Adios shaman elemental?

Chamán Draenei 100
11915
26/08/2012 01:50 PMCita por Pacini
no se preocupen shamanes elementales acabo de probar el shaman elemental en pandaria en el PTR y tiene un !@#$zo de supervivencia ya sirvira en 2vs2 jugando duelos le e ganado a todas las clases ahora no se si sean mancos lo gringos o el shaman ta muy bien ahora no nesesita castear mucho y aparte porke el lava bursh es instantanio = que el fullmintation y eso pega mucho y ahora tenemos stun scudos y un totem que nos cura como 40k por pulso que podemos utilizar cada 3 min con frost shock los dejamos pegados y buen daño aparte ahora el shoque de viento te silencia 3 segundos ya no es 1 seg y el de tierra le baja el ataque 10% bueno en mi experiencia en el ptr estan OP los shamanes elemental y al shaman Resto a ese si se les paso la mano ta super mega OP cuando lo chequen veran ojala no los nerfen :)

Amigo, te cuento un secreto, el ptr tiene los talentos nuevos en el nivel actual. Asique si, ahi se nota la diferencia, es una bella mentira.
Yo jugue TODO el beta. estoy con intem lvl 415 si no me acuerdo mal, y no, el shaman elemental esta MALO MALO, tanto PVE como lo que a MI ME INTERESA Y POR ESO EL POST (ubieras leido desde el principio) como en PvP.

Vos te acordas cuando lanzaron los talentos Cataclysmo en Wrath of the Lich King? todo era op, todo era super mega archi guau!!! y ahi lo tenes.

O cuando en The Burning Crusade pusieron los talentos Wrath of the Lich King, todo era super mega powah, y asi va a ser siempre.

El shaman esta bajo, cambiaron muchisimo los daños de sus dos ataques, basandose en que tenemos el cast mas rapido...

25 clases y variantes en DPS.
http://simulationcraft.org/504/Raid_T14H.html
Los elementales estamos 17!!

Jaja, sinceramente veo que el shaman elemental a dejado de ser viable en PVE, revise hoy el link y lo veo en lugar 21 de la lista...

si, sigue bajando, aunque depende si el blast del tier 90 da critico o mastery, el shaman elemental sigue teniendo un daño muy random por su mastery que no es directo, sino que es un proc

[quote]
ojala y su dps en general suba para ser competitivos nuevamente... salu2 y muy buen post

Gracias por leerlo todo, y si, todos los elementales esperamos lo mimos, fue otra bella mentira lo del Ascendance, parecia super op, pero nerfearon tanto el laba que ya no es tanto
Modificado por Räk el 27/8/2012 07:04 PM CDT
Responder Citar
Pícara No-muerta 90
15535
El Lava Burst era lógico que lo iban a nerfear. Ya es prácticamente un instant con el lava surge, con un proc bastante alto y que si le agregamos el mastery y el talento de echo of elements los lava bursts salen a cada rato aun sin el Ascendance.

Me gusta mucho el elemental, pero la verdad que cuando salga pandaria mi main seguira siendo este. Aun si le mejoraran el DPS al elemental, sinceramente la credibilidad de que ese spec sea competitivo Y que se mantenga es casi nula desde me punto de vista. Un día puede ser viable y al otro ya no serlo y por durante mucho tiempo.

La mayoría de los elementales (como main spec) que conozco, son personas que saben de su clase, analizan todo, practican, y aun asi viene "Bud" con su mage/rogue/shadow priest/etc, y le hace Outdps sin siquiera saber la mitad de su clase.

La verdad siempre me recuerda el video de wowcrendor y su descipcion al shaman.

http://www.youtube.com/watch?v=1ml0P_ARH_k
Responder Citar
Chamán Draenei 100
11915
pienso lo mismo, los que juegan elementales y los juegan bien (mas aya de una rotacion muy simple, lo admito es simple, pero no por eso es facil hacerla bien) son personas qe hacen muuuchos analizis y pruebas constantemente, o sea, son aplicados.
es una clase y rama muy entretenida, de hecho es el unico tipo caster que juego, pero desde bc que lo veo sufrir un falso buff. pero que al warrior, que es otra clase que vive nerfeada, pero al menos la buffean previamente.
el momento mas fuerte del elemental fue firelands, aun sin el staff legendario, topeaba en todas las peleas, y las que me ganaban era el shadow priest d mi core con staff legendario, nada mas.

le voy a seguir jugando, porque lo quiero, porque lo tengo hace años y porque me voy a plantear el reto (siendo la clase y rama que menos pega) de estar bien arriba en la tabla dps, y sino, sere el mejor soporte que pueda como lo hice siempre, como en omnitron defense system que me la pasaba haciendo interrups unicamente.

y para los que leen el ultimo comentario, esto no es un CRY, es un analisis real y lo mas profundo que se pueda en cuanto a opiniones y experiencia del Elemental en MoP.

PD: el video ese, es la pura realidad, en todas las clases, y el shaman mas que nunca ajaja
Responder Citar
Chamán Draenei 100
11915
otra cosa, estube analizando una idea que capas es media loca, pero me parece que la "nueva" rotaicion utiliza el lava como relleno, y el verdadero daño va a ser el lighting bolt y el fulmination... lo llevo pensando hace un mes y medio mas o menos
sera spam lighting bolt, lava cada vez que procee y este disponible, el blast del ultimo tier de talentos, y full al fulmination, el cual no se ve afectado por el mastery, pero si la velocidad en quejuntamos las cargas...
Responder Citar
Pícara No-muerta 90
15535
Pero de ser así, entonces el Ascendence seria un chiste, ya que si lava burst es filler, harías solamente filler durante 15 segundos.
Responder Citar
Chamán Pandaren 90
13135
Tienes tanta razón.. Mi off es de Elemental (siempre he preferido ser healer xD).. Y nunca, pero nunca quedé top en dps teniendo el 397 completo.. ahí compitiendo con algunos magos por ejemplo con set de raid finder, que prácticamente no hacen nada te doblan en dps..

Al igual que tú prefiero el pve y te entiendo... Y ahora en MoP, no sólo los elementales están así de malos, sino los resto también.. No entiendo por que los demás players no dejan los arreglos que nos hacen.. nos ponen algo bueno y todos aah nerfeen a los shamanes por favor.. y claro.. Blizz lo hace y nosotros nuevamente nos perjudican xD...
Responder Citar
Chamán Draenei 100
11915
actualmente ahora mismo, hasta que empezemos a levear, esta muy over el ele, yo quedo 5to o 4to en HEAL en arathi por ej, ad+ d primero en daño, pero es solo por ahora...

en un y medio mes, busquen este topic, y releanlo y van a ver que tenia razon :P

Gracias Nayrú por tomarte el trabajo d leer todo y opinar :)
Responder Citar
Chamán Draenei 90
17870
Para empezar les digo esto: Jamas miren esos analisis de los simuladores que hacen durante las betas, estan mal hechos porque no se adaptan a los constantes cambios que hay y ademas analizan todo bajo miles de supuestos que a la hora de raidear no ocurren.
Por otra parte, Rak si bien admito que el shaman no comenzo muy bien en cataclysm, de a poco lo fueron mejorando y para la 4.3 fueron muy tenidos en cuenta a nivel mundial (hubo world first con muchos shamanes) su dps no estaba al tope, tampoco estaba entre los ultimos..y en healing la verdad que bien hecho, esta muy bien, especialmente en 25 man.
Mi opinion personal es que el shaman entra bien balanceado para MoP y esta bien lejos de ser el peor, ni creo que ya se pueda hablar de que haya una peor clase para algo, salvo por ahi no se, que subtlety no sirve para pve.. Yo personalmente estoy disfrutando mucho del shaman.
Por otra parte creo que el shaman a nivel competitivo requiere de mucha practica, habra clases que por ahi puedan hacer un poco mas dps o healing de forma mas facil (por ahi por la mecanica del boss), pero me atreveria a decir que sus conclusiones son demasiado pesimistas, subjetivas y desde un punto de vista no apropiado como para decir que el shaman esta mal.
Responder Citar
Chamán Draenei 100
11915
Es que un analisis desde la beta, estoy ahi todavia, y el shaman tanto en la raid que estoy yo como otros amigos que lo estan provando tbm, y comparando datos con shamanes del wow europa, estamos entre los ultimos lejos. Aunque si estamos ayudando MUCHISIMO en el heal, es increible lo que aportamos

por eso siempre aclaro que no es un cry, es una opinion basandome en datos actuales.

aprecio tu opinion, y como siempre digo, espero equivocarme mucho xD
Responder Citar
Chamán Orco 90
7910
pues ahorita ke aparecio el parche en pvp lo siento muy bien , ya lo probe en bgs, duelos y arenas, lo de lava bursh es logico que le bajaran el daño porke ahora ni lo casteas es instantanio ahora lo puedes espamear asta me an salido 6 a 7 lavas de un solo tiro no quieren aver numerotes muchos nomeritos tambien cuentan, aparte pongase apensar en los poderes de level 90 eso son mas echos para pve que pvp son mas de daño , la mayoria de los poderes que le pusieron ahorita son de superviviencia lo que le faltaba al shaman
Responder Citar
Chamán Draenei 100
11915
06/09/2012 01:42 PMCita por Pacini
pues ahorita ke aparecio el parche en pvp lo siento muy bien , ya lo probe en bgs, duelos y arenas, lo de lava bursh es logico que le bajaran el daño porke ahora ni lo casteas es instantanio ahora lo puedes espamear asta me an salido 6 a 7 lavas de un solo tiro no quieren aver numerotes muchos nomeritos tambien cuentan, aparte pongase apensar en los poderes de level 90 eso son mas echos para pve que pvp son mas de daño , la mayoria de los poderes que le pusieron ahorita son de superviviencia lo que le faltaba al shaman

leiste todo realmente??
Modificado por Räk el 7/9/2012 08:27 PM CDT
Responder Citar
Chamán Draenei 85
4830
mm.., no se rebajo el indise de criticos horriblemente, ahora dependere del mastery? celeridad y probabilidades ? pero sin un buen indise de criticos es basura. sigo pensando que a blizz le vale madres el chaman elemental.
Responder Citar
Chamán Goblin 90
3215
Realmente a uno le quitan las ganas de jugar asi, yo estoy mas enfocado en el PVE, y me encanta el shamy elemental, tambien lo juego resto y curo bastnte bien, no digo que nos den un buff para estar top dps, toda una pelea, pero por lo menos estar entre los top 10, no puede ser que mage este entre los 5 primeros con todos sus specs, tengan BL, tengan el buff de critico que nos quitaron, portales, etc. No pido un mega buff, solo que tomen consideracion de que no todos queremos ser magos en este juego para tener un spot en una raid. Y no tenemos nada importante que otra clase no tenga.
Responder Citar
Chamán Draenei 100
11915
11/09/2012 12:11 PMCita por Megaforce
mm.., no se rebajo el indise de criticos horriblemente, ahora dependere del mastery? celeridad y probabilidades ? pero sin un buen indise de criticos es basura. sigo pensando que a blizz le vale madres el chaman elemental.

Creo que te entendi xD
si, el critico cambio, perdimos casi un 10% mas o menos, yo pase de 24.5 a 15 creo.

Y si, el shaman elemental tiene un daño muy variante ya que se basa en el proc de su mastery, pero tbm ahora se va a basar en el proc del lava, ad+ del mastery.

Lo ideal siempre es subir haste/celeridad y mastery/maestria en partes parejas. Priorizando (a mi forma de jugar) el haste/celeridad, esto no da mas spells, ergo, mas procs.

Realmente a uno le quitan las ganas de jugar asi, yo estoy mas enfocado en el PVE, y me encanta el shamy elemental, tambien lo juego resto y curo bastnte bien, no digo que nos den un buff para estar top dps, toda una pelea, pero por lo menos estar entre los top 10, no puede ser que mage este entre los 5 primeros con todos sus specs, tengan BL, tengan el buff de critico que nos quitaron, portales, etc. No pido un mega buff, solo que tomen consideracion de que no todos queremos ser magos en este juego para tener un spot en una raid. Y no tenemos nada importante que otra clase no tenga.

Si, yo tampoco pido un mega buff, solo pido ser decente en la tabla de daños. Reitero, la excusa azul que lei por ahi fue "se pueden curar, no pidan mas daño" en pocas palabras, pero si uno mira a las demas clases, TODAS las clases que no tengan spec opcional de healer, se curan!!!! entonces la excusa de blizzard queda desvalidada.

El druida pollo esta muy similar a nosotros, con la dif que en peleas de muchos targets puede hacer una diferencia por sus dots, pero no es lo mejor en single target tampoco.

Y yo tbm lo veo y analizo desde el PVE, pero todas las preguntas fueron orientadas al PVP
Responder Citar
Chamán Orco 90
7910
pues yo ahorita e estado asiendo wargames con gente de 2200 y les e ganado o les doy demasiada batalla y en duelos solo batallo contra el shadow priest a todas las demas clases les gano facil no lo veo nerfeado solo que cambio la mecanica el daño que tiene en corto tiempo es demasiado alto

y en pve en pandaria van las abilidades que tienen en 90 son de daño e revisado y dicen que hace un daño exagerado el shaman aparte los sets pve le van ayudar mucho creo que el shaman elemental va hacer uno de los que va hacer mas daño en pve de lo que visto y escuchado no se precupen del shaman ahorita en 85 hay 2 abilidades que tiene en 90 que le aumentan el daño muchisimo
Responder Citar
Chamán Enano 100
5850
como explico rak el chaman ultimamente esta muy dejado, me gusto mucho mas cuando estaba en lich king ahi teniamos buen daño, cast y heler pero cuando se paso a cataclysm el chami elemental no me gusto para nada tanto que lo deje :S ahora prefiero usar el priest o un warlock que estan mucho mejores que el chaman bajan mucho mas y tb son healers ojala no se olviden del chaman elemental pvp por que a mi no me gusta mucho el hacer raids y todo eso en si no me gusta el pve
Responder Citar
Chamán Orco 90
7910
al principio de cata si taba muy mal el elemental ahorita ya esta bien , en lich king estaba exagerado el daño del elemental te mataban de 3 spells si te agarraba descuidado

si quieren les juego wargames con shaman elemental o duelos para ke vean ke no esta nerfiado a cualkier clase
Responder Citar
Chamán Enano 100
5850
xD el sabado voy para wargames dejando por completo el heal e ir de elemental xD asi que ahi nos vemos
Responder Citar
Chamán Draenei 100
11915

si quieren les juego wargames con shaman elemental o duelos para ke vean ke no esta nerfiado a cualkier clase

seguis sin entender, esos spells que tenemos ahora estan seteados para lvl 90.
En 90 vas a estar sufriendo como nunca, por que el scalling del damage va a ser bajo comparado con los demas, ad+ la mitad de los talentos de supervivencia que tenemos ahora dependen de nuestro spell power.

Para hacer un analizis correcto, olvidense de como estan ahora, encaren directamente a lvl 90
Entren a wowhead. busquen sus spells, vean cuanto crece su daño de 85 a 90. Son pocos los que pudieron entenderme... Los que conocen la clase y no son cuadrados "unga chaka pego en pvp unga unga matar matar"

Ad+ el post siemrpe estubo encarado al PVE, me lo desvirtuaron xD
Responder Citar
Chamán Orco 90
7910
no olvides que los poderes de 90 del shaman son de daño no defensivos como los de 85 ponte apensar eso yo los videos de shaman que e visto no son de 85 si no de 90
aki unos videos del dps

http://www.youtube.com/watch?v=4zbOh2oISgE

http://www.youtube.com/watch?v=TDFOVLiWw48

http://www.youtube.com/watch?v=cya6sIjkEh0&feature=related

y eso que tienen set de 85 e escuchado que un shaman con full set mop supera los 400k dps asi como tu dices es 85 todavia no te ester quejando empiezate a quejar hasta 90 ya que este todo ahorita hay muchos cambios ami parecer son buenos
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]