Ya está disponible la Temporada 28, Ritos de Santuario

Ya está disponible la Temporada 28, Ritos de Santuario

Actualización del 10/9: La Temporada 28 llegó a su fin.

Actualización de 28/8: La Temporada 28 terminará el 10 de septiembre a las 5 p. m. PDT. Consulta la siguiente publicación para conocer los horarios precisos de cada región.


Un poder de otro tiempo descansa en silencio en Santuario, esperando que lo descubran una vez más. ¿Con qué propósito? Eso deberás decidirlo tú, nefalem. La Temporada 28, Ritos de Santuario, estará disponible el 24 de febrero a las 17:00 h PST/CET/KST. Continúa leyendo para obtener información detallada sobre la temática de la temporada, las recompensas y los cambios de balance realizados desde el final del RPP del parche 2.7.5.


Travesía de temporada

Temática de la Temporada 28

Recompensas cosméticas de temporada

Recompensas de la Travesía de temporada

Conquistas de temporada

Obsequio de Edrig

Notas del parche

Función de cenizas primordiales

Correcciones de errores

Cambios a las habilidades del Monje

Cambios a los objetos


Temática de la Temporada 28

"Ay, la búsqueda de dinero nos lleva a hacer las cosas más estúpidas, pero la minería es rentable. Nuestra búsqueda de artefactos nefalem antiguos nos obligó a entrar en una masa aplastada de follaje corroído y flora en descomposición. Despedazamos piedra tras piedra hasta que mi herramienta dio un golpe sordo en la roca, y un chorro de gas nauseabundo brotó de allí. El resto de los mineros me ayudó a desenterrar el artefacto más grande que vi en mi vida: un altar de aspecto ominoso. Mientras comenzábamos a investigar este curioso hallazgo, un susurro débil se infiltró en mis pensamientos. No era solo una voz; era todo un colectivo. No sé muy bien quiénes son, pero sin duda debemos compartir nuestro descubrimiento con los demás. Comenzamos el largo viaje de regreso a Nueva Tristram con nuestro valioso descubrimiento. Pasaron varios días; muchos pobladores acudieron a ver el Altar y se marcharon. Luego, los nefalem marcharon hacia el poblado y solicitaron ver el Altar...".
(Minero de Nueva Tristram)

La Temporada 28 presenta los Ritos de Santuario, nuestra nueva temática de temporada. Usando el antiguo Altar de Ritos, los curiosos nefalem pueden seguir las instrucciones y sacrificar diversos materiales por un poder indescriptible que dura toda la temporada.

Nota de los desarrolladores: Nuestro objetivo con esta temática de temporada fue mejorar el viaje que los jugadores atraviesan en cada temporada vinculando las metas concretas con elecciones significativas. A medida que nos acercamos al lanzamiento de Diablo IV, queríamos celebrar su llegada con una función que hace hincapié en el progreso y brinda algunos detalles interesantes sobre Santuario. Esperamos que disfrutes los Ritos de Santuario tanto como nosotros.

Volver al inicio


Recompensas cosméticas de temporada

A partir de la Temporada 17, volvimos a presentar recompensas anteriores, disponibles para los jugadores que no habían podido obtenerlas la primera vez. En la Temporada 28, esto significa que algunas recompensas de la Temporada 16 regresarán. Además de las casillas para yelmo y hombreras del exclusivo conjunto de conquistador, los jugadores podrán obtener una nueva serie de marcos de la llamada fuerte y sonora de la aventura. Para los más fervientes coleccionistas de objetos decorativos, tenemos un par de alas dignas de un monarca. Las Alas de Lempo están basadas en una de las criaturas más nobles de Santuario y, salvo un objeto cósmicamente raro, no hay otras alas tan hermosas.

Al igual que en temporadas pasadas, dos nuevas recompensas cosméticas del Fin de la Travesía estarán disponibles durante la Temporada 28. Contempla a la mascota Taennin el pequeño mientras titila entre las estrellas dejando oleadas de la luz más pura, y explora tu lado salvaje con el retrato Cazador primigenio.

Volver al inicio


Recompensas de la Travesía de temporada

Si has estado asesinando demonios con esmero para alcanzar el nivel Conquistador en la Travesía de temporada, seguramente ya tendrás algunas pestañas de arcón extra. Obtendrás una pestaña adicional cada temporada al completar el nivel Conquistador, hasta un máximo de cinco:

  • Guardián de Santuario: Completa una Fisura nefalem nivel 70 en dificultad Tormento XIII en 5 minutos.
  • Engemados: Mejora tres gemas legendarias a nivel 55.
  • Solo sé ganar: Completa dos conquistas esta temporada.
  • El tiempo del miedo: Mata a Azmodán en nivel 70 en dificultad Tormento X en menos de 30 segundos.
  • El dinero va y viene: Mata a Ruin en dificultad Tormento X. Los Trasgos del tesoro fuera de las Fisuras nefalem a veces abrirán portales al dominio de Ruin, la Bóveda.
  • Yo te llevo: Alcanza el nivel 60 de la Fisura superior en solitario. Puedes obtener esferas pétreas superiores de cualquier Guardián de la Fisura nefalem.
  • Amplificación de poder: Usa el Cubo de Kanai para mejorar un objeto legendario ancestral con una gema nivel 50+.
  • Reconfiguración cúbica: Usa el Cubo de Kanai para reforjar un objeto legendario.

Volver al inicio


Conquistas de temporada

Hablando de Conquistas, ¡también vamos a rotarlas! Estas son todas las conquistas que regresan para la Temporada 28:

  • De ejecución ligera y Máxima velocidad (Extremo): Completa una Fisura nefalem en el nivel máximo en Tormento X en 2 minutos.
  • Gemificador serial y No me para nadie (Extremo): Mejora tres gemas legendarias a nivel 65.
  • Modo jefe y Un mundo de distancia (Extremo): Mata a los siguientes jefes en el nivel máximo en Tormento X en menos de 20 minutos de iniciada la partida.
  • ¡Maldición! y Alineación estelar (Extremo): Mata 350 monstruos o más durante un evento de Cofre maldito en nivel 70 en dificultad Tormento X.
  • Años de guerra y Dinastía (Extremo): Alcanza el nivel 55 de la Fisura superior en solitario sin las bonificaciones de seis de los siguientes conjuntos de clase.

Volver al inicio


Obsequio de Edrig

Por último, los conjuntos de clase que recibirás por completar ciertos capítulos de la Travesía de temporada cambiarán una vez más, cortesía del Obsequio de Edrig. A continuación, listamos los conjuntos disponibles. Para quienes son nuevos en las temporadas, así es como funciona:

Completar los Capítulos II, III y IV de la Travesía de temporada los recompensará con tres Obsequios de Edrig. Cada uno contiene algunas piezas de uno de sus conjuntos de clase. Los jugadores solo pueden desbloquear de este modo un conjunto de clase por temporada en Extremo y no Extremo, ¡así que elijan sabiamente!

El conjunto que reciban dependerá de la clase del personaje con el cual estén jugando cuando abran cada Obsequio de Edrig. Para conseguir un conjunto de clase completo, necesitarán abrir los tres con el mismo personaje.

Aquí están los conjuntos otorgados por el Obsequio de Edrig en la Temporada 28:

  • Bárbaro: Horda de los noventa salvajes
  • Guerrero divino: Égida del Valor
  • Cazador de demonios: Equipo de las Tierras Temibles
  • Monje: Patrones de Justicia
  • Santero: Ropajes de Mundunugu
  • Arcanista: Velo del tifaón
  • Nigromante: Mascarada del Carnaval ardiente

Volver al inicio


Notas del parche

A continuación, encontrarás las notas del parche 2.7.5, la actualización más reciente de Diablo III. Este parche estará disponible el 21 de febrero a las 11:30 h PST.

Nota: Todos los cambios aplican a todas las versiones de Diablo III, que incluyen PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC, a menos que se indique lo contrario.

Temporada 28: Ritos de Santuario

Para la Temporada 28, Ritos de Santuario, viajaremos a lo profundo de las misteriosas ruinas del Bosque pestilente. En medio de una expedición minera, los ciudadanos de Nueva Tristram se toparon con un ominoso Altar tallado con un material arcaico que tiene marcas crípticas. Estremecidos hasta la médula por el espeluznante aroma del monolito, reclutaron la ayuda de valientes nefalem que estén dispuestos a investigar este siniestro descubrimiento abandonado al paso del tiempo: el Altar de Ritos.

Cuna de un poder que se creía extinto en Santuario, el Altar de Ritos otorgará estas fuerzas místicas a los nefalem que lo merezcan... después de ofrecer un sacrificio. Puedes comenzar a interactuar con el Altar de Ritos en el nivel uno.

Al llegar al Altar de Ritos, los jugadores verán 26 íconos llamados Sellos y tres poderes de pociones legendarias. Tómate un momento para familiarizarte con los elementos de abajo.

Sellos y poderes de pociones legendarias

Sello Poder
A La duración del temporizador de rachas mortales y las bonificaciones de las recompensas se duplican.
B Las Charcas del Reflejo duran toda la temporada y no se eliminan cuando mueres.
C Los objetos no tienen requisitos de nivel.
D +200 de daño
E +25% de reducción de daño de proyectiles
F +25% de velocidad de movimiento (sin límite)
G Aumenta el daño contra élites un 15%.
H Al recoger globos de vida, obtienes una protección del 5% de tu vida máxima durante 7 segundos. Máximo de 5 acumulaciones.
I +25% de reducción de daño de melé.
J Aumenta un 10% tu mayor bonificación de daño de habilidades elementales.
K Aumenta el daño contra élites un 20%.
L +10% de daño +20% de daño
M Duplica los Alientos de la muerte conseguidos.
N Los golpes críticos otorgan recursos: Maná: 15, Odio: 5, Ira: 5, Poder arcano: 3, Furia: 3, Espíritu: 5, Esencia: 5.
O Duplica los alijos de misiones que se obtienen al completar misiones.
P Los Orbes de progreso de las Fisuras nefalem y superiores se recogen automáticamente.
Los Orbes de progreso de las Fisuras nefalem y superiores se recogen automáticamente dentro de un radio de 60 yardas.
Q Reduce el daño recibido de los élites un 25%.
R +15% de daño +30% de daño
S Obtienes inmunidad a los efectos de control de multitudes.
T Puedes desplazarte libremente.
U Las mascotas recogen Aliento de la muerte.
V Los grupos de élites sueltan un Orbe de progreso adicional.
W Aumenta un 25% el daño infligido a los jefes.
X Las mascotas recogen y desguazan objetos comunes, mágicos y raros.
Y Aumenta un 15% tu probabilidad de esquivar.
Z Duplica la probabilidad de encontrar un objeto legendario comprado a Kadala.
Poción AA Cuando bebes una poción de vida, haces aparecer uno de tres círculos rúnicos en el suelo, que otorga un aumento de daño, una mayor reducción de la recuperación o una mayor reducción del costo de recursos.
Poción AB Cuando bebes una poción de vida, todos los enemigos en un radio de 25 yardas infligen un 25% menos de daño.
Poción AC Cuando bebes una poción de vida, obtienes un efecto de pilón o de sagrario al azar.
Cuando bebes una poción de vida, obtienes un efecto de sagrario o de pilón de Poder dimensional aleatorio.
AD Cuando obtienes un objeto primal, recibes un segundo objeto primal al azar.
Nota de los desarrolladores: Queríamos que la temática de temporada fuera poderosa y gratificante, pero el Pilón conductor arruinó el juego por completo. Así que hicimos algunos ajustes para que el poder se mantenga en un nivel alto y que el progreso del personaje siga siendo importante. Quitamos todos los pilones del poder de la última poción y los reemplazamos con un pilón de Poder dimensional de 16 segundos. Para compensar la disminución de poder, potenciamos varios Sellos de daño en otras partes del árbol.

Cómo funcionan los sellos y las pociones

Como puedes ver, después de desbloquear el primer sello, el orden en que desbloqueas sellos adicionales y obtienes sus poderes depende enteramente de ti, así como qué poderes se alinean más con la configuración de tu personaje. Una vez que se desbloquea un poder de un sello o de una poción legendaria, recibirás ese poder de inmediato y tendrás la posibilidad de desbloquear pociones o sellos vinculados cuando tengas los materiales necesarios. Los jugadores pueden desbloquear todos los sellos y las pociones, y los poderes se aplican a todos tus personajes y se conservan durante toda la Temporada 28.

Cómo desbloquear sellos y pociones

Desbloquear sellos y pociones no será una tarea fácil, sobre todo, después de varios sacrificios. Tendrás que hurgar por todo Santuario y matar decenas de demonios empecinados en evitar que adquieras todo el poder del Altar de Ritos.

Los jugadores deberán reunir los materiales enumerados en el menú del Altar de Ritos y sacrificarlos para obtener el poder de un sello o de una poción. Además de recibir el poder después del desbloqueo, notarás que el texto genérico que se mostraba antes se reemplaza con un pequeño fragmento de la historia sobre el pasado turbulento de Santuario.

Para desbloquear un sello, se debe desbloquear primero el que lo precede (esto no se aplica a los sellos R, S y T por su posición en el Altar). Por ejemplo, si quieres desbloquear el sello B o C, el A debe estar desbloqueado. No hay ningún límite para la cantidad de sellos o pociones que se pueden desbloquear en un período determinado, si tienes los materiales que se deben sacrificar en el Altar. Independientemente del orden en que desbloquees los sellos y las pociones, el costo aumentará como se muestra abajo.

Analiza el costo de cada sacrificio y especula con los lugares de Santuario donde se pueden encontrar algunos de estos materiales raros.

Costos para desbloquear el poder de un sello o poción legendaria

N.º Costo
1 10 partes reutilizables
2 1 Diamante impecable (o superior), 15 de Polvo arcano, 20 partes reutilizables
3 1 Esfera pétrea superior, 10 Alientos de la muerte
4 Cualquier yelmo de conjunto específico de clase
5 20 Almas olvidadas, 10 Runas de Khanduras, 10 Sombras nocturnas de Caldeum, 10 Tapices bélicos de Arreat, 10 de Carne de ángel corrupto y 10 de Agua bendita de La Marca del Oeste
6 1 Arrepentimiento de Leoric, 1 Vial de putrefacción, 1 Ídolo del terror, 1 Corazón de la pavura
7 Envolturas del segador
8 30 Almas olvidadas
9 1100 Esquirlas sangrientas
10 1 Rubí real impecable, 20 Alientos de la muerte, Anillo de grandeza real
11 1 Esmeralda real impecable, 30 Runas de Khanduras, 30 Sombras nocturnas de Caldeum, 30 Tapices bélicos de Arreat, 30 de Carne de ángel corrupto y 30 de Agua bendita de La Marca del Oeste
12 20 Esferas pétreas superiores, 1 Obsequio de Ramaladni
13 1300 Esquirlas sangrientas
14 Grito petrificado
15 Alijo de Fisura de desafío
16 250 Almas olvidadas
17 1400 Esquirlas sangrientas
18 Amuleto de fuego infernal
19 1 Preguntas interminables
4 páginas del Tomo de calabozos de conjunto de tu clase. Consulta la tabla de abajo para obtener más información.
20 Sortija acertijo antigua, 50 Runas de Khanduras, 50 Sombras nocturnas de Caldeum, 50 Tapices bélicos de Arreat, 50 de Carne de ángel corrupto y 50 de Agua bendita de La Marca del Oeste
21 500 Alientos de la muerte, 300 Almas olvidadas
22 1500 Esquirlas sangrientas
23 Susurro de expiación de rango 125
24 Cualquier arma mejorada
25 Bastón del arriero
26 1600 Esquirlas sangrientas
Poción 1 55 cenizas primordiales
Poción 2 110 cenizas primordiales
Poción 3 165 cenizas primordiales

Al completar este sacrificio, también lo haces para el resto de las clases de personajes de tu cuenta.

  • Bárbaro:
    • 12, 14, 18, 22
  • Guerrero divino:
    • 31, 35, 37, 40
  • Cazador de demonios:
    • 52, 56, 60, 63
  • Monje:
    • 71, 74, 78, 83
  • Nigromante:
    • 85, 86, 90, 92
  • Santero:
    • 93, 97, 101, 106
  • Arcanista:
    • 112, 121, 126, 130
Nota de los desarrolladores: Coincidimos en que obtener Preguntas interminables fue más difícil de lo que esperado. Decidimos orientar a los jugadores a que recolecten los conjuntos necesarios para entrar en los calabozos de conjunto y presenten las pruebas en el Altar de Ritos.

Desbloquea todos los sellos y descubre una leyenda ancestral

Una vez que hayas conquistado los ejércitos del Infierno y adquirido los materiales necesarios para desbloquear los 26 sellos y las tres pociones, recibirás una recompensa verdaderamente digna de una fuerza imparable: el objeto cosmético Alas de terror, sello AD. Te recomendamos que desbloquees todos los sellos y pociones dentro del Altar de Ritos, no solo para inspirar terror en tus enemigos, sino también para reunir los fragmentos del pasado de Santuario.

Volver al inicio


Función de cenizas primordiales

La adquisición de objetos primales no es una tarea menor. Por eso, en este parche agregamos una nueva función de cenizas primordiales para ayudarte en tu aventura. Con el Herrero, ahora puedes desguazar un objeto primal por 55 cenizas primordiales.

También agregamos una receta de objeto primal al Cubo de Kanai, que te permitirá mejorar cualquier objeto legendario que no haya sido creado a un objeto primal por 100 cenizas primordiales. Solo se puede usar un objeto primal mejorado a la vez, y los objetos primales mejorados no conservan las propiedades del objeto legendario que se utilizó. Se generan nuevos afijos para todos los objetos primales mejorados.

Volver al inicio


Correcciones de errores

Altar de Ritos

  • La descripción del poder del sello N se actualizó para que sea más clara.
  • Las mascotas ya no recogen ni desguazan objetos comunes, mágicos y raros de otros jugadores debido al poder del sello X.
  • Se corrigió un error por el que el sello V hacía que cayeran más Orbes de progreso que lo esperado.

Volver al inicio


Cambios a las habilidades del Monje

  • Habilidad pasiva Golpe combinado:
    • Cada generadora de Espíritu que usas aumenta un 100% el daño de tus otras generadoras de Espíritu durante 10 segundos.
  • Habilidad Ola incapacitante:
    • Cada tres golpes también aturde a los enemigos en un radio de 11 yardas, lo que disminuye su velocidad de movimiento un 30% y su velocidad de ataque un 20% durante 10 segundos.
      • Runa Concusión: Los objetivos afectados por Ola incapacitante infligen un 20% menos de daño durante 10 segundos.
      • Runa Ola incapacitante: Los objetivos afectados por Ola incapacitante reciben un 10% más de daño de todos los ataques durante 10 segundos.
  • Habilidad Alcance mortífero:
    • Runa Premonición: Cada tres golpes también incrementa el daño de todos tus ataques un 15% durante 10 segundos.
  • Camino de los cien puños:
    • Runa Asimilación: Cada enemigo impactado con el tercer golpe incrementa tu daño un 5% durante 10 segundos.

Volver al inicio


Cambios a los objetos

Bárbaro

  • Horda de los noventa salvajes (bonificación por 6 piezas):
    • Frenesí inflige un 2000% más de daño por acumulación.

Cazador de demonios

  • Saetero de Chanón:
    • Tus Minas de espigas atraen a los enemigos y les infligen entre un 150% y un 200% más de daño. Los enemigos pueden ser provocados una vez cada 10 segundos.
  • El óbito del demonio:
    • Cada explosión de la Mina de espigas daña a todos los enemigos luego de 1 segundo e inflige entre un 150% y un 200% más de daño.
  • Exterminador de Natalya:
    • Aumenta el daño de la Mina de espigas entre un 10% y un 15%.
  • Venganza de Natalya (bonificación por 2 piezas):
    • Al golpear a un enemigo, invocas una Mina de espigas si la tienes en tu barra de acción. Cada activación de la Mina de espigas restaura 1 de Disciplina.
    • La Mina de espigas inflige un 100% más de daño a los enemigos afectados por abrojos. Mina de espigas ahora actualiza instantáneamente las cargas al usarse, ya no cuesta recursos y cada detonación restaura 2 de Disciplina.
  • Venganza de Natalya (bonificación por 4 piezas):
    • Al colocar una Mina de espigas, recibes un 60% de reducción de daño. La duración de esta bonificación siempre equivale a la cantidad de minas ya colocadas en segundos.
    • Las explosiones de Mina de espigas lanzarán a los enemigos afectados hacia los abrojos más cercanos. Al colocar una Mina de espigas, recibes un 75% de reducción de daño. La duración de esta bonificación siempre equivale a la cantidad de minas ya colocadas en segundos.
  • Venganza de Natalya (bonificación por 6 piezas):
    • Las Minas de espigas infligen un 10,000% más de daño, y cada estallido consecutivo de la reacción en cadena infligirá un 10% más de daño que el estallido anterior.
    • Mina de espigas inflige un 10,000% más de daño, y cada explosión consecutiva de la reacción en cadena infligirá un 25% más de daño que la explosión anterior.
Nota de los desarrolladores: Después de escuchar los comentarios de la comunidad sobre los cambios a Natalya, quisimos quitarla del Equipo de las Tierras Temibles y darle una identidad única. Esperamos que el estilo de juego de Natalya les dé a los jugadores un mayor control sobre las explosiones que generan a medida que recorren el campo de batalla.
  • Equipo de las Tierras Temibles:
    • Tus habilidades principales infligen un 15,000% más de daño.
    • Tus habilidades principales infligen un 27,500% más de daño.
Nota de los desarrolladores: Hemos quitado la habilidad Acribillar de Natalya, pero seguimos queriendo que los jugadores disfruten las configuraciones de esa habilidad.
  • El manto de la Sombra (bonificación por 2 piezas):
    • Mientras tengas un arma de melé equipada, el daño que infliges con Boleadora, Chakram, Espiral de cuchillas y Empalar aumenta un 6000%.
    • La bonificación por 2 piezas de El manto de la Sombra ya no beneficia a la Mina de espigas.
  • Rollos de Trag'Oul:
    • Las Minas de espigas obtienen la runa Desparramo, se colocan el doble de rápido e infligen entre un 150% y un 200% más de daño.
  • Esencia corrompida (bonificación por 6 piezas):
    • Las generadoras de Odio, los ataques de Vindicta y Disparo múltiple infligen un 1700% más de daño por cada punto de Disciplina que tenga el Cazador de demonios.

Monje

  • Patrones de Justicia (bonificación por 6 piezas):
    • Golpear con Acometida tempestuosa mientras Torbellino está activo incrementa el tamaño de Torbellino y también incrementa todo el daño infligido un 20,000%.
  • Vestiduras de Mil tormentas (bonificación por 4 piezas):
    • Golpe raudo gasta 25 de Espíritu, pero recupera una carga.

Nigromante

  • Mascarada del Carnaval ardiente (bonificación de 6 piezas):
    • Lanza ósea inflige un 9000% más de daño. Los Simulacros obtienen el triple de bonificación.

Santero

  • Descarga espiritual:
    • Runa Manitú: Invoca a un espectro que vuela sobre ti y libera descargas espirituales contra enemigos cercanos que infligen un 6000% 14,000% de daño de arma como Frío durante 20 segundos.
Nota de los desarrolladores: Los Santeros tienen configuraciones en solitario de nivel S, pero no es tan fácil jugar con sus configuraciones de recolección como en otras clases. Para ayudar con esto, potenciamos la runa Manitú en Descarga espiritual. Esperamos poder darles a los jugadores una configuración de recolección veloz mejorada, a la vez que potenciamos de manera significativa una de sus mejores configuraciones para subir de nivel en solitario, lo que permite matar jefes más rápido.

Arcanista

  • Velo del tifaón (bonificación por 6 piezas):
    • Las Hidras infligen un 4000% más de daño por cada cabeza de Hidra viva.

Volver al inicio