Profesiones

Los artesanos que busquen dominar una profesión descubrirán habilidades tan valiosas como el manejo de la espada o la hechicería. Pueden crear armas, herramientas y pociones mágicas, vendar heridas, extraer materiales preciosos, inscribir ancestrales runas de poder y más. Por supuesto, los profesionistas realmente astutos van más allá de equiparse a sí mismos. Cuando no están complementando su propio arsenal, obtendrán ganancias vendiendo sus productos a los demás.

Primaria

Alquimia Los Alquimistas usan hierbas para crear extraños brebajes mágicos que sanan, fortalecen y producen toda una gama de efectos positivos como: invisibilidad, resistencia elemental, recuperación de maná y mucho más. Desuello Los Desolladores aseguran que no se desperdicie parte alguna de las bestias muertas, quitándoles el pellejo y amasando pilas de cuero y pelaje. Encantamiento Los Encantadores desencantan los objetos mágicos que les sobran y utilizan los residuos para incrementar el poder de su armamento de manera permanente. Herboristería Los Herboristas cosechan cuidadosamente las útiles y potentes hierbas que hay en el mundo. Herrería Los Herreros emplean su habilidad con martillo y yunque para crear armas mortíferas, pesados trajes de cota de malla y placas, así como otros objetos más especializados. Ingeniería Los Ingenieros aprovechan su ingenio para crear una inmensa (y en ocasiones aleatoria) gama de objetos útiles. Inscripción Los Escribas tejen palabras de poder en Glifos, objetos capaces de mejorar los hechizos y facultades de los héroes, así como agregar efectos especiales que no sería posible obtener a través de medios convencionales. Joyería Los Joyeros activan el sorprendente poder que contienen las piedras preciosas y crean potentes joyas y alhajas. Minería Los Mineros buscan minerales valiosos y útiles para extraerlos de la tierra con sus picos. Peletería Los Peleteros toman las pieles rugosas, espinosas y resistentes de las bestias del mundo y las convierten en productos útiles. Sastrería Los Sastres utilizan simples telas para crear maravillas.

Secundaria

Arqueología Los Arqueólogos exploran el mundo, y los sitios más allá de éste, en busca de los misteriosos vestigios del pasado. Cocina Los Cocineros experimentan con ingredientes extraños y maravillosos obtenidos en los rincones más recónditos de Azeroth. Pesca Los Pescadores se relajan y se alimentan atrapando el botín de los lagos y mares de Azeroth. Primeros auxilios Los Médicos salvan vidas en el peligroso mundo de Azeroth con ayuda de sus vendas y antídotos, los cuales sanan y nulifican venenos.