Duda sobre baneo

Sacerdotisa Elfa de sangre 100
17095
@Jheny como ya te dijimos es un tema de etica,no me voy al cuello del alguien que sea amoral,pero no lo invitare a tomar te y galletas o ir de party conmigo así de sencillo,es como pasearse borracho por la calle no es ilegal pero la gente te vera feo.es una cosa de ética y principios,la comunidad tiene el mismo derecho a marginar a alguien como esa persona de tirar dados a sabiendas de que le sirve a otra persona.cuando colocas en ignore a alguien el sistema LFG evita que te topes con el en dungeon.cada persona toma sus decisiones,yo solo puedo sugerir el buen camino pero no te llevare de arrastras ni avalare actitudes cuestionables.

A ver... esto es un juego, y yo no he visto ninguna norma de "ética", que sea establecida por Blizzard, para el tema del ninjeo, al contrario, con las acciones que ha tomado, se deduce con claridad que la opción de necesidad, es para usarse, y no para ponerla en decisión de otros jugadores, ejemplo de ello, esta la modificación a la manera de obtener botín en el buscador de bandas, simplemente, el sistema decide aleatoriamente si debes tener un objeto, y este sera uno que le sirva a tu clase, y solo es una "posibilidad".

Estoy de acuerdo en que somos seres humanos, y en la vida real nos regimos por principios y valores que sí estan bien definidos, pero en el mundo de wow, entramos a un mundo de fantasía, y llevar las reglas de tu entorno social al juego, sería agregarle un ingrediente extra que no sabes si pueda ser para bien o para mal.

A lo que voy, es que el sistema debe usarse como esta diseñado, y aquí cito lo publicado por Blizzard al respecto:

"¿Qué sucede si no estoy de acuerdo con la forma en que se ha repartido el botín? ¿Eso no es "ninjeo"?

No necesariamente. Un jugador que usa las opciones "Necesidad" o "Codicia" para ganar una tirada de dados sobre un objeto (incluyendo tiradas para objetos de especialidad de talentos secundaria) no está incumpliendo ninguna norma, ya que simplemente está usando la mecánica de despojo tal y como está diseñada. Blizzard no tomará medidas en estas situaciones."

Como se puede ver, si Blizzard no impone ningúna norma adicional a las opciones de necesidad para los objetos que caigan, entonces, no veo necesidad de adicionarle los principios éticos de los jugadores, que a su vez, serían altamente variables por estar definidas por entornos sociales específicos.

Soy de la idea de que el juego, debe jugarse con los elementos y normas que lo rigen, y en medida de lo posible, no adicionarla con factores subjetivos, que a la larga, solo crean controversia inecesaria y/o dudas como el que dió origen a este hilo, además, no me imagino la cantidad de consultas o "tickets" que deben ser atendidas por los Maestros de Juego, resolviendo dudas relativas a jugadores que se sintieron "ninjeados" porque otra persona les ganó un objeto deseado, lo que se traduce en una distracción inecesaria al personal de blizzard y se ve reflejado en el tiempo en que tardan en responder otras consultas que ameritan mayor atención.

Es mi punto de vista estimado Patrïck, yo seguiré usando el sistema de despojo como esta diseñado, si cae algun objeto que necesite, sin dudarlo y sin preguntarle a nadie, simplemente hare clik en "necesidad", y si me lo gano, pues andare feliz, y si no lo gano, también andaré feliz, porque entiendo como es ese sistema, y si eso implica que algun día estare en su lista de "ingore" o de gente "rara", o gente "mal vista ante su sociedad", pues sería algo que no me quitaría el sueño....oh pero que digo!!!, si no podremos compartir instancias por ser de facciones contrarias!!! con mayor razón, no me preocupo.

^^v
Responder Citar
Paladín Elfo de sangre 100
5945
con items 463 aunque sean de dps podes tankear todos los heroics tranquilamente...
yo empeze a tankear con los items de pvp :s y con un arma verde de leveo, ademas te ahorras toda la fila, anotar como tanke es entrar casi instantaneamente.

el otro dia me paso algo parecido, estaba de holy y cayo un item de tanke, al cual le tire greed, y otro dps tambien, ya que el tanke no lo necesitaba lo gane yo, el dps toda la heroic wispeandome por si le daba el item porque sino no podia tankear(tenia todo de dps 463), la verdad, son facil los heroics, algunos quizas dependan mucho del heal, pero no se que tanto te podes morir con casi 400k de vida con items dps, osea son heroics :p

si necesitas items de tanke, anotate como tanke, aprende a no morir y a pullear y cuando usar tus defensivos, los heroics no son dificiles como para perder tiempo juntanto items.
ah y me he robado algun que otro loot de dps, ya que era mejor a lo que tenia y me servia para tankear por la fuerza y stamina, no veo lo malo en eso
Responder Citar
Cazador Humano 86
3015
no no creo
a menos q ofendas a la gente lo cual no hiciste

yo luego hago eso de darle need a alguna cosita para trasnfigurar o asi y se enojan
Responder Citar
Caballero de la Muerte Humano 100
14925
@Jheny: creo que me mal entendiste,si necesitas algo para tu función primaria es tu derecho y deber dar a need,pero fastidiarle a alguien el día por las puras solo por que el sistema lo permite me párese un poquito egoísta,es todo.

guiarse solo por las reglas es legal y asta cierto punto adecuado,pero las reglas no siempre son justas,si fuera por mi habilitaría el sistema que existe en raid, allí solo decide la suerte.

afortunadamente o lamentablemente el juego también es una sociedad,yo solo mencione reglas no escritas que facilitan una buena convivencia ser un buen vecino es algo que yo no me traje de "mi mundo" es algo que la misma comunidad me enseño en mis tiempos de Nuub.

y como persona,me desagrada la gente que se escuda en baches legales para perjudicar impunemente va los demás ya sea por interés o diversión malévola(troll malsano ).(comentario fuera de lo netamente rolero)

hay cadenas que te estrangulan y te quitan libertad es de valientes córtalas pero es de !@#$%s cortar la cadenas que sujetan un puente que te sostiene. y en la vida y las comunidades estas cadenas son una maraña donde debes escoger bien con que eslabón jugar.

no es bonito sembrar rencor o como yo diría escupir al cielo pues te cae en la cara.

solo tómenlo como Consejo, ustedes verán como le hacen es su reputación no la mía.

as lo que quieras,si puedes tener la conciencia libre tirado need a cuanto le veas el botón,"suerte la tulla" yo estoy configurado de otra forma.

respeto tu postura pero no la avalo es todo.
Responder Citar
Caballero de la Muerte Elfo de sangre 90
GTO
11590
No hagas a otros lo que no quieres para ti, además a nadie se le quita nada con preguntar "Can I roll need for OS?", y ya, o fijarse en las selecciones del loot, si el tanke le da codicia o desencantar, puedes tirar necesidad...

PD. Duré 2 semanas para obtener el trinket de la cervecería del trueno si el warro tanke hubiera tirado necesidad por él, casi se me hubiesen torcido las tripas ¬¬
Modificado por Sethis el 26/10/2012 10:13 PM CDT
Responder Citar
Caballero de la Muerte Humano 90
5055
OK muchas gracias a todos en especial a Jheny que me aclaro las dudas en cuestiones legales, era exactamente eso lo que quería, y si gracias a los demás que me han hablado de moralidad, se que tirar need para todo tampoco no es que este mal sino que puedes perjudicar a otros si ese otro lo necesita y tu no, se que tirar need para esas situaciones se ve mal, pero por ejemplo, yo ya soy tanke, me deshice de mis cosas de DPS, solo me dedico a mi especialización de tanke por el momento, pero si en algún momento quisiera jugar de DPS de nuevo y reunir de nuevo la armadura de DPS yo entraría de tanke, ¿porque? porque seria mas fácil reunir cosas de DPS así y no preguntaría si alguien mas lo necesita si yo lo necesito, esto a mi criterio porque quizá después deje por completo la especialización de tanke y me dedique solo a DPS y entonses aunque en ese momento soy tanke a mi parecer necesitaría mas lo de DPS porque quiero jugar como DPS, para entrar a jugar bien armado y si como tanke pregunto que si algún DPS lo necesita creo q la mayoría diría q si y se enojaría con migo por preguntar y no me dejarían tirar para DPS y entonses, ¿cuando reuniría armadura para DPS?, creo que si alguien necesita cierto item esta en la livertad de tirar need sin que los demas se molesten digo, nadie save que tanto necesita uno cierto item, mas que el que en verdad lo nesesita incluso ese item podría ser la única pieza que le falta para completar sierto set y por andar preguntando podría tardarse mucho mas en conseguirlo, a mi parecer estaría ven tirar need y si preguntan aclarar la situación y el porque, eso claro si se quiere ya que uno no esta obligado a hacerlo, pero como muchos dijeron es una cuestión de principios, claro lo que no veo tan bien es tirar need para vender el item a un tendero XD ya que pues esa cantidad de oro se puede conseguir de otra forma y asi no le quitas a alguien lo q necesita realmente, pero según entendí no esta penalizado y si alguien necesita oro pues puede hacerlo y venderlo ... pero eso depende de cada quien

por el momento me estoy formando un criterio acerca de este tema, criterio que aplicare con toda la seguridad de no estar infligiendo ninguna norma, así que muchas gracias a todos los que asta ahora me han ayudado a formar ese criterio y Endoo pues por lo que entendi eso de tirar need por algo que quieres transmutar o transfigurar o como se llame no es en contra de las normas, aunque las personas se enojan porque a ellos le sirben mas que a ti, pero por eso el sistema dice necesidad (porque se le puede tirar al que lo nesesita, sea que lo gane la persona que lo necesita menos o lo necesita mas y sin importar las condisiones del que lo necesite) por eso el sistema no se lo da al que mas falta le ase...según eso entendí yo, pero bueno como ya cité me formare un criterio propio, criterio que aplicare para mi bien o para mi mal sin temor a infracciones de alguna regla, que en un principio era mi duda principal...otra ves agradezco a Jheny por resolverme esta cuestión y especialmente por postear la cita de blizzard así como también agradezco a Benzenn y a los demás por aclarar mis dudas y darme sus opiniones para mi formación moral en este juego

^^
Responder Citar
Guerrero Tauren 100
9100
Siempre es un tema que genera polémica. Como clase que puede cumplir dos roles en ocasiones es útil tener equipo para ambas especialidades.

Para Banda y Calabozos uso Protección o incluso Furia dependiendo del encuentro.
Para las Diarias y JCJ uso Furia y Armas respectivamente.

De esto último yo uso un criterio personal:

Mientras subo de nivel solo doy necesidad por mi especialización principal pues muy seguramente no llegaré a utilizar el equipo de otra especialización. Los verdes/azules de drop/reward funcionan bien para subir de nivel.

Al llegar al nivel máximo la cosa cambia, por lo que si representa una mejora a mi equipo, selecciono necesidad. En el caso de que piense ocupar PJ o PV para para conseguir equipo de mejores estadísticas pronto, no hay necesidad de tirar por un objeto que puede servirle a otra persona.

En Banda siempre se organiza el loot para que lo ocupe quien más lo necesite.

El último caso que yo encuentro es cuando a nadie le sirve la pieza y es una pieza que quiero para transfigurar. A este último case se agrega la variable de que exista un encantador o no en el grupo, dado que yo lo soy siempre opto por preguntar.
Responder Citar
Cazadora Elfa de sangre 100
18170
24/10/2012 04:06 PMCita por Eizenberg
Ok tengo duda de las cosas que debes de hacer para q te baneen (para no hacerlas), lo q pasa es que tuve un problema entrando a un calabozo aleatorio buscando dos cosas que me faltaban como de tanque, pero entre como DPS y pues cuando cayo unos pants que eran de tanque yo les dije q lo necesitaba para mi otra especialización ósea sangre ya q soy DK y unos me dijeron dale need pero cuando me lo gane el tanque se quejo y me amenazo con reportarme si no se lo daba a lo q le respondí q no se lo iba a dar q yo se lo gane (además a mi parecer tenia armamento mejor q lo que yo le gane) y no sé que tanto me respondió (hehe no se mucho ingles), pero después me botaron y pues seguí buscando cosas de tanque como DPS y no hubo problemas incluso ahora acabo de borrar mis especializaciones y ahora solo soy DK sangre …entonces la duda es ¿pueden reportarme por eso?, de ser asi ¿Por qué hay tantos ninjas en el juego? Y lo otro no se supone q si me aparece para darle need tengo el mismo derecho de tirar necesidad que a los que también le aparecen sea para mi especialización principal o para mi otra especialización? (digo yo solo comencé como frost y cuando conseguí armadura para sangre comencé a tankear…es mas soy nuevo tankeando)….que cosas causan el ban???.....espero respuestas gracias ^^

Ni te preocupes por lo que te digan si le puedes dar need es por que tu lo puedes usar ya seas dps o tank a mi concepto es bastante desagradable que te quiten algo que pues lo necesitas y llego otro vivo y le quiso dar need sin que le sirva, por lo menos a mi me neddeo un trinket de fuerza un panda healer y yo andaba con mi dk te imaginas mi rabia sin embargo le pudo daar need y se lo gano asi que ni para pelear. espero te sirva el post
Responder Citar
Monje Pandaren 100
10125
Lo lógico y lo justo es darle need a las cosas que tu pj va a necesitar y greed o codicia si te puede servir para la dual o solo te interesa para venderlo, eso es lo más ético, ya que need tiene prioridad sobre greed y lo lógico es que la gente use eso para las cosas que ocupan nada más, el resto que usen greed.
Responder Citar
Monje Pandaren 100
10125
24/10/2012 04:06 PMCita por Eizenberg
Ok tengo duda de las cosas que debes de hacer para q te baneen (para no hacerlas), lo q pasa es que tuve un problema entrando a un calabozo aleatorio buscando dos cosas que me faltaban como de tanque, pero entre como DPS y pues cuando cayo unos pants que eran de tanque yo les dije q lo necesitaba para mi otra especialización ósea sangre ya q soy DK y unos me dijeron dale need pero cuando me lo gane el tanque se quejo y me amenazo con reportarme si no se lo daba a lo q le respondí q no se lo iba a dar q yo se lo gane (además a mi parecer tenia armamento mejor q lo que yo le gane) y no sé que tanto me respondió (hehe no se mucho ingles), pero después me botaron y pues seguí buscando cosas de tanque como DPS y no hubo problemas incluso ahora acabo de borrar mis especializaciones y ahora solo soy DK sangre …entonces la duda es ¿pueden reportarme por eso?, de ser asi ¿Por qué hay tantos ninjas en el juego? Y lo otro no se supone q si me aparece para darle need tengo el mismo derecho de tirar necesidad que a los que también le aparecen sea para mi especialización principal o para mi otra especialización? (digo yo solo comencé como frost y cuando conseguí armadura para sangre comencé a tankear…es mas soy nuevo tankeando)….que cosas causan el ban???.....espero respuestas gracias ^^

Algo que se me olvidó opinar, ya que ahorita puse otro comentario, es que, hay mucha gente que no sabe jugar, cómo gente que no le importa los demás, si es un juego, pero todos pagamos por estar acá en Blizzard, vas a ver cantidad de ninjas en los calabozos, y el problema es que me han contado que ninjear no es algo por lo que te baneen, si no que es anti ético, por lo cual, queda a conciencia de cada quien si ninjea o no, pero es algo que nadie debería hacer porque desde mí punto de vista es como llegar y robar.
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]