Compilado de Nerfs del Rogue

Pícaro No-muerto 90
4400
Bueno, acá está la lista de nerfs que recibió el Rogue en esta expansión. Nace desde el foro norteamericano.

La idea es básicamente que la gente esté al tanto de como realmente fue destruido el Rogue y la razón por la cual se está pidiendo por un cambio.

Conste que hace 6 años que juego con esta clase (siempre le fui fiel) pero actualmente no existe versatilidad, movilidad ni siquiera dps.
Yo sinceramente equiparé mi Rogue full MoP PvP y comenzaré un Monje hasta que se normalice la clase, que espero que suceda.

• El CD de Blind subió de 2 a 3 minutos.
  • El CD de Vanish subió de 2 a 3 minutos.
  • El CD de Evasión subió de 2 a 3 minutos.
  • El CD de Smokebomb subió de 2 a 3 minutos, ya no renovable con Preparation.
  • El CD de Cloack of Shadows subió de 1.5 a 2 minutos, pero fue añadido a Preparation sin Glyph.
  • Shiv ahora puede ser esquivado, bloqueado Y ahora tiene un CD de 10 segundos, el costo de energía también subió a 20.
  • El talento que brindaba +60% de crítico de Ambush fue quitada, y el daño total de la habilidad también reducida.
  • El talento que brindaba +30% de crítico de Backstab fue quitada, y el daño total de la habilidad también reducida.
  • El talento que brindaba +30% de crítico de Mutilate fue quitada, y el daño total de la habilidad también reducida.
  • Hemorrhage no sube más el +16% bonus de daño de Sang. Para tener Vein en tu objetivo, debes tener siempre Rupture o Garrote activo para tener el bonus de daño.
  • El +5% de critico de Honor Among Thieves se fue.
  • El +15% de heal recibido del talento Fleet Footed totalmente removido.
  • Crippling Poison antes poseía una reducción del 70%, ahora tiene 50% (esto genera más dificultad para asestar ambush o backstab en tu objetivo)
  • Ahora tenés que elegir entre Deadly Throw y Combat Readiness, esencialmente se removió uno de los dos skills para nosotros.
  • Ahora tenés que elegir entre Preparation y Shadow Step, esencialmente se removió uno de los dos skills para nosotros.
  • Dirty Tricks, talento que permitía que Gouge no se rompa con el sangrado fue removido de la rama de Subtle. Fue bufiado para que los bleeds puedan funcionar durante el Blind.
  • Shadow Blades es una habilidad genial, SIN ENBARGO, tiene un gran CD de 3 minutos.
  • Ahora que los Rogues usamos 2 armas lentas tenemos que gastar 5000 puntos de conquista para tener ambas armas cuando un hacha de 2 manos sale 3500
Modificado por Padz el 5/10/2012 02:15 PM CDT
Responder Citar
Cazador Goblin 100
14100
QQ more pew pew
na enserio a cada actualización y parche nerfean c:
Responder Citar
Pícaro No-muerto 90
4400
Fácil decirlo usando Hunter. Siendo Rogue, que te den una skill y te metan un total de 24 nerfs no es muy divertido.
Responder Citar
Pícaro No-muerto 90
4400
Agrego:

• Ahora que los Rogues usamos 2 armas lentas tenemos que gastar 5000 puntos de conquista para tener ambas armas cuando un hacha de 2 manos sale 3500
Responder Citar
Sacerdote No-muerto 85
2120
Tranquilo, Esto recién comienza a principios de Wotlk los picaros también estaban mal pero con el pasar de los parches se normalizo. Creo que es muy pronto para hablar de "somos los peores" y todo ese rollo.
Responder Citar
Pícaro Humano 100
14745
totalmente de acuerdo con Padz, que arreglen varias skills como antes!!
Responder Citar
Chamán Orco 90
7910
pues ya vi varios picaros con arriva de 2000 de raiting en la primera semana el truco nomas vallan con un warrior el warrior ase todo el daño que les faltan y ustedes hacen el cc que le falta el warrior ese team si te apendejas te mata en los primeros minutos tiene una entrada muy dura y de healer les recomiendo al un shaman resto o druida resto

el daño del picaro no esta tan bajo lo que pasa que el daño de siertas clases como el BM,DK frost y warrior esta demasiado alto
Responder Citar
Pícaro Humano 100
9645
Vamos a analizar bien la lista...

• El CD de Blind subió de 2 a 3 minutos.
  • Nerf
  • El CD de Vanish subió de 2 a 3 minutos.
  • Nerf
  • El CD de Evasión subió de 2 a 3 minutos.
  • Nerf
  • El CD de Smokebomb subió de 2 a 3 minutos, ya no renovable con Preparation.
  • Nerf Exagerado
  • El CD de Cloack of Shadows subió de 1.5 a 2 minutos, pero fue añadido a Preparation sin Glyph.
  • Nerf pero por asuntos de balance, caso opuesto de lo que pasa arriba.
  • Shiv ahora puede ser esquivado, bloqueado Y ahora tiene un CD de 10 segundos, el costo de energía también subió a 20.
  • A la par con nerfs a dispels de otras clases, tal ves aun poco mucho en lo de ser parreable/esquivable pero tenemos metodos de evitar eso en la mayoria de los casos.
  • El talento que brindaba +60% de crítico de Ambush fue quitada, y el daño total de la habilidad también reducida.
  • El talento que brindaba +30% de crítico de Backstab fue quitada, y el daño total de la habilidad también reducida.
  • El talento que brindaba +30% de crítico de Mutilate fue quitada, y el daño total de la habilidad también reducida.
  • Nerfs semi entendibles. Es muy temprano en la expa para dar tanto de una stat por tan poco sacrificio(Antes tenias que invertir un punto de talento que era quitado de otro posible beneficio, que eso fuera un verdadero sacrifico en la practica era otro asunto, ya que las otras opciones nunca eran tan utiles.). La diminucion de daño es simplemente un cambio de balance y esto siempre cambia en parches futuros. Acuerdate que recien llegado el parche 3.1 nos dieron un ahumento notable al daño a todos los rogues, no creas que no pasara si Blizz encuentra que es necesario un cambio.
  • Hemorrhage no sube más el +16% bonus de daño de Sang. Para tener Vein en tu objetivo, debes tener siempre Rupture o Garrote activo para tener el bonus de daño.
  • Hay que aceptar que se recibia mucho beneficio en el caso de solo usar Hemo para Sanguinary Veins, es un nerf, claro pero tiene algo de logica.
  • El +5% de critico de Honor Among Thieves se fue.
  • Nerf
  • El +15% de heal recibido del talento Fleet Footed totalmente removido.
  • Nerf
  • Crippling Poison antes poseía una reducción del 70%, ahora tiene 50% (esto genera más dificultad para asestar ambush o backstab en tu objetivo)
  • Eso viene a un cambio que se le dio al sistema de venenos y como funcionan con Shiv.
  • Ahora tenés que elegir entre Deadly Throw y Combat Readiness, esencialmente se removió uno de los dos skills para nosotros.
  • Nerf
  • Ahora tenés que elegir entre Preparation y Shadow Step, esencialmente se removió uno de los dos skills para nosotros.
  • Nerf Masivo. Blizzard se paso con este cambio, esto le elimino gran parte de la combinacion de movilidad y utilidad caracteristica de la rama Sub. Siempre quise que Shadowstep estuviera para todas las ramas, pero fue a un precio muy grande.
  • Dirty Tricks, talento que permitía que Gouge no se rompa con el sangrado fue removido de la rama de Subtle. Fue bufiado para que los bleeds puedan funcionar durante el Blind.
  • El talento aun esta ahi, solo que accesible a todas la ramas a cambio de 2 talentos de utilidad que no se comparan a la utilidad en PvP de Dirty Tricks. Esto no es un nerf.
  • Shadow Blades es una habilidad genial, SIN ENBARGO, tiene un gran CD de 3 minutos.
  • Esta a la par con muchos otros CDs de daño, no veo que problema hay aqui.
  • Tecnicamente no es un desbalance tan grande aca. Si, un Pala o DK solo gasta 3500 para tener su arma, pero ellos no tienen la facilidad con enchants que tenemos nosotros(Ellos estran forzados a tener un arma con la cadena para desarmar y posiblemente una con enchant normal para comps sin disarm mientras nosotros tenemos el enchant y la cadena en un solo setup). Y pobre del que quiera PvPear de Armas, ese se compra 2 armas. Se podria reajustar el precio para los DWers, pero no es algo vital que rompa la clase.

SI, los rogues estan algo nerf, pero estamos recien empezando una Expa. Hay muchos cambios por delante. Me gustaria, mas que un buff a la clase, que le hicieran una actualizacion a las mecanicas bases del rogue, porque estan empezando a volverse obsoletas ante las nuevas spells y combinaciones que tienen otras clases. Seguimos siendo excesivamente dependientes de CDs, y no quiero empezar a hablar sobre la atrocidad de cambio a Revealing Strike para combat(lo que el rogue mas necesitaba, ser destruido aun mas por cambios de target...podrias agregar esta a la lista), la clase tiene problemas mas grandes que solo nerfs y eso hay que mostrar a blizz.
Modificado por Derekaese el 6/10/2012 05:28 PM CDT
Responder Citar
Pícara Pandaren 90
10900
como dos armas lentas? a ver porfavor explicame eso gracias :O porque no comprendo disculpen la ignorancia
Responder Citar
Pícaro Humano 100
9645
07/10/2012 02:38 PMCita por Chimpi
como dos armas lentas? a ver porfavor explicame eso gracias :O porque no comprendo disculpen la ignorancia

Los procs que antes eran dependientes de la velocidad de arma(Espadas, Mazas, Hachas y Fist Weapons teniendo 2,6 de velocidad de ataque y Dagas teniendo 1,8 y 1,4) ahora son Normalizados, por lo que Usar un arma lenta te va a dar la misma cantidad de procs en un tiempo determinado que un arma rapida. Por eso ahora los rogues combat pueden usar cualquier arma en cualquier Slot.
Responder Citar
Pícara Pandaren 90
10900
07/10/2012 08:05 PMCita por Derekaese

Los procs que antes eran dependientes de la velocidad de arma(Espadas, Mazas, Hachas y Fist Weapons teniendo 2,6 de velocidad de ataque y Dagas teniendo 1,8 y 1,4) ahora son Normalizados, por lo que Usar un arma lenta te va a dar la misma cantidad de procs en un tiempo determinado que un arma rapida. Por eso ahora los rogues combat pueden usar cualquier arma en cualquier Slot.

:OOOOO WOOOOO claro, exceptuando esas habilidades que si te piden daga. Ya pero con esta info q me acabas de dar, por cierto gracias, el usar dos armas lentas es mejor? o me caga la onda? porq yo tenia entendido que la gracia del rogue era q aunque usara armas debiles eran rapidas y el dps del picaro, se basa en la velocidad, por lo menos asi era en burning y en general en todas las expas antes de esta O.o tonce... estoy algo confundida :o
Responder Citar
Pícaro Humano 100
9645
08/10/2012 10:27 AMCita por Chimpi
:OOOOO WOOOOO claro, exceptuando esas habilidades que si te piden daga. Ya pero con esta info q me acabas de dar, por cierto gracias, el usar dos armas lentas es mejor? o me caga la onda? porq yo tenia entendido que la gracia del rogue era q aunque usara armas debiles eran rapidas y el dps del picaro, se basa en la velocidad, por lo menos asi era en burning y en general en todas las expas antes de esta O.o tonce... estoy algo confundida :o

Hay un ahumento de DPS minimo(una fraccion de % segun Elitist Jerks) por usar 2 armas lentas(por killing spree). Aun asi es beneficioso tener una daga para tu offhand en casos donde sea peligroso usar Killing Spree.
Responder Citar
Pícara Humana 90
7830
Igual falta el talento que había en sutileza que te daba el 30% de Agilidad y 20 puntos menos de energía a Emboscada y Puñalada, ahora en sutileza solo existe el 30% de Agilidad pero los 20 puntos menos ya no existe.

Saludos.
Responder Citar
Chamán Orco 90
7910
vallan arenas debes de estar llorando si van con un warrior dk o BM les ira bien esta bien face roll de healer shaman o druida con eso suben facilmente
Responder Citar
Pícaro Elfo de sangre 100
11655
pacini osea que ya tenemos que ir con la clase op para no sentir el nerf? eso una forma de pensar muy baja.....
Responder Citar
Pícaro Humano 100
9645
Igual falta el talento que había en sutileza que te daba el 30% de Agilidad y 20 puntos menos de energía a Emboscada y Puñalada, ahora en sutileza solo existe el 30% de Agilidad pero los 20 puntos menos ya no existe.

Saludos.

No te preocupes, esos cambios si estan:
-30% de agiliad, como tu dijiste aun esta.
-Costo Reducido a Puñalada y Emboscar, ahora esta por default en la skill(Backstab costando 35 de energia) y en el Shadow Dance, en el caso de Ambush.
Responder Citar
Chamán Orco 90
7910
10/10/2012 07:16 AMCita por Zneik
pacini osea que ya tenemos que ir con la clase op para no sentir el nerf? eso una forma de pensar muy baja.....

no siempre seran OP en cataclismo en el ultimo parche eran la clase mas OP de juego, si seguian = ubiera seguido el desbalance del juego, ahorita ya no son OP pero sigue siendo viable , en la primera semana de MOP el 3 lugar de vindication era rougue , BM y pala, si revisan la tabla del ultimo de parche de cataclismo habia rougues en el 85% de los equipos de alto raiting y de que les quitaron abilidades a todos nos quitaron abilidades y nos pusieron nuevas.

te juro que ese equipo de BM rougue esta muy OP por que el rougue tiene un opening demasiado fuerte y el BM tiene demasiado daño

no es forma de pensar se los digo por experiencias que me a tocado ver ahorita en mop no por que crea que es buena esa convinacion
Modificado por Pacini el 10/10/2012 02:01 PM CDT
Responder Citar
Pícara Humana 90
7830

Saludos.

No te preocupes, esos cambios si estan:
-30% de agiliad, como tu dijiste aun esta.
-Costo Reducido a Puñalada y Emboscar, ahora esta por default en la skill(Backstab costando 35 de energia) y en el Shadow Dance, en el caso de Ambush.

Eso lo vi en el parche pre-pandaria y me fije que los Backstab y Ambush costaban 60 de energía y eso me hizo empezar a probar asesinato, quizás lo corrigieron después aunque siempre estoy pendiente de los Hotfix y nunca lei nada sobre eso asi que pense que seguia igual.

Gracias por el dato, lo voy a probar.
Responder Citar
Caballero de la Muerte Elfo de sangre 100
8460
Seamos honestos amigos rogues ustedes estaban demasiado op te juro que yo nunca le gane a un rogue en duelos de 1v1 eran un panico ahora que bien que ya los balancearon...pero ahora si les gano xD me parecia absurdo que a mitad de la vida los llevaba y se desaparecian y regresaban como arte de magia con la vida totalmente llena y sus cds ya cargados a volver a aplicarlos que asco...me agrada verlos en bg's ahora xD saludos
Responder Citar
Pícara Humana 90
5475
dejen de llorar. aburren . Ni me respondan porque no voy a volver entrar, pero quiero que se que aburren sus lloros. Superenlo
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)

¡Reportado!

[Cerrar]