion secundaria de la profesión. En ese caso si pedimos beneficiarnos de las otras profesiones, como algunos exponen, sería de, por ej, fundir para herrería o prospectar para joyería.

Por otro lado, asi como herrería requiere minería o peletería requiere desuello, encantamiento requiere sastrería.
Aqui si surge un pequeño problema. Un minero usa sus menas para alimentar su profesión de herrería/joyería, pero a su ves puede vender y lucrar con las menas. En nuestro caso nuestra profesión secundaria no genera en si mismo materia prima vendible (es decir objetos de sastreria. Si, son vendibles, pero no al nivel de las menas) sino que la materia prima vendible que sería la contraparte de las menas es lo que obtenemos al desencantar y es aqui donde perdemos un poco, pero solo un poco, ya que las otras profesiones también pueden obtener estos materiales en mazmorras con un encantador. Esto se compensa por el hecho de que sastreria es una profesión completa en si misma y no requeire de otra para funcionar.

Si se eliminara el roll por desencantar los principales perjudicados serian los encantadores, ya que las mayoria de los items que gane otro jugador (el roll por desencantar se comaparte con el de codicia) terminarian vendiendose a un vendedor PNJ lo que disminuiria la cantidad de materiales en AH subiendo los precios. Aunque también es cierto que se ganaria un poco al cobrar por desencantar, pero este oro ganado se perdería con la suba de precios sumado a que el resto de los players tendría menos mats o no podría comprarlos y se pedirian menos encantamientos por lo que perderiamos aun mas.

Si bien es cierto que es un poco mas complicado conseguir mats que en otras profesiones la diferencia no es muy grande. Un minero debe pasar tiempo farmeando menas, los encantadores farmeando mazmorras para conseguir cristales y puntos de justicia para comprar esencias, polvos y fragmentos. (y podemos comprar una varita por 700 jp y desencantarla para tener un cristal, a los otras le cuesta 3750 jp). Por lo tanto creo que estamos bien. Lo unico que pediria seria recetas epicas como las que se pusieron para el resto de las profesiones con la llegada de Cataclysm (no hubo ningun nuevo encantamiento, aunque tampoco glifos y creo que cosas de ingeniería tampoco).
Y lo que si es un desproposito es que para subir encantamiento necesito las varas runicas que crearlas cuesta una fortuna mientras que un herrero compra un martillo por monedas.

Bueno me excedi un poco. Saludos a todos.

PD. Soy encantador.
Responder Citar
6595
Lo que podrian hacer es que cuando se desencante el item en la mazmorra al enchanter le den 10 monedas de oro, entonces eso cambia la historia
Responder Citar
Druida Elfa de la noche 90
12600
02/03/2012 09:32 AMCita por Trandalf
Lo que podrian hacer es que cuando se desencante el item en la mazmorra al enchanter le den 10 monedas de oro, entonces eso cambia la historia

De que forma cambia esto la historia? No existe ninguna causa lógica por la que el juego tenga que pagarte a ti por usar tu profesión.
Responder Citar
6595
Tenes razon el juego no. Tendria que descontarle al que gana el desencantar como si fuera la propina o tip.
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)

¡Reportado!

[Cerrar]