WoW puede causar trastorno de ansiedad / estrés?

Druida Elfa de la noche 100
15690
Llevo cerca de 3 años en esto hoy tengo 25 años El año pasado, en marzo, comencé a percibir los latidos de mi corazón lo cual no me ha dejado dormir bien al parecer producto del estrés o Trastorno de Ansiedad General. Creo que soy un poco adicto al juego a pesar de que soy un completo “manco” aun así me divierto pero creo que a veces el hecho de perder a pesar de ser un juego me afecta negativamente. jugaba muchas horas al día y tengo la absoluta certeza de que esto no es saludable. Probablemente, tanto física como mentalmente, Sin embargo, me gustaría saber si esta es la causa directa de todo lo que estoy experimentando actualmente a pesar de que hago ejercicio regularmente y tengo buen estado físico. Me siento mal de salud y los médicos que he visitado dicen que estoy perfectamente que solo es estrés…

Descubrí que era ansioso precisamente jugando wow pues pase por muchos momentos de presión en las raids.. que estar pendiente de tal cosa con el boss que en tu recount no seas el ultimo en dps etc... eran tantas cosas al tiempo que por mi ansiedad las hacia mal... ahi decidí no jugar mas en grupos de raid, lastimosamente no me divertía mucho haciendo todo eso, asi que me dedique a ser un jugador casual de pvp y una que otra mazmorra...pero creo que el daño ya esta hecho todavía persivo los latidos de mi corazón apesar de estar relajado o durmiendo.

bueno si alguien tiene alguna idea o está pasando por algo similar a mi caso sobre esto, por favor hágamelo saber así decidiré si alejarme del juego definitivamente sera lo mejor para mi salud.
Modificado por Shaikan el 10/1/2013 10:00 PM CST
Responder Citar
Paladín Humano 100
12540
No soy psicólogo ni nada similar, pero tengo entendido que estos cuadros o trastornos no aparecen por una sola causa sino que son resultado de múltiples problemas que estés atravesando.

El que tengas ansiedad por no poder jugar puede estar asociado a cierta dependencia o adicción como le llamas. El estrés puede deberse también a otras exigencias de tu vida diaria o presiones que tengas en estudios/trabajo/familia/novia. Yo por ejemplo pasé durante el año pasado por periodos con mucho estrés, jugando liberaba un poco esas tensiones pero si en tu caso crea más tensión deberías probar otras actividades o no centrarte solamente en el juego.

Sin duda el Wow no te ayuda mucho en este momento pero no creo que sea el (único) responsable de lo que pasas. Deberías consultar a un psicólogo para que te pueda orientar mejor.

Saludos y ánimo.
Responder Citar
Caballero de la Muerte Orco 90
8415
Visita a tu psicólogo de confianza.

Esto es un mensaje del ministerio del poder popular y la salud de Azeroth.
Responder Citar
Caballero de la Muerte Humano 100
16500
hay muchas causas para esas cosas,ansiedad problemas personales tomarse las cosas muy apecho a veces hace mal,de hecho retener ira hace mal para la salud,a mi con el solo hecho de bentarle la madre al equipo contrario en pvp me libera de estrés de la batalla,yo me canso mentalmente muy rápido cuando juego así que mis sesiones solo duran un par de horas,luego descanso lee veo vídeos molesto aquí cosas así.
Responder Citar
Cazadora Elfa de sangre 100
14430
vives solo? con tus padres? tienes novia? todo eso puede influirte tambien, y afectarte con el juego.... la presion social o familiar tambien puede estarte afectando
Responder Citar
Monje Pandaren 90
5810
Tu problema de Estres como bien dices tu puede ser generado por el wow, pero tambien depende mucho del tipo de persona que eres y del estado emocional en el que te encuentras con frecuencia, ya que una cosa es estar bien fisicamente y de salud y otra son las alteraciones emocionales que puedas tener

punto 1 el estres puede ser tambien incluso generado por cuestiones familiares, de trabajo o de pareja no es precisamente el wow, tendrias que ver si alguno de esos factores pueden inducir emocionalmente y complementar tu cuadro de referencia

punto 2 psicologicamente hablando tambien puede que estes inlcuso sugestionado por miedo a que el wow te este generando algun problema taticardio, lo que puede generar otro tipo de tension y precion por lo que tu corazon puede acelerarse de una manera poco mas rapida en resumen el miedo a que el wow te este dañando te puede incluso hacer daño por suguestion

3 como he dicho al principio puede influir mucho tambien de que tipo de persona seas tu, dejando aun lado la etica ya que haz pedido consejo enn un foro publico, puedo decirte que por loque escribes eres del tipo de persona que se deja influenciar por el estado enel que se encunetren sus emociones, es decir que tomas de manera un poco mas intensa el sentimiento generado por alguna situacion sea agradable como si no, y puede que resientas eso durante varios periodos de tiempo y no hablo solamente del wow aclaro que no haz mencionado como es tu personalidad fuera del wow

4 el hecho de que descubras de que el wow te genera eso no quiere decir tambien que sea la fuente de tu generacion de estres, posiblemente sea un motivo mas o algo que agravia con mas intencidad tu problema manejo de control de la emocion

en realidad con la informacion que haz proporionado muy apenas puedo aventurar esos 4 puntos, se neceista muchisima mas informacion de lo que haz proporcionado ya que primero se debe establecer la base de tus problemas de estres, ya que el wow dudo mucho que sea lo unico que te cause moelstia, o estres o incluso anesiedad ya que si jamas haz presentado ningun tipo de sintoma o emocion similar el wow no tendria por que afectarte de esa manera ademas como haz dicho sigue presentandose el problema despues de a ver dejado wow

ahora como referencia final

el wow fue hecho por blizz para jovenes de 12 años en adelantepor el supuesto contenido violento, pero se debe ser concientes de que sin importar la edad si no hay una estabilidad emocional o equilibrio el wow o cualquier otro tipo de juego puede influenciar y generar

-hipertencion
-irritabilidad
-violencia
-ansiedad/abstinencia
-trauma psicologico
-arraigamiento ( conductas anti sociales)

entre otras cosas, a mi me paso algo muy similar y tenia miedo a que el wowme estuviese dañando y me calme, me tome las cosas mas tranquilamente si me va bien o mal prefiero no estresarme

te lo recomiendo

saludos si tienes mas dudas con gusto platicamos
Modificado por Yingxao el 9/1/2013 12:02 AM CST
Responder Citar
Druida Elfa de la noche 90
18995
Mira yo esto casado desde hace 5 años casi, y ando quedando bien con otra morrita de 21, yo tengo 25, se que andare super perramente estresado luego dentro de unos meses si todo sale bien con la morrita, la neta ya me vale madre mi matrimonio(union libre pues) y lo dificil sera mantener el secreto, lo peor es que es una ciudad chica.

ha si volviendo al tema como dicen todo puede influenciar, incluso cuando hiciste algo malo (como yo por ejemplo) esas cosas no dejan dormir bien jajaja
Responder Citar
Chamán Pandaren 100
12115
Te compartiré mi experiencia personal, hace un par de años (cuando jugaba en server pirata como muchos) el solo hecho de hacer la mazmorra diaria me suponía una gran presión, ni que decir de las raids; hasta que una amiga dentro del juego me pregunto de la forma más inocente y sincera "¿tú juegas wow?", me hizo pensar un momento pero no le entendí de inmediato.

Poco después cambie de modo de ver el juego, dejé de hacer aquello que me molestaba y me di cuenta que todo era parte del crecimiento como jugador, llegará un momento en que verás que todo aquello que te molestaba ya no está ahí, o mejor dicho, nunca estuvo ahí.

Tómate las cosas con calma, no hagas nada que te malogre la existencia y ve paso a paso que nadie te obliga a hacer "el más over", solo juega a tu propio ritmo y ten presente que todos somos mancos a nuestra manera.

Sé feliz y juega wow. Saludos y ten un buen día.
Responder Citar
18995
Soy infiel pero stand ground!
Responder Citar
Community Manager
Igual, si el hecho de jugar videojuegos causa estrés, es muy probable que necesitan tomar un descanso del mismo.
Responder Citar
18995
sera que yo necesito tomar un estress de mi situacion (risa maniaca) no se , es que una me motiva y no se, ha malditas sensaciones
Responder Citar
Cazador Tauren 63
3175
"Sé moderado con todo. Incluso con World of Warcraft!"
Responder Citar
Guerrero Elfo de la noche 90
14040
09/01/2013 12:36 PMCita por Bloodymilk
"Sé moderado con todo. Incluso con World of Warcraft!"

09/01/2013 12:06 PMCita por Benzenn
Igual, si el hecho de jugar videojuegos causa estrés, es muy probable que necesitan tomar un descanso del mismo.
Modificado por Jintaro el 9/1/2013 12:39 PM CST
Responder Citar
Guerrero Humano 90
7210
Todo en exceso es malo...

Menos el dinero
Responder Citar
18995
y las mujeres!
Responder Citar
Paladín Draenei 90
4180
Es verdad puede causar estrés
Responder Citar
Brujo No-muerto 90
3860
09/01/2013 01:34 PMCita por Muay
Todo en exceso es malo

tengo un exceso de alts jobinos?
Modificado por Jobin el 9/1/2013 02:35 PM CST
Responder Citar
Paladín Elfo de sangre 100
8705
Toma el juego como una entretención, no como un trabajo. Juega pocas horas al día o días de por medio y verás la diferencia.
Responder Citar
Cazador Elfo de sangre 100
9010
09/01/2013 02:35 PMCita por Jobin
Todo en exceso es malo

Si, y eso es terrible.
Responder Citar
Cazador Tauren 63
3175
09/01/2013 02:35 PMCita por Jobin
Todo en exceso es malo

Sí.

El primer paso es reconocerlo.

El segundo, es eliminar a tu alt más "fluffy".

Mata a Jobina. Luego hablamos del tercer paso.
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)

¡Reportado!

[Cerrar]