Macros para Brujo 5.2 [28/03/2013]

Bruja Humana 90
12170
Aquí les traigo mis macros para ayudar a hacer menos complicada la jugabilidad y les compartiré mi conocimiento y experiencia con las macros.

La declaración #showtooltip asigna un nombre de skill a la macro y muestra la descripción de la misma así como su tiempo de cooldown en la barra de acción. No activa ningún talento.

AFLICCIÓN

----------------
DOTS
#showtooltip
/cast [mod] Corrupción
/castsequence Agonía, Corrupción

¿Qué hace?
2: Aplica agonía, luego corrupción. Presionar 1 vez para cada acción.
1: Si se presiona un modificador como cntrl, alt o shift + esta macro solo aplicará Corrupción exclusivamente, esto para renovar el dot o reintentar aplicarlo si falla (suele pasar al lanzar Quemar alma+Trueque o si no tienes cap de hit)

Una variante sin usar modificadores sería:

#showtooltip
/castsequence reset=3 Agonía, Corrupción

Variante TODO EN UNO con Llama vil

#showtooltip
/cast [target=mouseover, harm, exists] Llama vil
/cast [mod] Corrupción
/castsequence Agonía, Corrupción

Funciona igual que la anterior, salvo que que si se tiene el mouse encima del objetivo, se lanzará Llama vil. Esto sirve más que nada para ahorrar asignación de teclas (key binding)
----------------
POSEER
#showtooltip Poseer
/use 13
/use 14
/cast Alma oscura: Angustia
/cast Poseer

1, 2: Activa abalorio 1 y abalorio 2. Si uno no está disponible se activa el otro.
3: Activa alma oscura
4: Lanza Poseer

Opcional: Si tienes Herboresteria puedes agregar antes de Poseer está línea
/cast Sangre de vida que activará la celeridad extra cada que este disponible. Sirve para cualquier otra clase con esta profesión por supuesto.
----------------

Mi favorito, aunque me gustaba más en cata x el glifo.

TRUEQUE DE ALMA
#showtooltip
/cast [target=mouseover][@target] Trueque de alma

Ya que trueque de alma requiere seleccionar 2 objetivos: origen y destino, me inventé esta macro para no liarme dando clicks por aquí y por allá.

La macro lanzará trueque de alma al objetivo al que tenga en mouse (puntero) encima SIN necesidad de darle click.

Ejemplo: Le estoy pegando a un bicho y a unos metros esta otro. Le pongo el mouse o puntero encima al primero, activo esta macro, muevo el mouse encima del otro y uso la macro otra vez, verás como el alma extraída se mueve del primero al segundo sin la necesidad de haberle hecho click al segundo y SIN HABER PERDIDO al primero como objetivo para seguirle pegando. Segundos que reflejarán un dps mas eficaz =D

PROS:
-Convierte a este talento más versátil de lo que ya es.. =O
-Para el caso de aplicar todos los dots usando Quemar alma+Trueque de alma, es muy veloz, ya que solo se va moviendo el mouse de un objetivo a otro mientras quemamos y lanzamos, en tan solo unos segundos tendremos 4 objetivos con dots.

CONTRAS: Acostumbrarse a usarlo con el mouse encima de los objetivos, me pasaba que me olvidaba de este detalle y luego no me funcionaba porque el mouse estaba en otra parte de la pantalla xDDD

Edit: DEBO mencionar también que esta macro funciona colocando el mouse encima de los retratos o marcos de unidades (portrait, frames) sin clickarlos como en un focus o cuando seleccionas un aliado y tomas el mini-retrato de su objetivo. Esto facilita mover el alma a un objetivo difícil de apuntar en pantalla cuando están todos amontonados.

A practicar con los muñecos ;)
Modificado por Zarïna el 28/3/2013 11:26 AM CST
Responder Citar
Bruja Humana 90
12170
DESTRUCCIÓN

----------------
DESCARGA DE CAOS
#showtooltip Descarga de Caos
/use 13
/use 14
/cast Alma oscura: Inestabilidad
/cast Descarga de Caos

1,2: Activa abalorio 1 y abalorio 2.
3: Activa alma oscura
4: Lanza descarga de caos

Opcional: Si tienes Herboresteria puedes agregar antes de Poseer está línea
/cast Sangre de vida que activará la celeridad extra cada que este disponible. Sirve para cualquier otra clase con esta profesión por supuesto.
----------------
ESTRAGOS
#showtooltip
/cast [target=mouseover][@target] Estragos

Caso similar a Trueque de Alma, se tiene un objetivo seleccionado y con solo colocar el mouse ENCIMA de un segundo objetivo y sin darle click, esta macro aplicará Estragos al segundo objetivo. Si se lanza descarga de caos al primero, descarga de caos se dividirá en 2 golpeando a AMBOS con el 100% de daño a cada uno. En su defecto, si no no hay ascua ardiente para hacer descarga de caos, Estragos aplicará el daño de los tres siguientes hechizos como Incinerar, Inmolar, Conflagrar..

PROS: Versatilidad de skill sin tanto click

CONTRAS: Acostumbrarse a usarlo con el mouse encima de los objetivos.

A practicar con los muñecos ;)

TODAS LAS ESPECIALIZACIONES:

REGENERACIÓN OSCURA
#showtooltip Regeneración oscura
/cast [mod] Crear piedra de salud
/cast Regeneración oscura
/use Piedra de salud

Si cuentas con el talento de regeneración oscura esta macro es para ti.
Este talento además de curarnos aumenta las sanaciones recibidas una vez activado así que:

1: Si necesito una piedra de salud, presiono cualquiera Cntrl, Alt o Shift + esta macro y creará la piedra (se puede prescindir de esta línea si usas Crear piedra en otro espacio de la barra)
2: (Sin presionar modificadores) Activa regeneración oscura
4: Usa piedra de salud (curará más por el beneficio de regeneración oscura)
----------------

GUARDIA APOCALÍPTICO
#showtooltip Invocar guardia apocalíptico
/use [combat,mod]Poción del Dragón de Jade
/cast [combat] Invocar guardia apocalíptico(Guardián)
/use [combat] 13
/use [combat] 14

1: Si esta macro se activa con cualquiera cntrl ,alt o shift, activa la poción de dragon de jade. El resto de acciones se activarán sin poción si no se presionan esas teclas.
2. Solo en COMBATE, llama al guardián apocalíptico. Limitado a combate dado el alto cooldown de 10 min.
3,4: Activa abalorio 1 y abalorio 2.

NOTA IMPORANTE: Las macros que requieran usar un modificador como Ctrl, Alt o Shift requieren que la combinación de teclas resultantes no estén siendo ya usadas por otra acción configurada en el teclado. Ejemplo si la macro la coloco en la tecla 1 y una acción extra se hace al presionar Ctrl+1 y no funciona es porque probablemente esa combinación realiza otra cosa preconfigurada en el teclado. Si mal no recuerdo por default Ctrl+1 ordena atacar a la pet. Así que revisar las combinaciones configuradas y eliminar las que no usan.
Modificado por Zarïna el 28/3/2013 11:09 AM CST
Responder Citar
Brujo Trol 90
4050
Buen aporte, aca dejo algunos mios (que aviso NO estan actualizados el link es de la expansión anterior creo que sirve para guiarse un poco si quieren mas variedad de macros)

http://us.battle.net/wow/es/forum/topic/4038554606
Responder Citar
Brujo No-muerto 90
13050
Ya sé a donde mandar a la gente cuando me pregunten por macros ingame. Muchas gracias =D.
Responder Citar
Bruja Humana 90
4065
17/10/2012 02:38 AMCita por Zarïna
Ejemplo: Le estoy pegando a un bicho y a unos metros esta otro. Le pongo el mouse o puntero encima al primero, activo esta macro, muevo el mouse encima del otro y uso la macro otra vez, verás como el alma extraída se mueve del primero al segundo sin la necesidad de haberle hecho click al segundo y SIN HABER PERDIDO al primero como objetivo para seguirle pegando. Segundos que reflejarán un dps mas eficaz

No entendi como es que activas la macro... estoy probando con los muñecos y no logro activarla
Responder Citar
Brujo Humano 90
4700
25/10/2012 10:30 AMCita por Hestela
No entendi como es que activas la macro... estoy probando con los muñecos y no logro activarla

Tenes que activar la macro cuando tenes el mouse sobre el otro objetivo al que queres que le afecte x spell, osea, seleccionas un objetivo, pones el mouse sobre el otro sin clickearlo, y activas la macro. Espero te haya ayudado xD
Responder Citar
Bruja Humana 90
12170
Así es.

1. El mouse, colocalo encima de un primer muñeco (no le des click al muñeco, no seleccionar, solo ponerlo encima)

2. Activa la macro

3. Coloca el mouse encima de un segundo muñeco (otra vez, SIN darle click)

4. Activar la macro otra vez. Listo.

Esto es para ejemplificar. Por supuesto que en el uso normal tendrás un objetivo seleccionado con click para lanzar otros hechizos claro esta, pero una vez que te acostumbres sabrás que no necesitas el click para lanzarlo al segundo objetivo. Tu problema es lo que me pasaba a mi en lo que expliqué en "PROS y CONTRAS" xD. Si se le da click a los objetivos entonces la macro no tiene razón de ser. Y recordar que funciona también con el mouse encima de los marcos de unidad
Responder Citar
Bruja Humana 90
12170
Actualizado.
Responder Citar
Bruja Humana 90
12170
He modificado las macros de Trueque de Alma y Estragos (Soul Swap y Havok) para que funcionen tanto con el mouse encima del objetivo como con tener objetivo seleccionado solamente. Y he agregado una variante para la macro de los dots añadiendo el uso de Llama vil
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]