¿ Espiritu>Intelecto ?

Sacerdote Enano 100
9740
Saludos, he estado con esta duda desde que el mana ahora es igual para todos, 300k.

¿El intelecto para los healers aumenta de forma considerable la sanacion? en cata y en anteriores expansiones los healers simplemente repletabamos el equipo de puro intelecto (gemas) ya que con eso incrementabamos nuestro mana y la regeneracion x seg. (en menor medida), pero ahora que el mana es maximo ¿es recomendable llenar el equipo con gemas rojas de intelecto?

Si un healer tiene 500 + de intelecto que yo, ¿afectara en la cantidad que cure al final de la pelea?

En estos momentos voy casi por los 9k de regen x 5 seg. con el equipo azul que se va sacando de las dungeons y en opinion personal ayuda bastante, 5 seg que el grupo no recibe daño que por lo general siempre son 10 o 15 seg. en los que solo el tanke esta recibiendo daño se logra recuperar bastante mana.

Ojala otro healers, distintas clases puedan opinar :D
Modificado por Kárløs el 30/9/2012 03:09 PM CDT
Responder Citar
Paladín Elfo de sangre 100
2760
tengo la misma duda
Responder Citar
Sacerdote Elfo de la noche 100
14405
Yo como sacerdote me pondre gemas moradas y naranjas hasta donde el mana me lo permita... Pienso poner full intelecto a mi gear cuando sienta que mi mana se regenera bien... Por el momento tengo 9.5k y a mi parecer es poco como sacerdote disciplina pero ya se vera en raid.

A tu pregunta de +500 de intelecto si es cierto a mas intelecto mas poder con hechizos tienes por lo tanto tus sanaciones seran mas fuertes. Y de igual forma pienso que Espiritu>Intelecto...

Saludos
Responder Citar
el intelecto si afacta bastante la cantidad sanada, pero un healer sin mana no cura
supongo que es espiritu>intelecto hasta que te sientas seguro con tu mana, despues intelecto>espiritu ya que no sirve de nada gener mas mana del que realmente ocupas
Responder Citar
Sacerdote Enano 100
9740
A tu pregunta de +500 de intelecto si es cierto a mas intelecto mas poder con hechizos tienes por lo tanto tus sanaciones seran mas fuertes. Y de igual forma pienso que Espiritu>Intelecto...

mas especificamente a lo que voy, las formulas de las spell, afectara en demasia que un priest disc o holy con 500 + de intelecto que yo, cure mas y se note en la pelea??

estoy sobre las 9k y hay momentos en una pelea que se tiene que curar bastante por varios segundos y obliga a ocupar una gran cantidad de mana, con esos 9k de regen x 5 se alcanza a recuperar parte de este mana, ademas siempre se cuenta con algun cd de regen de mana, ademas los priest tenemos una spell que cura un 0,7% del mana unos 2,400 de mana (aprox)
que me ha salvado bastante cuando no hay daño y se da la opcion de poder hacer algo de daño.

haber si otros healers presentan sus opiniones al respecto y concuerdo que por el momento espiritu>intelecto, hasta que ya uno se cienta seguro de su mana.

saludos
Modificado por Kárløs el 1/10/2012 11:04 AM CDT
Responder Citar
si quieres saber que tanto afecta checa aqui cada habilidad

http://www.wowhead.com/class=5

SP es spell power ((que viene por intelecto))
solo sigue las formulas que ahi vienen, ejemplo:
palabra de poder: escudo absorbe "(((($SP * 1.871) + 19428) * 1 * 1))" al nivel 90
significa que multiplica tu SP por 1.871 y le suma 19428 para sacar el total de absorcion
500 extra de SP significa que tu escudo absorbera 935 mas de daño

eso es sin contar cualquier cosa de especializacion que aumente tu sanacion xD
Responder Citar
Monje Elfo de sangre 72
7965
Teniendo en cuenta que el mana es máximo y no escala con el intelecto, lo que significa que los tier superiores nonos darán mas mana, creo que el Spiritu podría incluso llegar a se capeable.

por ejemplo si con el tier actual consigues una regeneración que te funciona bien entonses, a menos que en el próximo tier los bosses metan una burrada de daño que te fuerce a gastar mas mana en curas de emergencia, rara ves necesitaras mas regeneración que esa.

lo que yo creo, y soy nuevo en esto así que puedo equivocarme de aquí a la luna o mas allá, es que el espíritu sera importante siempre en las primeras etapas de cada tier, donde los tankes posiblemente necesitaran mas curas de emergencia y tu necesitaras que el mana no se agote, mientras que a medida que bayas escalando en equipo (tanto tu como el tank) podrás ir metiendo mas intelecto para curas con montos mas grandes y dejar tu valor de espíritu en un nivel mas bajo ya que el propio tank aguantara mas y necesitara menos curas de emergencia.

a la hora de curar en raid no tengo la mas mínima idea de como va la cosa.
Modificado por Meilfos el 4/10/2012 11:45 AM CDT
Responder Citar
Sacerdotisa Goblin 90
3065
-"Me duele el mana" (Yo en cualquier actividad que requiera mas de 3 skills)

Supongo que la mayoría vamos a ir por espíritu hasta que nos podamos mover cómodos con las rotaciones,y después de a poco pondremos intelecto
Responder Citar
Druida Tauren 90
7360
En muchos sitios de Theorycrafting que participo es casi norma usar espirtu y quedarse con el intelecto del equipo.. incluso en el caso de las gemas poner azules puras de espiritu que es algo que no se veia hace muchisimo tiempo.. de poco sirve lanzar curas mas potentes si a la 4º ya quedaste seco y estas mucho tiempo sin poder regenerar mana.. con una buena base de espiritu se regenera este muy rapido el mana y muchas veces tambien debemos disipar y lanzar hechizos de mitigacion.. asi que el espiritu toma un rol protagonico en esta expansion o al menos en los comienzos de esta..
Responder Citar
Druida Tauren 90
7095
si asi es por ahora prevalece el espiritu hasta que mejore el equipo tanto el tanque como el healer, ahora es cuestion de ver yo tengo como 12k de combate regen y sostener las emergencias de los dps en batalla te agota mucho el mana, sostener al tanque no da problema pero el caso es la raid total, pienso que deberia llegar mas alto el valor todavia
Responder Citar
Sacerdote Huargen 90
8690
Pues para mí, Espíritu>>>>Intelecto y reforjas a puro espíritu, yo estoy metiendo full espiritu porque es bastante necesario en raid sin nerf y con items que apenas iran mejorando con los parches en base al nivel y costo de los hechizos. Llegando al punto en el que el espiritu tenga un cierto cap en parches futuros que los propios items te darán, podras darte el espacio para dar mas heal output con gemas de intelecto y reforjando otras estadísticas secundarias. Pero mientras, en mi opinión es espíritu antes que otra cosa.
Responder Citar
Chamán Tauren 90
10015
ahora el full espiritu, y de a poco, a medida que veas que te sobra mana al mejorar el equipo, ir pasando a intelecto.
Responder Citar
Paladín Elfo de sangre 90
4765
A mi parecer, el Espiritu esta por encima del intelecto (almenos por ahora).
Mi pregunta seria: Sirve gemar criticos? en lugar de intelecto.

De esa manera tendrias buena regeneracion y meterias criticos de curacion que te ayudarian a usar menos skills y de esa manera gastar menos mana.

tiene sentido?
Responder Citar
Chamán Tauren 90
11915
full spirit, con el intelecto de los abalorio y el set creo q alcanza, a lo sumo cuando me haga joyero le mande una de intelecto y una de espiritu de las power...para equilibrar un poco, pero con totems, y abalorio usados simultaneamente, levantar 30k de spirit es muy exitante jaja aunq con mejor set kien save llegar a 40k o mas /baba
Modificado por Vacachinga el 10/11/2012 09:35 AM CST
Responder Citar
Chamán Pandaren 90
6490
en mi caso, maestria> espiritu>celeridad/critico pa que intelecto cuando mi maestria aumenta mi sanacion de una manera perturbadora
Responder Citar
Chamán Pandaren 100
12665
13/11/2012 08:42 AMCita por Zephyrost
en mi caso, maestria> espiritu>celeridad/critico pa que intelecto cuando mi maestria aumenta mi sanacion de una manera perturbadora

pienso como tu como shamanes nuestra maestría es un bono temible, sobre todo en peleas donde nuestro grupo recibe mucho daño
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]