World of WarcraftPrincipiantes

Capítulo III
Jugando juntos

En World of Warcraft, la interacción con otros jugadores es opcional. Puedes llegar a nivel máximo sin aliarte con otros o siquiera saludar a alguien en tu reino. Sin embargo, al aventurarte por tu cuenta no podrás enfrentar algunos de los mas grandes desafíos que presenta el juego, te tomará más tiempo alcanzar el nivel máximo y no tendrás acceso a los tesoros mágicos más poderosos que hay. Más importante aún, los demás jugadores se perderán el placer de conocerte. En el trayecto hallarás miles de personas con objetivos, intereses, gustos y desagrados similares a los tuyos. Comunícate, es fácil hacer nuevos amigos en World of Warcraft.

Este capítulo te guiará a través de las minucias de las diversas opciones sociales de World of Warcraft.

Chat
Conocer gente nueva en la vida real es algo intimidante. ¿Cómo te presentas? ¿De qué manera empiezas una conversación? Por fortuna, platicar en World of Warcraft es más sencillo y casual que cualquier situación en el mundo real. Por lo general, el chat en el juego se encuentra en forma de texto. Verás como las conversaciones públicas de los demás jugadores se desplazan por la ventana de chat del juego. Si así lo deseas, puedes agregar algo a una plática en progreso o iniciar una conversación sobre un tema nuevo.
Canales de chat:
filtrando el ruido
Los canales estándar de chat público son General, Comercio, Defensa local, Búsqueda de grupo y Reclutamiento de hermandad. Puedes unirte a, o dejar, estos canales a voluntad y todos los jugadores tienen la posibilidad de platicar en ellos. El propósito de dichos canales es proporcionar vías adecuadas para temas específicos como intercambio de objetos o reclutamiento de hermandades.

También puedes crear tus propios canales de chat. La ventaja de éstos es que ofrecen privacidad, ya que sólo las personas que se encuentren dentro de los mismos podrán leer las conversaciones que ahí se desarrollen. Asimismo, también tendrás la capacidad de moderar estos canales, lo que incluye invitar, expulsar, silenciar o regular las conversaciones de tu canal si así lo deseas.
Otras formas de chat
Hay tres tipos de chat distintos que debes conocer: decir, gritar y susurro.

Decir

Es la herramienta de comunicación fundamental del juego. Cuando dices algo, tu mensaje sólo será visible para los jugadores que se encuentran en tu área inmediata. Las conversaciones entre extraños, jugar rol en lugares públicos, o chistes graciosos que se cuentan cerca del buzón, son ejemplos frecuentes de este tipo de interacción.

Gritar

Es algo muy útil cuando necesitas que te escuchen los jugadores que no se encuentran en tu área inmediata. Quienes estén a cierta distancia de tu posición podrán leer lo que grites, pero muchos lo consideran algo grosero; en especial si abusas de ello. Hay quienes gritan para comunicar advertencias. Decir y gritar son formas de chat de área y están diseñados para transmitir información a jugadores cercanos.

Susurrar

Es la herramienta de comunicación privada de World of Warcraft. Sólo el jugador al que envíes el susurro podrá leer lo que dices. Mejor aún, los susurros no se limitan a tu área inmediata, así que podrás susurrarle a cualquier jugador de tu propia facción en tu reino; sin importar el lugar donde se encuentre (incluso puedes “susurrarle” a jugadores en continentes distintos; no pienses demasiado en el asunto).
Grupos y Raids
Si deseas enfrentar los desafíos más grandes que ofrece World of Warcraft, necesitarás aliados que luchen a tu lado contra las mareas de oscuridad. A través de grupos y raids, convocarás a otros jugadores a unirse a tu causa, para así acabar con cuanto ser maligno se interponga en tu camino.

Los grupos constan de hasta 5 jugadores. Será necesario que formes un grupo si deseas explorar la mayoría de los calabozos de World of Warcraft. Las raids son de mayor tamaño que los grupos y generalmente están constituidas por 10 o 25 jugadores, sólo a través de estas formidables raids podrás derrotar a los monstruos más poderosos de World of Warcraft.
Formando grupos
Puedes formar tu propio grupo en cualquier momento o lugar, lo único que debes hacer es invitar a otro jugador. Si él, o ella, acepta la invitación, te encontrarás en un grupo. Puedes invitar a otros jugadores vía chat, a través de tu lista de amigos, o haciendo clic sobre sus personajes… extender invitaciones y formar grupos es sencillo.
Reglas del grupo
Una de las razones por las cuales querrías formar un grupo con otros jugadores, es para enfrentar monstruos más peligrosos y hacerte del botín de calidad superior que protegen. Por supuesto, tal situación conlleva la pregunta obligada, ¿cómo dividir el botín de manera justa entre el grupo? Si eres el líder podrás escoger entre cinco modalidades:
  • Modo libre

    Cualquiera de los miembros de tu grupo podrá revisar los cadáveres de los enemigos que han matado en busca de botín. La distribución del tesoro es, en esencia, primero en llegar; el ganador toma todo.

  • Modo por turnos

    Todos los miembros del grupo tomarán turnos para despojar.

  • Botín de grupo

    Similar al modo por turnos, con una variación importante. Cuando el grupo encuentre objetos raros o especiales, todos pueden decidir tirar dados y el tiro más alto ganará el objeto. En caso de que decidas tirar dados, puedes seleccionar “necesidad” si el objeto en cuestión es útil para tu personaje (o una mejora) o “codicia” si quieres el objeto por otras razones.

  • Maestro despojador

    El líder designa a un personaje del grupo como maestro despojador. Éste revisará los cadáveres y será responsable de la distribución del botín entre el grupo.

  • Necesidad antes que codicia

    Esta modalidad es similar a la de botín de grupo, con la execpción de que los personajes que no puedan utilizar un objeto pasarán de manera automática.

  • Personal Loot

    Cada jugador tiene la oportunidad de obtener botín, independientemente de los otros jugadores.

Líder del grupo
Si creas un grupo, serás el líder por defecto. Como tal, podrás ajustar algunas de las reglas del grupo (más información posteriormente), agregar jugadores al grupo (o expulsarlos si se salen del redil). También tienes la opción de promover a otro a la posición de líder en cualquier momento. Si el líder deja el grupo, se le asignará el puesto a alguien más de manera automática.
Hermandades
Los grupos y raids son alianzas temporales, pero las hermandades son agrupaciones duraderas de personajes que se aventuran juntos con regularidad y, por lo general, tienen preferencias de juego similares. Si eres miembro de una hermandad, te será más facil hallar a otros jugadores para crear grupos y raids; asimismo, hay una amplia gama de beneficios por pertenecer a una hermandad.
Tabardo de hermandad
y nombre
Para demostrar que apoyas a tu hermandad, tu personaje puede usar un tabardo con los colores y el logo de la misma. El líder de la hermandad es el responsable de estas decisiones de diseño. Hay una gran variedad de íconos y combinaciones de color a tu disposición, así que permite que tu creatividad fluya libremente y arma un diseño único que tus amigos puedan portar con orgullo. Además, será necesario que elijas un nombre para la hermandad al momento de entregar el estatuto para registrarla. Éste aparecerá debajo del nombre de cada miembro de la hermandad y todo el mundo podrá verlo; escoge sabiamente.
Liderazgo
de la hermandad

Al igual que los grupos y raids, las hermandades tienen reglas que sus líderes podrán ajustar y modificar para proporcionarle estructura y propósito. Como líder de hermandad puedes:

  • Definir rangos de hermandad

    Puedes crear rangos con diferentes títulos y privilegios dentro de tu hermandad. Algunos jugadores prefieren jerarquías estrictas, mientras que otros gustan de un estilo organizacional más holgado; la elección queda en ti.

  • Promover / Bajar de categoría

    Puedes asignar los rangos que definiste previamente a los miembros de tu hermandad, promoviéndoles o bajándoles de categoría según su desempeño.

  • Gestión de miembros

    Lo más seguro es que quieras que tu hermandad crezca y se haga de nuevos miembros, sin embargo, puede llegar el día en que te veas en la necesidad de hacer valer tu posición como líder y expulsar a los jugadores que estén causando problemas. Si eres el líder, podrás agregar y expulsar jugadores en cualquier momento.

  • Asignar un nuevo líder

    Si consideras que tu periodo como líder ha llegado a su fin, o si los miembros de tu hermandad claman para que dejes el puesto luego de ese “desafortunado incidente”, siempre tendrás la opción de pasarle la antorcha a un nuevo líder; quién heredará todas tus facultades y responsabilidades.

Banco de la hermandad
Uno de los beneficios de formar parte de una hermandad es el acceso al banco. Su funcionamiento es muy similar al del banco que tienen los personajes, con la excepción de que éste es un banco compartido entre todos los miembros que tengan autorización para utilizarlo (según lo dispuesto por el líder). Otra diferencia importante es que puedes depositar oro en el banco de tu hermandad. De este modo, todos los miembros pueden juntar sus recursos para ayudarse mutuamente con los costos de reparaciones y otros gastos.
Chat de hermandad
Cada hermandad tiene sus propios canales de chat dedicados para proporcionar a sus miembros un medio conveniente para comunicarse. Los dos canales estándar de cada hermandad son el chat de hermandad y el chat de oficiales. El líder puede designar diferentes niveles de acceso para dichos chats según su rango. El chat de hermandad sirve para comunicación regular, mientras que el chat de oficiales sólo está disponible para miembros veteranos.
Amigos
Más allá de los grupos, raids y hermandades, inevitablemente hallarás otros jugadores que compartan algunos de tus intereses, gustos y desagrados. Gente con la que hablas aunque no te encuentres en un calabozo o misión; el tipo de individuos con los que no notas el paso del tiempo mientras intercambias historias, bromas y juegas con ellos. En otras palabras, harás amistades. Hacer amigos y aventurarte con ellos es parte de lo que hace de World of Warcraft una experiencia tan divertida.
Lista de amigos
Puedes ver a todos tus amigos dentro del juego desde la interfaz de la lista de amigos de World of Warcraft (una vez que hayas agregado a alguien). Esta pequeña ventana te informa el momento en que se conectan tus amigos y el lugar donde se encuentran. Podrás usar dicha lista para platicar con tus amigos e invitarlos a tu grupo.
Amigos de ID Real
Antes del lanzamiento de StarCraft II: Wings of Liberty, agregamos una nueva característica llamada ID Real a Battle.net, nuestro servicio de juego en línea. El ID Real te permite mantenerte en contacto con tus amigos aunque se encuentren en juegos de Battle.net distintos.

Si alguno de tus amigos dentro del juego estuviera jugando StarCraft II y tú te encuentras en World of Warcraft, no tendrías la posibilidad de hablar con él, sin embargo, si fueran amigos de ID Real, ambos podrían ver que el otro se encuentra en línea, lo que están haciendo y tendrían la posibilidad de platicar sin problema. ID Real es, en esencia, un nivel de amistad más profundo que conecta a los jugadores entre todos los títulos de Battle.net.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.