Adelanto del Parche 1.0.4: el cazador de demonios

Adelanto del Parche 1.0.4: el cazador de demonios

Actualmente, Flecha Famélica es la habilidad con el mejor desempeño como Generador de Odio para los cazadores de demonios. Entre su alto nivel de daño teórico, su fuerte generación de Odio, y sus mecánicas estándares, es una habilidad ideal para tener en tu barra.

Tal como otras clases, cuando hay una sola habilidad (o serie de habilidades) que son más potentes o de más valor, esto limita la diversidad de especializaciones. Para ayudar a brindar más opciones, vamos a analizar los Generadores y Consumidores de Odio, así como algunas de las habilidades únicas del cazador de demonios, tal como Lluvia de Venganza y Centinela, y vamos a incrementar el daño para todos.

Generadores de Odio

Cuatro habilidades cuyo intención fue de competir con Flecha Famélica como un Generador de Odio son: Tiro Enredante, Boleadora, Fuego Evasivo, y Granadas.  Mientras cada una de estas habilidades ofrecen algún tipo de utilidad única (Tiro Enredante ralentiza a los enemigos, Boleadora tiene un componente con efecto de área, Fuego Evasivo otorga un camino de escape, y las Granadas pueden rebotar de las paredes), su daño no es lo suficientemente competitivo en comparación al daño teórico de Flecha Famélica y sus variaciones de poderes rúnicos.

En el caso de las Granadas, la habilidad tiene unos problemas pequeños de mecánica y de control que previenen que resalte su habilidad única para rebotar al pegar las paredes. Puede resultar difícil dirigir los proyectiles de granada a donde tú los quieras, y utilizar la habilidad no siempre se siente muy natural. Exploramos algunos métodos de elección de objetivos durante el transcurso del ciclo de desarrollo del parche 1.0.4 para ayudar a mejorarlo, pero no estábamos satisfechos con los resultados. A menudo encontramos que cuando incorporábamos un objetivo que dejaba que las granadas rebotaran de una pared en un modo satisfecho, más que nunca te impedía golpear a un monstro que elegiste con el ratón. Desafortunadamente, aún no hemos encontrado una buena solución, así que la habilidad de las Granadas no va a recibir mucha atención en este parche.

En cuanto a los tres Generadores de Odio, en lugar de disminuir Flecha Famélica para que sea menos potente, vamos a incrementar los valores de daño para las tres habilidades para que sean más atractivas. Usando Boleadora como nuestro ejemplo:

  • El daño hacia el objetivo principal será incrementado de 130% a 160%
  • El daño de Bola de Trueno e Impacto Ácido también será incrementado de 130% a 160%
  • El daño de Calamidad Inminente hacia el objetivo principal será incrementado de 182% a 216%

Con estos cambios, Flecha Famélica todavía infligirá más daño teórico contra un solo objetivo, pero el daño de Boleadora se convertirá como un DPS viable y también infligirá daño con efecto de área. Además, Tiro Enredante y Fuego Evasivo van a recibir una incrementación de daño, así que deben ser elecciones más deseables en cuanto a la generación de Odio. Tal como Boleadora, no van a competir directamente con Flecha Famélica en términos de teórico daño puro hacia un solo objetivo, pero la pérdida de DPS no será tan grande solo para obtener la utilidad que ofrecen.

Consumidores de Odio

Nuestra filosofía general en cuanto a las habilidades que consumen recursos (y esto se aplica a todas las clases) es que si inviertes tiempo para utilizar tu recurso, queremos que sientas la ganancia de esa inversión. Actualmente, Flecha Elemental es el Consumidor de Odio más popular en el arsenal del cazador de demonios y es un buen ejemplo de lo que funciona, debido a la velocidad en que puedes disparar cada flecha, puedes infligir mucho daño hacia los enemigos cercanos. Desafortunadamente, muchos de los Consumidores de Odio fallan en cumplir con este punto de referencia en términos de rendimiento de DPS, así que vamos a llevar a cabo mejoras para igualarlos.

Para darte una idea de los tipos de mejoras que verás en el parche 1.0.4, vamos a usar Chakram y Flecha Dispersiva como los ejemplos.

Chakram:

  • Vamos a incrementar su daño de 150% a 170%
  • Vamos a incrementar el daño de Chakram Gemelos de 100% a 114%
  • Vamos a incrementar el daño de Serpentino de 203% a 230%
  • Vamos a incrementar el daño de Disco Cortante de 165% a 187%
  • Vamos a incrementar el daño de Búmeran de 188% a 230%
  • Vamos a incrementar el daño de Nube de Shurikens de 30% a 34%

Flecha Dispersiva:

  • Vamos a incrementar el daño inicial de las bombas de 200% a 225%
  • Vamos a incrementar el daño de Maelstrom de 145% a 165%
  • Vamos a incrementar el daño de Armado hasta los Dientes de 290% a 304%

Habilidades Únicas

Tal como la Hidra del Arcanista, Lluvia de Venganza fue diseñada para ser el hechizo icónico del cazador de demonios. Queremos que sea uno de esos botones en tu barra que esperas utilizar – no solo porque es visualmente apropiada para esta clase, sino porque inflige mucho daño.

Mientras esta habilidad está donde debe estar visualmente, en términos de mecánicas, no tiene ese empujón extra que tiene la mayoría de las habilidades únicas de la clase. Su daño es demasiado bajo para competir con otras habilidades disponibles.

Para mejorar Lluvia de Venganza y subirlo al nivel que debe estar, llevamos a cabo unos cambios notables. No solo mejoramos el daño, pero Lluvia de Venganza es una de las habilidades que será convertida a un formato estricto de X% de daño del arma sobre Y segundos, como se aludió en el Adelanto de Sistemas. Como resultado, la nueva habilidad base es muy potente:

   

Actual: 75% daño de arma durante 5 segundos
1.0.4: 715% daño de arma sobre 5 seconds

(Anatema ya utiliza el “formato de X% de daño de arma sobre Y segundos.” Mientras tanto, Nube Negra, Bombas Bestiales, Estampida, e Impacto Aéreo recibirán incrementos en daño.)

Centinela también tiene un hechizo distinto que no se utiliza muy seguido. Desde una perspectiva de mecánica, es interesante y es algo que es potencialmente útil en grupos, así que queremos hacerlo más atractivo. La solución fue simple para este: tomamos su daño y lo incrementamos al doble.

 

No olvides revisar los demás adelantos de clases del parche 1.0.4:

 

Wyatt Cheng es un Senior Technical Game Designer de Diablo III. Cuando vivía en Tejas, un escorpión salió de su zapato.:(