Crónicas de los desarrolladores: "Fishing" de fisuras

Crónicas de los desarrolladores: "Fishing" de fisuras

Hola a todos,

Quiero hablar sobre nuestra filosofía detrás de los cambios de diseño que afectan a las Fisuras superiores, y sobre lo que pensamos del "fishing" en las fisuras.

Cuando están con las Fisuras superiores (ya sea para mejorar su rango de Fisura superior más alto o para incrementar su rango de Gema legendaria), empiezan a encontrarse con situaciones donde seleccionan una fisura que no pueden terminar.

Conseguirlo o no depende de tres factores:

  • El poder general de su personaje, compuesto por todas las estadísticas generales, la probabilidad de golpe crítico, etc. Este es el mayor factor y viene primordialmente del equipo.
  • Qué tan bien configuran los objetos y poderes del personaje. Por ejemplo, maximizando el tiempo que utilizan Concentración y Moderación, aprovechando al máximo cada ciclo de Convención de los elementos y así sucesivamente.
  • Qué tan bien se adapten a los diversos desafíos que el calabozo les presente. Esto incluye cosas como el diseño del calabozo, el número de caminos divergentes, el tamaño del cuarto, el tipo de enemigos y los jefes de fisura a los que se encuentren.

En otras palabras, las Fisuras superiores requieren una combinación de tres cosas: poder, ejecución y adaptabilidad.

DeveloperChronicles_RiftFishing_D3_Embed01_MB_550x309.gif

Si quisiéramos, podríamos hacer que cada fisura tuviera el mismo diseño, población y jefe. Así se centraría toda la importancia en la ejecución. Esto puede ser divertido en ratos cortos, y de hecho las Fisuras de desafío hacen esto con un nivel de poder fijo. Cada vez que agregamos una Fisura de desafío, tendrán a su disposición un nuevo personaje y configuración para que puedan probar. Planeamos agregar nuevas Fisuras de desafío frecuentemente para mantener una experiencia variada.

Las Fisuras superiores son otra cosa totalmente diferente.

Se pasa mucho tiempo con el mismo personaje. El nivel de poder de los personajes no cambia rápidamente, especialmente cuando la partida está avanzada y ya se dispone de un conjunto completo de buenos objetos. Y la ejecución (los botones que presionan) no cambia muy seguido. Mejorarán con el tiempo y tal vez intenten una nueva configuración, pero en general este valor es bastante estático... Así que necesitamos hacer algo para que las Fisuras superiores sean divertidas de jugar una y otra vez.

Aquí es donde entra en juego la adaptabilidad. Diseñamos monstruos, Guardianes de las fisuras, afijos y diseños de calabozos que traen una gran variedad de desafíos para ustedes, todo de forma razonable.

Su experiencia debe variar de una fisura a la otra, pero si varía mucho se siente como si completar una fisura estuviera totalmente fuera de su control. Nuestra meta con los cambios en las fisuras es reducir esa variación, pero manteniendo la experiencia del juego diferente de una fisura a otra.

DeveloperChronicles_RiftFishing_D3_Embed02_MB_550x309.gif

Si entran en una fisura y ven que el primer piso es una cueva, o que la primera población tiene muchos Timadores corcovados e instantáneamente se dan cuenta de que esa fisura será imposible de terminar, entonces el diseño de la cueva o el monstruo necesitan ajustes.

Siguiendo esas mismas pautas, redujimos el tamaño promedio de los pisos de las fisuras en el parche 2.4.3 para incrementar el número de pisos que ven en cada una de ellas, reduciendo así el énfasis en el diseño o en la población del piso. También hicimos mejoras donde un monstruo específico o un diseño estaban desbalanceados, como por ejemplo arreglando grandes áreas vacías en el diseño de Cielo o haciendo que los Timadores corcovados salgan más rápido de sus escondites.

Ahora, cuando están en el límite absoluto del poder y la ejecución de su personaje, habrá un punto en el que inevitablemente solo podrán tener éxito si consiguen la fisura perfecta. Esa es una realidad que estamos intentando ajustar. Pero si establecemos el balance correcto entre el poder del personaje, la ejecución y la adaptabilidad en las Fisuras superiores, podremos mejorar la experiencia en general y aumentar el umbral en el que todo tenga que salir a la perfección.