[Sugerencias] Soluciones que podrían mejorar la calidad de juego.

Pícara Elfa de sangre 1
0
Hola a todos, primero que nada quiero agradecerles por tomar en cuenta este hilo y quiero decir que tengo un par de ideas que con seguridad mejoraría la calidad del juego.

Los problemas y sus respectivas sugerencias que voy a abordar en este hilo son los siguientes:

1--> Transferencias de personajes
2--> Almacenamiento de Tabardos
3--> Diversificación en los métodos de pago

1) Transferencias de personajes:

Como bien sabemos actualmente gran parte de las monturas, mascotas y logros, están ligados a la cuenta de battle.net y no al personaje y en parte es muy razonable, un ejemplo seria que si borramos un personaje también se borrarían las monturas, mascotas y logros ligados al mismo, por eso estas cosas van ligadas a la cuenta de battle.net, estando ligadas a la cuenta, no importa si borras un personaje tus logros, monturas y demás, quedaran en la cuenta y así podrán ser usadas por un nuevo personaje que decidas crear en un futuro en esa cuenta, pero aun así existe un problema con esto, y el problema es el siguiente:

Supongamos que un individuo posea 2 cuentas de battle.net, en la cuenta "A" el individuo tiene un total de 10 personajes y en la cuenta "B" solo 1 personaje, en la cuenta "B" el sujeto ha alcanzado un gran progreso en el juego habiendo recolectado una gran cantidad de monturas, logros y mascotas, así que el sujeto decide colocar todos sus personajes en 1 sola cuenta de battle.net, (Bien sea por el costo mensual que le produce mantener activa 2 cuentas o por cualquier razón que se nos ocurra) por ende transfiere el personaje de la cuenta "B" a la cuenta "A" donde tiene la mayoría de personajes (Es lo mas lógico) si decidiera hacerlo de manera contraria obviamente le costaría mucho dinero, al culminar el procedimiento obviamente el sujeto no va a obtener todo lo alcanzado, recolectado y logrado de la cuenta "B" en la cuenta "A" ya que como hemos explicado antes, estas cosas se ligan a la cuenta y no al personaje, así que al final de cuentas el sujeto solo tiene 2 caminos: en uno malgasta el dinero y por el otro pierde el progreso obtenido en el juego, el cual también es importante, puesto que la ha costado tiempo y dinero haber alcanzado tal progreso.

Así que para evitar esto y no ocurra este problema, la solución seria que a la hora de realizar una transferencia de personaje de una cuenta a otra, se le permitiera al sujeto la opción de transferir junto con su personaje a la cuenta de destino, la guía de monturas/mascotas y los logros obtenidos en la cuenta de procedencia del personaje, (ya sea gratuitamente o sumando un pequeño cargo extra a la transferencia).

2) Almacenamiento de Tabardos:

Todos dentro del juego en algún momento, hemos tenido varios problemas con el almacenamiento de los tabardos, puesto que hay cientos de ellos y son necesarios para representar a alguna facción o bien sea para incrementar la reputación con la misma, e incluso existen aquellos tabardos que se obtienen después de haber adquirido un logro, muchos de los cuales no queremos borrar/destruir por lo que ha costado obtenerlos, o por motivos de colección, por lo que decidimos guardarlos pero dado que son muchos tabardos ocupan una gran parte del espacio en nuestro banco, el cual aunque tenga varias casillas de almacenamiento se ve muy limitado para todo lo que debemos almacenar dentro del juego, esos espacios los requerimos para cosas mas importantes como los materiales de nuestras profesiones, guardar objetos de misiones, armamentos para las diferentes especializaciones de nuestra clase, recetas de nuestras profesiones, objetos consumibles: (comidas, pergaminos, pociones, etc.) por lo que al final no tenemos lugar para los cientos de tabardos que tenemos y que solo ocupan espacio necesario dentro del juego, así que mi sugerencia para este problema seria lo siguiente:

Así como existen las guías donde se almacenan las monturas y mascotas conseguidas, pienso que debería haber una guía de almacenamiento de tabardos, así cada tabardo conseguido en el juego se almacenaría en esta guía, la cual se me ocurre podría tener una visualización de nuestro personaje en 3D a la derecha y al hacer click sobre algún tabardo de la lista, automáticamente se actualizaría el diseño del tabardo en el modelo 3D de nuestro personaje y abajo del modelo 3D podría quedar un botón con la palabra "Equipar" que al hacer click obviamente equiparía el tabardo seleccionado en la lista de tabardos.

3) Diversificación en los métodos de pago:

Bien sabemos que blizzard tiene diferentes métodos de pago para los clientes del juego, entre ellos existen las tarjetas pre-pagadas de tiempo de juego, que en la mayoría de los casos es el método mas fácil, accesible y buscado para el pago del juego, cada tarjeta pre-pagada tiene un valor dependiendo del tipo: 30 días, 60 días, etc... así que mi sugerencia seria... que tal si se pudiera intercambiar el saldo de una tarjeta pre-pagada, y en vez de usar el código para agregar tiempo de juego a la cuenta, el saldo fuera usado para pagar transferencias de personajes, cambios de nombres, cambios de facción, cambios de apariencia, mudanzas de hermandad, etc... me parece una buena idea para facilitarles el pago a muchos que no puedan acceder a pagar por los otros medios.

Bueno con esto concluyo y quiero agradecerle a quienes se hayan tomado el tiempo de leer las ideas, por ultimo quiero decir que todo aquel que este de acuerdo con las proposiciones, se exprese Diciendo: "Apoyo la moción." Recomienden este hilo a sus compañeros, Si todos apoyamos de seguro se tomaran en cuenta estas sugerencias y serian consideras para ser aplicadas a cambios futuros en el juego, Gracias a todos!

P.D: Mas adelante aportare nuevas ideas, Gracias por tu apoyo! :)
Responder Citar
Druida Tauren 90
10090
La primera la verdad es que esta algo enredado.. aunq de lo que entendi y viendo que das alternativas que creo son factibles y que permiten que no se abuse de ellas (para mi.. el cobro de la transferencia de personajes es unicamente para evitar un abuso del sistema) me queda algo claro.. aun cuando me costaria comprendrer como alguien tiene dos cuentas.. que las juega de manera distinta y que la menor sea la "perjudicada".. pero como mencione.. las alternativas que das estan bastante bien (siempre se aprecian propuestas serias bien planteadas y que ademas vengan el como implementarlas)

Las otras dos me parecen bastante bien.. el tema tabardos se viene pidiendo hace mucho y jamas me cansare de pedir mas metodos de pago para LA...

Suerte con las propuestas..
Modificado por Sergan el 8/3/2013 10:50 AM CST
Responder Citar
Chamán Draenei 100
16335
No sabia que si pasabas un PJ de una cuenta a otra se pasaba sin logros, monturas ni pets.
Gracias por el dato.

Sobre los tabardos, si por favor espero que pronto sean como los titulos y tengan una pestañita desplegable.

Saludos!
Responder Citar
Buenas ideas y sugerencias.

Con respecto al pago, yo utilizo la impresión de un cupón y su posterior pago a través de PagoFácil o Rapipago, ya que comprar tarjetas prepagas en mi país (Argentina) es bastante complicado y costoso.

Con ese medio de pago puedo darle saldo a mi cuenta para determinadas transacciones? Intente buscar esta información en la página pero no la encontré, antes de consultarle esto a algún MJ alguien que lo sepa me lo puede confirmar?

Saludos y gracias!
Responder Citar
Brujo Elfo de sangre 88
7285
La primera la verdad es que esta algo enredado.. aunq de lo que entendi y viendo que das alternativas que creo son factibles y que permiten que no se abuse de ellas (para mi.. el cobro de la transferencia de personajes es unicamente para evitar un abuso del sistema) me queda algo claro.. aun cuando me costaria comprendrer como alguien tiene dos cuentas.. que las juega de manera distinta y que la menor sea la "perjudicada".. pero como mencione.. las alternativas que das estan bastante bien (siempre se aprecian propuestas series bien planteadas y que ademas vengan el como implementarlas)

Las otras dos me parecen bastante bien.. el tema tabardos se viene pidiendo hace mucho y jamas me cansare de pedir mas metodos de pago para LA...

Suerte con las propuestas..

+10
Responder Citar
Cazador Humano 100
14015
El tabardo Scarlet lo deseo con mi pala T-T

+100000
Modificado por Márcus el 8/3/2013 11:13 AM CST
Responder Citar
Pícara Elfa de sangre 1
0
Hola sergan, cuando me refería a esto "(ya sea gratuitamente o sumando un pequeño cargo extra a la transferencia)." no me refería a que la transferencia de personajes se haga gratuitamente, lo has entendido mal, (esta bien como esta por la razón que tu has dicho, para no abusar del sistema) a lo que realmente me refería es que si se implementara la opción de poder mover la guía de monturas/mascotas y los logros obtenidos junto con el personaje a transferir, esta opción fuese gratuita o como dije con un cargo extra y/o adicional a la transferencia.

Espero haber despejado tu confusión y gracias por el apoyo recibido, saludos! :)
Responder Citar
Paladín Elfo de sangre 90
10835
Las propuestas 1 y 3 me parecieron buenas.
Le dan mas prestaciones al usuario!

Tenes mi support ^^

+10
Responder Citar
Community Manager
Así que para evitar esto y no ocurra este problema, la solución seria que a la hora de realizar una transferencia de personaje de una cuenta a otra, se le permitiera al sujeto la opción de transferir junto con su personaje a la cuenta de destino, la guía de monturas/mascotas y los logros obtenidos en la cuenta de procedencia del personaje

Esto actualmente se puede hacer. Si tienes múltiples cuentas bajo el mismo ID de Battle.net, puedes transferir tus personajes (e incluso sus logros y monturas) de una cuenta a otra.
Responder Citar
Caballero de la Muerte Humano 100
15810
1)diferenciar cuenta de battle.net a cuenta de wow la cuenta de battle.net te permite tener varias cuentas de wow

si la WOW 1 tiene una montura,logro o mascota WOW2 y WOW 3 la tendrían también así que no hay problema de progreso es discutible la transferencia entre cuentas de battle.net de personajes ya que esto podría usarse para la venta ilícita de PJ.

2)me gusta pero ya se baraja el agregar una pestaña en el banco para el almacenamiento masivo de tabardos. al parecer quieren que los compremos y vendamos para ahorrar espacio.ya que estan disponibles para su compra siempre y los no comerciables se obtienen en un npc.

3)seria interesante el poder abonar saldo battle.net y poder usarlo para tiempo de juego y otros servicios.
Responder Citar
Pícara Elfa de sangre 1
0
Así que para evitar esto y no ocurra este problema, la solución seria que a la hora de realizar una transferencia de personaje de una cuenta a otra, se le permitiera al sujeto la opción de transferir junto con su personaje a la cuenta de destino, la guía de monturas/mascotas y los logros obtenidos en la cuenta de procedencia del personaje

Esto actualmente se puede hacer. Si tienes múltiples cuentas bajo el mismo ID de Battle.net, puedes transferir tus personajes (e incluso sus logros y monturas) de una cuenta a otra.

Como lo ha dicho el representante de blizzard "benzenn" es correcto lo que dice, se puede hacer pero entre las cuentas de WOW dentro de una cuenta de battle.net, pero no se transfiere la guía de monturas/mascotas y los logros obtenidos, de una cuenta battle.net a otra y ese es el tema que queria abordar.

En respuesta a Patrïck

1)diferenciar cuenta de battle.net a cuenta de wow la cuenta de battle.net te permite tener varias cuentas de wow

si la WOW 1 tiene una montura,logro o mascota WOW2 y WOW 3 la tendrían también así que no hay problema de progreso es discutible la transferencia entre cuentas de battle.net de personajes ya que esto podría usarse para la venta ilícita de PJ.

2)me gusta pero ya se baraja el agregar una pestaña en el banco para el almacenamiento masivo de tabardos. al parecer quieren que los compremos y vendamos para ahorrar espacio.ya que estan disponibles para su compra siempre y los no comerciables se obtienen en un npc.

3)seria interesante el poder abonar saldo battle.net y poder usarlo para tiempo de juego y otros servicios.

Actualmente se puede transferir personajes de una cuenta de battle.net a otra y lo digo basándome en mi propia experiencia porque ya lo he hecho, ahora citando lo que dices: "es discutible la transferencia entre cuentas de battle.net de personajes ya que esto podría usarse para la venta ilícita de PJ." para transferir un personaje de una cuenta battl.net a otra ambas cuentas tienen que estar bajo el mismo nombre de titular (nombres y apellidos) así
que si fuera como tu dices no se podria vender ilicitamente un personaje porque primero y principal ambos nombres del titular de la cuenta deben coincidir, y para realizar un cambio de nombre a la cuenta debes presentar documentos legales.
Responder Citar
Cazador Elfo de la noche 90
12190
08/03/2013 11:44 AMCita por Benzenn

Incluidas cuentas de otra región? (i.e WoW Europa) Mis cuentas están bajo el mismo ID. Me gustaria traerme un personaje de allá, al reino americano.
Responder Citar
Guerrero Humano 100
5340
La opcion 3 me parece una muy buena idea, tal vez implementar algo como una lista de todos los tabardos displonibles y que solo te puedas poner los que hallas comprado o descubierto seria exelente
Responder Citar
Paladín Humana 100
17265
El comentario de panda Lucrod me deja una duda, que entidades por toda latino america estan ofreciendo el pago del cupo impreso, hay alguna lista por hay ?
Responder Citar
Guerrero Tauren 100
9475
Con ese medio de pago puedo darle saldo a mi cuenta para determinadas transacciones? Intente buscar esta información en la página pero no la encontré, antes de consultarle esto a algún MJ alguien que lo sepa me lo puede confirmar?

Se puede y tambien uso pago facil como medio de pago

El comentario de panda Lucrod me deja una duda, que entidades por toda latino america estan ofreciendo el pago del cupo impreso, hay alguna lista por ha

http://us.battle.net/wow/es/blog/8981205/De_regreso_a_World_of_Warcraft-7_3_2013#4

Ahi te dice que empresas podes usar con dinero mail para pagar el wow y los paises tambien

P.D: me gustaría que hubiera mas métodos de pago para otros países como Bolivia, Peru, Venezuela y Colombia asi tendriamos un poco mas de poblacion.
Responder Citar
Caballero de la Muerte Humano 100
15810
para transferir un personaje de una cuenta battl.net a otra ambas cuentas tienen que estar bajo el mismo nombre de titular (nombres y apellidos) así
que si fuera como tu dices no se podria vender ilicitamente un personaje porque primero y principal ambos nombres del titular de la cuenta deben coincidir, y para realizar un cambio de nombre a la cuenta debes presentar documentos legales.

yo me refería a un sistema mas libre,estoy al tanto de esto vía GM pero aun así seria sospechoso trasferir un full armado a una cuenta nueva de paquete aunque estuviese a nombre de X fulano,por eso mismo la medidas son estrictas.
Responder Citar
Paladín Elfa de sangre 100
22470
Como bien sabemos actualmente gran parte de las monturas, mascotas y logros, están ligados a la cuenta de battle.net y no al personaje y en parte es muy razonable

Eso no lo sabia , tenia pensado pasar un pj de una cuenta a otra para tener los logros y monturas .
Responder Citar
Pícaro Trol 90
6590
La sugerencia del inventario de tabardos es fantástica. Vendría muy bien, y hasta alentaría a varios, incluyéndome, a coleccionar más.

Otra cosa que yo propondría también es que el menú de achievements posea un buscador. Se hace tedioso muchas veces tener que buscar a ojo ciertos achievements que quizás no te acordás dónde estaban. También estaría bueno que cuando alguien linkea uno, al clickearlo te diga si ya lo tenés o no, y en caso de tenerlo que te informe la fecha en que lo obtuviste.

Por último, la diversidad de medios de pagos es algo que viene pisando fuerte en los foros de LA. El hecho de no poder pagar objetos digitales de Blizzard Store con Dinero Mail hace que mucha gente no quiera comprar nada.
Responder Citar
Pícara Elfa de sangre 1
0
yo me refería a un sistema mas libre,estoy al tanto de esto vía GM pero aun así seria sospechoso trasferir un full armado a una cuenta nueva de paquete aunque estuviese a nombre de X fulano,por eso mismo la medidas son estrictas.

Exactamente Patrïck, entiendo a lo que te refieres, por eso mismo están las medidas necesarias para poder transferir un personaje de una cuenta a otra, saludos!

Como bien sabemos actualmente gran parte de las monturas, mascotas y logros, están ligados a la cuenta de battle.net y no al personaje y en parte es muy razonable

Eso no lo sabia , tenia pensado pasar un pj de una cuenta a otra para tener los logros y monturas .

Hola Ravenlørd, muy bien que hayas recalcado esto, es precisamente lo que se esta planteando en la propuesta, pero no ligando las cosas al personaje sino de la manera en que se ha explicado anteriormente, que a continuación voy a citar:

la solución seria que a la hora de realizar una transferencia de personaje de una cuenta battle,net a otra, se le permitiera al sujeto la opción de transferir junto con su personaje a la cuenta de destino, la guía de monturas/mascotas y los logros obtenidos en la cuenta de procedencia del personaje

y que de ser implementada esta opción podría ser que haya un cargo extra a la transferencia.

Saludos Ravenlørd, gracias por participar en el hilo.
Responder Citar
Pícara Elfa de sangre 1
0
La sugerencia del inventario de tabardos es fantástica. Vendría muy bien, y hasta alentaría a varios, incluyéndome, a coleccionar más.

Otra cosa que yo propondría también es que el menú de achievements posea un buscador. Se hace tedioso muchas veces tener que buscar a ojo ciertos achievements que quizás no te acordás dónde estaban. También estaría bueno que cuando alguien linkea uno, al clickearlo te diga si ya lo tenés o no, y en caso de tenerlo que te informe la fecha en que lo obtuviste.

Por último, la diversidad de medios de pagos es algo que viene pisando fuerte en los foros de LA. El hecho de no poder pagar objetos digitales de Blizzard Store con Dinero Mail hace que mucha gente no quiera comprar nada.

+10 a tu comentario! Nathazios ^^ precisamente por eso son estas propuestas, se busca mejorar muchos aspectos dentro del juego y a su vez también el servicio prestado a los clientes.

Ademas de esto has dado una sugerencia en cuanto al sistema de logros que en lo personal me parece muy interesante y útil!

Perfecto amigo, saludos!
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)

¡Reportado!

[Cerrar]