Diario del desarrollador: mejoras para multijugador

Diario del desarrollador: mejoras para multijugador

Una vez sentados para planear características para el parche 1.0.8, decidimos como equipo que en realidad queríamos mejorar la experiencia de multijugador en partidas cooperativas. También tenemos otros planes a largo plazo (como los presentados por Travis en su actualización de objetos), pero sabíamos que habría muchos beneficios inmediatos si simplemente hiciéramos que fuera más fácil jugar con otros.

Haciendo que dos cabezas en realidad piensen mejor que una

Desde el primer día, nuestra meta es hacer que Diablo III tenga una experiencia cooperativa increíble, pero en este momento no ha alcanzado su potencial. Aunque disfrutes jugar con tus amigos, por el momento es más fácil y más eficiente jugar individualmente, por lo menos así se siente.

El jugar individualmente posee un número de ventajas. Por ejemplo, puedes escoger tu propia ruta. Si te encuentras farmeando algo en particular (como una fórmula específica), lo puedes hacer cuantas veces quieras. Además, puedes poner el juego en pausa y ponerle atención a las cosas de la vida real sin dejar a todos en espera.

Pero claro, el multijugador también es genial y trae sus propios beneficios. Por ejemplo, subir de nivel un personaje con un grupo de amigos puede ser una experiencia formidable. El trabajar juntos para aniquilar jefes o grupos elite súper rápido funciona muy bien para sesiones de farmeo. Existe el sistema de resurrección y estandartes sin olvidar el farmeo para llaves y órganos (partes demoníacas) para Máquina Infernal. Pero también existen desventajas como tener que coordinar por dónde caminas y a qué atacar, la pérdida de tus seguidores y tratar de encontrar grupos con fines similares a los tuyos sin un sistema de agrupamiento adecuado.

El modo multijugador puede ser muy divertido, pero con ese tipo de desventajas, puede sentirse como que no vale la pena. Queremos cambiar esa perspectiva al facilitar la búsqueda de jugadores, mejorar las funciones sociales y proporcionar beneficios directos para grupos cooperativos.

Mejoras de multijugador en el 1.0.8

He aquí unos cuantos cambios en el 1.0.8 que creemos ayudarán a alcanzar nuestras metas para el multijugador:

Etiquetas de agrupamiento
El parche 1.0.8 incorporará la capacidad de especificar lo que llamamos "etiquetas de agrupamiento" para partidas públicas. Este nuevo sistema funcionará de una forma muy simple: además de poder seleccionar la dificultad, gesta y nivel de poder de monstruos, también podrás escoger una etiqueta que identificará el tipo de juego que estás buscando en partidas públicas. Las etiquetas disponibles en los RPP serán las siguientes: En una gesta, Acto entero, Celador de llaves y JcJ. Al seleccionar una de las etiquetas le comunicarás al servidor a cuál grupo perteneces y te agrupará con jugadores con la misma etiqueta.

La meta es que los jugadores encuentren más fácilmente grupos que se ajusten a su estilo de juego y brindarles la mejor experiencia de juego en cualquier sesión. Estaremos evaluando estas etiquetas en los RPP, así que si tienes sugerencias para otras etiquetas no dudes en avisarnos.

D3_Tag1_LH_thumb2.jpg

Vida de monstruos
Actualmente, los monstruos obtienen un 70% de vida extra por jugador adicional en un juego. Esto será reducido de 70% a un 50%. Esto significa que en un juego de dos personas, los monstruos tendrán 150% de vida más comparado a un juego individual. En un juego de tres personas, los monstruos tendrán un 200% de vida. Finalmente, para un juego de 4 personas los monstruos tendrán un 250% de vida (comparado al 310% actual). 

De esta forma, compensaremos por algunas de las ineficiencias presentes en el juego en grupo. Idealmente, esto te permitirá jugar con alguien con menos equipamiento que tú y aún encontrarte en una mejor situación que si jugaras solo. También significa que si alguien se sale del grupo temporalmente en un juego de 4 (que inevitablemente sucede de vez en cuando), todavía te encontrarás en mayor ventaja que si estuvieras jugando solo.

Bonificación de multijugador
Muchos jugadores se han dado cuenta que se juega más eficientemente con un grupo bien coordinado. Eso es obvio, pero queremos resaltar este beneficio un poco más. Por ello, agregaremos bonificaciones por jugar en modo multijugador. 

Todavía nos encontramos dándole los toques finales a qué tipo de potenciación queremos, pero por el momento estamos pensando en un 10% extra en PE por jugador adicional en un juego, con un máximo de 30% en un juego de 4 personas. Esta bonificación se multiplicará con respecto al poder de monstruo (PM). Por ejemplo, supongamos que juegas con PM10 en Averno con una bonificación de PE de 510%. Esto significa que un monstruo vale 610% de su PE normal (510 adicionales). En un juego de 4 personas, ese monstruo valdrá un 793% más en PE de lo normal. Además, también ganarás un 10% de Hallazgo de oro y un 10% de Hallazgo mágico por cada jugador adicional en un juego y esta bonificación puede exceder los límites de 300% existentes en Hallazgo de oro y Hallazgo mágico.

Muertes por Arcontes
Para todos los arcanistas aquí, muchos de ustedes no juegan multijugador porque necesitan esas muertes para alimentar al arconte. En el 1.0.8, la duración del arconte también se extenderá a asistencias (es decir, aportar a la muerte de un monstruo). Siempre y cuando estés ahí cerca cuando muere un monstruo la duración de arconte se extenderá. (Tenemos otros asuntos en lista de prioridades, como analizar mecánicas de bonificación de vida por muertes, pero no es algo que estamos planeando para este parche.)

Identificar todo
Como hemos mencionado previamente, en el 1.0.8 agregaremos “Identificar todo” al juego. Además de ser una gran mejora en la calidad de vida, “Identificar todo” es bueno para partidas cooperativas. Durante nuestras pruebas de juego, encontramos que una forma muy común de separarse de otros pasa cuando a alguien se le llena el inventario; gastan valioso tiempo en el poblado identificando objetos, de tal forma que esto les ayudará a permanecer juntos. 

D3_ID_LH_thumb.jpgD3_ID_Podium_LH_thumb.jpg

Alertas de combate
Cuando estás jugando una cooperativa, es común poner "e" en el chat cuando aparece un grupo de elites. Entonces pensamos, ¿por qué no hacer que el juego haga esto por ti?

A partir del 1.0.8, cuando un jugador haga o reciba daño de un grupo de elite o un Trasgo del tesoro, se enviará automáticamente una notificación a todo el grupo para avisarles lo que has encontrado. Este aviso vendrá acompañado de un ícono de "combate" en el mini mapa para que los otros jugadores en tu grupo puedan localizar a esos enemigos. Además, también colocaremos un ícono de combate sobre tu estandarte en el poblado. De esta forma, aquellos que estén ahí sabrán que estás combatiendo a un grupo de elite o a un Trasgo del tesoro y así determinar a cuál estandarte unirse para llegar a la plena acción. 

Jugadores cercanos
Similar a la característica en StarCraft II, la ventana de “Jugadores cercanos” mostrará a todo jugador conectado a Diablo III en tu red local. Esto funcionará de maravilla si vives en los dormitorios de la universidad o si frecuentas salas de juego, y te ayudará a conectarte con más facilidad con otros jugadores locales. 

CampaignMenuFriends_thumb.jpgCampaignMenuPrivateChat2_thumb.jpg

Conversaciones privadas
También estaremos agregando conversaciones privadas en el 1.0.8, las cuales le permitirán a los jugadores crear su propio canal al que solo se podrá ingresar por medio de invitación. Se podrá estar en una partida diferente a la de las personas con las que estás chateando y cada canal privado soportará hasta 99 jugadores. 

En realidad, este es solo el primer paso en el proceso para mejorar la experiencia social en Diablo III. Sabemos que ustedes quieren grupos de chat más grandes y con varias funciones (como las hermandades) y tenemos planes concretos para opciones adicionales de grupos de chat en el futuro. Mientras tanto, esperamos que las conversaciones privadas sean muy útiles y estamos ansiosos por darles una mayor cantidad de sistemas que promuevan la interacción entre jugadores. 

Probando, probando 1, 2, 3…

Esto es solo un vistazo de las mejoras que se avecinan en el parche 1.0.8 y que podrás probar por medio de los RPP. Te animamos a participar descargando el cliente de juego de RPP en inglés (no está disponible en español) y decirnos lo que piensas.


Nota del departamento de Localización:
Ciertos términos que denotan funciones en el juego aludidas aquí pueden cambiar durante el proceso de adaptación al español latinoamericano y aparecer con otra palabra en el juego.