Adios shaman elemental?

Chamán Draenei 90
11060
Lei en el foro europeo algo asi, y la verdad...todos los que realmente juegan y se esfuerzan en el elemental, lo van a entender. Es totalmente cierto, aca un pequeño resumen y opiniones personales

El que maneja elemental desde siempre, que lo da vueltas, busca mejoras, lee guias, prueva, cambia, vuelve a provar, sabe que si conocemos, aplicamos y probavamos, midiendo todo al milimetro, creando o copiando macros, podiamos NO dar lastima...
Siempre intentando demostrar a magos, brujos, cazadores, sacerdotes, dk... y toda clase buffed que el shaman ele, tiene con que y puede ser top dps.
Pero son 5 años viendo cambios, viendo cm se olvidan de nosotros y viendo cosas innecesarias mientras veo las otras clases, incluso a nuestro par el shaman Mejora.
Hablo de PVE exclusivamente, ya q a vcs parece qe es lo que menos importa en este juego.

Tras ver los talentos ... Tras ver el funcionamiento, tras probarlos todos e incluso reir cuando veo que el talento del ele qe lo hace mascota (como todos sabemos), pero dura solo 36 segundos y se va ...

Si alguno recuerda los n° altos del shaman, son al principio de cada parche, donde con el burst dmg y un poquito de habilidad, se conseguía estar en puestos respetables, pero quién de verdad sepa del tema, sabe qe esos n° no superaban a ninguna clase, jugada con habilidad, pasados 2 meses.
Es lindo ver como superas otras clases con esfuerzo pero...

Nunca me considere un "pro" aunqe llevo jugando el ele desde hace 5 años casi 6, siempre lei a otros, y descubri cosas que yo no habia visto aun, y las apliqe para mejorar, otras las modifiqe a mi gusto, habilidad, y conformacion de mi grupo de raid.

La excusa es qe somos hibridos? porqe tenemos spells de curas varias, no podemos enfocarnos a ser full dps? lo mismo con el Druida Moonkin, tiene momentos de mucho dps, pero gralmente, nos acompaña a la mitad o final de la tabla de dps, o no?

Esto siempre ha sido asi debido a dos factores:
- Por un lado los problemas de escalabilidad del shaman, que como tiene tiempo de casteo corto, sus coeficientes de spellpower tmb son bajos y segun aumenta el equipo a lo largo de una expansion, el aporte es menor que en otras clases.

- Por otro lado el viejo enchant de arma qe daba un valor fijo de spellpower, lo qe provoca qe empezaramos las expansiones con valores mas altos que el resto de casters, pero qe segun se avanzaba en la expansion esa dif se hacia trivial.
Lo ven igual? yo me acuerdo empezar a raidear en Bot o en BD y ganarle a todos, topear con 16 - 18k dps (ilv 350-360 ) y ahora, estar con suerte en el top 3 o top 10 en 25man

Buffearon y nerfearon el lava como 3 o 4 veces sino me equivoco, ahora volvieron a bajar el lighting bolt...

Si solo fuera al Elemental... el healer tampoco es que vaya a quedar como una maravilla, el unico qe va a seguir siendo bueno, es el Mejora...
Cada vez que nos dan un bonus, un plus, un buff al elemental, tbm lo recibe el Mejora.

En TBC e incluso en WOTLK si te esforzabas y eras un jugador aplicado, qe conocía su personaje y se molestaba en comparar y hacer las cosas cm se han de hacer, obtenías números y nos convertíamos en 1 clase apta para alguien que tuviese ganas de hacer las cosas bien.

En Cataclysm nos hemos convertido en un apoyo de "nada" con buff q dan otras clases que nos doblan en utilidad... los buff de nuestros totems tan "unicos" fueron aplicados en todas las clases... aunqe tbm le paso a otras clases, lo admito

Nos dieron un spell nuevo BRUTAL, cuando lo vi, imagine como iba a ownear a las tipicas clases top... lo prove en el beta, maravilloso
Ya lo nerfearon, no directamente, pero si el spell principal, el Lava Burst.

Ultimos cambios hace una semana
Earth Shock dmg was reduced by 9%. -> afecta al Fulmination?
Flame Shock dmg increased by 27%. -> por fin nos subieron algo...
Lightning Bolt dmg reduced by 7%. -> nuestro spam! y el bonus tier es +5% de ese daño
Searing Totem dmg reduced by 12%. -> tiene entre el 10 y el 12% d nuestro daño y lo bajaron

Ultimos cambios AYER/HOY
http://www.mmo-champion.com/content/
Flametongue Weapon now scales with 5.8% of SP. -> solo mod para el daño melee
Lightning Bolt dmg and SP scaling reduced by 4%. -> otra vez! -11%!
Searing Totem dmg and SP scaling reduced by 25%. -> otra vez? -37%!

25 clases y variantes en DPS.
http://simulationcraft.org/504/Raid_T14H.html
Los elementales estamos 17!!

Para más info, leyendo todo lo relacionado al elemental en mmochampion, veo un azul en inglés que dice que el dps actual del elemental, está muy bien, pero hemos de ser conscientes de lo que somos (shamanes) y que no nos podemos comparar con algunas de las otras clases ... suena de nuevo a lo de "si estás bien, pero como te curas, no puedes compararte con magos o pícaros"

Yo sigo haciendo pruebas, dejaré bien claro que lo digo con datos y razones.

No es un CRY, es un resumen de una clase que adoro.
Uds, q piensan los que lo pudieron probar?
Responder Citar
Chamán Trol 90
12985
comparto tu tristeza y se lo ke se siente, nose si recuerdas lo estupido ke se sentia jugar elemental en BC cuanto ibas a hacer hydross en serpentshrine cavern y pues tambien puedo escribir tanto como tu en cuanto a todo lo malo ke siempre nos han puesto pese a eso siempre he jugado elemental desde vanilla.
Responder Citar
Chamán Draenei 90
11060
yo tbm, entre al wow oficial dos o tres semanas antes del lanzamiento de TBC, siempre tuve pala tanke, war tanke y shaman elemental, asique vivi tooooodos los cambios.

al pala tanke si lo vi crecer, de un simple off, a un excelente main tank, al war tbm lo vi caer lentamente...

como dije antes y dejandolo claro, no es un cry.
Responder Citar
Chamán Draenei 85
4830
El chaman elemental es mi clase favorita, pero cada ves que le dan algo un spell o un skill que en realidad es para igualar a las demas clases en dps, en ese momento saltan las demas clases qejandose de lo op qe esta y no pasa ni un parche y lo nerfean al elemetal a tal grado qe todas las clases ya tiene esa mentalidad de qe el elemental es un hibrido y no debe ser top dps, y creo qe blizz se lo tomo enserio de qe el elemental no debe ser top dps.

Si no quieren de el elemental sea top dps almenos denle supervivencia para el pvp pero algo real no un totem qe absorve un golpe. por eso qe ya no hago pvp con el shaman y odio ser heler pvp el mejora esta bien pero no es lo mio .
Responder Citar
Chamán Tauren 90
9545
La verdad yo juego los 6 tipos de shamys Resto pve y pvp, Ele pve y pvp, Enha pve y pvp, no creo jugarlo desde tanto empece a jugar desde el 2.4 Sunwell, y siempre me ha gustado el shamy he visto como muchos ser el top 1 en dps ele como apenas alcanzar el 2 o 3 en un raid, pero creo que es eso lo que me gusta del juego el poder explorar con la clase y tener que cambiar build para probar de otras maneras o solo por gusto darle a un stat.

Para MOP solo he leído los cambios y estoy muy ansioso en probarlos La cosa es Divertirse con sana competencia que tal si todos dicen que para mop los looks estarán ultra Op y uno de elemental talves no le gane pero estar hay muy cerca de el eso me satisface, o solo con una buena rotación ganarle a uno mejor gereado.

Como sea seguiré jugando shamy por que me divierte mucho mas que otras clases y Siempre un buen Shamy se destaca en una Raid o en una RBG. sea o no el primero en dps o heler.
Responder Citar
Chamán Trol 86
3965
bueno , rak t soy sincero me costo demasiado entender todo lo que escribiste pero entendi masomenos lo que dices , y es vd esos nerf que le han dado al chaman es impresionante especial el elemental , se supone que en este parche debiamos ser unos dioses porque trall era el personaje principal del juego pero al final terminamos siendo un estorbo no mas , pero debo admitir que en el MOP la cosa pinta bien ,

El chamy va a tener mucha supervivencia . una buena rotacion de totems y dependiendo del poder que tomes al 90 tendras mas supervivencia o mas dps , porque si tomas el desatar elementos mejorado , bueno pegaras 10 segundos mas con ra@@#a de lava y lighting bolt no como ahora que solo es 1 poder de fuego , otra cosa es que el buff de piedra en el arma volvera a ser util porque si usas desatar elementos con ese buff puesto reduce el daño causado por el personaje que le agas el desatar por 6 segundos , eso ayudara como no tienen idea en la supervivencia , antes decia que el ele no estara bien pero ahora lei bien los poderes y entendi , hasta ahora pinta bien el chaman y en duelos estara guapo porque tendremos muchas mas maneras de sobrevivir , solo toca esperar y que pasa en pandarian
Responder Citar
Pícara No-muerta 90
15535
18/08/2012 05:07 AMCita por Räk
Hablo de PVE exclusivamente, ya q a vcs parece qe es lo que menos importa en este juego.

Se nota que muchos no leyeron bien esa parte y hablan del PvP.

Pero para quienes dicen (PvP wise) que le aumentarion "muchisimo" la sobrevivencia, me gustaría saber cual es su argumento.

Tier 1 - Talentos de sobrevivencia bastante débiles.
Tier 2 - Entre el shock y el root AoE. El root ya lo tenia, y yo personalmente no usaré el shock ya que el flame shock comparte CD y muchísimas veces es dispelleado, con lo cual spammear lightning bolt por el bonus de haste les da risa a los healers.
Tier 3 - Relativamente defensivo y ofensivo.
Tier 4 - Básicamente ofensivos.
Tier 5 - Tier de healing, me da la impresion de que serán mejor aprobechados en PvE.
Tier 6 - Unleashed Fury podria ser muy bueno defensivamente (y ofensivamente) si tenes muchas armas replicas encantadas con los diferentes efectos y macreado.

Extra a los tier, lo nuevo defensivo, es el totem de Stun AoE, que también puede ser muy bien utilizado ofensivamente, sobre todo con el talento de proyectar los totems.

Estimado Rak, disculpa que yo también haya incurrido en el tema PvP cuando tu post fue dirigido al PvE, pero mi alt es shaman ele (PvE y PvP) y me encantaría saber cual es el argumento que utiliza la gente que piensa que en el PvP los ele serán viables para el próximo season.

También comprendo lo que decís sobre el PvE, el elemental precisa el staff legendario para ser competente, cuando otros casters sin tener ese staff (magos, shadow p, etc) pueden ser competentes.
Responder Citar
Chamán Draenei 90
11060
Primero que nada, gracias a todos por leer es walltext que hice, y por dar su opinion.
Voy a ir quoteando y respondiendo a mi experencia y forma de ver tanto el shaman como el parche actual segun lo que veo en la beta.

empece a jugar desde el 2.4 Sunwell, y siempre me ha gustado el shamy he visto como muchos ser el top 1 en dps ele como apenas alcanzar el 2 o 3 en un raid, pero creo que es eso lo que me gusta del juego el poder explorar con la clase y tener que cambiar build para probar de otras maneras o solo por gusto darle a un stat.

La diferencia antes se hacia en los puntos de talento, la cantidad de posibilidades de donde poner cada punto, hacia que uno pudiera experimentar mas, en cada expancion eso va hacia abajo, dejando builds unicas y todas iguales, ya no hay investigacion de donde poner cada punto, porque UN punto valia mucho, ahora ya no hay nada de eso. Ahora por ahi en los priemeros tiers se podra provar, pero son pocas opciones y rapidamente se obtendra un resultado que sera generalizado.

bueno , rak t soy sincero me costo demasiado entender todo lo que escribiste pero entendi masomenos lo que dices

Lo siento xD
No se debe leer de corrido, es por partes, son como "Pensamientos y analisis random"

Estimado Rak, disculpa que yo también haya incurrido en el tema PvP cuando tu post fue dirigido al PvE, pero mi alt es shaman ele (PvE y PvP) y me encantaría saber cual es el argumento que utiliza la gente que piensa que en el PvP los ele serán viables para el próximo season.

Desde mi punto de vista, hay un error en todos los que piensan que va a ser "viable" para pvp, para todos los que piensan eso, debo decirles que se olvidan de algo muy importante:
al shaman (ele, enah, resto, las tres clases) nos dieron por medio de los tiers, la opcion de tener un "nuevo" skill de superviviencia.
Uds. diran "si, tenemos uno mas, ahora si!!!", y yo les digo: no muchachos, amigos shamanes, a TODAS las clases le dieron uno o dos skill mas. Que significa? que seguimos ABAJO en cantidad de skilles de supervivencia.
No se si habian tenido eso en cuenta...

Ej: Cataclysm
CDs supervivencia paladin = 4
CDs supervivencia shadow priest = 4
CDs supervivencia warrior armas = 4
CDs supervivencia etc etc etc = 4
CDs supervivencia shaman = 2
(esto es UN EJEMPLO para marcar la idea)

Ej2: Mist of Pandarian
CDs supervivencia paladin = 5
CDs supervivencia shadow priest = 5
CDs supervivencia warrior armas = 5
CDs supervivencia etc etc etc = 5
CDs supervivencia shaman = "OH SI, TENGO UN NUEVO TOTEM AHORA TENGO.... uff,ahora tengo 3 skilles :( "

Y los que marcan el totem capacitor, es casi lo mismo que era el totem de nova de fuego de Lich King, hacia daño un tiempo y luego explotaba y stuneaba... lo usaban en pvp? rara vez...

Ese totem, es MUY complicado sacarle provecho en pvp, puede servir quisas cerca de un healer en 5vs5, o en bgs, pero en menos gente no creo que sea facil sacarle provecho, a menos que, se pueda utilizar estand stuneado o sapeado, ahi si podria tener un puntito mas a favor

Nuevamente, gracias a todos por leer es walltext que hice, y por dar su opinion.
Modificado por Räk el 22/8/2012 02:14 AM CDT
Responder Citar
Guerrero Elfo de sangre 90
4630
bueno amigos , yo no hablo por el tier porque nose como sera eso no lo e revisado ni me interesa revisarlo , yo hablo con los nuevos poderes que tenemos , yo la vd a las unicas clases que no doy para ganarle es a los rogues y a los dk unholy , al resto de clases si juego bien le puedo ganar en duelos , lastimosamente en arenas no es lo mismo que mas se puede hacer , pero en rbg somos muy utiles y en bg la pasamos muy bien .

Si revisaron los nuevos skill que tenemos , una rotacion de buff en el arma con desatar elementos te hace reducir el daño recibido un 40% hehco por ese objetivo , o tambien tenemos a los elementales que pegan y si usamos el link con el de tierra nos da 20% de aguante , miren de nada sirve llorar , solamente tenemos que aprovechar lo que tenemos y explotarlo al maximo , todos se quejan , pero por lo menos hay q apresiar el pequeño cariño que nos han dado los de blizzard , en realidad todas las clases se ven muy buenas , ahora hay que ver que pasara el proximo martes y luego el 25 de septiembre , y ahi si comenzar a llorar para que disparen los nerf de resto aprovechemos lo que tenemos y sacarle el maximo probecho
Responder Citar
Chamán Draenei 90
11060
22/08/2012 01:18 PMCita por Hagith
bueno amigos , yo no hablo por el tier porque nose como sera eso no lo e revisado ni me interesa revisarlo

tier no es solo el set, tier tbm es cada "nivel" de puntos de talentos...

22/08/2012 01:18 PMCita por Hagith
miren de nada sirve llorar

de nada sirve escribir sin leer a que va el post no?
Creo que dije unas 4 veces que no es CRY, es un analisis de la clase Elemental...

vamos a leer antes de opinar, y todos felices.

Gracias por opinar, pero no gracias por leer, porque no lo hiciste.
Modificado por Räk el 22/8/2012 02:44 PM CDT
Responder Citar
Chamán Tauren 90
16185
Si algo he sabido de pvp, es que si quieres saber como vencer a alguna clase, lee los foros de esa clase.

en pve, pense que mi bajo dps era culpa de mi notebook... me compre un I7 con mucho video y mucha ram y tenia el mismo dps (cambio 3 o 4 k )

y bueno... en todo tienen razon xD falta dps, falta heal (enserio..) falta supervivencia..

en pvp... un picaro se hace invi y se helea casi entero, un mago se helean tb entero si no lo paras a tiempo..

en fin cosas asi xP

ese es mi Q.Q saludos
Responder Citar
Pícara No-muerta 90
15535
22/08/2012 02:13 AMCita por Räk
Y los que marcan el totem capacitor, es casi lo mismo que era el totem de nova de fuego de Lich King, hacia daño un tiempo y luego explotaba y stuneaba... lo usaban en pvp? rara vez...

Comparto todo lo que escribiste previamente, y personalmente creo que en arenas al menos seguira siendo un dummy, pero en cuento a ese totem debo admitir que discrepo.

Con su respectivo glyph se carga en 3 segundos, y utilizando el talento para re-localizar los totems un stun de 5 segundos en un AoE de 8 yards es bastante bueno y lo probé en la beta, y su CD es relativamente corto (45 segundos) para una habilidad con ese potencial. Si no me equivoco, el stun del warrior arms tiene el mismo cd y la misma duración aproximadamente (claro la diferencia esta en que este totem puede ser destruido y hay que anticipar la jugada ya que tiene que cargarse antes de explotar).

En mi experiencia, la supervivencia del ele ha aumentado, ya que tiene nuevos skills, aun asi, no creo que sea viable para arenas al menos, tal vez para RBG que no es nada nuevo ya que su impacto en ese medio ya era bueno desde hace tiempo.
Responder Citar
Chamán Draenei 90
11060
23/08/2012 06:18 PMCita por Downfall

Comparto todo lo que escribiste previamente, y personalmente creo que en arenas al menos seguira siendo un dummy, pero en cuento a ese totem debo admitir que discrepo.

Con su respectivo glyph se carga en 3 segundos, y utilizando el talento para re-localizar los totems un stun de 5 segundos en un AoE de 8 yards es bastante bueno y lo probé en la beta, y su CD es relativamente corto (45 segundos) para una habilidad con ese potencial. Si no me equivoco, el stun del warrior arms tiene el mismo cd y la misma duración aproximadamente (claro la diferencia esta en que este totem puede ser destruido y hay que anticipar la jugada ya que tiene que cargarse antes de explotar).

Si, yo tbm lo habia visto y probado, pero... eso genera varios problemas y desventajas:
1ero, estar pendiente del contador. el lag latino eterno va a ser negativo
2do, es un gdc, que puede usarse en otra cosa
3ero, volviendo al punto 1, tenemos que dedicar 3 seg a estar atentos a eso, 3 seg en combate son vida o muerte con los burst actuales
y 4to pero no menos importante, yo en ese tier, en vez de usar Proyeccion Totemica, preferiria usar Llamada de los elementos, eso puede hacernos poner DOS totems capasitor en 3 seg tbm, ponemos el 1ero, estallla, usamos llamada de los elementos, y lo volvemos a poner. En arenas de 5vs5 eso puede ser mas glorioso que el de Proyeccion totemica. Ad+ ovbiamente que resetea todos lso totems menores de 5min de cd, teniendo en cuenta los otros totems que vamos a tener tbm, ad+ del capasitor

Lo digo y lo analizo siempre desde al teoria, ya que el pvp no es lo mio en practica, aunque si soy muy bueno en la teoria jaja.
Responder Citar
Pícara No-muerta 90
15535
Los 3 primeros puntos ya los tenia asumidos.
En cuanto al cuarto, la verdad no le dedique mucho tiempo a ver q talento elegir en ese tier por el simple hecho de que me pareció muy versátil poder proyectar totems, con un cd de 10 segundos. El talento del cual tu hablas probablemente tenga sus ventajas también, pero a mi ya me tiene un poco cansado ser CD dependiente, demasiado de eso tengo ya con el rogue, por ende, cuanto menos dependa de cds, +1 para eso. Pero claro, es un asunto personal en este caso.
Responder Citar
Chamán Draenei 90
11060
Solo por los 3 primeros puntos es que pienso que no vale la pena ese tier, pero bueno, como vos decis, cada uno en su experencia sabra si es o no mejor, y si se logra acostumbrar o macrear
Responder Citar
Pícara No-muerta 90
15535
Bueno, también hay que pensar en una realidad, los talentos para muchas clases, y no es la excepción para esta, básicamente todos son viables en cierto punto, y la elección creo que va a estar muy ligada al tipo de PvP que hagas, sea RBG o Arenas, y también dependiendo de la combinación de talentos te hagas con tus compañeros.

Por ejemplo, mucha gente discute sobre el totem con root vs el frost shock (personalmente prefiero el totem ya que los shocks en muchos momentos los preciso y están en cd), pero va a ser una elección demasiado ligada a las habilidades de tus compañeros.
Responder Citar
Chamán Draenei 90
11060
exacto, siempre va a depender del tipo de pvp y la cantidad de compañeros.
no es lo mismo un 2vs2 que un 5vs5 o rbg.
en rbg el totem solito sirve asi, en 2vs2 directamente yo no le veo nada de ultilidad cambiarlo, prefiero ponerlo para que salte si estoy cerca del trget y listo
Responder Citar
Chamán Orco 90
7620
no se preocupen shamanes elementales acabo de probar el shaman elemental en pandaria en el PTR y tiene un !@#$zo de supervivencia ya sirvira en 2vs2 jugando duelos le e ganado a todas las clases ahora no se si sean mancos lo gringos o el shaman ta muy bien ahora no nesesita castear mucho y aparte porke el lava bursh es instantanio = que el fullmintation y eso pega mucho y ahora tenemos stun scudos y un totem que nos cura como 40k por pulso que podemos utilizar cada 3 min con frost shock los dejamos pegados y buen daño aparte ahora el shoque de viento te silencia 3 segundos ya no es 1 seg y el de tierra le baja el ataque 10% bueno en mi experiencia en el ptr estan OP los shamanes elemental y al shaman Resto a ese si se les paso la mano ta super mega OP cuando lo chequen veran ojala no los nerfen :)
Responder Citar
Maga Gnoma 90
5450
yo lo unico q veo q dices q esta op es la supervivencia, pero y el daño? es verdad podra ganar en todo por desgaste, pero no se si por daño. Habria que ver tambien q tal esta en pve para ver su daño porq no todos se interesan solo por el pvp
Responder Citar
Chamán Trol 90
5195

25 clases y variantes en DPS.
http://simulationcraft.org/504/Raid_T14H.html
Los elementales estamos 17!!

Jaja, sinceramente veo que el shaman elemental a dejado de ser viable en PVE, revise hoy el link y lo veo en lugar 21 de la lista... ojala y su dps en general suba para ser competitivos nuevamente... salu2 y muy buen post

Yo supe que la clase estaba mal cuando lei esta entrevista http://www.spamchainheal.com/2012/08/entrevista-masamuray.html ...
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]