Desbalance total con respecto a lo que es pvp

Guerrero Orco 90
5040
Hola, bueno muchos dirán que comentario daría un warrior (clase que esta OP en este momento) con respecto al PVP. Para partir, les diré que me considero un jugador de nivel medio, ni noob que no sabe usar nada, y tampoco pro que se maneja en su totalidad con las macros. Tampoco les diré que es una clase que ocupo desde toda la vida, pero tampoco la empecé a ocupar cuando todos se dieron cuenta que estaba OP, comencé a usar warrior a mitades de expansión de cataclysm. Me podría considerar un jugador que va en progreso y con ganas de seguir aumentando mi habilidad con los warrior en PVP, puesto que si se les llegase a nerfear, seguiría ocupando warrior.

Mi comentario principal sobre el PVP, es el siguiente, es cierto, mi clase como tantas otras (Hunter, Warlock, Shadow Priest, Paladin retry, Shamanes y Druidas) se basan en una sola estrategia de PVP en lo que sería arenas, el famoso ONE-SHOT, lo que significa que puede llegar una persona nueva y con poca habilidad para el juego, saber cuál es su ONE-SHOT, y ganarle a un jugador de nivel medio que sabe manejar más estrategias aparte del ONE-SHOT, en simples palabras quien diese el primer y mejor ONE-SHOT ganaría, “que gran estrategia ohhh”, por lo cual el pvp se está volviendo en algo muy simple, aburrido, monótono y tedioso. Muchas clases que pocos nombran aparte del warrior y el hunter también están OP, dando un ejemplo el warlock, en arenas ya me han tocado muchos que me dan golpes más de 160k de daño, dejando de lado la desventaja de un meele contra un rango, y aparte que ahora también poseen heals rapidísimos y burbujas semejantes a las de un paladin, sin contar con que sus pets están generando un CC que se spamea de forma automática, tomando otro ejemplo el paladin retry, siendo una clase meele, tenga la ventaja de pegar a rango y además tener una cantidad considerable de CC y las ya tan conocidas burbujas, otro caso sería el druida, en este ejemplo el detalle no va en una rama en específica, pues es notado que ahora es casi lo mismo el druida en todas sus ramas, por decir un druida resto que sea capaz de entrar en sigilo de forma instantánea y dar una especie de blind (como los del mago) y mantener a su compañero curado, pues la mayoría de sus heals no castean, y además spamear el famoso ciclon y que te de enraizar de forma instantánea, y que te pegue como un feral. A que voy con todo esto, actualmente las diferencias entre ramas no son notorias como antes, ahora por el hecho de poseer habilidades que antiguamente eran de otras ramas, provoca los tan queridos ONE-SHOT, y esto se está generando en todas las clases, no solo en Warrior y Hunter, como muchos creen, sería una lástima, que cuando hicieran el nerfeo a las clases, dejasen al warrior y al hunter inservibles, pues estas son las clases que provocan que sus ONE-SHOT sean letales, mi idea va en que el juego paso de ser un pvp de control a un pvp de BURNS.

Otro tema que también se relaciona con el pvp, es el buscador de team en arenas, siento que esta malísimo, puesto teniendo índice de 1550 en 2vs2 que te llame con un team de índice de 1750+ y al perder nos quite casi 15 puntos y a ellos les de 79 puntos, lo mismo que te salga un team de 1350 aprox. y al perder te quiten 15 puntos y a ellos les den 30 puntos, pero cuando nuestro team gana contra un team de 1750 aprox. te de solo 6 puntos y a ellos les quite 6 puntos igual y al ganar contra un team 1350 aprox, también te de solo 6 puntos y a ellos les quite nada, a que voy con todo esto, que el buscador te llama con team que no tienen tus mismos índices y al perder te ves sumamente afectado por la gran pérdida de puntos y al ganar se te recompense con poco puntos, ósea que la forma de progreso que te entrega el buscador es malísima.

Bueno quizás mi opinión a algunos no les parezca, pero como dato, les digo a mi como warrior no me gusta la forma en cómo está la clase en estos momentos, busco y busco estrategias nuevas, con la cual llegue a ser fury y dejar de lado el famoso avatar por baño sangre y rugido de dragon por ola de choque, sería bueno que blizzard al momento de nerfear dejase en vez de solo preocuparse por el daño que están haciendo muchas clases, sino también en cómo están haciendo el CC y como las clases helers, ahora más que heler también pueden generar daño y spamear los CC.
Saludos a todos.
Responder Citar
Paladín Tauren 90
11110
interesante pero a la ves tedioso xD

comenzamos primero por nuestros amiguitos druidas. los druidas estan overs en modo healing en cualquier rama. con la forma de osito cariñosito cuando estan apunto de morir se curan practicamente la mitad o se fulean la vida. eso si son !@#$%as hablando de pvp.

ahora los palas retry, los CC que yo conosco son solamente 2. y no veo lo que tu dices con spam cc, si hay DIMELO que para mi seria genial tener mas CC contra los malnacidos priest y warlocks con spam fear total.

Priest BUeno antiguamente era mi terror encontrarmelos hablando de dicipline que eran inmortales. ahora si son matables. pero eso si los CC del priest hablando por el fantasmita ( Psyfiend ) que practicamente te remueve el conteo de cc de fear. esa asquerosidad me la an puesto y eh durado bastante con el fear( no estoy seguro si es un bug cuando te lanza fear y despues el priest y de nuevo el Psyfiend y asi sucesivamente sin tener en cuenta el conteo limite de fear en ti mismo )

warlocks, en destro se la aventaron buenisima los de blizzard con tener 100% de porbabilidad de critico con el chaos bolt ( quisas cambio el name de la spell ) es una burrada eso. ya que los criticos varian minimo en nivel 90 de 90k a 235k ( que ami me metieron ese critico hace 2 dias en vale of eternal blossoms ) se que tiene relleno de ¨¨fuego o oscuridad¨¨ pero aun asi es una exageracion eso.

shamanes, mi opinion sobre shamanes estan bien para pvp, son overs en healers pero son matables en cualquiera de sus ramas.

warriors solo digo OP

Mages, deben reducirle el % de daño critico y reducirles el daño a varias skill ya que estan durisimas para ser un rango y especialmente un caster.

Hunters. carajo, las pets son un sustituto de daño o una ayuda no considerable. pero en esta expancion se les fue demaciado la mano. hace poco hice un duel con un hunter talent BM le dije que no me atacara mas que las pets y el tiempo que dure con las pets fue un tutal de 25sec, curandome y todo es una exagerasion eso.

Monjes. okay.. si mi terror antes eran los priest dicipline ahora son estos mal nacidos en healers. curan mas que el priest dicipline. esta totalmente over el healing. para bgs sus corridas o huidas carajo ni los druidas en forma de camello con botas de velocidad de inge corren menos que los monjes que salen volando o rodando. ( diran que es exageracion eso, tienen que verlos en bg)

Dks. la verdad para mi son matables a exepcion de blood.. No se supone que iban a remover los tankes en pvp ? de 1 vs 1 en blood son peleas eternas ( para mi ) no eh logrado matar un dk blood de 1 vs 1 ni ellos ami en 1 vs 1.

rogues ps igual los mato y ellos me matan. pero no le veo lo op actualmente a esta clase.
Responder Citar
Druida Elfa de la noche 90
8835
Yo siempre diré que el PvP en arenas en WoW es aburrido. En BG tienes más oportunidad de sentir que juegas, en arenas si no eres muy hábil y no te gusta usar macros como a mí, simplemente no se puede ganar y eso no lo veo interesante. He hecho arenas, pero no tiene gracia ver cómo te matan en 25 segundos y tú nunca entiendes porqué. Yo sólo he ganado cuando me tocan rivales que son muy malos XD
En fin, no le veo el chiste a jugar para regalarle puntos al otro team y no siento que haya oportunidad de aprender a jugar apropiadamente para ser competitivo.
Responder Citar
Community Manager
Considero que vale la pena leer un artículo que acabamos de publicar hace poco con respecto al equilibrio de JcJ.

http://us.battle.net/wow/es/blog/7761226/
Responder Citar
Guerrero Orco 90
5040
"Considero que vale la pena leer un artículo que acabamos de publicar hace poco con respecto al equilibrio de JcJ.

http://us.battle.net/wow/es/blog/7761226/"

Muy bueno ese articulo, no lo habia leido antes de poner este post, pero insisto con un tema en especial, es ovbio que se viene un nerfeo brutal para los warro (mi clase) y los hunters, seria una pena que los dejen inservibles, y que actualmente a los warro no les den otra opcion de pvp, pues al dar un ONE-SHOT, el warro es un dps con pocos CC, poco daño, y poca resistencia, y ademas el tema de la auto curacion con probabilidad de salir, que era una habilidad que caracterizo al warrior en cataclysm, ahora con segundo aliento, mas que una habilidad de auto curacion, es una habilidad muy predecible, pues todos saben que unas vez el warrior llegue a los 35% de HP es el momento de usar CDs y BURNS, pues si no nunca caera, antes el hecho de hacer que las auto curacion tubiesen una probabilidad de salir en cualquier momento del combate, hacia que la batalla fuese impredesible para el oponente de un warrior, y darle una ventaja al warrior para ganar, pues el oponente no sabia en que momento era preciso ocupar los CDs y/o BURNS, en si, la estrategia mas ocupada y quizas mas eficas en pvp, es la estrategia mas predecible y la cual ya muchos saben como contrarestarla.

Saludos
Responder Citar
Caballero de la Muerte Elfo de sangre 90
7140
http://us.battle.net/wow/es/blog/7761226/

Lo leí todo, ayer, y me párese genial que tengan un esquema a seguir Benzenn, sin embargo son lentos a la hora de solucionar cosas y en ocasiones me párese que extreman precauciones cuando deberían actuar de forma .... no se me viene la palabra, a ver, a falta de una mejor diré "inmediata"

Los rouge están mal, las sanaciones de los híbridos está mal, el DK, en ninguna especialización, no puede competir en pvp contra un paladín y ademas pareciera que tras poder balancearlo luego del lanzamiento de la clase le tuvieran un miedo enorme a tocarlo porque prácticamente no le han cambiado nada mas que los números a esta clase desde entonses, ademas esta repercutiendo en el monje camina vientos ese miedo según lo que en el mismo articulo que menciona el articulo que citas. esto entre otras coas que implican al resto de clases.

Ademas eso de mesclar tantas herramientas entre clases, pff, mañana un mago va ser lo mismo que un priest y un rouge que un DK -.-

Aveces pienso que WoW le esta quedando grande a blizzard.
Modificado por Taldarian el 2/11/2012 09:32 AM CST
Responder Citar
Monje Pandaren 69
6655
desgraciadamente cuando nerfean una clase en pvp afecta NEGATIVAMENTE en pve, por ejemplo el guerrero tanke es el mas fregado de los otros tankes, es el que pega menos y ahora con ese nerf haran al warrior inservible en pve
Responder Citar
Mago Humano 90
8710
yo creo que el gran error de blizz es darle el mismo aguante y daño a todas las clases.

siempre he creido que los que usan placas deverian aguantar un monton, pero pegar poco, mientras los que usan tela deverian pegar mucho y aguantar poco.

tambien creo que blizz nunca toma en cuenta las variables, sanacion y daño, yo siempre he creido que si una clase es capaz de autosanarse, deveria pegar menos que una clase que no es capaz de sanarse... lo que actualmente no se cumple.

les pongo un ejemplo pvp: mago-sacerdote-brujo son clases que usan tela, por lo que deverian aguantar poco golpes mele u de echisos, pero de estas tres clases, el brujo y el priest son capaces de autosanarse, por lo que en teoria, deverian ser capaces de combatir mas tiempo.
en cambioel mago no es capaz de autosanarse(con esto hablo de un dot, o una havilidad que sane en el tiempo, o proboque daño-sanacion), sin embargo las tres clases pegan igual de duro bajo las mismas condiciones...

bueno eso es solo una apreciacion que tengo desde wolk... pero nunca se ha cumplido.

y queria citar algo que aveces me emputece especialmente en bg, las premades.

siempre me he preguntado, ¿por que en las aleatorias, blizzart permite el farmeo de honor en bgs normales por grupos de rbg?... deveria haver un filtro que no te premita entrar en bg con mas de 3-5 mienbros en una party, por que cuando los 10-15 oponentes estan totalmente coordinados, es una frustracion, ver como se coordinan con voz, mientras tu en tu grupo solo tienes el chat....
Modificado por Merovin el 2/11/2012 10:04 AM CST
Responder Citar
Paladín Humano 90
6230
Algo que desbalancea demaciado en pvp es el miedo ese del sacer no se rompe ni alos 100k se quita :S
Responder Citar
Mago Humano 90
10950
El error, en cuanto a los dps, es pensar que el burst es lo mimo que el daño final.... y que pasa, tenemos clases como el mago frost, que puede hacer un burst full cc, que quita mas de 500k (el nuevo shatter, mas de 1M contra mobs, si) pero si lo nerfean, cualquiera que evite ese burst, luego se lo come, o por otro lado, cuando la clase dicha, esta en cd, su daño baja notoriamente, ya que queda inservible prácticamente.

Por otro lado tenemos a los cazas por ejemplo, tienen un buen burst, pero no mayor al de otros, es menor al de un pala o un guerrero, entre otros, pero eso no significa que estan balanceados, sino por lo contrario, op, por que? simple, porque daño no es lo mismo que el burst, y aunque no poseen burst, pueden controlar al oponente, evadir grandes daños, corren con ataques instantaneos a distancia, y mandan a las pets que pegan durisimo... lo que da que aqui el burts no importa....

Por otro lado, el guerrero, e visto aguantar a 3 dps con heroísmo, y ni asi lo matan, evidentemente es una cuestion de cd.... pero ni hablar si se juntan 2 guerreros mas algun healer, podemos decir que son los nuevos dk sangre....

Y asi podemos seguir, pero resumo ahora, a las clases que son dps, y se sanan como healers, estas habilidades de sanacion esta curando unos 170k, o por lo menos eso es lo que me sana el "toque de sanacion" que me da la simbiosis, pero bueno, no voy a eso, sino a clases como, el chaman, el pala, el sacer, el druida.... que se siguen dando el lujo de reestablecer su salud por completo, con un gasto minimo de mana.

Asi hay cientos de cosas, y por mas que digan, no lo veo tan dificil, los desbalances estan a la vista, se sabe muy bien que son las cosas que hay que cambiar, que no las quieran hacer es otra historia.
Responder Citar
Caballero de la Muerte Humano 90
14190
el problema con algunas clases es tienen un brust brutal y luego se vuelven un osito de gominola.

un warrrior bien armado te tumba 3,4 golpes y adiós mundo cruel,pero después de eso se concierte en que un chiste durante los próximos 3 minutos,eso es op en arenas pero un nerf en bg y PVE.

como caballero de la muerte me siento cómodo pero a la hora de rematar a la gente,no soy efectivo o no tanto como quisiese y la habilidad diseñada para es es "inútil" pues cualquiera con 2 dedos de frete usara algo instantáneo a la hora de matar a alguien no algo que funcionara 6 segundo después y hace una cantidad de daño mediocre
Responder Citar
Paladín Tauren 90
11110
lo interesante seria proponer una rama de talentos para pvp y otra para pve. es decir como ya finalmente hay gemas de pvp ( poder pvp y temple ) para evitar daños colaterales para los pve seria como implemento blizzard de especializaciones. pero 1 rama especial para pvp que tenga beneficio para pvp y no afecte al pve aclarando que rama de pve afecte todo lo posible para pvp. no se si me doy a entender.
Responder Citar
Druida Tauren 90
15140
Eso ya existia en el classic wow y Blizzard afirmo varios veces que no volvera a pasar, ellos quieren que puedas hacer PvP en cualkier rama que mas te guste
Responder Citar
Brujo Humano 90
4700
Nose, hablando a lo que al lock respecta tampoco es que estamos re op, que los cahos bolt meten mucho, si, no te lo niego, pero se compensa con muchas cosas, entre ellas tiempo de casteo, consumir ascuas (que no son fáciles de generar) yy que tengo que usar alma oscura y el abalorio, con todo eso sacamos un lindo numero, que igual no alcanza ... que se yo en bg me han tocado warriors que no me los saco de encima ni de casualidad, también es cuestión de ir buscandole la vuelta a las cosas.. a lo que voy es que todas las clases tienen su punto débil, esta en uno saber explotarlo.
Responder Citar
Paladín Tauren 90
11110
que yo recuerde eso no ah existido, ya que esto de Especialización es nuevo.
Responder Citar
02/11/2012 06:13 PMCita por Zacaries

Las especializaciones siempre han existido, y por ejemplo, el mago siempre hab{ia usado escarcha para pvp, el guerrero armas, etc. Es bueno que cambien esto porque así le dan más variedad al juego. Aun así, esas specs que antes eran pvp, siguen teniendo muchas ventajas en contra de las nuevas que recién están empezando a usarse. Hasta ahora no he visto ni a un guerrero furia en arenas, por ejemplo.
Responder Citar
Cazador No-muerto 90
5965
Llevo aproximadamente 5 años con hunter, antes encontraba que era una clase mas estrategica, de mas supervivencia, ahora me da pena ver que la clase que mas me gusta del wow depende solo de una estampida un par de skills y chao. Espero que nerfeen al hunter y hagan mas viables las otras spects como MM y SV ya que hoy por hoy solo se ven hunters bestias
Responder Citar
Guerrero Orco 90
5040
02/11/2012 08:12 PMCita por Okkar

Las especializaciones siempre han existido, y por ejemplo, el mago siempre hab{ia usado escarcha para pvp, el guerrero armas, etc. Es bueno que cambien esto porque así le dan más variedad al juego. Aun así, esas specs que antes eran pvp, siguen teniendo muchas ventajas en contra de las nuevas que recién están empezando a usarse. Hasta ahora no he visto ni a un guerrero furia en arenas, por ejemplo.

Yo me consideraria un nuevo guerrero furia, priorisando telentos de control, mas que de daño, pero aun asi, que te llegue otro warrior arms y use build de ONE-SHOT y te cague todo en unos segundo, no tiene logica, pues se deberia priorisar el rendimiento de control de daño y cc, a la build de ONE-SHOT
Responder Citar
02/11/2012 08:55 PMCita por Ulkürz
Yo me consideraria un nuevo guerrero furia, priorisando telentos de control, mas que de daño, pero aun asi, que te llegue otro warrior arms y use build de ONE-SHOT y te cague todo en unos segundo, no tiene logica, pues se deberia priorisar el rendimiento de control de daño y cc, a la build de ONE-SHOT

Sip las arenas de ahora están horribles. Apuesto que en las de tbc, la gente con sus 15k de vida duraban más, había más estrategia. Ahora si solo son de dps las arenas duran 1 minuto cmo maximo -.-

Citaré mi comentario con respecto al pvp en el articulo que fue publicado hace poco:

De verdad, yo creo que el cambio que deberían hacer es al daño. Que uno eba pensar más en las arenas, usar las habilidades. El otro día andaba viendo vídeos de bgs en el classic, y, por Dios, las batallas duraban mucho! incluso clases como el gurrero, que en ese entonces no tenían sanación aguantaban. Ahora las arenas si duran más de un minuto es porque una de las dos clases de un equipo es healer. Si eso no se da, todo se limita a ver quien usa sus cds en el momento más indicado y evite las defensas del enemigo. Esto de verdad que o me gusta nada u.u mi especializaci{on tiene muy buen daño sostenido, muy buen burst tambien pero mis defensas no son tan buenas. Así que a veces caigo frente al daño de dos enemigos que usan su burs en mí (digo a veces, ya que otras los evito, todo depende del lag y de como evalúe la situaci'on jaja). Otra cosa es la sanación de sacers sombras y de algunas otras clases. Yo por ejemplo no puedo sanare sin el arma vorágine ya que me consumiría mi maná. Pero el otro día estabamos en contra de un equipo, le caímos a uno (creo que era hunter) y un paladín retry lo sanó, a punta de destellos de luz al parecer! no dejaba que le hiceramos nada, y no se le acababa el mana! al final de la arena el pala tuvo una sanacón asquerosamente alta! más que su propio daño.
Otra cosa que se limitan a hacer los retry es a lanzar todos sus cds y a ponerse burbuja. Cómo los aguanto si mi sanación se basa en mi daño y al ser inmunes no les puedo hacer nada? Ahora que lo pienso, solo me queda huír (no lo había pensado)
Modificado por Okkar el 2/11/2012 11:38 PM CST
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]