Mago frost PVE

Maga Elfa de sangre 100
15445
Para MoP blizzard hizo que la spec frost sea utilizada tambien para el PVE, por eso mismo me aventure a usar el frost pve.
Estas dos semanas he hecho raids, y dungeons con la espec frost PVE y para ser sincero me ha ido bastante bien, incluso llegando a topear, hasta 200k con un hielito, sin embargo siento que puede llegar a más ya que mi rotacion, mis stats, talentos y glyphs son improvisados y les puse los que considere pertinentes, por eso mismo invoco a los magos PRO que sepan de alguna cosita, detalle o algo que deba saber sobre los magos FROST pve.

Cualquier ayuda o comentario es bienvenido, y gracias de antemano.

PD: Si piensas que esto es un QQ o vas a comentar con QQs, agarra tu manito, desliza el mouse hasta donde esta el botoncito de la "x" y segui QQ bye bye... :ok no:
Responder Citar
Bueno mira más que nada yo te voy a hablar un poco de mi experiencia en raid hasta el momento.
El mago frost actualmente basa su dps en la celeridad y el proc de Fingers of Frost y Brain Freeze, por lo tanto voy a dividir mis apreciaciones en esos dos puntos:

1. Celeridad.
La idea es que el mago Frost alcance el 25% de celeridad para hacer el mejor dps, sin embargo, si dentro de la raid existe el buff de celeridad del 5% el mago debería parar de subir su celeridad hasta el 21%. Según los cálculos que hice y los que vi en la web esos deberían ser los caps recomendados y los que yo uso.

2. Proc de Brain Freeze.
Este proc salta con las bombas de los talentos de nivel 75. Este talento y el de nivel 90 son situacionales. En mi caso encuentro que para peleas de boss (por ser este uno solo en casi todas las peleas) es mejor llevar la frost bomb debido a que su proc es fijo cuando la bomba explota. En caso por ejemplo de jefes que tienen muchos adds como el último de MV yo usaría Nether Tempest porque al haber tantos adds es posible que aplicandola a varios de ellos el proc salte mucho más seguido. (Cuestión de gustos nada más).

3. Proc de Fingers of Frost.
Este proc tiene un 12% de posibilidades de saltar cuando usamos la mayoría de nuestros hechizos de escarcha. También salta cuando el orbe golpea por primera vez a un objetivo, así que en fases con muchos adds cuando tires el orbe no prepárate para spamear la lanza y no pierdas la posibilidad de acumular más cargas.

Ahora en bosses es un poco diferente, cuando tengas una sola carga deberías evitar cargarla y usarla cuando tengas 2 cargas con el objetivo de aprovechar el bonus que te da la primera. Así que si tienes una carga usa la habilidad de tu elemental para cargar la segunda.

En bosses como la guardia de piedra, al estar 2 siempre juntos usa la habilidad de tu elemental cuando no tengas cargas de finger of frost para acumular 2 cargas automáticamente. Si la usas antes perderás una carga.

4. Talentos de nivel 90
Es sabido por todos que los talentos de nivel 90 ahora se encargan no solo de la regeneración de maná del mago sino también de dar un bonus de SP. Yo uso generalmente 2 talentos.
En peleas de mucho movimiento uso Incanter's ward debido a que no puedo estar quieto sobre la runa o detenerme por 7 segundos a esperar que la invocación me de el bonus; en peleas más estáticas como la de Gara'jal uso la runa porque es la que más dps permite hacer y el movimiento salvo para entrar a los totems es nulo.

Esas son algunas de las cosas que he ido viendo, si alguien tiene algo más que aportar bienvenido.

Saludos

Pd: Mi experiencia como frost es simplemente desde hace unas dos semanas porque antes usaba otra spec, pero dadas las mecánicas de las batallas y mi estilo de juego, ahora estoy bastante cómodo jugando con frost y, como no, topeando el recount :)
Responder Citar
Mago Goblin 90
8905
Si, la verdad es que frost PVE me parece entretenidísimo y agrego un par de cositas. El cap de crítico que es de 23%, he podido inspeccionar perfiles y se gemean con crítico en gemas amarillas y gemas verdes hit+ crítico. Aunque bueno los magos que inspeccioné tienen items de heroicos y no se preocupan ya mucho por el intelecto en cambio un mago humilde como yo se tiene que gemear intelecto hahaha.

Salu2.
Responder Citar
Mago Humano 90
9445
Pronto me voy a pasar a frost, cuando tenga un buen finde semana libre para probar durante varias horas antes de meterme a una raid y hacer cagadas! ^^ me van a servir tus consejos para empezar.

Primera ves que entro aqui y me llama la atención que en en un foro de World of Warcraft oficial no haya practicamente post. He visto foros de wow´s de servidores piratas con mucha mas gente participando y debatiendo talentos, rotaciones, crando guias, etc.

Voy a ver si hago una guia para Arcano que ya lo exprimo a un 99% y tuve que aprender a duras penas, combinando varias rotaciones, reforjando y buscando en guias en inglés ya que aqui no las hay XD
Responder Citar
Mago Humano 90
10950
[quote="70037684138"]...Primera ves que entro aqui y me llama la atención que en en un foro de World of Warcraft oficial no haya practicamente post. He visto foros de wow´s de servidores piratas con mucha mas gente participando y debatiendo talentos, rotaciones, crando guias, etc..../quote]

Hay muchas razones... primero que si ves paginas como wowhead o incluso el foro de usa, veras miles de comentarios en ingles, mientras que prácticamente no hay participación en español... Se debe a la cantidad de personas que juegan en la cantidad de servidores de usa y el resto del mundo, que hablan ingles, mientras que la comunidad "latina" es menor, tenemos solo 3 servidores, y no están todos llenos, la gente esta muy dispersa y "ocupada" ya que nadie quiere estar atrás, el ofi es muy competitivo... a diferencia de los servidores piratas, que la gente busca llamar la atencion de otras formas... aca cada uno hace la suya, es como vivir en un pueblo o una ciudad, en un pueblo hay colaboracion, en una ciudad cada uno vive su vida, y va a un ritmo diferente. Aquí la gente va mas hacia el individualismo, o se forman grupos muy cerrados.

Tambien es el comienzo de una expansión, están todos en proceso de investigación, pero aun asi tienes razón, no hay participación.... porque muchos jugadores participan en otros sitios, blogs... o de otras formas diferentes

Y por ultimo, decir que aqui también vi cantidad de guías, y comentarios de jugadores muy capaces, ayudando a los demas, pero si, no es algo importante... como te dije, simplemente entra a una quest o logro en wowhead, fijate los comentarios en ingles despues en español.... ahi tenes la diferencia de participacion tambien.

Es una lastima que solo se creen temas de quejas, o que se tomen las criticas de forma personal, cuando este es un juego, motivo por el cual creo que la gente no postea, ademas de que se cansan de responder siempre a lo mismo, dada la cantidad de jugadores nuevos que van y vienen.
Responder Citar
Maga Pandaren 90
11595
QQ moar
Responder Citar
Mago No-muerto 90
15670
Si, la verdad es que frost PVE me parece entretenidísimo y agrego un par de cositas. El cap de crítico que es de 23%, he podido inspeccionar perfiles y se gemean con crítico en gemas amarillas y gemas verdes hit+ crítico. Aunque bueno los magos que inspeccioné tienen items de heroicos y no se preocupan ya mucho por el intelecto en cambio un mago humilde como yo se tiene que gemear intelecto hahaha.

Salu2.

El cap de critico es 28%, los bosses tienen 3% de disminución de crítico, entonces, 25%*2 + 50% da 100% y con el 3% extra se capea a 100% en bosses.
Responder Citar
Maga Elfa de sangre 100
15445
Vamos bien, yo estaba feliz con 120k de protección del frost shield, ahora le bajaron 20%. en fin he mejorado bastante en las ultimas semanas y se que mejorare mas si es que consigo la otra parte del tier bonus "aumenta un 12% el daño de lanza de hielo" y eso que lo uso bastante. las dudas son:

Cuanto de celeridad (haste para los exigentes) debo tener? se sabe que con mas haste, mas procs de dedos de escarcha si no me equivoco, ademas hace que explote mas rápido tu bomba de escarcha (si usas otra bomba, te recomienda que en frost uses la de escarcha) en fin yo tengo 21% de hasta sin el buff raid, lanzo 1.5 un frostbolt y las procs de dedos de escarcha saltan bien sin usar la mascota o el orbe de escarcha.

Debo preocuparme por el mastery? yo ando en 24% de mastery y no se si es que estoy bien o mal en realidad me dijeron que la maestría no importa mucho, aunque diga que hace mas daño contra objetivos congelados y aumenta el daño de la mascota

Que armadura usas para raid o dungeons? Yo ando usando la armadura de hielo ( mas 7% de haste) solo por eso si otra armadura es mejor, haganmelo saber porfavor.

Que opinas del glyph? Glifo de Venas heladas lo usas?

y por ultimo cual es el mejor momento para utilizar el alterar tiempo? para mi es con BL, buff de invocation, 2 dedos de escarcha, 1 congelacion cerebral y venas heladas.

Cualquier aporte o critica es bienvenido saludos.
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)

¡Reportado!

[Cerrar]