Cuenca de Arathi

La Cuenca de Arathi es un valle rodeado por montañas con uno de los terrenos más fértiles de los Reinos del este. La cuenca ha sido por mucho tiempo un punto importante de desarrollo social, y ofrece madera, oro y prados de pastoreo para el ganado. Era solo cuestión de tiempo: este lugar tan fértil no podía escapar a la invasión de las armas.

En la historia no hay registros de la Cuenca ni de sus primeros dueños: la sed de tierra que atrajo a la Alianza y a la Horda ahora domina el paisaje. La Liga de Arathor, los restos del que alguna vez fuera el reino orgulloso de Stromgarde (ahora ocupado por ogros y por los criminales de la Hermandad), reclamaron la cuenca para beneficio de sus aliados en Ventormenta (y, a través de ellos, para toda la Alianza). Del otro lado están los olvidados Rapiñadores: no-muertos libres que luchan por destruir el reino humano de Lordaeron y por salvar su hogar en Entraña, y que exigen los recursos de Arathi para lograrlo.


¡Batalla en la Cuenca!

  • Carrera de Recursos
  • Tierras Altas de Arathi (Reinos del Este)
  • 10
  • 15
  • ¡Ganará quien junte primero 1600 recursos!

Descripción general

La Batalla de la Cuenca de Arathi se juega con la mecánica de "Rey de la Colina". Tu equipo sale del área inicial para capturar y conservar diferentes "nodos" de recursos que constituyen cinco puntos estratégicos clave. Tu objetivo es tener más nodos que el equipo contrario y conservarlos la mayor cantidad de tiempo posible, lo que incrementa la cantidad de recursos que acumulas.

Durante la batalla, entrarás en un ida y vuelta de ataque y defensa de los nodos de la cuenca, y es importante saber cuándo conquistar un nodo que pertenece al enemigo y cuándo defender un nodo propio para asegurarte la victoria.

Cómo ganar

Existe una sola forma de ganar las partidas de la Cuenca de Arathi: la
Victoria por recursos, en la que el primer equipo que obtiene 1600 recursos es el ganador.

Elementos únicos del juego

Nodos

Hay 5 "nodos" (puntos de importancia) en la Cuenca de Arathi: el Herrero, la Granja, la Mina de oro, el Aserradero y los Establos. Están ubicados en forma de "˜X" en el medio del mapa, y la Herrería es el centro de la "˜X".

Para capturar un nodo, debes hacer clic derecho sobre él y "canalizar", es decir, mantenerte un período breve sin interrupciones y sin moverte. Si te interrumpen (por ejemplo, con un ataque), no podrás capturar el nodo y deberás volver a empezar. Cuando el enemigo captura un nodo, pierdes el control.

Recursos

Los nodos capturados acumulan recursos para tu equipo. Cuando tu equipo tiene más puntos que el de tu oponente, acumulas más recursos por segundo, lo que te permite extender tu liderazgo en recursos o superar a tus enemigos. Puedes ver los recursos que tienen ambos equipos en la parte superior de la pantalla. Todos los nodos acumulan recursos en la misma proporción.

Recuerda: la capacidad de adaptación es muy importante. No tengas miedo de sacrificar una ubicación que has estado defendiendo con uñas y dientes y atacar puntos débiles en otros sitios. El que tiene más puntos gana, sin importar cuánto luches.

Cementerios

Cuando mueras, reaparecerás en uno de los cementerios de tu facción después de una breve espera. Si tu equipo controla un nodo, podrás reaparecer en el cementerio más cercano a ese nodo. Por eso, la ubicación de tus nodos es un factor importante: si controlas un nodo cercano a un área muy disputada, tu equipo podrá volver a la batalla más rápido.

Ocurrió un error al cargar los comentarios.