Fortalezas

La Fortaleza es tu baluarte personal en Draenor. Lo utilizarás para recolectar recursos, reclutar seguidores, y preparar al ejército de tu facción para enfrentar a la Horda de Hierro.

La Horda de Hierro representa un gran peligro para Azeroth. Por lo tanto, la Alianza y la Horda han enviado a sus mejores campeones a Draenor —mundo natal de la Horda de Hierro— para poner fin a esta amenaza de una vez por todas. Tú eres uno de estos campeones, y necesitarás un ejército para sobrevivir en esta nueva y peligrosa tierra..

Será tu deber planificar la distribución de tu fortaleza, reclutar seguidores, y liderarlos a la batalla. Comanda e inspira a tu ejército, y te apoyarán con su mercancía, te ayudarán a construir tu base, y hasta completarán misiones en tu lugar; ni siquiera los más poderosos campeones en todo Azeroth pueden estar en todos lados al unísono. Después de rechazar la invasión de la Horda de Hierro a través del Portal Oscuro, los jugadores que deseen edificar su propia fortaleza deberán buscar al Profeta Velen en el Valle Sombraluna (Alianza), o al Clarividente Drek’Thar en la Cresta Pirofrío (Horda).

Tu Puesto en Draenor

Nivel 1

Alianza

Nivel 1

Horda

La fortaleza inicial es robusta y fácil de defender, pese a que no cuenta con muchos edificios o parcelas donde construir.

Nivel 2

Alianza

Nivel 2

Horda

Con más parcelas y edificios elaborados, esta fortaleza puede soportar ataques constantes sin problema.

Nivel 3

Alianza

Nivel 3

Horda

La fortaleza avanzada es una guarnición casi indestructible, y es testimonio de liderazgo, dedicación, y poderío militar.

Edificios

Cualquier fortaleza autosuficiente requiere diferentes estructuras como respaldo de sus actividades. Cada edificio te proporciona acceso a distintas habilidades o recursos; desde materiales para artesanos y objetos consumibles hasta beneficios para las tropas que alberga tu fortaleza. El arquitecto, que reside en el Concejo de tu fortaleza, puede ayudarte con la planificación y ubicación de tus edificios. También puedes asignar trabajo a tus seguidores en ciertos edificios, y ellos te otorgarán beneficios especiales (por ejemplo, si asignas un seguidor al Estudio del encantador, él o ella pueden desbloquear encantamientos cosméticos especiales para tus armas).

  • Grandes (5)

    • Cuartel
    • Búnker enano / Molino de guerra
    • Torre de los Magos / Recinto de los Espíritus
    • Establos
    • Meca-taller gnómico / Taller goblin
  • Medianos (5)

    • Granja
    • Taberna
    • Aserradero
    • Sagrario del Gladiador
    • Puesto de Venta
  • Pequeños (10)

    • Laboratorio de alquimia
    • Estudio del encantador
    • Obras de ingeniería
    • Boutique de gemas
    • Patio de rescate
    • Scriptorium
    • Almacén
    • Emporio de sastrería
    • La Forja
    • La peletería
  • Iniciales (4)

    • Cabaña de Pesca
    • Herbario
    • Excavación Lunar / Mina Muro de Escarcha
    • Reserva

Cuartel

Alianza

Cuartel

Horda

El Cuartel alberga a las fuerzas militares de tu fortaleza y a tus seguidores. Asimismo, aumenta el número de seguidores que puedes tener al mismo tiempo y desbloquea misiones adicionales. También te permite contratar guardias de diferentes razas para tu fortaleza, así como guardaespaldas que te seguirán mientras te aventures por Draenor.

Búnker enano

Alianza

Molino de guerra

Horda

Este edificio almacena y conserva el armamento de tu fortaleza y te permite obtener apariencias para la transmogrificación de objetos. Además, aumenta las recompensas de misiones y bandas, pues te otorga una tirada de bonus adicional cada semana.

Torre de los Magos

Alianza

Recinto de los Espíritus

Horda

Este edificio te permite viajar al instante a puntos estratégicos en Draenor usando piedras del camino, las cuales podrás obtener al derrotar a ogros enemigos.

Establos

Alianza

Establos

Horda

En los Establos podrás capturar y entrenar monturas exclusivas. Este edificio también provee beneficios significativos para tus monturas, como mayor velocidad y otras mejoras mientras estés en las zonas de Draenor.

Taller goblin

Alianza

Meca-taller gnómico

Horda

Este edificio te permite emplear poderío mecanizado para aplastar a tus enemigos con botas y micro-mochilas propulsadas por cohetes, vehículos de asedio, y hasta podrás usar la opción nuclear en contra de tus enemigos.

Granja

Alianza

Granja

Horda

Con la Granja podrás capturar criaturas que proveerán a tu fortaleza con cuero, carne, y pieles. Usa estas materias primas para suministrar objetos y cenas épicas a tu grupo.

Taberna

Alianza

Taberna

Horda

La Taberna recluta seguidores aleatorios cada semana, atrae visitantes que te ofrecerán gestas de calabozos, y desbloquea lucrativas misiones de caza de tesoros. Tanto héroes como seguidores necesitan un sitio para descansar luego de un duro día de trabajo.

Aserradero

Alianza

Aserradero

Horda

El aserradero otorga acceso a diferentes tipos de madera en Draenor. Es posible convertir en pedidos la madera recolectada con el fin de obtener recompensas especiales.

Sagrario del Gladiador

Alianza

Sagrario del Gladiador

Horda

El Sagrario del Gladiador es el lugar perfecto para aumentar tu fuerza y condición física. Si entrenas aquí, recibirás beneficios de combate mientras viajes por el mundo de Draenor, o cuando participes en misiones JcJ. El Sagrario también concede acceso al torneo que se desarrolla en el Coliseo Gran Magullador.

Puesto de Venta

Alianza

Puesto de Venta

Horda

El Puesto de Venta es tu centro para comerciar con las razas nativas de Draenor, y te permite intercambiar materiales a cambio de recursos para tu fortaleza. También te otorga acceso a un robot de la casa de subastas, incrementos de reputación, y acceso a las facciones Defensa Shattari y Riecráneos.

Laboratorio de alquimia

Alianza

Laboratorio de alquimia

Horda

El Laboratorio de alquimia sirve para crear diversos compuestos reactivos y maravillas alquímicas, además de aumentar el conocimiento Alquímico de los iniciados en la profesión a través de nuevas Recetas.

Estudio del encantador

Alianza

Estudio del encantador

Horda

El Estudio del encantador crea materiales y encantamientos. Además, permite que cualquiera desencante objetos, aunque no con la misma maestría que tienen los practicantes de la profesión. Los Encantadores con el talento requerido también pueden aprender Fórmulas maravillosas.

Obras de ingeniería

Alianza

Obras de ingeniería

Horda

Las Obras de ingeniería producen una variedad de aparatos útiles y maravillosos artilugios mecánicos. Aquí, los ingenieros pueden mejorar sus habilidades y estudiar los Esquemas más novedosos.

Boutique de gemas

Alianza

Boutique de gemas

Horda

La Boutique de gemas te permitirá crear gemas maravillosas y otros objetos de joyería. Asimismo, cuenta con Diseños exquisitos para los joyeros talentosos.

Patio de rescate

Alianza

Patio de rescate

Horda

El Patio de rescate convierte la basura de otros en tesoros. Puedes conseguir objetos recuperados a través de las misiones de tus seguidores, e incluyen componentes, materiales artesanales, y armamento para ti y tus seguidores.

Scriptorium

Alianza

Scriptorium

Horda

El Scriptorium produce tintas, pigmentos, papel, así como Glifos y otros objetos mágicos. Asimismo, los escribas podrán estudiar nuevas Técnicas para mejorar sus habilidades.

Almacén

Alianza

Almacén

Horda

El Almacén tiene suficiente espacio para guardar tus objetos, y te permite acceder a tu banco, al banco de tu hermandad, y al depósito del vacío desde tu fortaleza. El Almacén también aumenta el número de pedidos que puedes tener activos al mismo tiempo.

Emporio de sastrería

Alianza

Emporio de sastrería

Horda

Diariamente, el Emporio refina materiales puros y los convierte en materiales especiales de sastrería. También te permite producir objetos a la medida. Los sastres experimentados pueden obtener aquí los Patrones más nuevos.

La Forja

Alianza

La Forja

Horda

La Forja produce componentes básicos para los Herreros, así como armas y armaduras. Los Herreros pueden aprender Planes para fabricar resistentes armaduras e imponentes armas en este recinto.

La peletería

Alianza

La peletería

Horda

La peletería refina el cuero puro y lo convierte en objetos fuertes, útiles para cualquiera. Aquí, los peleteros descubrirán nuevos patrones.

Cabaña de Pesca

Alianza

Cabaña de Pesca

Horda

La cabaña de pesca te permite atrapar peces en las aguas de tu fortaleza. ¡Con una cabaña más grande podrás atrapar peces de mayor tamaño! Si eres particularmente diestro para la pesca, cabe la posibilidad de que recibas una visita del pescador más famoso en todo Azeroth.

Herbario

Alianza

Herbario

Horda

El Herbario te otorga acceso a la flora de Draenor, aunque no te especialices en el herbalismo. Todos aquellos con habilidad para la jardinería podrán obtener semillas especiales que producen cualquier tipo de hierba. También tendrás la opción de plantar un árbol que da un fruto especial. Si lo consumes , aumentarán tus habilidades de combate.

Excavación Lunar

Alianza

Mina Muro de Escarcha

Horda

Este edificio te permite recolectar piedras draénicas, las cuales podrás intercambiar por minerales de Draenor. Conforme excaves, descubrirás que hay monstruos en las minas, pero no te preocupes, es posible asignar guardias para patrullar y mantener seguras tus operaciones de minería.

Reserva

Alianza

Reserva

Horda

Con la reserva podrás alojar a tus mascotas, y te da la posibilidad de atrapar mascotas más poderosas. Además, cuenta con misiones en las cuales podrás luchar contra los mejores entrenadores de Draenor, aumenta la probabilidad de atrapar nuevas mascotas, y reduce el tiempo de recuperación de la habilidad Revivir Mascotas mientras te encuentres en Draenor.

Tus Tropas

Inspirados por tus hazañas heroicas, Qiana Umbraluna (Alianza) y Olin Pellejocre (Horda) están ansiosos por ayudarte.

Seguidores

En tus viajes por Draenor, hallarás a otros que se unirán a tu causa en contra de la Horda de Hierro. Los seguidores tienen trasfondos variados: obreros comunes, artesanos, mercantiles y héroes en ciernes. Cada uno de ellos tiene la dedicación para que tu fortaleza alcance su potencial máximo, y sólo tendrán éxito con tu liderazgo.

Especialistas de misión

Asígnale a tus seguidores tareas o misiones y tus comandantes de operaciones se encargarán del resto.

Arquitectos

Decide en donde te gustaría construir un edificio, y los Arquitectos lo harán realidad. Sólo debes suministrar los recursos necesarios.

Líderes

Los mejores líderes en todo Azeroth visitan tu fortaleza de vez en cuando para discutir estrategias de guerra.

Actividades

Invasiones

Como recurso estratégico de gran importancia, tu fortaleza será el objetivo de ataques enemigos. Tu deber es reunir a tus tropas y aliados para defenderla en contra de cualquier amenaza. Trae a tus amigos, emplea a tus seguidores, y asume tu puesto. ¡La fortaleza no caerá!

Misiones

Podrás enviar a héroes en ciernes a efectuar misiones, donde obtendrán recompensas. A su regreso, tus seguidores ocasionalmente traerán botín que podrás equipar para luchar en contra de la Horda de Hierro.

Frente Unido

Aunque estarás muy ocupado en el frente de guerra, no te olvides de tus amigos y familiares. Invítalos a tu fortaleza y asómbralos con una exhibición de tus hazañas, lo que incluye monumentos: estatuas comisionadas para celebrar tus victorias en Draenor.

Avanzadas

Expande tu fortaleza más allá de la Cresta Pirofrío y el Valle Sombraluna con puestos de avanzada; edificios únicos que te ofrecen beneficios en Gorgrond, Talador, las Espiras de Arak, y Nagrand. Dichos beneficios estarán activos mientras te aventures en esas zonas, e incluyen aumento de velocidad para tus monturas y vehículos que podrás invocar con la finalidad de extraer recursos para tu fortaleza.

Objetos

Planos

Mientras exploras Draenor, encontrarás planos complejos que te permitirán construir edificios únicos en tu fortaleza. ¡Haz que tu Arquitecto los revise de inmediato!

Recursos

La fortaleza requiere recursos para mantener tus operaciones; alimentar a tus tropas, construir edificios, financiar a tus artesanos, y proveer fondos para tus seguidores. Hay varias maneras de obtener recursos, como participar en gestas o enviar a tus seguidores en misiones. ¡Usa tus recursos sabiamente!