¡Bienvenido!

Esta página te servirá como guía en tu regreso al mundo de World of Warcraft. Descubre el nuevo contenido que hemos agregado, la gran cantidad de actualizaciones y mejoras que le hemos implementado al modo de juego desde que jugaste por última vez y mucho más.

Comencemos.

Ya tengo una cuenta de World of Warcraft
Regresar gratis durante 7 días o jugar gratis hasta nivel 20

Cambios importantes del juego  

¿Mueres de curiosidad por saber qué cambió desde que te fuiste? Sigue leyendo y descubrirás algunos de los cambios fundamentales del juego.

Juega como cualquier raza

A partir del lanzamiento de World of Warcraft: Mists of Pandaria , todos los jugadores pueden jugar como cualquiera de las trece razas del juego, incluidos a los Pandaren, que pueden elegir pertenecer a la Horda o a la Alianza. Revisa nuestra página de información general de razas para descubrir más.

Nuevas clases

El conjunto original de nueve clases ahora cuenta con dos nuevas adiciones: los temerarios Caballeros de la Muerte y los misteriosos Monjes (requiere la expansión Mists of Pandaria).

¿Cuáles son los cambios de cada clase?

Si has estado lejos de Azeroth, descubrirás que hay algunos cambios nuevos y positivos para todas las clases.

Nuevo sistema de talentos

El sistema de talentos (tecla de atajo: "N") se ha rediseñado por completo para que los talentos sean más divertidos y tengan más peso en el juego. Consulta nuestras calculadoras de talentos para ver cómo funcionan. Dentro del juego, también puedes cambiar talentos individuales "sobre la marcha" si le compras objetos especiales a un escriba o un vendedor de inscripción.

La guía de clase y los foros de clase también son recursos excelentes para obtener más información sobre las clases de personajes de World of Warcraft, así que no te olvides de echarles un vistazo.

Instructores de clase

Ya no necesitas visitar a tu instructor de clase para aprender un hechizo, aunque sí necesitarás visitarlo si deseas cambiar tu especialización de talentos.

Glifos

Los glifos agregan efectos estéticos o beneficios específicos a tus hechizos y facultades. En nivel 90, hay tres glifos mayores y menores disponibles. Los glifos se crean con la profesión Inscripción y pueden comprarse y venderse a través de la Casa de subastas. Al igual que con los talentos, los glifos pueden cambiarse usando objetos especiales que podrás comprarle a un escriba o a un vendedor de inscripción. Consulta nuestras calculadoras de talentos para ver qué glifos están disponibles para cada clase.

Características nuevas  

Veamos algunas de las mejoras que se hicieron a los elementos del juego conocidos y el modo en que mejorarán tu experiencia en Azeroth como nunca antes.

Mejoras de JcJ

Los jugadores que disfrutan los combates Jugador contra Jugador (tecla de atajo: "H") tienen la posibilidad de ganar experiencia en los Campos de batalla. Puedes ganar experiencia completando objetivos, matando adversarios o ganando los Campos de batalla. Si formas parte de Campos de batallas aleatorios o del "Llamamiento a las armas", también puedes ganar puntos de honor o (con una victoria) puntos de conquista adicionales. Los jugadores de nivel máximo pueden unirse a un equipo de arena o competir en Campos de batalla puntuados para conseguir puntos de conquista adicionales.

Mists of Pandaria también introdujo algunas oportunidades nuevas para JcJ (en reinos JcJ), con la adición de varios jefes principales itinerantes. ¡Toma tu espada y pelea contra la Horda!

Mejoras del juego social

Pulsa la tecla "O" o haz clic en el ícono de ID Real que está sobre tu ventana de conversación para ver tu lista de amigos. Fíjate si alguno de tus amigos está en línea y envíales un mensaje para que sepan que estás de regreso. Ahora puedes usar direcciones de correo electrónico, nombres de personajes y BattleTag para poder agregar nuevos amigos a tu lista.

Misiones

El registro de misiones (tecla de atajo: "L") te permitirá registrar hasta 25 misiones al mismo tiempo, incluidas las misiones diarias que puedes hacer una vez al día. A partir del lanzamiento de Mist of Pandaria, ya no existe ninguna limitación a la cantidad de misiones diarias que puedes hacer en un día. Dentro de cada capital, también puedes encontrar el Tablón de mando del Jefe de Guerra (Horda) o un Tablero de ¡Se busca héroe! (Alianza) con misiones adicionales. Si no sabes a dónde ir, este es un buen lugar para buscar misiones.

Ventajas de la hermandad

Si te unes a una hermandad, ahora obtendrás algunos beneficios adicionales además de contar con un grupo de gente divertida con el que jugar. Las hermandades pueden obtener experiencia y conseguir ventajas de hermandad que les otorgan beneficios a todos los miembros, por ejemplo: acumulación más rápida de experiencia, aumento de la velocidad de viaje, oro adicional y mucho más. También podrás comprar reliquias para que tu personaje suba de nivel muchísimo más fácilmente.

Buscador de calabozos

El Buscador de calabozos (tecla de atajo: "I") es una manera fácil de visitar calabozos en cualquier nivel. Este sistema te agrupará con otros jugadores y los transportará directamente al calabozo. Incluso puedes hacer cola con un grupo de amigos y llenar el grupo según se necesite. Eventualmente también tendrás acceso al Buscador de bandas y a Gestas.

Revisa la Guía de calabozos (Mayús-J), que te permite echarles un vistazo a los jefes y a sus habilidades desde dentro del juego, aunque no te ofrece estrategias específicas.

Explora nuestras páginas sobre Calabozos, Bandas y Gestas para saber más sobre la nueva experiencia de juego por estancias que World of Warcraft tiene para ofrecer.

Últimas mejoras al juego  

Llegó la hora de tratar algunas de las modificaciones al juego más nuevas y revolucionarias que podrás disfrutar en World of Warcraft.

Duelos de mascotas

Los compañeros que has conseguido, que antes se contentaban con sentarse a tu lado y dejarse ver, ahora pueden competir en el nuevo sistema de Duelos de mascotas que se introdujo en Mists of Pandaria. Puedes subir de nivel a tus mascotas para que entren en combate con las mascotas de otros jugadores, e incluso puedes venderle tu mascota a otro jugador. No obstante, no podrás subir de nivel a tu personaje dentro de este sistema.

Zonas interreinos

Mientras viajas a través de Azeroth, es posible que te encuentres gente de diferentes reinos. Las zonas interreinos se introdujeron en Mists of Pandaria. Sin embargo, no todas las zonas se comparten, ni siquiera en Pandaria.

Objetos vinculados a la cuenta

Tus monturas y mascotas ahora se comparten entre todos los personajes que tengas vinculados a cualquier cuenta individual de Battle.net, a excepción de algunas monturas JcJ o monturas de facción específica. Podrás ver las mascotas y monturas que tienes disponibles si haces clic en el ícono de mascotas y monturas o si presionas (Mayús-P) para desplegar el panel.

El sistema de Logros (tecla de atajo: "Y") también ha sido actualizado. Muchos ahora se comparten con toda la cuenta de Battle.net. Los logros compartidos se muestran con un encabezado azul dentro de la interfaz de Logros.

Transfigurar

Ahora puedes personalizar la imagen de tu personaje mediante la Transfiguración. Si visitas a un PNJ, puedes pagar una pequeña suma y cambiar la apariencia de tus armas y armadura para que adopten el aspecto de otras sin perder sus estadísticas.

Ver otras actualizaciones del juego

Apéndice  

Teclas de atajo útiles

Registro de misiones L
Lista de amigos O
Guía de calabozos Mayús+J
Ficha de personaje C
Talentos N (desbloqueado en nivel 10 )
Libro de hechizos P
Logros Y (desbloqueado en nivel 10 )
Mapa M
Buscador de calabozos I (desbloqueado en nivel 15 )
Buscador de bandas CTRL+I
Hermandad J
JcJ H (desbloqueado en nivel 10 )

Calabozos comunes y abreviaturas de bandas

TDJ Templo del Dragón de Jade
CT Cervecería del Trueno
PM Palacio Mogu'shan
MdS Monasterio del Shadopan
ATN Asedio del Templo de Niuzao
PSP Puerta del Sol Poniente
CM Cámaras Mogu'shan
CdM Corazón del Miedo
VPE Veranda de la Primavera Eterna
ST Solio del Trueno

La historia hasta el momento

Revisa la línea de tiempo interactiva de Warcraft para ponerte al tanto de todo lo que ha pasado en World of Warcraft desde que tú te has ido.