World of WarcraftPrincipiantes

Capítulo I
Para Empezar

Esta sección guiará tus primeros pasos hacia el descubrimiento de la amplia gama de misterios y aventuras de World of Warcraft. Aprenderás todo lo que necesitas para entrar de inmediato al juego; desde las bases de la creación de personajes, hasta una útil guía de selección de clases.

Tu personaje será tu avatar en World of Warcraft. Sin embargo, no estás limitado a uno solo, pues tienes la libertad de crear docenas de personajes si es que deseas explorar la diversidad de combinaciones de raza y clase. Muchos jugadores llaman “principal” al personaje que juegan con mayor frecuencia y a todos los demás como “alts o alternos”. ¿Por qué habrías de crear más de un personaje? Bueno, como cada clase tiene su propio estilo de juego, es muy divertido experimentar.

Paso 1: elige tu reino

World of Warcraft cuenta con millones de jugadores activos. Sería problemático si todos estuvieran en el mismo mundo de juego de manera simultánea (además de eso, las computadoras que albergan el juego probablemente crearían un sindicato de trabajadores y entrarían en huelga). Para mantener una experiencia de juego estable, fluída y consistente, la población de World of Warcraft se encuentra dividida en muchos reinos distintos. Cada uno de ellos es una copia idéntica del mundo de juego pero, por lo general, los jugadores sólo podrán jugar e interactuar con personajes de su mismo reino*. Imagina que cada reino es un universo paralelo o dimensión espejo; con miles y miles de personajes jugador únicos.

Los reinos vienen en cuatro presentaciones distintas, según el tipo de experiencia de juego que ofrecen:

  • JcEJugador contra Entorno La versión estándar. Jugar rol es opcional y es necesario activar la modalidad JcJ para luchar contra otros jugadores.
  • JcJJugador contra Jugador Para jugadores que buscan un desafío. Jugar rol sigue siendo opcional, pero los miembros de la facción contraria podrán atacarte donde y cuando sea. Mantente alerta.
  • JcE-JRJugador contra Entorno — Juego de Rol En este tipo de reinos es casi obligatorio jugar rol, pero sigue siendo necesario que ambas partes activen la modalidad jugador contra jugador si desean combatir.
  • JcJ-JRJugador contra Jugador — Juego de Rol Al igual que en los reinos de JcJ, el combate entre facciones es una amenaza siempre presente; jugar rol es la norma.
Recluta a un Amigo

Si tienes planes de jugar con un amigo, recuerda que deben crear sus personajes en el mismo reino, de lo contrario no podrán aventurarse juntos. El sistema “Recluta a un Amigo” proporciona bonificaciones considerables dentro del juego para amigos o familiares. Visita la página de Recluta a un Amigo si deseas más información con respecto a esta característica.

Interfaz de creación de personajes
  • Selección de raza
  • Selección de género
  • Selección de clase
  • Personalización
Paso 2: elige tu raza

En World of Warcraft Clásico puedes escoger entre ocho razas y las expansiones posteriores aumentan esta cifra a doce. La raza de tu personaje determina su apariencia, le proporciona beneficios especiales (conocidos como facultades raciales) y te convierte en miembro de una de las dos facciones: la Alianza o la Horda. Esto es importante, ya que sólo podrás comunicarte con personajes que pertenezcan a tu facción. Por ejemplo, si creaste un elfo de la noche, ese personaje sólo podrá platicar y jugar con los personajes de la Alianza en el reino que lo hayas creado. Un tauren, por otro lado, sólo podrá interactuar con los personajes de la Horda.

Paso 3: elige tu clase

La facción y la raza son elecciones sociales, ya que dictan la apariencia de tu personaje y con quienes podrás interactuar. La clase es una decisión de juego, ya que determina lo que puede o no puede hacer tu personaje así como la experiencia de juego que tendrás.

No todas las razas tendrán acceso a todas las clases. Los enanos, por ejemplo, no pueden ser druidas. En general, tu clase tiene un mayor impacto sobre el modo en que vivirás World of Warcraft, por lo tanto, si tu elección se encuentra entre una raza o una clase específicas; elige la clase de tu preferencia.

Algunas clases fueron diseñadas con un rol único en mente, mientras que otras tienen la capacidad de desempeñar varios. El mejor ejemplo de un sanador “puro” es el sacerdote (aunque los sacerdotes de sombras son una notable excepción). Por su parte, los druidas son un buen ejemplo de una clase “hibrida” que puede asumir el rol de tanque, sanador o daño sin problema alguno.

Roles principales
Tanques

Los Tanques luchan aguantando los embates del enemigo. Son personajes fuertes y resistentes, capaces de recibir mucho daño antes de caer. Su rol en el grupo es obligar a los monstruos a centrar su atención en ellos y no en los miembros más vulnerables del mismo.

Sanadores

Los Sanadores tienen hechizos y facultades que les permiten regenerar rápidamente su salud y la de otros jugadores. Son particularmente útiles para el grupo ya que los tanques, aunque son tan sólidos como una pared de ladrillos, requieren sanadores que los mantengan con vida el tiempo suficiente para que los personajes que causan daño puedan terminar el trabajo.

Daño

Los personajes que Causan Daño son muy buenos para infligir gran cantidad de daño en un breve periodo de tiempo. Mientras los tanques son corredores de maratón, los personajes que causan daño son velocistas y tratan de derrotar a sus oponentes tan rápido como sea posible; intentando no recibir daño en el proceso.

Paso 4: ¡pinta bien!

Una vez que hayas elegido raza y clase, es momento de ajustar la apariencia de tu personaje. Siéntete en libertad de cambiar entre hombre y mujer; la igualdad de géneros está presente en todos los aspectos de World of Warcraft. Jugar como hombre o mujer es meramente cosmético.

Cada raza tiene atributos visuales ajustables como aretes, tatuajes, peinados y más. Podrás elegir distintos estilos de barbas ornamentadas para un enano, o seleccionar entre cuernos de distinto tamaño y longitud para un tauren. Si tienes prisa, utiliza el botón “aleatorio” para que el juego genere apariencias de manera automática. Si ese no es el caso, puedes hacerlo de forma manual.

Por último, será necesario que le pongas nombre a tu personaje. Ten en consideración que los nombres ofensivos están prohibidos. Por cuestiones de etiqueta, elige un nombre apropiado. Es muy probable que otros jugadores ya hayan tomado algunos nombres, así que busca opciones distintas hasta que encuentres una que te satisfaga.

Paso 5: entra a World of Warcraft

¡Felicidades, has creado tu primer personaje! Examina lo que escogiste y, si estás contento, haz clic en el botón para entrar a un mundo de poderosos héroes e increíbles aventuras. Tu viaje está a punto de empezar…

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.