Especialización PVE

Pícara Humana 90
6055
Buenas!

Revolviendo por la web me encontré con este ranking de dps

http://www.noxxic.com/wow/dps-rankings

Más de uno lo habrá visto, ya que es una página megaconocida. Me habia llamado poderosísimamente la atención que de las tres espec del rogue, la que mas dps haga (y por bastante) sea Sutileza. Que desde los tiempos de lich king, yo usaba para pvp. En pve era medio complicado ya que siempre dependias de la espalda del boss y en muchos casos era casi imposible.

Estuve probando, y la verdad que no me convenció mucho el dps. Es muy divertida a decir verdad, es mas dinámica, ya que tenes que renovar ruptura, SnD y hemorragia. Me habia convencido, hasta que vi otro rogue Combate, en Moshu'gan por finder. Mismo ilvl. Veniamos muy parejos en dps hasta que llegamos al boss. Repuntó de manera abrumadora estando entre los primeros puestos de dps, seguramente hay sido por Blade Flurry y Killing Spree, ya que eran varios bosses .

Queria opiniones, en estos tiempos sinceramente tengo que dejar de lado el orgullo, y hacerme colegas para aprender, todos saben muchisimo y quizas se me escaparon varios detalles.
Responder Citar
Pícaro Humano 100
9585
Suti siempre ha sido la spec top DPS desde 4.1 cuando bufearon a los rogues en general. Esto era compensado con ser extremadamente dificil de usar en muchas ocasiones(Entre tener que mantener Rupture, SnD, Hemo si no habioa Druida o warro Arms y Recuperate arriba, todo con 5p o perdias DPS, mantenerte a la espalda del boss y reaccionar a cualquier ocurrencia de la pelea, era complicado, por eso era reservado para peleas de 0 movimiento), y el menor error era la diferencia entre sacar 40-45k de de dps y 25-30k. Ahora que liberaron un poco la rotacion(no es necesario mantener Recuperate arriba). La spec sigue siendo dificil de usar, ya que tienes que estar atento al Uptime de Find Weakness para maximizar tu DPS, poolear energia en ciertas cirmunstancias(aunque esto es algo del rogue en general) y asegurarte de que no vas a perder Uptime por mecanicas de pelea(en la que mencionas, si te refieres al primer boss, Suti es terrible).

Ahora otro punto que debo hacer: Los Rogues son una clase Pura de DPS, esto significa que solo podemos hacer un rol, y por lo tanto lo debemos hacer a nuestro maximo. Ser una clase pura en DPS nos da una ventaja contra un PAla, un Shammy o un Druida(no tanto con estos 2 ultimos ya que tienen 2 specs de DPS, pero contemos que ellos solo tienen gear para y saben usar su spec melee, para hacer comparacion al Rogue.), es el hecho de que si una pelea no favorece a nuestra spec, podemos(y aun mas ahora que las specs no cambian entre PvP y PvE, si es que das el argumento de que tienes una spec para PVPear y otra para PvE) cambiarla para ahumentar nuetro Rendimiento. LA primera pelea De Mogishan Vaults es una pelea estilo Council(varios bosses que comparten una vida) y tenemos posibilidad de Cleave. Tambien hay que cambiar de target repetidamente, por lo que es mejor usar combat. Para la segunda hay mas libertad con spec ya que no es tanto el movimiento(y gracias a un juguete que le quitaron a suti para compartirlo con el resto, tenemos Shadowstep para minimizar downtime) por lo que puedes usar Suti.
Responder Citar
Pícara Humana 90
7830
Ahora estor probando sutileza en PVP y ya me esta gustando mas que asesinato, yo he sido rogue sutileza desde mi primer PJ ya prácticamente desde finales del wow clásico y en todas las expansiones me he mantenido así, he probado otras ramas en cada parche o expansión donde hay cambios y siempre he terminado regresando a sutileza.

Por lo que comentas, en mi caso personalmente siempre he usado sutileza para PVP, en mis comienzos en PVE igual fui sutileza, aunque combate hacia mas dps al no haber doble especialización de talentos hacia PVE como sutileza y no estaba nada mal, ya en Lich King para PVE use Asesinato y en Cataclismo Combate, ahi sutileza no tenia mucho que hacer en las Raids.

Ahora en Pandaria Sutileza hace mucho daño, pero en mi opinión sigue siendo mejor Combate, ya que Subidon de Adrenalina y Hojas de las Sombras disminuyen su CD en cada remate que hagas y como ambos tienen CD de 3 min. y al ir reduciendo el CD pues siempre los usas los 2 al mismo tiempo, cosa que en Asesinato no puedes hacer con Vendetta y en Sutileza Danza de Sombras solo lo puedes usar en puntos concretos en las peleas y tienes que tener llena tu barra de energía cosa en PVE es complicado por que pierdes dps al esperar a que se llene, cosa que en Combate no, ya que lo puedes hacer apenas este listo el CD solo es estar pegado al boss y de preferencia estar bajo de energía ya que se regenera muy rapido en combate.

Aunque eso si, mis pruebas en PVE de sutileza resultaron muy entretenidas ya que lo complicado aparte de estar a la espalda de los Jefes es mantener Hacer Picadillo, Ruptura y Hemorragia siempre arriba pero en sutileza es muy facil ya que los criticos de tus compañeros de grupo te dan puntos de combo, en muchas ocasiones juntaba para Hacer Picadillo y gracias al Talento de Anticipación ya tenia para meter Ruptura y al meter Hemorragia ya tenia los 5 puntos de nuevo para el Eviscerar, meto una Puñalada y ya tengo los 5 puntos de nuevo XD.

En mi opinión las 3 ramas tienen lo suyo para PVE pero si lo que quieres es maximizar tu dps al máximo sin lugar a dudas es Combate.

Saludos
Responder Citar
Pícara Humana 90
6055
Genial! Muchisimas gracias por tomarse el tiempo de armarme toda la explicación. La verdad que me sirvió muchisimo. Hay varias cosas que no las sabia como por ejemplo que en Combate cada remate disminuia el CD de Subidón y Shadowblades. Yo me aprovechaba mucho de Honor entre ladrones y Anticipación para meter mas remates, pero llegan algunas instancias que se complica. Gracias chicos!.
Responder Citar
Bruja Elfa de sangre 14
0
11/10/2012 07:35 AMCita por Kâzeshini
://

11/10/2012 07:35 AMCita por Kâzeshini
Responder Citar
Pícara Elfa de sangre 90
6160
29/12/2012 11:29 AMCita por Infrasoul
://

?
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)

¡Reportado!

[Cerrar]