Poder de monstruos: más agallas, más gloria

Poder de monstruos: más agallas, más gloria

Aviso: las imágenes están en inglés. Esperamos tenerlas en español próximamente.


Los ejércitos de los Infiernos Ardientes están por volverse mucho más infernales. En el parche 1.0.5 incorporaremos el poder de monstruos, un nuevo sistema que ha sido diseñado para darte más control sobre qué tan desafiantes serán los enemigos en cada modalidad de dificultad. El poder de monstruos, similar al comando “Players X” de Diablo II, te dará la opción de incrementar la vida y el daño de los monstruos de acuerdo a distintos “niveles de poder”; y, como resultado, tus estadísticas de aventura recibirán bonos escalados (incluyendo experiencia, hallazgo de magia y hallazgo de oro), así como botín adicional.

Todos podrán seleccionar el poder de monstruos desde el nivel 1 por medio de la ventana de selección de gesta y podrá ser ajustado por separado para Normal, Pesadilla, Infierno y Averno.

Así es como funciona el sistema…

 

Ajusta el nivel de tu poder de monstruos

El poder de monstruos estará desactivado por default, así que primero tendrás que activarlo. Para ello, abre el menú del juego, haz clic en opciones y luego en jugabilidad. Ahí verás la opción para habilitar la selección del poder de monstruos, la cual está ubicada en la parte derecha de la pantalla; selecciónala y haz clic en aceptar.

Después de que la hayas activado, aparecerá la opción para cambiar el poder de monstruos en la parte inferior de la ventana de selección de gesta, a un lado del menú de dificultad. Puedes elegir desde el poder de monstruo 1 (PM1) hasta el poder de monstruo 10 (PM10) o también puedes elegir sin poder de monstruo (la modalidad por default) para jugar en el nivel de desafío “normal” de la modalidad que hayas seleccionado. Puedes ajustar el poder de monstruos de forma separada para cada héroe y dificultad, además de que puedes cambiarlo en cualquier momento desde la interfaz de selección de gesta.

A partir del lanzamiento del parche 1.0.5, el poder de monstruos estará disponible en los juegos privados para un solo jugador y en los de multijugador. Cada que te unas a un juego privado multijugador, tu héroe adoptará temporalmente el poder de monstruos que el líder del grupo haya seleccionado pero cuando lo dejes, regresará al valor que habías elegido. Cuando lancemos esta característica, no podrás ajustar el poder de monstruos en las partidas privadas pero estamos analizando la posibilidad de incorporarla en el futuro.

 

Más agallas, más gloria

A partir del PM1, cada nivel del poder de monstruos incrementará el daño y la vida de los monstruos con base en la dificultad. Para recompensar tu audacia, tu héroe recibirá un bono de experiencia, hallazgo de magia y hallazgo de oro (los cuales se acumularán por arriba del límite de 300%).

Para las modalidades Normal, Pesadilla e Infierno, el bono funcionará así:

En Averno, además del incremento de experiencia, hallazgo de magia y hallazgo de oro, cada que mates a un monstruo y éste tire un objeto de forma normal (ya sea oro, una poción o armamento), el monstruo también tiene una probabilidad de tirar otro objeto como bono. La probabilidad de tirar un objeto de bono escalará con cada nivel de PM

Para Averno:

Para los jugadores de Averno que participen en el evento de la Máquina Infernal* (más información al respecto próximamente), el poder de monstruos también incrementará la probabilidad de obtener “Keywarden Keys” y “Demonic Organ Pieces” en un 10% por cada nivel de PM, hasta 100% en el nivel 10 de PM.

En Averno con el nivel 1 (o superior) del poder de monstruos, los monstruos de todos los Actos subirán al nivel 63 y compartirán la misma probabilidad de tirar botín de alto nivel. Es decir, no importa en qué acto estés, los monstruos de ese acto tendrán la misma probabilidad de tirar botín de nivel 61-63, incluyendo recetas, objetos legendarios y objetos de set.

Con el cambio que permite que los afijos de los objetos sean calculados con base en el nivel del monstruo en lugar del nivel del objeto, todos los objetos de Averno en el nivel 1 de PM o superior tendrán la probabilidad de tener afijos de nivel 63.

Aunque los monstruos de Averno sean nivel 63 del nivel 1 al 10 de PM, sus facultades, habilidades y atributos seguirán siendo diferentes entre un acto y otro. Es decir, ciertos Actos o Capítulos pueden seguir siendo más difíciles que otros con base en los tipos de monstruos y grupos Elite que aparezcan en cada uno; sin embargo, como las recompensas serán idénticas en toda la dificultad, de ti dependerá el lugar en el que decidas jugar.

 

El método detrás de los monstruos

Ya que explicamos las mecánicas, metámonos de lleno en la filosofía de diseño. El propósito del poder de monstruo no necesariamente radica en hacer que el juego sea imposible de “vencer” sino proporcionar mejores formas para que puedas medir su progreso conforme te vuelves más poderoso. El sistema fue diseñado con base en esa idea, enfocándonos en dos áreas principales:

 Daño de monstruos vs. Vida de monstruos 
Como la meta de este sistema no radica en que el juego se vuelva ultra difícil, con cada nivel del poder de monstruos hay un gran énfasis en el incremento de la vida del monstruo y no en su daño. En general, es más divertido encontrar formas para maximizar tu daño en lugar de verte forzado a mitigar todas las formas de daño. Además, no queríamos que los momentos que son “difíciles de ganar” se convirtieran en “imposibles de ganar” porque no puedes sobrevivir por suficiente tiempo y progresar. En nuestras pruebas, vimos que el incremento del daño de los monstruos con base en una escala hacía que algunos encuentros fueran más desafiantes pero lo hacía de formas injustas… y también hacía que fuera muy fácil que los héroes murieran con un solo golpe. Por otro lado, el incremento de la vida de los monstruos permitió que la dificultad del juego incrementara de una forma mucho más natural y de tal forma que todavía se sintiera manejable.

 Eficiencia
Actualmente, muchos han llegado a un punto en el juego al menos con uno de sus personajes que son capaces de aniquilar monstruos tan rápido que hasta los monstruos de Averno no representan un desafío y los enemigos mueren tan pronto como aparecen en pantalla. Para estos jugadores, el cuello de botella del farmeo eficiente es, de hecho, la velocidad a la cual pueden atravesar todo el mapa en lugar de qué tan bien manejan las mecánicas del juego.

Aquí es justo el lugar en el que el poder de monstruos puede salir a relucir. Los jugadores que pueden limpiar cada Acto de Averno sin problemas pueden incrementar su poder de monstruos para obtener una experiencia más agradable y un desafío interesante —así como mejores recompensas—, y seguir empujando sus límites hasta el nivel 10 del poder de monstruos. ¿Algunos jugadores podrán derrotar a Diablo en el nivel 10 del poder de monstruos justo después del lanzamiento del parche 1.0.5? Por supuesto. ¿Será el nivel del poder de monstruos más eficiente para farmear objetos? Para la mayoría, probablemente no. El poder de monstruos te dará la opción de decidir cuál es el mejor nivel para ti.
 

El poder es tuyo

En Diablo III, el poder de tu personaje puede incrementar muchísimo pero, hasta ahora, no había una forma para que realmente pudieras probar esa potencia. El sistema del poder de monstruos proporciona una nueva forma para que los héroes potentes realmente vean qué tanto han progresado y que prueben de forma tangible qué épico es el armamento que han recolectado.

Diferentes jugadores querrán diferentes niveles de desafío y con el poder de monstruos podrás determinar el nivel adecuado para ti.