tiers shamy ele pvp!

Chamán Draenei 100
16335
Mis saludos y respetos a todos los shamanes elementales pvp!

Abro este hilo para discutir sobre los 6 tier que tenemos a nuestra disposición y cuales opinan ustedes les dan mayor utilidad, ya sea para burstear o para sobrevivir.

Por mi lado, en esta temporada estoy comenzando recién con el gear de mi shamy y por el momento mi experiencia se limita sólo a bajo ranking de arena. (1.2k arena 2v2 - 3v3)
Por otro lado lamento decir que esta temporada no he encontrado un grupo de RBG, ambiente en el que tengo más experiencia y experticia, por lo que mis opiniones están centradas en experiencias de arena.

tier1 (level15) - sobrevivencia

En un comienzo partí con Astral Shift (2min CD) para usarlo como botón de pánico (40% reducción daño por 6 segs), pero luego decline por Stone Bulwark Totem (1min CD) debido a su tiempo de reutilización menor y mayor probabilidad de aumentar mi sobrevivencia.

Cabe mencionar que Astral Shift sólo lo utilizaba en momentos que mi vida bajaba del 50% y estaba siendo objetivo de daño constante.
Stone Bulwark Totem lo utilizo siempre que entro en combate con daño constante y cada vez que está disponible, si estoy siendo objetivo de daño.

En mi experiencia funciona mejor el totem de reducción de daño y es de más ayuda para el gasto de mana del healer.
En parte se debe a que si tu vida ya está baja, aunque utilices Astral Shift, el healer deberá enfocarse en mantenerte vivo haciendo un alto gasto de mana, mientras que con Stone Bulwark Totem ayudas desde un comienzo a que tu vida disminuya más lento y evitas el alto gasto de mana del healer.

Respecto a Nature's Guardian no hay mucho que hablar, en primer lugar me suena a un talento muy pve, lo único bueno de este talento es que es un pasivo.
Les explico un poco como funcionaria en pvp ... en este momento con gear full pvp su vida debiese andar en 330k-340k. Este talento se activaría cuando su vida este en +/- 100k (osea a segundos de abrazar la muerte) y sólo les sumaria 85k de vida. En pocas palabras seguirían bajo su 50% de vida y continuarían siendo un apetitoso target a burstear.
Para finalizar este efecto no puede suceder más de 1 vez cada 30 segs.

tier2 (level 30) - snare effects - movilidad

Este para mi es el tier más problemático, ya que los quisiera los 3! jajaja

En un comienzo estuve utilizando Earthgrab Totem ya sea defensivamente o en persecución en combinación con Totemic Projection, pero el tema es que se me iban 2 GC(globalcooldown) en hacer eso y la verdad en arena es extraño tener que amarrar a más de un target.

Es por lo expuesto anteriormente que decline por Frozen Power, debido a que sólo me toma un GC, es instantáneo y cumple la misma función de pegar al suelo y dejar ralentizado. (con esto he salvado varias veces al healer, cuando es perseguido por melees)

Por último cabe mencionar Windwwalk Totem, un talento de bastante utilidad, ya que te remueve todos los efectos ralentizadores a ti y tus homies y te da inmunidad contra los mismos por 6 segundos, reutilizable cada 1 min.

En resumen opte por Frozen Power ya que me da un buen upgrade al Frost Shock, el resultado es similar al Earthgrab Totem y lo puedo utilizar cada 6 segs, lo que lo convierte en el ganador para mi.
Modificado por Eloisa el 12/11/2012 10:21 AM CST
Responder Citar
Chamán Draenei 100
16335
tier3 (level 45) - totems utility

Respecto a este tier no tuve muchos problemas al momento de decidir, me explico a continuación.

En primer lugar tenemos el talento Call of the Elements que basicamente resetea el CD de todos los totem de CD bajo y es utilizable cada 3 mins ... vale decir ya tienen un CD bajo los totem y no es que uno se dedique a spamear totems alrededor de uno durante los encuentros a lo loco y además que el tiempo de reutilización es malo.

En segundo lugar podemos optar por Totemic Restoration que nos reduce en hasta un 50% el CD de un totem, si es destruido. Seamos sinceros en esta parte, ¿cuantas veces le han destruido un totem que no sea el capacitator totem?
Es por esta razón que por el momento he optado por ignorar esta alternativa.

En la tercera alternativa tenemos Totemic Projection, que a mi parecer es el gran ganador. A modo de ejemplo si combinas el timer de Capacitator Totem y Totemic Projection tienes un gran CC. Puedes además proyectar Earthbind Totem donde gustes o Healing Tide Totem junto a un compañero en necesidad.

Es debido a todo lo expuesto anteriormente que Totemic Projection es para mi el talento que provee mejores resultados.

tier4 (level 60) - dmg increase

Otra vez nos encontramos frente a 3 buenas opciones, donde dos nos ayudan a tener un burst y la tercera nos aumenta el daño sostenido.

En la primera posición está Elemental Mastery, que en mi caso al usarse junto a Lifeblood (skill granted by herbalism - aumneta tu haste en 2.9k x 20 segs) y Ascendance da un burst y cast speed buenisimo.
¿Por que deseche esta opción?
Bueno en realidad aún me pregunto porque no es mi elección, la razón principal es que todas las guías y foros relacionados a los shamy ele pvp dictan que la única opción a elegir es Echo of the Elements.

La segunda alternativa es Ancestral Swiftness, talento que aumenta nuestro buff de 5% hasta a 10% haste y además nos concede un instant cast cada 1 min. La verdad es que lo único interesante de este talento es el aumento del 5% de haste, pero que bajo ningún punto de vista es rival para los otros 2 talentos. (lo mejor que no puede proporcionar es un Hex instantaneo)

La última opción es Echo of the Elements que aumenta el daño en el dps sostenido debido a que tiene chance de proc doble spell, si a esto le sumamos nuestro mastery (stat que deben stackear si o si), hay multiples chances de lograr ataques dobles y por tanto aumentar considerablemente nuestro dps.

En este tier mi elección es Echo of the Elements ya que por multiples estudios que yo no realice ni quise comprobar, es el talento que muestra una mayor mejora al dps del shamy ele.
Modificado por Eloisa el 14/11/2012 07:58 AM CST
Responder Citar
Chamán Draenei 100
16335
tier5 (level 75) - sobrevivencia

En este tier nos encontramos en primer lugar con Healing Tide Totem que es mi elección, debido a que provee un buen heal de grupo sin ocuparnos más tiempo que el de un GC ,ya que es instantaneo. Al igual que Stone Bulwark Totem nos provee una buena herramienta para aumentar nuestra sobrevivencia.

Este totem además ayuda a levantar la vida de todos los aliados cercanos y en caso de requerirse podemos proyectarlo con Totemic Projection cerca de un aliado que esté bajo daño constante.

La segunda alternativa es Ancestral Guidance que nos devuelve como heal el 40% del daño que realicemos durante 10 segs, a nosotros y nuestros homies. Mi aprensión con este talento es que para curarnos depende del daño que podamos lograr en 10 segundos y por regla general cuando necesitemos heal, no va a coincidir con el mismo momento en que podamos meter alto daño.

Conductivity, es nuestra tercera opción. Esta opción tiene escrito el nombre shamy resto y la verdad depende de una skill, que si decidiéramos usar seguido nos secaría el mana y debemos tener siempre presente que nuestra tarea como ele no es helear.

tier6 (level90) - dmg increase

Seguramente de este tier al igual que yo quisieran poder elegir más de una opción.

La primera opción es Unleashed Fury un talento que aumenta el poder de nuestras imbued weapons. En lo personal suena todo muy bien en relación a flametong weapon y frostband weapon pero no llega a rivalizar este talento con Elemental Blast

Primal Elementalist nos proporciona elementales más poderosos y que podemos controlar, una opción muy atractiva pero tampoco logra rivalizar con el buff de 8 segundos de 3500 mastery que nos proporciona Elemental Blast, buff que además podemos recibir cada 12 segs.

Elemental Blast es sin duda el mejor talento que recibimos esta expansión respecto al aumento de daño que nos proporciona, otorgándonos un skill a castear cada vez que dispongamos de la oportunidad, a fin de aumentar nuestro mastery momentaneamente y lograr Lavaburst dobles :D

Bueno espero sus apreciaciones y comentarios respecto a los 6 tiers que poseemos y los talentos que ustedes eligieron o consideran indispensables para jugar pvp.

En relación a este tema les dejo los siguientes links:

http://www.noxxic.com/wow/pvp/shaman/elemental/spec-builds-major-glyphs-minor-glyphs

http://www.wowpopular.com/Elemental/PvP/Shaman

Y por último un link a mi elección de talentos actual:

http://us.battle.net/wow/en/tool/talent-calculator#W!102202

Saludos y espero verlos en el campo de batalla /roar
Modificado por Eloisa el 12/11/2012 03:36 PM CST
Responder Citar
Chamán Orco 90
7910
muy buen analisis ahora va mi opinion de lo que observado en arenas: yo siento que las abilidades es depende si haces 2vs2 , 3vs3 o 5vs5 o rbg bueno es lo que yo pienso de las abilidades

Astral Shif: aunque no siento muy buena esa abilidad es lo unico que tenemos para aguantar altos burst en RBG, 3vs3 contra siertos equipo y en 5vs5 o en 2vs2 contra doble dps sirve mas que el Stone Bulwark Totem aunke lo puedan dispeliar robar con un mago :.(

Stone Bulwark Totem: es mas para team que tengan daño constante pero sin burst alto o para 2vs2 que tenga heal y dps ya que lo tienes a cada rato

Nature's Guardian:deacuerdo con tigo es una porquia en elemental no tenemos algo que nos aumente el hp , en resto podria servir porke tenemos una blidad que nos sube el hp pero prefiero Astral Shif para aguantar burst altos

Frozen Power siento que es mas para 2vs2 o para 3vs3 cuando solo hay 1 solo melee, lo malo de esta abilidad con elemental que nosotros dependemos mucho del fullmination tambien y si estamos tirando frost shock cada rato perdemos mucho daño

Earthgrab Totem: esta esta muy buena contra varios melees y lo mejor que tenemos el fullmination libre el problema que tiene mas CD y hace buen combo con el Totemic Projection,

Windwwalk Totem
:sirve en 5vs5 y RBG nomas cuando tienes magos en tu team ya no se nesesitan tantos roots y en RBG para cuando quieren agarrear al de la bandera y el enemigo pone muchos roots lo pones y los !@#$s

Call of the Elements
: no me gusto mucho los totems que recetea solo tienen 1 min asi ke no ayuda mucho si recetiara todos los totems taria bueno como las abilidades del cazador y el rougue

Totemic Restoration: este es bueno para el totem derribador porque ese siempre lo destruyen o para combiar con los 3 totems de tierra que tenemos o destruyendolo nosotros mismo con un macro

Totemic Projection: para mi la mejor opcion tienes cc extra con el totem Capacitator Totem si proyectas el Earthgrab Totem y el Capacitator Totem te asegura un buen cc en area totalmente deacuerdo contigo :D

Elemental Mastery: esta abilidad la siento demasida buena para RBG por lo general en RBG estas mas libre , si conbinas el berseck , con BL y Elemental Mastery haces un daño mouestroso asta puedes bajarte aun flack carry en segundos

Ancestral Swiftness:
para mi se me hace muy buena abilidad aun que aga menos daño que el Echo of the Elements el hex instantanio es muy util aparte ese 5% de haste ayuda en algo
para 2vs2 doble dps que se nesesitan cds rapido ayuda mucho , tampoco es mala opcion pero creo que en el 5.1 lo van a nerfiar :( porke ese hex instantanio %^-* mucho

Echo of the Elements: una habilidad muy random y muy impredesible pero es buena
con esta abilidad puedes matar sin querer a un objetivo que no pensabas matar, depente que salgan 6 lava burst de 1 solo disparo o 2 fullminations o 3 explosiones elementales puedes sacarle un susto a cualkiera incluso matar aun target que no pensabas que ibas a matar XD

y para las otras 3 abilidades todo mundo sabe que la explocion elemental es la mejor Opcion
el elemental suckea y la otra ablidad es mas para resto que para elemental

en mi conclusion el shaman elmental el daño esta muy bien lo que le falta des demasiada superviviencia por lo general siempre es el target principal para morir porke solo contamos con una reduccion de daño de 40% y dispeliable , las demas clases la mayoria tienen imunes o una reduccion de daño mayor al 70% indispeliable o mayor movilidad el problema que yo siento eske blizzard aveses se enfoca mas el shaman resto y por culpa de eso al elemental lo deja sin superviviencia
Responder Citar
Muy bueno tu analisis, daré algunas observaciones propias sobre ellos (Ojo, lo hago desde mi perspectiva como chamán mejora):

Tier de supervivencia

Sinceramente me parece que no nos dieron los mejores defensivos del mundo, pero ni modo xD

Guardián de la naturaleza: a mi parecer su cd es corto pero el aumento de salud que da no sirve para aguantar mucho más tiempo, a mi parecer la más floja de las 3. Quizás para un resto sería ñutil, dándole unos segundos de vida de vez en cuando

Totem Baluarte de Piedra: Tiene varios contras, si destruyen el totem adiós escudo, y la cantidad absorvida es nimia (aparte de que se puede disipar). Solo me parece aceptable la primera absorción que da (unos 28k con mi gear actual) pero después se vuelve aún más patetico (osea, 10k cada 5 segundos? menos de un golpe blanco!).

Cambio Astral: Si bien tampoco es la mejor reducción de daño del mundo, me parece mucho mejor que los dos anteriores, ya que reduce TODO el daño un 40% durante 6 segundos... no se disipa y sirve para situaciones de emergencia y como alternativa a ira del chamán.

Tier de movilidad y reduccion de movimiento

Totem Pillatierra: Un muy buen talento, sobretodo cuando se necesita controlar a grandes grupos de enemigos (como por ejemplo, el ejército de muertos o la estampida). Algo que he notado es que, al parecer, luego de enraizar no reduce la velocidad de movimiento de los enemigos como deberia hacer.

Poder congelado: Talento genial que tiene utilidad en todo momento para controlar a un solo enemigo. Buen alcance, poco cd y molesto para los enemigos, mi favorito tanto en arenas como en bgs.

Totem de surar el viento: Pues sinceramente teniendo camino de espíritu y las otras dos opciones, como mejora no me llama para nada esta opción. Puede ser util contra un guerrero o rogue, pero serían situaciones muy puntuales, en las que seguiría prefiriendo poder congelado.

Tier de totems

Llamada de los elementos: un buen talento entre comillas, pero que tiene tras de sí una gran falla: solo resetea totems con 2:59 mins o menos de cd. No afecta a los más necesarios...

Proyección toténmica: Buen talento para una rama como elemental, a la que le cuesta hacer llegar los efectos de sus totems desde su posición a la del enemigo, o para totems específicos como el capacitador.

Restauración totenmica: A mi parecer el más util para un mejora ya que sirve con cualquier totem y funciona no importa si sustituyes el totem o un enemigo te lo destruye. Útil en todo momento.

Tier de ¿daño?

Presteza ancestral: Talento muy malo para un mejora. Primero, el aumento de celeridad no sirve para nada en esta spc, y segundo, para lanzar un hechizo de naturaleza instantaneo tengo arma voragine...

Maestría elemental: Aumento bueno de celeridad para algunas clases, pero como dije, a un mejora no le sirve de nada teniendo tantos aumentos de celeridad propios. Ni que fueramos una especie de caster melees...

Eco de los elementos: El único util por las razones que mencioné anteriormente... aparte de que resulta bastante bueno en general.

Tier de sanación

Conducción: Pasivo complicado de usar, pero que podría resultar útil usándolo en conjunto con arma vorágine. Lo malo es que, al haber movimiento en pvp, hace dificil que se den las condiciones para su aprovechamiento total.

Totem marea de sanación: Al parecer este totem no mejora su rendimiento con el poder de ataque, por lo que el poder con hechizos mayor de un elemental o resto le podría resultar mas positivo.

Guía ancestral: a mí parecer, una sanación enorme, sobretodo combinandolo con el gran daño que puede hacer un chamán mejora en poco tiempo, pudiendo sanar a todo su equipo de arenas en tan solo unos segundos.

Tier Final

En este conjunto en mi opinión nos dieron 3 bastante útiles, por lo que hace una tarea bastante dificil el escoger.

Furia desatada: Muy buena mejora a nuestro desatar elementos, parte fundamental de nuestro dps, por lo que nos dá un aumento de dps sostenido bastante útil. También los bonos de arma muerdeìedras y estigma de escarcha son muy aprovechables en las diferentes situaciones del pvp (El arma muerdepiedras te daría un segundo cambio astral)

Explosión elemental: Talento bueno pero que no es totalmente aprovechable en pvp por parte de un mejora, debido a que el arma vorágine comunmente se usa para sanar más que para lanzar cast instantaneos... a menos de que el chaman se tome la molestia de castearlo.

Elementalista primigenio: El talento que tengo actualmente en pvp, debido a que me proporciona un apoyo tanto en daño, como en control y en reducción de daño. Al principio usaba furia desatada pero como no me acostumbraba a cambiar de enchant en medio de la batalla, me cambié a este, y me ha resultado bastante útil.
Responder Citar
Chamán Draenei 100
16335
Pacini

muchas gracias por tus comentarios sobre este tema, siempre es bueno obtener feedback de otros shamy ele.

Frozen Power siento que es mas para 2vs2 o para 3vs3 cuando solo hay 1 solo melee, lo malo de esta abilidad con elemental que nosotros dependemos mucho del fullmination tambien y si estamos tirando frost shock cada rato perdemos mucho daño

Es verdad que este skill es mejor en 2v2 y en 3v3, es por eso que lo prefiero en arena antes que Earthgrab Totem. Por un lado es cierto que si incluimos Frost Schock en nuestra rotación de daño, perdemos dps, pero cabe aquí notar que esta situación solo se da si tienes la chance de estar haciendo dps cosntante.
Por experiencia vas a tener pocas oportunidades de realizar dps constante por más de 10 segs, ya que en arena te mueves continuamente, ya sea persiguiendo o escapando, por lo que meter un Frost Schock de vez en cuando, no afecta mayormente. (utilidad>daño)
Responder Citar
Chamán Draenei 100
16335
Okkar

gracias por comentar y dar tus puntos de vista, aunque la idea del topic es centrar la discusión en el shamy ele y sus opciones en cuanto a los talentos.

Totem Baluarte de Piedra: Tiene varios contras, si destruyen el totem adiós escudo, y la cantidad absorvida es nimia (aparte de que se puede disipar). Solo me parece aceptable la primera absorción que da (unos 28k con mi gear actual) pero después se vuelve aún más patetico (osea, 10k cada 5 segundos? menos de un golpe blanco!).

El escudo no desaparece si destruyen el totem o lo cambias.

Por otro lado te recomiendo revisar las gemas que estas usando en tu gear pvp.
Ten en cuenta lo siguiente al momento de gemearte y reforjar:

Expertise (3%+) >= Melee Hit (3%) > PvP Power > Agility > PvP Resilience > Haste > Mastery > Crit

Busca siempre gemas que tengan PvP Power y PvP resilience

Saludos!
Responder Citar
Chamán Tauren 100
6070
bastante bueno, y gracias por las infor. Seguro habra muchos que lo leeran esto mantenerse con las informaciones :D
Responder Citar
Chamán Draenei 100
16335
Vocaloid
Chamán Goblin 85
EL IMPERIO
4115

bastante bueno, y gracias por las infor. Seguro habra muchos que lo leeran esto mantenerse con las informaciones :D

gracias por leer y espero te ayude al momento de armar tu build pvp
Responder Citar
13/11/2012 06:47 AMCita por Eloisa
El escudo no desaparece si destruyen el totem o lo cambias.

No pero, pero se detiene la renovacion.

Por otro lado te recomiendo revisar las gemas que estas usando en tu gear pvp.
Ten en cuenta lo siguiente al momento de gemearte y reforjar:

Expertise (3%+) >= Melee Hit (3%) > PvP Power > Agility > PvP Resilience > Haste > Mastery > Crit

Busca siempre gemas que tengan PvP Power y PvP resilience

Saludos!

Te agradezco que me quieras ayudar pero no hay problema, me va bien con mis gemas. No soy muchos de seguir guias. En cuanto a los caps, pues si, debo bajar un poco la pericia y subir el golpe, pero reforjando un item se logra :p

Una cosa que no entiendo es por qué pones haste antes de mastery, en mi opinión el haste es lo más prescindible del chamán mejora. Gemas de temple no uso, porque un 10% o menos en mi opinión no es tan util, me basta con lo que me da la ropa. El pvp power las pongo en las ranuras azules solamente para que me de el bonus de ranura y las combino con gemas de agi+mastery, que me aumentan todo el daño que hago directamente. Igualmente gracias por tu opinion :D

13/11/2012 06:47 AMCita por Eloisa
gracias por comentar y dar tus puntos de vista, aunque la idea del topic es centrar la discusión en el shamy ele y sus opciones en cuanto a los talentos.

Me creerias si te digo que lei esto despues de escribir todo? jaja en todo caso lo siento por profanar el tema.
Modificado por Okkar el 13/11/2012 08:24 PM CST
Responder Citar
Chamán Draenei 100
16335
Okkar

Los stat PvP Power y PvP Resilience se implementaron para que la gente se vea forzada a utilizar gear PvP y stats de PvP en ambientes PvP.
El PvP Power es el stat que + aumenta tu daño, es infinitamente superior a Agilidad, Intelecto y Fuerza y debe ser el stat que busques en todo momento (a no ser que seas healer ya que ahi el cap de int es más importante y luego buscas PvP Power)

13/11/2012 08:10 PMCita por Okkar
Una cosa que no entiendo es por qué pones haste antes de mastery, en mi opinión el haste es lo más prescindible del chamán mejora. Gemas de temple no uso, porque un 10% o menos en mi opinión no es tan util, me basta con lo que me da la ropa. El pvp power las pongo en las ranuras azules solamente para que me de el bonus de ranura y las combino con gemas de agi+mastery, que me aumentan todo el daño que hago directamente. Igualmente gracias por tu opinion :D

Te dejo el siguiente link a modo de ejemplo, para que veas como explican la mecánica del pvp power vs stat principal de daño (str - int - agi)

http://www.skill-capped.com/forums/showthread.php?21739-A-new-PvP-Shaman-looking-for-help-(Enhancement)&p=130713#post_130713

Agility Gem (red) = 160
PVP Power Gem (blue)= 320

1 punto de PVP Power equivale a 1.2 puntos de Agility

Espero esto te ayude y veas que las gemas de main stat debieses usarlas sólo en ambientes PvE

Saludos!
Responder Citar
Bueno estudiando bien las diferentes ventajas y desventajas que acarrearía usar solo poder Jcj y una combinación, como yo hago, pues me ha surgido esta disyuntiva:

Al usar solo poder Jcj reduzco mi poder de ataque, esto en definitiva no afecta en nada al daño pero... ¿qué tal a la sanación? El poder con hechizos de un mejora depende de su poder de ataque. Al disminuir este, se disminuye el poder con hechizos obviamente, y con él la sanación realizada. La supervivencia de un mejora se basa en auto-sanarnos. Esto cobra mayor importancia ahora que están estudiando si quitar el aumento de sanación que da el poder jcj.

En todo caso, seguiré usando mi combinación, lo he hecho siempre y no me ha traído muchos problemas mas que los propios al jugar. Así que, por mi parte, no considero que sea "incorrecto" :p
Responder Citar
Chamán Orco 90
7910
como elemental solo le pongo pvp power y mucha mastery por que se que no aguanto nada porlo menos si me encuentro uno tipo que este de espaldas o peliando contra otro lo desaparesco en segundos casi lo e echo pensando en RGB
Responder Citar
Chamán Draenei 100
16335
Pacini

como elemental solo le pongo pvp power y mucha mastery por que se que no aguanto nada porlo menos si me encuentro uno tipo que este de espaldas o peliando contra otro lo desaparesco en segundos casi lo e echo pensando en RGB

Estás en lo correcto! este parche debes maximizar pvp power y mastery.

Okkar

PvP Power aumenta tu poder de ataque en ambientes PvP, asi como también la sanación.
Como dicen no hay peor sordo que el que no quiere escuchar.
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]