Una ocasión especial

¡El festín del Festival de Invierno comienza mañana! Mientras disfrutas de una copa fresca de ponche y de galletas, no olvides visitar al Gran Padre Invierno en Forjaz (Alianza) u Orgrimmar (Horda). Ahí encontrarás sorpresas y algunas tareas que llevar a cabo.

Misiones

Jefes del Festival de invierno

El Festival de invierno no es solamente popular entre la ciudadanía; los moradores de los calabozos de todo el mundo también forman parte del espíritu festivo. Algunos jefes de calabozo usan Sombreros de invierno similares al del Gran Padre Invierno. ¡Derrota a un jefe del Festival de invierno y quédate con su sombrero!

Greatfather Winter

El Gran Padre Invierno visitará las grandes ciudades de Forjaz y Orgrimmar —gentileza del magnífico pueblo de Pastos de Bosquehumeante— y esparcirá alegría para celebrar El festín del Festival de Invierno. Pero de tanto repartir alegría, al Gran Padre Invierno le dio mucha hambre y por eso está buscando aventuras para conseguir su ración diaria de leche y galletas.

 Cargamento faltante en Pastos de Bosquehumeante 

Pastos de Bosquehumeante necesita algunos aventureros valientes que investiguen la desaparición de un cargamento de mercaderías festivas. Abundan los rumores de que Grinch el Abominable se robó el cargamento y que ahora se encuentra en alguna parte de las nevadas Montañas de Alterac.

Metzen the Reindeer

¡Se desató el desastre! Metzen el Reno, uno de los ocho renos del Gran Padre Invierno (y propiedad de Pastos de Bosquehumeante), ¡ha sido secuestrado! Los Goblin Calderilla de Forjaz y Orgrimmar han recibido dos cartas de rescate de grupos que dicen tener a Metzen, así que los aventureros deben visitarlos para obtener más información.

Entretenimiento

Máquinas PX-238 Maravoltio Invernal

Los goblins de Pastos de Bosquehumeante han instalado unas extrañas máquinas PX-238 Maravoltio Invernal, ¡que pueden usarse para convertir a tu personaje en un duendecito ayudante! El beneficio dura 30 minutos, pero desaparece al cambiar de forma o morir. ¿Serás verde o rojo? ¡Sorpresa! Puedes renovar la duración del beneficio en cualquier momento con solo ingresar en la máquina Maravoltio.

Juerguistas

Durante el festín del Festival de Invierno, los encargados de las posadas ponen decorados para brindarles a sus clientes un ambiente festivo. Quién sabe lo que podría pasar si besas (/kiss) a un juerguista cerca de una ramita de muérdago...​

Snowmen

Históricamente, el Gran Padre Invierno siempre viene acompañado de tropas leales de muñecos de nieve en sus viajes por Azeroth. Se los puede ver vagando por Forjaz y Orgrimmar y llevando el aire invernal hasta a los climas más cálidos.

Regalos

En las primeras horas del 25 de diciembre, cuando todo aún está tranquilo, los incansables goblins de Pastos de Bosquehumeante ya están despiertos y ocupados. Estos generosos mensajeros de la Navidad dejan debajo de los árboles decorados de Orgrimmar y Forjaz regalos bien merecidos por los nobles aventureros de Azeroth. No pierdas de vista esos paquetes, ¡están ahí para que te los lleves!

 Merchants & Vendors 

Estos acaparadores profesionales venden comida, recetas, bolas de nieve y mucho más.

Al participar en el festín, puedes obtener regalos y objetos especiales.

Mascotas

Robot cohete de cuerda

Este robot puede encontrarse en un Regalo robado. Es posible que sea un poco agresivo con otros robots.

Reno invernal

Este pequeño reno puede encontrarse en un Presente con envoltorio alegre debajo del árbol del Festival de invierno.

Muñeco de nieve diminuto

Este acompañante te traerá la alegría de invierno en cualquier momento del año. El muñeco de nieve no te seguirá por todos lados, pero responderá a ciertas actitudes cuando sea el objetivo.

Pequeñas ayudantes del Invierno

Para convocar a estas compañeras, necesitarás una bola de nieve. Las pequeñas ayudantes aprenden de las cajas de ayudante rojas y verdes respectivamente, y se encuentran dentro de los Presentes con envoltorio alegre.

Trozo de carbón

Es posible que los que no se han portado bien o se han robado regales reciban extactamente lo que se merecen.

Juguetes

Los paquetes de regalos varían en forma y tamaño, y pueden contener todo tipo de juguetes y tesoros.

Tren de juguete
¡Choo Choo! Nadie puede resistir lo adorable que es este tren de juguete.

 Escachatrenes de cuerda
Este gnomo de cuerda acabará con los sueños de cualquier amante de trenes.

Consumibles

Hay varios objetos disponibles para que todos estén en el espíritu del invierno, desde bolas de nieve a comida y bebidas de la temporada.

Si completas estos 11 logros, tu personaje obtendrá el título de Juerguista.

¡Vamos, Metzen! 10 Avaricioso 10
Es la temporada 10 ¡Que nieve! 10
El gourmet del Festival de Invierno 10 Una batida nevada 10
Con un poco de ayuda de mis amigo 10 Tra-la-la-la-Ogri'la 10
Simplemente abominable 10 Hermanos. Antes del jo jo jo 10
Sabrá si has sido malo 10