Mega Guia Raid Soleables WoW Clasico

Pícaro Elfo de sangre 100
12680
bueno, como indica el titulo. me gustaría pedir la ayuda de algún moderador que pueda dejar este post y los otros dos, pegados, cosa que no queden en el olvido y así lo puedan leer, informarse y aprender, las demás personas que a futuro tengan dudas. también, si alguien tiene alguna estrategia mejor, favor publicarla y la agregare a la guía, obviamente indicando quien la envió. (estuve trabajando en ellas cerca de 3-4 semanas para terminarlas, así que por favor, no puteen.)

Raid Lvl 60 WoW Clasico

Núcleo De Magma (http://es.wowhead.com/zone=2717#npcs)

Ubicación: Entre "Estepas Ardientes” (http://es.wowhead.com/zone=46) y "Garganta de Fuego" (http://es.wowhead.com/zone=51), es la mega montaña en el centro, para poder entrar necesitas pasar por la mazmorra "Profundidades De Roca Negra" existe un portal dentro de esta mazmorra, el cual atraviesas y quedas dentro de la raid.

NOTA: existe un elfo de nombre "Lothos Levantagrietas" (http://es.wowhead.com/npc=14387) que se ubica antes de entrar a la mazmorra, quien da la misión "Armonización con el Núcleo" (http://es.wowhead.com/quest=7848), la cual te ayudara a futuro poder entrar directamente a la raid, tan solo hablando con él. Es una forma de teletransporte a la raid.

Jefes:
Lucifron (http://es.wowhead.com/npc=12118)

Estrategia: Simple, solo hazle dps y mátalo, ya está.

NOTA: Te lanza una maldición que aumenta el coste de hechizos y facultades un 100%
Magmadar (http://es.wowhead.com/npc=11982)

Estrategia: Ubícate lo más cerca de la pared detrás de él, y mátalo dándole TU espalda a la pared ten cuidado con el FEAR que te lanza, el resto solo es hacer dps y matarlo.

NOTA: Antes de llegar a él, te encontraras con varios grupos de "Can del Núcleo" (http://es.wowhead.com/npc=11671), para poder matarlos necesitas acabar con todo el grupo al mismo tiempo JAMAS se te ocurra pulear a todos los grupos, seguro morías, estos reviven si tienen un "Can Del Núcleo" cerca, por ende, necesitas matar al grupo que puleaste al mismo tiempo, un buen AOE debería bastar.

Gehennas (http://es.wowhead.com/npc=12259)

Estrategia: Solo hazle un buen dps y debería morir en unos segundos.

NOTA: Te lanza una maldición, "Maldición de Gehennas", lo que reduce tu sanación un 75%, ten cuidado.
Garr (http://es.wowhead.com/npc=12057)

Estrategia: A medida que matas los add que tiene, aumenta el daño hecho, pero esto no es problema, solo haz un buen AOE, y después dps a "Garr" y listo, debería morir.
Barón Geddon (http://es.wowhead.com/npc=12056)

Estrategia: Ubícate muy cerca de la lava que tengas cerca, NO entres a la lava, pues solo ara que te teletransportes a tierra firme, "Barón Geddon" lanza la habilidad "Bomba Viva" que te lanzara por los aires y sufrirás mucho daño de caída, la estrategia consiste en que cuando te lance “Bomba Viva”, cuando valla en el segundo 2 o 1, te lances a la lava, eso provocara 1 de 2 reacciones, o saltas en el aire y caes en la lava, y no sufrirás daño de caída, porque esta funciona como agua, o bien, al lanzarte al aire por el hecho de estar en lava, te teletransportaras a tierra firme, lo que no te hará daño de caída, bien, después de eso, solo dps hasta matarlo.

NOTA: Antes de acabar con él, asegúrate de limpiar un poco la zona del trash.
Shazzrah (http://es.wowhead.com/npc=12264)

Estrategia: Solo hazle arto y buen dps, y debería de morir rápido.

NOTA: Te lanza “Maldición de Shazzrah” lo cual aumenta el daño mágico recibido un 100%.
Presagista Sulfuron (http://es.wowhead.com/npc=12098)

Estrategia: Primero que nada encárgate de los add que lo helean, luego te dedicas a matarlo a él, es débil, solo con un buen dps debería morir rápido, pero si no matas a los add que tiene, se te ara eterna la pelea.
Golemagg el Incinerador (http://es.wowhead.com/npc=11988)
Estrategia: Ni se te ocurra atacar a los add, ya que estos son inmortales mientras el jefe siga vivo, así que dedícate solo a matar al jefe, con un buen dps debería morir, no es complicado.
Mayordomo Executus (http://es.wowhead.com/npc=12018)

Estrategia: Esta pelea es sencilla, solo tienes que dedicarte a matar a los add que tiene, y listo, preocúpate de matar primero a los que helean, luego al resto, no le hagas daño al boss, es inútil. Ten cuidado cuando te teletransportan al centro, ya que te hará daño mágico, solamente eso.
Ragnaros (http://es.wowhead.com/npc=11502)

Estrategia: Es realmente fácil, lo único complicado es que te manda a volar kilómetros a tu espalda, y sufres mucho daño de caída, bueno, el truco consiste en encontrar una sección de lava, donde abunda mucho la lava, y darle la espalda, cosa que te mande a volar y caer sobre la lava y así no recibir daño de caída, el resto es más fácil que solear sima ígnea xD.
Modificado por Ruli el 16/6/2013 04:48 PM CDT
Responder Citar
Pícaro Elfo de sangre 100
12680
Guarida De Alanegra (http://es.wowhead.com/zone=2677)

Ubicación: En la misma montaña que el “Núcleo de magma”, pero esta se ubica en uno de los pasillos de la parte superior, para poder entrar es realmente un problema, tienes que matar algunos moob que están por los pasillos, uno te soltara un objeto llamado “Orden De Puño Negro” (http://es.wowhead.com/item=18987) que inicia una misión, pues acéptala y entra a la mazmorra “Cumbre de roca negra” (http://es.wowhead.com/zone=1583) una vez dentro, localizar el NPC a quien se le entrega la misión, el cual es un orbe llamado “Enseña de Drakkisath” (http://es.wowhead.com/object=179880) que se encuentra atrás de “General Drakkisath” (http://es.wowhead.com/npc=10363), una vez completado esto, podras acceder a la raid por medio de un orbe que se encuentra en los pasillos superiores, cercanos a la entrada de la mazmorra “Cumbre de roca negra”, llamado, “Orbe de Orden” (http://es.wowhead.com/object=179879), con el podras transportarte libremente dentro de la raid mencionada.

Jefes:
Sangrevaja el Indomable (http://es.wowhead.com/npc=12435)

Estrategia: Bien, esta pelea es algo distinta, primero que nada click derecho sobre el retrato del boss y “Establecer Foco”. La pelea consiste en romper todos los huevos de la sala, usando un orbe que da control mental sobre el boss, y de esta manera romper los huevos, bueno, el problema es que empiezan a aparecer add de una forma indiscriminada, y terminan ellos rompiéndote los huevos a ti por matarte al boss, bueno, para eso mantenemos en foco al boss, la idea, primero que nada es liquidar al pequeño grupo que esta sobre el orbe, y obviamente darle click al orbe, pero ojo, si cancelas mientras estas con el control mental tendrás un debuff que no te dejara usar el orbe por 9 segundos, así que no te vayas a equivocar al hacerle click por primera vez, bueno, una vez tengas el control mental, dirígete con el boss a la posición del orbe y destruye todos los huevos en esa zona, y luego los huevos cercanos, hasta que veas que el boss tiene algunos add molestos, dirige al boss a la zona elevada contraria, la más lejana de ti, rompe 1 o 2 huevos, y cancela el control mental, haz un buen AOE en tu plataforma, ya que de seguro tendrás una buena cantidad de add dándote por el !@#$, si te fijaste, el boss se acercara a ti para golpearte, una vez veas que está muy cerca, usa el orbe para el control mental nuevamente (importante, no hieras al boss, ya que si este muere, se activa un kamikaze que se mata él y todo en la sala, incluido tú, no tiene forma alguna de escapatoria), sigue destruyendo huevos a placer, hasta que vuelvas a tener una cantidad de add considerables y cancelar el control mental, repite el proceso hasta destruir todos los huevos, una vez destruidos se cancela solo el control mental, los add huyen, el boss se regenera y te da la pelea, solo hazle buen dps y morirá rápido. Al principio cuesta, pero con un poco de paciencia sede.

Vaelastrasz el Corrupto (http://es.wowhead.com/npc=13020)

Estrategia: Es simple, solo habla con “Vaelastrasz el Corrupto” para iniciar la pelea, hazle buen dps y debería caer rápido.

NOTA: Ten cuidado con el hechizo que te lanza “Adrenalina Ardiente” ya que te daña un 5% de salud máxima (los daños de porcentaje son los peores -_- ) por segundo hasta que mueres, y cuando mueres te hace otro daño más, antes de que se acabe el efecto ( 2 o 1 segundo) lánzate algún CD de sobrevivencia, para que no mueras.

Señor de linaje Capazote (http://es.wowhead.com/npc=12017)

Estrategia: Acércate lo más que puedas a la puerta detrás de el para evitar la “Aura de Supresión” y poder atacarle normalmente, morirá en un par de segundos.

NOTA: Para llegar a él tienes que pasar por unas trampas que expelen un gas “Aura De Supresión” que reduce tu velocidad de movimiento un 80%, de ataque un 400% y de casteo un 80%, se te ara ETERNO llegar a él, solución?, fácil, ser un pícaro, pues nosotros podemos desactivar estas trampas y pasar sin problema, otro modo? Bueno, ármate de paciencia y avanza en cámara lenta hasta donde está el.

Faucefogo (http://es.wowhead.com/npc=11983)

Estrategia: Este boss va volando de esta sala a la otra, si lo pillas, solo dale duro hasta que muera y ya está.

Ebanorroca y Flamagor (http://es.wowhead.com/npc=14601 http://es.wowhead.com/npc=11981)

Estrategia: Bien, estos dos dragones están volando juntos, que NO se te ocurra pulear a ambos, ya que se helean mutuamente y te costara muchísimo matarlos, lo más fácil, pulea a 1, llevo lejos del otro y mátalo, son sumamente fáciles de vencer por separado.
Modificado por Ruli el 16/6/2013 04:47 PM CDT
Responder Citar
Pícaro Elfo de sangre 100
12680
Chromaggus (http://es.wowhead.com/npc=14020)

Estrategia: Jala la palanca para iniciar la pelea, solo hazle un buen dps y debería de morir en unos segundos.

NOTA: Cuídate de “Aflicción del linaje: bronce” ya que periódicamente te aturde durante 4 segundos, es un debuff que dura 10 minutos, puedes quitártelo de encima con “Arena de reloj de arena” es un ítem que tira el trash de las 2 salas anteriores.

Nefarian (http://es.wowhead.com/npc=11583)

Estrategia: Bueno, “Nefarian” consta de 2 faces, fase 1 como humano inmune al daño, y fase 2 como dragón. Solo habla con él para iniciar el encuentro.
La fase 1 estará por toda la sala lanzándote “Descarga de sombras“ y aparecerán muchos dragonantes para atacarte, para pasarlo de fase simplemente tienes que matar a cierta cantidad de dragonantes, solamente corre por la sala para juntar bastantes y matarlos de un solo golpe con un buen AOE, junta muchos, MUCHOS, MUCHOS, te dije que tienes que juntar pero MUCHOS add? Bueno, una vez hecho esto, “Nefarian” pasara a fase 2, como un dragón, solo hazle buen dps, justo antes de morir revivirá a todos los add que mataste anteriormente, esta vez como esqueletos, así que un buen AOE debería bastar para que mueran, ten cuidado porque de repente te deja enraizado en el lugar. Y eso, no debería de dar mucho problema.



Ruinas de Ahn'Qiraj (http://es.wowhead.com/zone=3429)

Ubicación: Esta raid se encuentra en “Silithus” (http://es.wowhead.com/zone=1377), al fondo, cerca de donde está la roca de encuentro, atrás de esta.

Jefes:
Kurinnaxx (http://es.wowhead.com/npc=15348)

Estrategia: Realmente débil, un par de golpes y morirá, solo cuídate de la trampa de arena que deja.

General Rajaxx (http://es.wowhead.com/npc=15341)

Estrategia: Tienes dos formas de empezar este encuentro, yendo y atacándolo directamente, así se te ira todo el trash encima, o bien por medio del evento que tiene, que involucra al puñado de soldados que están cerca, el cual, el boss ira mandando grupos pequeños de add a tu ubicación, y hasta que no quede ninguno e ira el mismo, bueno de ambas formas, es fácil, muere con un par de golpes.

Moam (http://es.wowhead.com/npc=15340)

Estrategia: Con un par de golpes debería bastar para morir, fácil.

Buru el Manducador (http://es.wowhead.com/npc=15370)

Estrategia: Dale un buen dps y debería morir rápido, de repente aparecerán add de los huevos, un AOE y estarían muertos.

Ayamiss el Cazador (http://es.wowhead.com/npc=15369)

Estrategia: Bien, el boss es simple, lo atacas y durara unos segundos en tierra, luego se ira a volar, aquí solo es atacable con ataques a distancia, no tienes otra alternativa, después de cierto daño, bajara a tierra y podrás continuar asiéndole dps.

NOTA: Bien, como es una guía para raid SOLEABLES, deberías estar solo y sin nadie quien te acompañe… bueno, si vas con alguien, ten extremo cuidado con este boss, ya que transporta a un jugador aleatorio al altar y lo aturde, luego unas larvas intentan llegar donde el, si llegan, el jugador se muere, así que atento con esto.

Osirio el Sinmarcas (http://es.wowhead.com/npc=15339)

Estrategia: Fácil, solo dale duro hasta que muera, en un momento determinado lanzara una habilidad que ara que toda tu pantalla se llene de bichitos voladores (o tal vez es una tormenta de arena?, valla a saber Elune de que se trata), esto durara hasta que salgas de la raid, es muuuuy molesto.

Modificado por Ruli el 16/6/2013 04:45 PM CDT
Responder Citar
Pícaro Elfo de sangre 100
12680
Ahn'Qiraj (http://es.wowhead.com/zone=3428)

Ubicación: En “Silithus” (http://es.wowhead.com/zone=1377), en el mismo lugar que Ruinas de Ahn'Qiraj, pero es la puerta contraria a esta.

Jefes:
El profeta Skeram (http://es.wowhead.com/npc=15263)

Estrategia: es muy simple pero molesto, ya que hace 2 copias de el mismo, no es necesario matarlas para continuar, pero las seguirá haciendo, solo busca al boss entre las copias, y dale duro hasta que muera.
Princesa Yauj, Lord Kri y Vem (http://es.wowhead.com/npc=15543) (http://es.wowhead.com/npc=15511)(http://es.wowhead.com/npc=15544)

Estrategia: Primero que nada limpia el trash de la sala, ya que te puede ser molesto. Tu objetivo primero es la “Princesa Yauj” ya que helea a los otros dos jefes, luego acaba con “Lord Kri”, ya que el verdadero boss aquí es “Vem”, y como es obvio, acaba con “Vem” al último, mantén tu espalda siempre a la pared, ya que tiene un ataque que te ara volar por los aires, un poco de dps debería bastar para que muera.
Guardia de batalla Sartura (http://es.wowhead.com/npc=15516)

Estrategia: Esta acompañado de 3 add, empieza con un poco de AOE para matar los add y hacerle daño al boss, luego dps al boss, debería morir inmediatamente.
Fankriss el Implacable (http://es.wowhead.com/npc=15510)

Estrategia: Solo hazle dps hasta que muera, QUISAS te transporte a algún rincón de la sala y te deje enraizado, y también QUISAS al morir aparezca un add, que es un gusano que va directo a atacarte, pero no es ninguna molesta, morirá en un abrir y cerrar de ojos.

NOTA: Antes de llegar a este boss, tienes que pasar por un pasillo infestado en trash, solo sigue hasta el final y espera a que lleguen todos y mátalos con un AOE, ya que si paras en mitad del camino y matas add, estos volverán a aparecer de forma indiscriminada a partirte el !@#$.
BOSS OPCIONAL: Viscidus (http://es.wowhead.com/npc=15299)

Estrategia: Bueno, esto es un poco más complicado, para poder matarlo, necesitas primero que nada tener alguna habilidad o arma que produzca daño de ESCARCHA. Tienes que bajarle la vida al 1% luego, hacerle daño de ESCARCHA para que se congele, una vez esto, tienes que asestarle 25 golpes MELEE (cuerpo a cuerpo) y podrás matar al boss, tienes 30 segundos para asestarle los 25 golpes o el boss se descongelara y tendrás que volver a congelarle.

NOTA: Es un boss opcional ya que no necesitas matarlo para poder continuar con la raid, al contrario de los demás jefes. Sirven armas con daño ESCARCHA, encantamientos en armas que produzcan este daño, habilidades que produzcan daño ESCARCHA, e incluso me han dicho que habilidades de daño “FRIOSOMBRA”, “PIROFRIO”, etc. Igual sirven.

Princesa Huhuran (http://es.wowhead.com/npc=15509)

Estrategia: Solo dale duro hasta que muera.
Emperador Vek'nilash y Emperador Vek'lor (http://es.wowhead.com/npc=15275) (http://es.wowhead.com/npc=15276)

Estrategia: Este es un boss difícil, el “Emperador Vek'lor” es inmune al daño físico, y “Emperador Vek'nilash” es inmune al daño mágico, por lo tanto según seas rango o melee, ve a cual tienes que pegarle. Estos jefes al estar a 60m cerca, se helean mutuamente unas 30k por segundo, es un problemón si tu dps no supera esta cantidad, solo arrincónate a una pared, dándole la espalda obvio, y empieza a partirle la cara al boss que te corresponda, si parar ni un segundo de pegarle, ya que se regenerara mucho su vida, también intercambian posiciones debes en cuando, ten mucho ojo con esto, ya que podrás estar pegándole al equivocado.

NOTA: Debes acabar con todo el trash del pasillo anterior, ya que estos se unirán a la pelea si no los mataste antes. Si eres un rogué, será un calvario, e incluso puede que no los mates, ya que al boss a quien tienes que pegarle es “Emperador Vek'nilash” y es inmune a los venenos.
Ouro (http://es.wowhead.com/npc=15517)

Estrategia: Solo dale duro hasta que caiga enrollado y muerto como el vil gusano que es -_-
C'Thun (http://es.wowhead.com/npc=15727)

Estrategia: Bien, consta de 2 faces, la primera que es “El Ojo De C'Thun”, solo hazle dps hasta que muera, la segunda que es donde aparece el verdadero boss, aquí podrás hacerle muy poco daño, tienes que pegarle hasta que te devore, una vez dentro de “C'Thun” caerás sobre sus ácidos digestivos, pues arranca lo más pronto de ahí, ya que te da un debuff que se acumula y cada vez hace más daño, mata a los dos tentáculos, y para salir de aquí tienes que pararte en medio de una cosa que es como tierra revolcándose, esto te ara saltar por los aires hasta salir. Pasado esto, aparecerán muchos tentáculos alrededor de “C'Thun” esta es tu oportunidad para liquidarlo, ya que puedes hacerle daño normal y no debilitado como en un principio, si matas a todos los tentáculos, volverás a repetir el procedimiento.
Modificado por Ruli el 16/6/2013 04:46 PM CDT
Responder Citar
Brujo Elfo de sangre 100
13840
Excelente guía. Solo agrego un recordatorio para los brujos demo en la pelea de Viscidus: Los ataque Caos también se consideran escarcha, por lo que sirven para congelarlo.
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)

¡Reportado!

[Cerrar]