World of WarcraftPrincipiantes

Qué es
World of Warcraft

¿Qué es World of Warcraft? World of Warcraft es un juego en línea donde los jugadores de todo el mundo asumen el rol de personajes heroicos del género fantástico y exploran un mundo virtual lleno de misterio, magia y aventura sin fin. ¡Respuesta breve, ni hablar! Si deseas saber más acerca de World of Warcraft, esta página y la guía para principiantes son el lugar indicado para empezar.

¿Entonces de que va este juego? Bueno, entre otras cosas
World of Warcraft…

…es un juego de rol multijugador masivo en línea

Los juegos que pertenecen al mismo género que World of Warcraft son conocidos como MMORPGS (por sus siglas en inglés), que significa “juego de rol multijugador masivo en línea”.

Multijugador masivo

La mayoría de los juegos multijugador pueden albergar desde un par hasta varias docenas de jugadores al unísono. Los juegos multijugador masivos, sin embargo, tienen la capacidad de albergar a miles de jugadores en el mismo mundo de manera simultánea y les permite interactuar unos con otros. Son, como indica su nombre, masivos.

En línea

A diferencia de la mayoría de los juegos, los MMORPGS no cuentan con una modalidad fuera de línea; necesitarás estar conectado para poder jugar. Esto no significa que no puedas disfrutar de estos juegos por tu cuenta, ya que World of Warcraft ofrece gran cantidad de contenido a los jugadores que prefieren aventurarse solos. No obstante, como compartes un mundo virtual con otros jugadores, será necesario que tengas una conexión a Internet para unirte a la diversión. Buena parte del contenido avanzado del juego se encuentra dirigido a grupos de jugadores que trabajen en equipo para explorar peligrosos calabozos y derrotar a peligrosos monstruos.

Desempeño de un rol

En World of Warcraft, cada jugador tiene un conjunto específico de habilidades y facultades que definen su rol. Por ejemplo, los magos son poderosos taumaturgos que emplean magia para causar daño a distancia, pero no son muy buenos para aguantar los embates del enemigo. Estas características definen el rol del mago: mantenerse a distancia, causar gran cantidad de daño y esperar que los monstruos caigan antes de que puedan alcanzarle.

En contexto grupal, hay tres roles principales: tanque, daño y sanador. Un guerrero puede ser un “tanque” o protector formidable. Éste aguanta cantidades considerables de daño y su responsabilidad es atraer la atención de los enemigos para que no puedan atacar a los miembros más vulnerables del grupo. Los magos, como mencionamos con anterioridad, son muy buenos para causar daño. Un sacerdote especializado en sanación puede no causar tanto daño como otras clases pero tiene un rol vital, ya que sus hechizos mantienen con vida al grupo. Cabe mencionar que todas las clases, sin importar el rol que desempeñen, pueden valerse por si mismas. Algunas sólo pueden desempeñar ciertos roles, como brujos y pícaros que únicamente causan daño. Otras, como el druida, tienen acceso a los tres roles.

…tiene lugar en el universo fantástico de Warcraft

Antes de World of Warcraft se creó la serie de juegos de estrategia de Warcraft. World of Warcraft se desarrolla en el mismo universo fantástico que los juegos de Warcraft previos; construyendo y expandiendo un legado de más de quince años de narrativa épica.

Azeroth es un mundo de espadas y hechicería. Sus tierras son hogar de una gran cantidad de razas y culturas gobernadas por reyes, jefes, señores, damas, archidruidas, etc. Algunos de los habitantes de Azeroth comparten lazos de amistad que datan de miles de años, otros son enemigos jurados con un largo historial de amargo odio. Entre estos reinos, culturas, tribus y territorios distintos, dos bloques principales de poder se encuentran enzarzados en una lucha por la dominación.

FACCIONES Y RAZAS DE WARCRAFT: Alianza y Horda

En Warcraft hay dos grandes facciones en oposición. Por un lado se encuentra la noble Alianza, constituida por valerosos humanos, fornidos enanos, ingeniosos gnomos, espirituales elfos de la noche, místicos draenei y bestiales huargen;

por el otro la poderosa Horda, formada por experimentados orcos, astutos trols, enormes tauren, Renegados malditos, extravagantes elfos de sangre y arteros goblins.


Los armoniosos Pandaren se encuentran entre estas razas en oposición. En nombre del balance o la filosofía personal, podrán unirse a cualquier facción. Escoge tu bando con cuidado.

Aunque épicas, estas guerras entre las razas mortales palidecen en comparación con las fuerzas malignas que amenazan a Azeroth desde el interior y el exterior. Desde las profundidades de la superficie de Azeroth, los temibles Dioses Antiguos planean desencadenar inenarrables horrores en el mundo; en los gélidos páramos del continente del norte, un ser de maldad pura dirige a un vasto ejército de no-muertos, listo para erradicar a todo ser viviente; y muy lejos, más allá de las estrellas, en las profundidades del Vacío Abisal, una fuerza imparable de caos y destrucción ansía conducir a su legión demoníaca a Azeroth para consumir con fuego al mundo.

World of Warcraft te coloca en el punto central de una historia en cambio constante. Tú y tus amigos participarán activamente en eventos cargados de la rica historia de este universo fantástico. Lucha por la Alianza o por la Horda y vive un mundo de fantasía muy bien logrado.

…gira en torno a un personaje persistente en línea

En World of Warcraft juegas el papel de un héroe del género fantástico. Durante el transcurso de su existencia, tu personaje efectuará miles de misiones, aprenderá nuevas y poderosas facultades, amasará (y posiblemente gastará) vastas fortunas de oro y hallará cientos de poderosas armas, anillos encantados, artefactos, armaduras y más.

En otras palabras, tu personaje progresa y se vuelve más fuerte conforme obtienes experiencia, nuevas facultades, así como armamento y objetos más poderosos. El progreso de tu personaje se almacena en línea de manera automática, lo que significa que, cuando ejecutes el juego, siempre continuarás en el punto en el que te quedaste. De hecho, los datos de tu personaje permanecerán por el tiempo que quieras, así que podrás avanzar al ritmo que te parezca más cómodo. Algunos jugadores arrasan con el contenido para llegar al nivel máximo tan rápido como sea posible; otros prefieren tomarse el tiempo para detenerse y oler las rosas. La decisión es tuya.

Además, no estás limitado a un solo personaje. Puedes tener una lista de personajes distintos (hasta 11 por reino) y cada uno te ofrecerá una experiencia de juego totalmente distinta; según la raza y clase que elijas.

Class and race Defining Your Character

Cuando crees a tu personaje deberás tomar dos decisiones que afectarán tu modo de juego en World of Warcraft, una es la raza y la otra la clase.

La raza de un personaje determina su apariencia y su facción (Alianza u Horda). La facción es importante porque sólo los personajes que pertenezcan a la misma facción tendrán la posibilidad de hablar y cooperar unos con otros. No podrás comunicarte con los miembros de la facción contraria ni formar grupos con ellos. La raza es, más que nada, una elección social.

Tu clase, por otro lado, determina lo que tu personaje es capaz, e incapaz, de hacer. Cada clase ofrece una experiencia de juego totalmente distinta, así que el mejor modo de encontrar tu clase ideal es crear varios personajes y ver como funcionan. Además, también tienes a tu disposición la guía de clases en el sitio web que estás leyendo. La clase es, más que nada, una elección de juego.

…es un mundo de magia, misterio y aventura sin límites

Ser un héroe suena muy bien en teoría, poseen gloria, fama, fortuna, amigos en todos los pueblos y se cantan canciones de sus proezas épicas en torno a todas las fogatas, sin embargo, ¿qué hacen los héroes?

En esencia, los aspectos de juego primarios de World of Warcraft giran en torno a luchar contra monstruos y completar misiones. Encontrarás a miles de personajes no jugador (PNJs) —controlados por la computadora— que pueden necesitar tu ayuda con tareas que van desde lo mundano (como entregar una carta) hasta las verdaderamente heroicas (rescatar a una princesa enana de las garras del maligno clan Hierro Negro, por ejemplo). Por lo general, estas misiones te pondrán frente al peligro y te verás en la necesidad de luchar contra monstruos mortíferos. No necesitarás ayuda para despachar a la mayoría de los monstruos que se crucen en tu camino, sin embargo, los mayores retos y las recompensas más jugosas se encuentran dentro de los diversos calabozos y raids del mundo; sólo grupos de héroes que trabajen en equipo podrán obtener la victoria en dichos lugares.

Otro aspecto en la vida del héroe es la lucha constante entre la Alianza y la Horda. Aunque aún no estalla la guerra, las tensiones son altas y en todo Azeroth hay escaramuzas regulares, donde jugadores de ambos bandos luchan unos contra otros. Esto se denomina combate jugador contra jugador (JcJ).

Calabozos

Los calabozos son sitios peligrosos donde los monstruos son mucho más fuertes, inteligentes y difíciles de eliminar. Están diseñados para grupos pequeños de no más de 5 jugadores y explorarlos toma, en promedio, alrededor de media hora. El botín es de mayor calidad que el que hallarás en el mundo, pero no es tan valioso, ni poderoso, como el que puedes obtener en raids.

Raids

Las raids son similares a los calabozos pero presentan un desafío mucho mayor. Los monstruos son más poderosos y aguantan mayor cantidad de daño. El área para explorar es más amplia y completarlas requiere grupos de jugadores de mayor tamaño; por lo general de 10 a 25. Debido al nivel de dificultad, puede tomar más tiempo completar una raid que un calabozo, pero las recompensas bien valen la pena. Hallarás los objetos y artefactos más potentes del juego dentro de las raids.

Combate JcJ en el mundo

El combate JcJ en el mundo puede ocurrir en cualquier parte donde haya jugadores de ambas facciones. Estas batallas empiezan, por lo general, como enfrentamientos uno contra uno. Sin embargo, pueden escalar hasta proporciones masivas; en particular si un grupo de jugadores organizado decide entrar al quite.

Campos de batalla

Los Campos de batalla son instancias de JcJ donde ambas facciones luchan constantemente por el control de objetivos estratégicos específicos. Para obtener la victoria, los dos equipos en oposición deberán cumplir ciertos objetivos. Algunos son sencillos (como capturar la bandera enemiga), otros complejos (penetrar las defensas de una fortaleza enemiga y asesinar al comandante, por ejemplo). Podrás obtener poderosas armas y armaduras al participar en estas batallas.

La Arena

La Arena ofrece una experiencia de JcJ un tanto distinta. En este escenario más formal, equipos de 2, 3 o 5 jugadores se enfrentan en una cruenta competencia por fama y gloria. El único objetivo es derrotar a todos los miembros del equipo contrario. Los equipos de Arena están clasificados en una escala competitiva y pueden obtener armamento único que ofrece beneficios optimizados para la modalidad JcJ.

El camino por delante

World of Warcraft es un juego en verdad masivo. Entre su versión original, los parches regulares que agregan contenido nuevo y cuatro expansiones completas —The Burning Crusade, Wrath of the Lich King, Cataclysm y Mists of Pandaria— te esperan cientos de horas de juego. Hemos descrito lo básico, pero sólo hemos tocado la superficie de todo lo que ofrece World of Warcraft.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.