Adelanto del parche 2.4.0: Isla Fosagrís

Adelanto del parche 2.4.0: Isla Fosagrís

La sal marina te quema los ojos, y por si eso fuera poco, una tormenta interminable se cierne sobre ti. El recuerdo de cientos de naves estrelladas contra rocas dentadas es tan claro como el rayo que parte el cielo e ilumina brevemente el denso bosque que te rodea. Una nota dulce pero enfermiza de descomposición interrumpe el fuerte aroma de los pinos y la tierra húmeda, y miles de ojos que parpadean a la distancia son sinónimo de advertencia: si la locura que reina en la Isla Fosagrís no se queda con tu alma, seguramente la reclamarán las bestias.


Lo perdido no debería encontrarse nunca

A kilómetros de la costa de La Marca del Oeste yace una isla que para muchos no era más que una leyenda. Separada durante décadas del resto de las civilizaciones desarrolladas de Santuario, Fosagrís supo ser el corazón de un gran reino. Es común que sociedades así de aisladas crezcan y avancen con una velocidad inusitada, y Fosagrís no fue la excepción. Sus habitantes regalaban sus oraciones a un ser misterioso y, como suele suceder en Santuario, completamente maligno. Por razones que aún se desconocen, esta civilización avanzada se desmoronó, y lo único que dejó como legado fue caos, ruina y una maldición que persiste a través del tiempo.

Muchos aventureros curiosos divisaron esta tierra a lo lejos, pero la mayoría pensaban que solo era una ilusión, o quizá una trampa tendida por los muchos males que habitan el mundo. Los que no pudieron resistirse intentaron viajar hasta allí y explorar el lugar; soñaban con enriquecerse o volverse famosos. Sin embargo, todas esas aventuras terminaron en tragedia: no se volvió a ver a ninguno de los tontos que decidieron dar caza a este mito.


La creación del misterio: Fosagrís cobra vida

Para crear la Isla Fosagrís, tuvimos en cuenta muchos aspectos. Este trozo de naturaleza sobrenatural está cubierto por un velo tenebroso, y queríamos que esa misma vibra estuviera presente en todo lo referido a la zona, desde el arte y las mecánicas de juego hasta el diseño de las criaturas.

La creación de este bosque tropical nos azotó con fuerza y rapidez. Como nuestros artistas y diseñadores estaban tan entusiasmados con la idea de insuflar vida a esta zona, la concepción se completó de una forma más orgánica de lo normal. No hicieron falta muchos bosquejos y guías de estilo; la idea de Fosagrís era tan clara que no se necesitó demasiado para entrar de lleno en la producción de sus componentes con nuestras herramientas.

Era claro que para crear ese sentimiento de "naturaleza contra hombre" era necesario evitar, tanto como fuera posible, las criaturas humanoides. Joe Sheley, diseñador de juego sénior, explica esta decisión consciente de una forma breve: "La Isla Fosagrís se puede resumir en la idea de estar solo en el bosque por la noche. Es una isla indómita llena de peligros naturales y supernaturales". Y los monstruos de la isla reflejan esta característica: desde los enemigos naturales como el Cazador primigenio y la Muerte resplandeciente, hasta aquellos más fantásticos, como la Madre de la colmena y el Lomoargénteo.

La inspiración para crear la zona llegó de varios frentes, pero la experiencia personal del artista técnico Neal Wojahn en el noroeste del Pacífico fue clave para conceptualizar los elementos marinos más letales. Nacido y criado en la región, Neal recuerda una parte de la costa llamada "El Cementerio del Pacífico", conocida por tener la mayor cantidad de naufragios de todo el océano.


Izquierda - Copyright de la foto: Kimon Berlin. Derecha - Copyright de la foto: Adbar.

 

"Se supone que Fosagrís está emplazada en un área igual de traicionera. Tengo recuerdos muy vivos de bucear por la costa de Oregón con mi familia y ver barcos hundidos en la arena, azotados continuamente por la furia gris de la naturaleza".

Estos conceptos se ven en toda la Isla Fosagrís, y solo hace falta observar durante un momento el estallido de las olas o el batir del océano para sentir el poder crudo de los elementos que el equipo quería expresar.


Exploración sin límites: La narración de una historia en el modo Aventura

Con la implementación en el modo Aventura de nuevas zonas que no estaban presentes en el modo Campaña, el equipo de desarrollo decidió experimentar con nuevas estrategias de narración: "Era imposible introducir todos estos conceptos en medio de la historia", dice el diseñador de niveles sénior Matthew Berger. "Fue un problema porque el modo Aventura tiende a tener poca historia; es un lugar donde los jugadores van a repetir contenido una y otra vez".

Para conocer la historia de Fosagrís se necesita algo mucho más complejo que una excursión por la zona. Mientras exploran la isla, los jugadores comenzarán a develar el misterio entretejido en cada diario y cada evento con el que se topen. Pero no todos van a experimentar la historia de la misma manera, y por esa misma razón, no todos llegarán al mismo resultado, dado que todo depende de las decisiones que tomen: algunos se concentrarán a fondo en los misterios develados, mientras que otros solo se encargarán de ir tachando su lista de botín.

Esta zona también nos dio una oportunidad excelente de explorar el mundo de Santuario fuera de los eventos del Conflicto Eterno. El diseñador de mundo sénior Leonard Boyarsky explica que la estrategia narrativa en la Isla Fosagrís está más enfocada en la exploración que en la exposición: "Tratamos de evitar la creación de una trama central, y nos concentramos más en el misterio y en las historias paralelas, para que el jugador junte las piezas del rompecabezas y logre descubrir qué sucede en este lugar". Este método hace que Santuario se vea mucho más grande y más vivo que nunca, con eventos que van más allá de las maquinaciones de ángeles, demonios y aventureros.


La isla tiene hambre...

La atmósfera, los enemigos y las mecánicas de juego de la Isla Fosagrís están bañados por una sensación de tenebrosidad y soledad, diseñada para infundir desespero en aquellos seres perdidos entre las ramas quebradas de los bosques. Tanto la flora como la fauna se pueden describir como "feroces", y solo los exploradores más resueltos descubrirán los secretos escondidos en la isla. No vemos la hora de que los jugadores se lancen a esta zona y junten las piezas de este rompecabezas legendario, forjado por los misteriosos habitantes de Fosagrís. Tengan cuidado, aventureros: podrían convertirse en otra de las víctimas olvidadas de este mal ancestral.