Con ustedes (nuevamente)... ¡la Mística!

Con ustedes (nuevamente)... ¡la Mística!

Gracias a ti, héroe, el Mal Supremo ha sido derrotado, y los Señores del Infierno han quedado atrapados dentro de la Piedra Esencial Negra. Has salvado un sinfín de vidas en tus aventuras en los Cielos Superiores y más allá, pero tu viaje no ha terminado. Ha surgido un mal terrible y Santuario está en peligro otra vez, pero una nueva artesana está aquí para ayudarte.


Con ustedes (nuevamente)... ¡la Mística!

En Reaper of Souls, tendrás la oportunidad de unir tus fuerzas con una aliada nueva y poderosa: Myriam Jazia, la Mística.

Myriam Jazia es una mujer sabia que te ofrecerá sagaces consejos durante los tiempos turbulentos que se avecinan. Pertenece a un clan nómade conocido como los vecín: un pueblo espiritual, bendecido con visiones mágicas. Los vecín descienden de una sociedad matriarcal que venera a una poderosa deidad llamada Magna Mater. Los vecín creen que Magna Mater es la fuente de sus visiones y que gracias a ella todos los vecín poseen un sexto sentido al que llaman Visión. Si bien la Visión siempre se manifiesta con más fuerza en las mujeres vecín, es especialmente potente en Myriam.

A pesar de su gran sagacidad, Myriam no puede contra las fuerzas de Maltael y cae presa de su avance implacable. Tú tendrás la oportunidad de salvar a Myriam mientras te aventuras por la ciudad de La Marca del Oeste, y poco después, ella te ofrecerá sus servicios de Artesana, sin importar el nivel de tu personaje.


Estos primeros conceptos muestran la progresión del Mystic's Cart.

Al igual que tus compañeros el herrero Edrig Eamon y el orfebre Shen el Codicioso, Myriam es una artesana habilidosa, capaz de alterar la propia naturaleza de las armas y armaduras más elaboradas. Con los años, Myriam ha aprendido a dominar su oficio con maestría, y como agradecimiento por haberla rescatado de los homúnculos malvados de Maltael, te ofrecerá dos nuevos servicios para ayudarte en tu misión: uno para fortalecer y mejorar tus objetos (Encantamiento) y otro para personalizar tu apariencia (Transfiguración).


Encantamiento:

Seguramente, alguna vez conseguiste un objeto que tenía estadísticas casi perfectas, pero una de sus propiedades no era exactamente lo que esperabas. O encontraste un objeto que adorabas, pero ya está dejando de serte útil porque tu poder ha crecido. Con el proceso de Encantamiento podrás alterar una propiedad de un objeto Raro o Legendario con solo hablar con Myriam, abrir su menú de Encantamientos y pagar el costo de materiales. ¡Así de simple!

Si bien no todas las propiedades pueden alterarse, la mayoría sí. Podrás alterar una propiedad específica una y otra vez, tantas veces como quieras. En consecuencia, el Encantamiento es muy útil y, además, te da la posibilidad de seguir buscando mejores objetos básicos (que, por supuesto, luego podrás Encantar y convertir en objetos aun más poderosos, una y otra vez).

Cómo funciona el Encantamiento:

Encantar un objeto es muy simple:

1.) Habla con Myriam y selecciona el menú "Encantar".

2.) Ubica un objeto en la ventana de Encantamiento. Verás una lista de propiedades debajo de tu objeto. Puedes elegir alterar cualquiera de estas propiedades. Para ver qué propiedades puedes obtener, solo tienes que hacer clic en el signo de interrogación ubicado a la derecha de la propiedad.

3.) Una vez que hayas decidido qué propiedad quieres alterar, solo te queda conseguir los materiales de oficio y el oro necesarios, seleccionar la propiedad que quieras alterar y luego hacer clic en "Reemplazar propiedad" para confirmar tu elección.

4.) Selecciona tu propiedad de reemplazo de la lista de opciones disponibles. Puedes ver las posibles propiedades a la derecha en la ventana Encantamiento avanzada.

5.) Después de encantar un objeto, tendrás la opción de reemplazar la propiedad encantada previamente con una nueva propiedad por un costo adicional de oro y materiales de oficio.

Más información sobre el Encantamiento:

Como la propiedad que recibes después de aplicar Encantamiento es aleatoria, puede suceder que la nueva propiedad que recibas sea menos conveniente que la que tenías. ¡No temas! Para mitigar esta especie de culpa de comprador, Myriam también te ofrecerá la propiedad original dentro de la lista de opciones que aparece cuando usas el Encantamiento. Por ende, si no te gusta la nueva propiedad que obtuviste, siempre tendrás la posibilidad de quedarte como estabas.

Cuando elijas qué propiedad quieres alterar, ten en cuenta que esa será la única que podrás modificar de ahí en adelante. Una vez que hayas alterado una propiedad con Encantamiento, todas las demás propiedades quedarán "bloqueadas" y no podrán alterarse. Además, los objetos encantados se vinculan a la cuenta, así que no podrás comerciarlos con otros jugadores.


Transfiguración:

Durante el transcurso de tus viajes por Santuario para derrotar a Maltael y a sus esbirros, seguramente te encontrarás con una amplia selección de armaduras conocidas y nuevas, y armas temibles. Si bien siempre es aconsejable comparar y verificar las estadísticas de los objetos para garantizar que tu héroe tenga los objetos más poderosos, en Reaper of Souls gracias a Myriam también tendrás acceso a una nueva función denominada Transfiguración, que te permitirá cambiar y personalizar la apariencia de los objetos de tu héroe sin tener que resignar poder.

Cómo funciona la Transfiguración:

Por el momento, será posible Transfigurar todos los objetos con apariencia visual, incluidos los objetos legendarios y de conjunto. Para poder usar una apariencia visual específica, primero tendrás que desbloquearla. Cuando lo hayas hecho, esa apariencia estará disponible para todos los héroes de tu cuenta. Las apariencias de los objetos comunes, mágicos y raros se desbloquearán a medida que subas a la Mística de nivel, mientras que las apariencias de los objetos legendarios y de conjunto quedarán desbloqueadas después de que los identifiques

Transfigurar un objeto es simple:

1.) Habla con Myriam y selecciona el menú "Transfigurar".

2.) Ubica un objeto en la ventana de Transfiguración.

3.) Verás una lista de apariencias nuevas debajo de tu objeto. Podrás seleccionar cualquiera de estos objetos y ver cómo le quedan a tu personaje en la ventana de previsualización ubicada a la derecha.

4.) Una vez que hayas decidido cómo quieres que se vea tu objeto, solo tienes que recolectar el oro necesario, seleccionar la apariencia que deseas y hacer clic en "Transfigurar" para confirmar la elección.

5.) Sal de aventuras, ¡pero con estilo!

Información adicional:

La Transfiguración tiene algunas restricciones que hay que tener en cuenta:

  • Las apariencias que recolectes en el modo Normal serán independientes de las apariencias de objetos únicos que recolectes en modo Extremo.
  • Si bien todos los objetos con apariencia visual pueden transfigurarse, la apariencia que elijas tiene que tener el mismo tipo de animación que el objeto que quieres Transfigurar. (Por ejemplo: podrás reemplazar la apariencia de una espada de dos manos con la de otra espada de dos manos, o la apariencia de una espada de una mano con la de un hacha o una maza de una mano).
  • A medida que adquieras nuevos objetos para Transfigurar, tendrás que regresar con la Mística para que use su magia con tus armas y armaduras porque la Transfiguración afecta a los objetos individuales, no a las ranuras de objeto.
  • Podrás aplicarles tintes a los objetos transfigurados. Sin embargo, si transfiguras un objeto equipado que ya tiene un tinte, ese tinte se reemplazará con el color original de la apariencia de objeto que has seleccionado.
  • Los objetos heredados (los que hayas conseguido antes de que [la expansión/el parche previo a la expansión] esté disponible) no desbloquearán apariencias de objetos únicos, pero sí podrán transfigurarse.
  • Tal como sucede con el Encantamiento, los objetos transfigurados también se vincularán a la cuenta, así que es recomendable pensar bien antes de actuar.

Profecías para el futuro:

Myriam, la Mística, será una aliada poderosa que te acompañará en tus viajes por La Marca del Oeste y más allá. Tanto si quieres mejorar una de las propiedades de tus objetos o como si estás con ganas de pavonearte con un atuendo único de tu propia creación, sus servicios de Artesana te ayudarán a sacar provecho de tu arsenal y tus exóticos guardarropas.




Estas imágenes muestran la progresión del Mystic's Cart en el juego,
desde el nivel de Artesana 1 todo el camino hasta el nivel 10 de Artesana!

En Reaper of Souls seguramente habrá muchísimas armas nuevas, armaduras exquisitas y otras chucherías para descubrir, pero: ¿qué apariencias de objetos ya estás deseando conseguir para transfigurar cuando se lance Reaper of Souls? ¿Ya tienes pensado qué objetos vas a encantar? ¡Déjanos tus comentarios aquí abajo!