La Caja de Puzles de Yogg-Saron, ¿puede llegar a decir la verdad?

Brujo Humano 100
19390
No han pensado que tal vez Yogg-Saron vio un futuro en el cual Algalon el observador llamaba a los titanes para la reoriginacion de Azeroth, lo que provocaría que todo por lo que trabajaron los Dioses Antiguos desde su partida se perdiera? Tal vez por eso Yoggsie revoluciona Ulduar y la vuelve un peligro para la Alihorda, para que detengamos a Algalon y le saquemos de encima un contratiempo a sus planes. Despues de todo, es un Dios antiguo, de alguna manera se las debe haber arreglado para sobrevivir.
No se ustedes, pero yo recuerdo que Anub-Arak dijo en W3 que los tuneles de Azjol Nerub cubrian casi todo el terreno de Rasganorte. Si sacamos cuentas, no hemos visto ni un 1% de lo que fue el antiguo reino. Todavia existe la posibilidad de que algo grande siga viviendo ahi abajo... esperando.
Respecto a quien es el bueno y quien es el malo: Hay dos cosas claras. Primero, que los dioses antiguos son originarios y los titanes invasores. Sin embargo, bajo el gobierno de los dioses las razas de Azeroth jamas habrian podido desarrollarse, cosa que los titanes cambiaron. Invasores? si, pero invasores que nos libraron de una tirania.
(Hablo desde el punto de vista de las razas originarias de la alianza, ya se que soy una cabra alienigena, no me odien xD)

Antes de los titanes, las razas de los dioses antiguos vivían relativamente bien(tengo una teoría que en realidad estaban en guerra entre ellos) y adoraban a sus oscuros señores...

Todas las razas de la Alianza (en especial las cabras azules xD) son invasoras (los elfos diría que también porque sin el pozo de los titanes seguirían siendo trols), y de la horda, al parecerla mayoría de las razas son evoluciones de organismos simples de azeroth,a excepción de los orcos.

Aún así, hay razas que no se sabe de donde salieron como los pandaren o los trols, y no sabemos que hubiera pasado con ellos u otras razas sin la intervención de los titanes.

A mi me gustaria que en la expansión los gods vs titans se acabe esto de la horda y la alianza y las facciones sean de acuerdo al origen de cada raza. O que te dejen elegir a que bando pertenecer, aunque lo encuentro improbable.
Modificado por Sulblaka el 5/2/2013 08:46 PM CST
Responder Citar
Druida Elfa de la noche 100
20640
me acuerdo de lo que dijo anub'rak en el warcraft 3 sobre los tuneles del reino de azol'nerub, de hecho en esa mision de la campaña de arthas que teniamos que escapar de esos tuneles , nos enfrentabamos a una brigada de enanos de la 7 legion de los cuales despues de matar al mountain king ellos escapan.

tambien nos enfrentamos a enemigos sin rostros y arthas logra herir a un antiguo heraldo sin rostro de los cuales anub'rak solo dice que corramos , osea a arthas que corra XD.

esos detalles algunos se olvidan con el tiempo xD
Responder Citar
Caballero de la Muerte Draenei 90
6680
08/02/2013 04:04 PMCita por Meliân
sin rostros

Aclaro para los que no sepan, los sin rostros en W3 son los ignotos de ahora
Responder Citar
Caballero de la Muerte Elfo de sangre 90
10480
Hasta ahora tenemos 4 olds gods conocidos, a dos de ellos derrotamos sus avatares, C-Thun y Yogg-Saron. Y'Shaarj que fue destruido por los titanes (y genero a los Sha) y N´Zoth es el enigmatico old god que era el principal responsable de la locura de Deathwing, y se desconoce su localización.
Aunque por lo que se ve, donde hay concentraciones de insectoides hay un old god, y tambien donde hay instalaciones de los titanes, así que por Ulduar deber estar N'Zoth, aunque las grandes mentes del lore dicen que hay uno bien poderoso bajo el oceano cerca de la voragine, y fue el que otorgo a los NE altonatos fieles a Ashara su forma.

Saludos

PD: Rumores dicen que Metzen es el old god definitivo, otros presumen que Metzen es Aman Thul disfrazado de humano.
Responder Citar
Paladín Humano 90
11885
Las frases que saca ese item son por decir lo menos, crípticas en su mayoría. Pueden significar mucho o nada, pero todas comparten en común ciertos patrones que pueden sacarse y a partir de ellos, poder hacer las relaciones que a nuestro entender del lore del juego, podemos creer que son las correctas. Siendo así, entro al juego. Perdonen la repetición insana de las frases, pero algunas comparten patrones entre sí:

Frases del item que dan a entender lugares:

- Las silenciosas, durmientes, observantes casas en el bosque siempre sueñan. Sería compasivo derribarlas.
- Hay una ovejita perdida en el bosque oscuro.
- Mira a tu alrededor. Ellos te traicionarán. Escapa gritando al bosque negro.
- En la tierra de Ny'alotha solo existe el sueño.
- En la ciudad durmiente de Ny'alotha solo caminan cosas dementes.
- Ny'alotha es una ciudad de viejos, terribles, innumerables crímenes.
- En la ciudad hundida, el yace soñando.

Frases del item que describen una situación...:

- No hay clara distinción entre lo real y lo irreal.
- Todos los lugares, todas las cosas poseen almas. Todas las almas pueden ser devoradas.
- ¿Qué puede cambiar la naturaleza de un hombre?
- Todos ustedes estarán solos al final.
- Te resistes. Te aferras a tu vida como si de veras importase. Aprenderás.
- Los espíritus torturados de tus ancestros se aferran a ti, gritando en silencio. Aparentemente son bastante numerosos.
- ¿Has tenido el sueño otra vez? Una cabra negra de siete ojos que observa desde afuera.

o un estado:

- Incluso la muerte puede morir.
- La nada succiona tu alma de a poco. Se alegra de devorarla lentamente.
- ¿Sueñas cuando duermes, o solo es un escape de los horrores de la realidad?
- El corazón del dios hundido es hielo negro.
- ¡Ábreme! ¡Ábreme! ¡Ábreme! Solo así conocerás la paz.
- Las estrellas soplan corrientes heladas que hacen a los hombres temblar en la oscuridad.

Armando el primer patrón, tenemos un lugar en extremo silencioso, con un bosque, edificaciones y seres que van desde una oveja hasta seres que inducen una locura. Un lugar sumergido quizás por agua o quizás en algún estado de la consciencia (el sueño). Dos lugares me vienen a la mente: La ciudad sumergida de Suramar y El sueño Esmeralda. ¿Por cuál de las dos me decido?, por ninguna porque tengo la sospecha de que los dos lugares se encuentran en el mismo espacio aunque claro, nada me da la absoluta seguridad de que El Sueño Esmeralda sea en realidad la contención más grande que tiene sellada y enterrada a Suramar, ya que ése territorio al ser dominado por N'zoth, éste le haya renombrado como Ny'alotha. Esto, al más puro estilo de Magtheridon cuando se fue a vivir al Templo de Karabor y le llamó a su base de operaciones... The Black Temple. Esta conjetura deja bien claro que Ny'alotha no puede ser un "algo", sino un "dónde".

Armando el segundo patrón tenemos una especie de descripción a base de hechos parten desde borrar los límites de nuestra percepción (lo real/lo irreal), pasando luedo a una suerte de lógica simple sobre cómo trabajan los Dioses Antiguos para destruír (almas en todas partes que pueden devorarse) y sus métodos para lograr sus objetivos, ya sea asimilando alterando la esencia de alguien de diversos grados (los faceless ones, ¿humanos acaso? | recordemos que Samuelson en Cataclysm llegó a esa condición, además que recordando algo leído en tiempos de WotLK ya existía la tesis que sugería la creación de los faceless one en Azjol'Nerub a partir de formas antropomorfas nativas, ¿Vykruls acaso?) o por acciones (correr gritando hacia el bosque negro) y aunque intentes recuperar la cordura (resistencia) algo te observa expectante a que tu alma sea devorada en una eterna y silenciosa tortura.

Armando el tercer patrón ya tenemos la cosa más fácil para interpretar, ya que sugiere tanto una forma de volver al ciclo ("muerte que puede morir" > ¿recuerdan al Heraldo Vol'azz decir que la no-muerte es estar fuera de ciclo?) para una (de nuevo) tortura lenta y dolorosa, además de una forma de acceso/¿salida? de esa condición (el sueño) y pese a que algunas personas sugieren que el nuevo Dios Antiguo tienen que ver con el agua, temo aguarles la fiesta ya que la descripción de hundido + frío + negro corazón ajusta muy bien con la condición de nuestro ya citado amigo que le da nombre al item. Un item que ruega ser abierto para dar acceso a algo de las estrellas que hace sentir a los hombres temor y frío.

Tenemos entonces un "¿dónde?" (¿Pandaria?, es posible*) y un "¿qué hace?" (los efectos de su influencia) El tercer patrón bien se ajusta tanto al pasado (Yogg "cara de bocas" Saron) como a las características que comparten en común el resto de seres en su condición si lo relacionan con los puntos del segundo patrón que complementan a esa condición.

Tengo una moderada certeza de que esas frases que he catalogado en el tercer patrón son distractores. Veremos en el futuro si estamos en lo correcto, o yo estoy equivocado.

*: Sobra decir que esa cabra de 7 ojos es Y'Shaarj.

P.S.1: Les recomiendo que lean lo que he escrito acá: http://us.battle.net/wow/es/forum/topic/3881713923?page=3#45, así agarramos el sendero correcto en algunas cosas que no necesitan conjeturarse porque ya están resueltas en el juego.

P.S.2: Redric, si tu concepto de "mantenerse vivos" es tener una fe en ellos al ser parte de algo como el recién desaparecido Martillo Crepuscular... Amigo, eres un !@#$%. El mismo cubo dice cómo seremos asimilados por ellos ya sea a voluntad... O sin ella.

P.S.3: Sobre Sargeras: http://es.wow.wikia.com/wiki/Sargeras, porque leo malviajes y después esto:

03/02/2013 01:38 PMCita por Kënji
Si estoy en lo cierto en lo de ¨Los dioses antiguos no pueden morir¨ por que nos dicen los klaxxi que Y´sharj murio?

Te invito a que leas mi comentario del link en el P.S.1, pero si eres flojo sintetizo mi respuesta: Los Dioses Antiguos pueden morir.
Modificado por Ragunaröku el 17/2/2013 03:12 AM CST
Responder Citar
6680
17/02/2013 02:43 AMCita por Ragunaröku
Los Dioses Antiguos pueden morir.

Quizas los dioses antiguos pueden ¨morir¨
O separarse...

- Todos los lugares, todas las cosas poseen almas. Todas las almas pueden ser devoradas.
- Los espíritus torturados de tus ancestros se aferran a ti, gritando en silencio. Aparentemente son bastante numerosos.
- ¿Has tenido el sueño otra vez? Una cabra negra de siete ojos que observa desde afuera.

Esto parece las palabras del Sha del miedo hacia alguna persona en especial... pero a quien?
Habra que ver las pistas que nos da este texto...
Como si te quisieran crear una paranoia, lo que exactamente uso el Sha del miedo con la emperatriz Mantid
Responder Citar
Pícara Orco 100
13875
06/01/2013 06:00 PMCita por Buscapaz
En Karazhan lo que es orden, no lo es. Si entramos a esta raid, podemos ver que es inmesamente grande, y que por afuera es muy pequeña.

1.- Cuestiones de gameplay. Yo viajo de Moonglade (en mi montura) a Uldum en 8 minutos, te imaginas ir de Canada a Chile en ese mismo tiempo? xD

2.- Karazhan iba a ser de 40 personas, y la ultima raid de Vanilla, por eso esta grande.

Y del puzzle de Yogg-Saron... mi teoria favorita era la que te forzaba a nadar al sur de Dragonblight y llegar a cierta area que solo ves cuando tomas la tortuga de los kalu'ak, sin morir ahogado o de fatiga xD
Responder Citar
Brujo Elfo de sangre 100
13840
20/02/2013 10:32 AMCita por Deterrock
Los Dioses Antiguos pueden morir.

Quizas los dioses antiguos pueden ¨morir¨
O separarse...

Esto parece las palabras del Sha del miedo hacia alguna persona en especial... pero a quien?
Habra que ver las pistas que nos da este texto...
Como si te quisieran crear una paranoia, lo que exactamente uso el Sha del miedo con la emperatriz Mantid

Leyendo las citas que pusiste del puzzle y tomando en cuenta las palabras del mántid en la última misión (Que dicho sea de paso, no entendí muy bien que era lo que protegían ¿Solo eran esos huevos del centro o pasé algo por alto?) y viéndolo de una manera muy retorcida me parece que hablara de "salvación".
Si bien es cierto que apunta al miedo y la paranoia, también te dice que "escapes" y te "advierte" sobre lo que te pasará si no lo haces. El mántid dijo que los más sabios servirían a los dioses antiguos y estas frases hacen mucho sentido si tratamos de ver a los dioses antiguos como los "buenos" (Te ofrecen un refugio, una protección frente a un mal inevitable).
Aunque de nuevo, es solo una impresión que tuve al leer esas frases, ni siquiera me atrevería a llamarlo hipótesis.
Responder Citar
Caballero de la Muerte Elfo de sangre 90
7140
Yo no creo que el Puzles hable de un solo lugar o un solo old god, creo que habla de 2 tal ves 3.

por un lado ay muchas menciones de algún logar bajo el mar, mientras por otra parte habla de un bosque negro; hay 3 bosques que se me vienen a la mente, argenteos (donde se asentaron primeramente los altonatos y casi enloquecieron a causa de la "magia" que emanaba de allí, aunque esto podría ser por lo que fuera que esta bajo entrañas), Duskwood donde hay locura y muerte así como casas en ruinas, y por ultimo alguna zona corrupta del sueño esmeralda.

hace mención a un soñador o durmiente y a una cabra de 7 ojos; tal ves solo este divagando mucho pero coincidentemente pandaria es el único lugar donde e visto cabras y donde a la ves se menciona un old god de 7 cabezas.

les recuerdo también que hay una zona del mapa actual del wow en la que hay no podemos acceder pesar de que se actualizo el mapa de Azeroth con cataclismo y con ello también el mapa, esta zona se allá al norte y limita al sur con las tierras de la peste del este, al este con las tierras fantasmas y al oeste con las tierras de la peste del oeste, debería estar tras Stratholme, muchos me han dicho que eso es un error, o que simplemente es el lugar esta ubicada geográficamente la ciudad, pero ninguna de las 2 cosas me convence.
Modificado por Taldarian el 21/2/2013 06:05 AM CST
Responder Citar
Sacerdote Humano 90
10610
@Taldarian según yo ese lugar que estás mencionando es la zona Quel'thalas....
Modificado por Findlay el 21/2/2013 03:31 PM CST
Responder Citar
6680
El menciona la parte que esta detras de Stratoholme
Responder Citar
Druida Elfo de la noche 100
13405
20/02/2013 02:09 PMCita por Temonio
1.- Cuestiones de gameplay. Yo viajo de Moonglade (en mi montura) a Uldum en 8 minutos, te imaginas ir de Canada a Chile en ese mismo tiempo? xD

En realidad no es Gameplay. Segun el lore, Karazhan se muestra como una torre chica por fuera, pero al entrar es demasiado grande.
http://pastandoenmulgore.com/09/discos-de-platino-lxxxi-la-torre-de-karazhan
Responder Citar
6680
21/02/2013 04:28 PMCita por Buscapaz

En realidad no es Gameplay. Segun el lore, Karazhan se muestra como una torre chica por fuera, pero al entrar es demasiado grande.

Sera algo parecido a lo que pasa en la torre de los magos en Ventormenta?
Responder Citar
Brujo Humano 100
19390
21/02/2013 04:36 PMCita por Deterrock

Sera algo parecido a lo que pasa en la torre de los magos en Ventormenta?

Algo asi, pero amplificado por todas las lineas ley que convergen alli, incluso la punta de la torre es un portal que lleva al Vacio.
Responder Citar
Druida Elfa de la noche 100
20640
es el mapa que esta atras de straholme es algo que siempre quise saber, quel'talas no es, si no otra cosa.

y interesante tema es que se esta hablando ahora de los dioses antiguos, me gusto ^^
Responder Citar
Paladín Tauren 90
2725
referencias a Lovecraft, referencias a Lovecraft everywhere
pd: lovecraft mas WoW es como un sueño hecho realidad :D
Responder Citar
Mago Gnomo 100
8625
Detrás de toda esta conspiración hay un pequeño gnomo que lo controla todo.

<Gnomes will rule the world>
Responder Citar
Pícaro No-muerto 90
11100
Sobre la caja leí 2 cosas bastante interesantes:

- No significa nada, es un "easter egg" a unas citas de Lovecraft, esas frases, exactamente las mismas frases salen en un libro de este autor (creo que era La llamada de Cthulhu, no estoy seguro), al menos eso dijeron varios españoles luego de leer las obras de Lovecraft de manera detallada.

- Yogg-Saron esta claramente inspirado en Yog-Sothoth una de las tantas criaturas de Lovecraft, este ser esta conectado con el espacio-tiempo (o más bien creo que es la esencia del espacio-tiempo), por lo cual Yog-Sothot lo sabe todo y lo ve todo, pasado, presente y futuro.

Cuando peleamos contra Yogg-Saron, este nos muestra una serie de visiones, unas del pasado (creación del alma de dragón y la muerte del Rey Llane), otra del presente (Arthas torturando a Bolvar) y por ultimo una del futuro (Alamuerte o un Old God amenazando en la Voragine), por ello los susurros de su caja no deben ser más que una serie de eventos al azar que ocurrieron, estan ocurriendo y ocurrirán algún día, no necesariamente delatando la posición de otros Dioses Antiguos.
Modificado por Ovejo el 29/3/2013 08:15 PM CST
Responder Citar
Cazador Orco 93
8655
Cuando vi y escuche sobre los dioses antiguos me llamo un poco la atencion que tenian muchas similitudes con los Mitos de Cthulhu luego supe sobre esta cajita y me llamo mas al atencion por que menciona lo que parece ser la ciudad de las pesadillas R'lyeh. Donde se supone esta Cthulhu, ademas de que se menciona a seres que son como los murlocs. Aun no estoy seguro de si es solo una parodia como con los dioses egipcios en uldum y aquirag los nordicos en rasganorte, Puede que los dioses antiguos sean en realidad los Grandes antiguos o una version de blizard de estos Cualquiera que sepa del universo de lovecraft vera que hay muchas similitudes.
Responder Citar
Caballero de la Muerte Orco 100
8800
Son sobre todo guiños a los relatos de Lovecraft, ya que estos mismos estan basados en sus mitos, el de la cabra negra esta claramente basado en Shub-Niggurath (La Negra Cabra de los Bosques con sus Diez Mil Vástagos). Aunque esto no descarta que tenga reelevancia dentro del juego (Xal'atoh tambien menciona muchos de estos) solo lo veo como un tributo a este gran escritor por el momento.
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]