Historia de Diablo

ago 24, 2011 ¡Bienvenido, echa un vistazo! ¡Bienvenido al foro de historia! Aquí puedes hablar de todos los aspectos relacionados a la historia de Diablo III. Los foros de la comunidad funcionan mejor cuando los participantes se comportan con respeto y cortesía; por ello, te pedimos que te tomes unos momentos para leer nuestro Código de Conducta ( http://us.battle.net/es/community/conduct ) antes de publicar mensajes en los foros. Aviso importante Búsqueda La nueva característica de búsqueda, que está ubicada en la parte superior del sitio de comunidad de Diablo III, es sumamente poderosa. Antes de publicar un mensaje en los foros, te recomendamos utilizarla para encontrar temas similares, artículos del blog o páginas web; todos estos recursos pueden tener la información que estás buscando. Si creas un nuevo hilo relacionado a un tema que ya se esté discutiendo, es muy probable que sea eliminado. Si continúas publicando mensajes similares, es muy probable que te suspendamos de forma temporal por hacer spam. Además, lo peor de todo, es que harás que los demás se molesten porque no te tomaste ni un minuto para utilizar la característica de búsqueda para encontrar algo relacionado al tema que te interesa. Calificación El nuevo sistema de calificación sirve para promover discusiones positivas, degradar mensajes inútiles o para reportar aquellos temas que violen el Código de Conducta de los foros. Si pasas el ratón por encima de algún mensaje, aparecerán dos íconos: un pulgar hacia arriba y uno hacia abajo. Si haces clic en el que denota el pulgar hacia abajo, te aparecerán varias opciones. "No me gusta" le dará una calificación negativa al mensaje; si varios jugadores utilizan esta función, el mensaje se opacará, sin embargo, si un número significativo de jugadores la utiliza, el mensaje se ocultará. Además, puedes reportar rápidamente si un mensaje es de troleo, spam o, si lo deseas, puedes llenar una descripción más exhaustiva. Asimismo, cabe aclarar que sólo podrás calificar cada mensaje una vez, por lo que te sugerimos utilizar esta característica de manera prudente a fin de fomentar una comunidad más positiva y amable.Luumht1 ago 24, 2011
feb 24 ¿Diablo Demonio Mayor VS Malthael? Malthael es el final boss del juego tras la expansion, sin embargo aunque dentro del juego sea mas poderoso, por lore creo que deberia ser mas fuerte Diablo como el Demonio Mayor. Algunas razones para creer esto son que Malthael no se atrevio a llevar a cabo su plan hasta que Diablo murio y si fuera mas poderoso que el Demonio Mayor podria haber intervenido antes. Sin embargo el Malthael que absorbe la piedra de alma negra para hacerte frente si podria ser igual o mas fuerte que el Demonio Mayor, sin embargo no hay nada que garantice que un angel/arcangel obtenga un poder equivalente al Demonio Mayor aunque absorba su alma dentro, ya que en teoria ese poder esta destinado a uno de los 7 señores demoniacos. ¿Que opinais?Forofgold2 feb 24
feb 20 Sobre Malthael y teorias sobre Deckard Cain Deckard Cain es uno de los personajes icónicos de esta saga. Por lo que sufri mucho con su muerte. La verdad es que lo quiero de regreso, y pensando en esto, me llegó la siguiente imagen. El Arcangel de la muerte es Malthael, un ser de los cielos angelicales que desaparece, pero que en realidad estaba en busca de la piedra para liberar a todos los demonios. Sin embargo sus planes son destruidos por nuestro heroe elegido, que al ... digamos morir... escapan cientos de almas de su cuerpo. Podría fácilmente ser Deckar Cain una de esas almas, que, cuando aparezca el proximo diablo (tengo más esperanzas... se que hay un nuevo diablo por ahi) nosotros deberemos hacer un hechizo parecido al de lea para volverlo a la vida. Si Zoltun Kall puede, Cain tambien, ya que es un horadrim. Y vaya a saber uno que extraños poderes tengan. Que vuelva Deckard Cain, Blizzard, y te lo perdono todo!!!pleyerone1 feb 20
oct 19, 2018 cambio de nombre Cambio de nombre, de el señor del terror a el señor del mal para el personaje diabloFabian0 oct 19, 2018
oct 9, 2018 [Video] La historia de la saga de Diablo Hola aventureros! Estoy iniciando un proyecto donde si me es posible, cubriré toda la historia de la Saga Diablo, desde la creación del universo hasta la fecha, el proyecto va enfocado para las personas que prefieren escuchar una buena historia o que simplemente no tienen tiempo para leer todo el lore que existe por ahi, si eres fan de este juego o simplemente te gustaría conocer a fondo la historia de este titulo, te invito a que unas al proyecto y poco a poco conozcamos este gran universo. Un saludo y que pronto llegue la expansionan chingado xD http://www.youtube.com/watch?v=HpuzcH0cKAoEnki3 oct 9, 2018
nov 17, 2017 El sucesor de Malthael En el lore de Diablo, los angeles y los demonios muertos vuelven a renacer, en el caso que nos ocupa los angeles renacen en el arco cristalino (perdon si no lo conoceis por este nombre, soy de España), por ejemplo se menciona que Izual deberia haber vuelto a nacer aqui pero al parecer no lo matamos del todo en Diablo II o algo asi. Me gustaria saber si Malthael volvera a renacer a pesar de haber metido a los 7 señores demoniacos dentro de su cuerpo, y en caso de que renazca si volvera a ser un angel de virtud que represente la sabiduria y no una encarnacion del mal con ideas de muerte.Forofgold5 nov 17, 2017
nov 17, 2017 Que ha sido de Leah en Reaper of souls Solo quiero saber que fue de ella, resucito? o resucitara? o ya ha sido el final para ella y nunca mas volverá aparecer en en juego?,,,Maxorxx7 nov 17, 2017
nov 17, 2017 ALGUIEN SABE QUIEN ES SU PADRE DE LEAH? Tengo una duda pues no se quien es su padre de Leah solo dice que fue un gran guerrero y que desaparecio en el viejo Tristan , alguien sabe mas al respecto. bye saludosLI0NHEART6 nov 17, 2017
nov 17, 2017 Bul-Khatos, el nephalem de Arreat. Bul-Khatos, el primero en custodiar la tierra del Monte Arreat y el Destino de Santuario. Espero no ser el único interesado en que en el futuro se pueda expandir la información de este personaje, o esta leyenda. Aunque las distintas clases tengan su gran maestro, este me parece el principal, ya que la clase "barbaro" existe desde Diablo, y es leal a la saga. Y por sobretodo, se escuchan las leyendas de él desde el Diablo 2. Poco nombrado, pero de gran relevancia para la saga, el personaje espera salir por algún lado para enriquecer la historia. Ya sea en Heroes Of Storm, o en Diablo 3 o un próximo D4 (dios quiera(o mejor dicho, Diablo quiera)), ya que Sonya le robo el lugar en HoS.Jakiro3052 nov 17, 2017
nov 13, 2017 ¿Foro de la historia completa de Diablo? Quisiera saber si hay algún foro/página que hable de la historia completa de Diablo desde Diablo I hasta Diablo III. Estoy muy interesado en la historia completa y si bien hace años jugué al uno, hace poco adquirí el dos, y actualmente estoy jugando al tres, quiero hacer un repaso de todo lo que pude haber ignorado y/o ya no recuerdo de estos juegos y que factores los conecta en cuanto a la historia Desde ya, muchas gracias.FiloSofem2 nov 13, 2017
jul 27, 2017 La Demonio Nereza Hola me dio mucha curiosidad la historia de Nereza y todo lo que sucede en la Isla Fosa Gris. Sobre todo recordando que Alaric, el guardián del Sarceum Emporis (perdón no sé si escribe así :D), la nombra y la culpa de a ver sido ella la que debilito a los Nefalen. He observado su cadáver en la torre pero nunca me la enfrente. ¿Alguien la enfrento o interactuó con ella?Lunargenta2 jul 27, 2017
may 26, 2017 Jazreth el hechicero de diablo 1 LORE Jazreth es el hechicero que manejamos en diablo 1 y es uno de los que ayudo a derrotar a diablo junto a Moreina (picara) y a Aidan (guerrero) ambos personajes de diablo 1. Jazreth era perteneciente al clan mago de los vizjerei, tras la derrota de diablo se obsesionó con la busqueda de conocimiento magico y empezo a pensar que tenia la voluntad para controlar a los demonios, cuando enrealidad estos lo controlaban a el, en diablo 2 lo encontramos con el nombre de The summoner, ya segado por el poder y la locura y hay que matarlo. Si alguien sabe mas acerca del lore de este pj aporte algo por favor.ormazabal4 may 26, 2017
may 26, 2017 Nostalgia Xul el nigromante Como ya sabran algunos fans de la saga de diablo, van a haber 2 pjs nuevos en Heroes of the storm que seran Li-Ming (la arcanista que manejamos en diablo 3) y Xul (el nigromante de diablo 2), bueno primero que nada estoy contento de que nos revelarán el nombre de este personaje tan querido para muchos y espero que tenga alguna especie de protagonismo en lo que queda de diablo, ya sea como aliado o enemigo (corrupto) la verdad es que de aqui blizzard puede currarse una buena historia utilizando contenido de diablo 2, para utilizar el lore ya existente, estoy impaciente por probar a xul en heroes of the storm y mas aún por poder ver a este heroe en el universo de diablo, digan su opinión.ormazabal3 may 26, 2017
abr 24, 2017 Dudas de un principiante Hola a todos, bueno... soy nuevo en el juego (apenas llevo unas horas con el) y mientras fui jugando la campaña con mi Arcanista, me surgió la duda: ¿Desde cuándo el "mundo" sufre la maldición de la muerte, la persecución de Diablo y cuál es el objetivo de él?. PD; Me encanta como todo tiene diálogo y están muy bien hechos.Quótzalyr1 abr 24, 2017
feb 15, 2017 COLLECTOR S EDITION REAPER O F SOUL hoy lo agregue ami cuenta la version colecionita y me puse aver todo emocionado todo muy feliz de poder comprame mi primera colecion pero me dicuenta de algo.en el libro de historia sobre imperio el se volvera malo o sacaran ah futuro una expasion y como malthael se volvio malo no dice nada como se volvio malo q alguien me ayude con eso porq vi muchas imagenes muy misteriosa y sale tyrael muerto.otra cosita saldra de nuevo la primera colecion :( la quieroMasakazu0 feb 15, 2017
ene 21, 2017 ¿Dónde puedo conseguir el Diablo 1? Estuve buscando en la tienda virtual de Blizzard y en tiendas locales y no encuentro por ningún lado una copia del Diablo 1. Se me hace extraño porque el Diablo II sí está disponible. Si alguien sabe donde puedo comprar o jugar el Diablo 1 se los agradecería.DevilMax12 ene 21, 2017
ene 21, 2017 La espada de Tyrael Buenos días, el otro día jugando con mi hc, al finalizar el acto 2 me di cuenta que nunca he sabido para que quiere Belial la espada de Tyrael. Durante el acto 1, Magda afirma que la espada para su amo Belial significa todo, pero, ¿qué quiere decir Magda con eso? ¿para qué quiere Belial la espada? Agradezco sus respuestas.Dunadan8 ene 21, 2017
dic 26, 2016 Jugar al modo historia Hola!,nunca suelo escribir por aquí. De hecho es la primera vez que entro. Veréis,no se donde escribir esto,supongo que aquí queda bien,digo yo!.. Os expongo mi tema: Compré el juego a principios de año,lo pasé bien el primer mes o dos...Encontré gente que me "rusheo" hasta llegar a level alto recomendándome que me hiciera un personaje de temporada.No me pareció bien pero no tengo amigos que jueguen al diablo y los que quedan no coincido nunca con ellos. El caso,echo de menos el modo historia,¿nadie lo juega?,quisiera enterarme un poco de ella pero es que esta como muerto,no se. Busco gente que quiera jugar en plan no se,roleplay xD o normal me da igual al modo historia.En cualquier dificultad,no me importa.Si no la hubiera,recomendáis que lo haga por mi cuenta ? o puede aburrir?.. un saludo,espero no haber infringido ninguna norma.Muta1 dic 26, 2016
oct 2, 2016 Diablo 3 como una saga literaria, y serie TV. Hace poco Blizzard estrenó su película de World of Warcraft y me pregunté por qué no hacer lo mismo con Diablo III pero en otros medios. El juego tiene contenido de sobra para transformarlo en una saga de libros en la cual podamos ir enterándonos de varias cosas que quedan en el aire en la historia del juego, seria bastante interesante que Blizzard se adentrara en este territorio y creara las historias de cada persona en los libros de una saga del juego ya sean entrelazadas o en cada libro la historia completa de cada persona y como enfrentan a cada demonio. No sé que les parece la idea personalmente yo encuentro que sería un real acierto para la compañía de vídeos juegos y teniendo una vez esta saga literaria ya tendrían material para llevarlo a una posible serie en la TV o Netflix. Solo estoy proponiendo algo que a mi parecer podría llegar a ser bastante interesante y entretenido de leer y ver. ¿Qué opinan comunidad, se leerían la saga o verían la serie?Germen2 oct 2, 2016
sep 29, 2016 Solo para conocedores de la Saga De todos los personajes de Diablo. El Guerreo La Arquera Arpía (Rogue) El Hechicero El Paladín La Amazona La Hechicera El Bárbaro El Nigromante La Asesina El Druida El Monje El Medico Brujo La Arcanista El Cazador de Demonios El Bárbaro V.2 Cual es el que mas te ha gustado y por qué...? A mi, el que más me ha gustado es el PALADÍN, por qué era genial pelear con el, ademas, sabiéndolo utilizar, era simplemente aplastante. Aunque sigo creyendo que la mas poderosa de la saga es la hechicera (Diablo 2)Oscrein37 sep 29, 2016
mar 26, 2016 El lore de los personajes de diablo 2 SPOILER Hola gente, hoy me gustaria hablarles acerca de el lore de los personajes "playeables" de diablo 2 y sus historias, como sabemos los personajes que hemos ido manejando en diablo desempeñan un papel importante en la historia del juego tal y como vimos en diablo 1 en donde escogiamos 3 clases: guerrero, picara y mago cada uno tuvo un destino distinto. Guerrero (aidan) sufrio el destino de ser el nomada oscuro, picara (cuervo sangriento) se corrompió y murio sirviendo en la muerte a andariel y del mago no estoy del todo seguro pero creo aue también tuvo un mal destino en el que hay que matarlo en diablo 2. Ahora en diablo 3 vimos guiños como 2 nigromantes aprendices de el nigromante de diablo 2 del cual no sabemos su nombre, y en pandemonio nos encontramos con la hechicera de diablo 2 (Isendra) quien fue la mentora del arcanista, pero del resto no tenemos nisiquiera noticias ni ideas de donde estan, y seria bueno verlos en futuras expansiones o parches, ya que tyrael menciona que los nefalems podemos corrompernos tambien esto podria aplocarse a los heroes de diablo 2 ampliando de esta manera el lore y a su vez ver a los heroes caer en destinos similares al de aidan, cuervo sangriento o el mago de diablo 1, Pd: si alguien sabe bien el lore del mago de diablo 1 y su destino que lo comente porfavor.ormazabal3 mar 26, 2016
ene 28, 2016 Respecto a Lyndon y Puerto Real SPOILERS? No estoy segura de si esto va en esta sección pero, bueno... Es la primera vez juego un juego de este tipo y estoy un poco decepcionada. Como al inicio no sabía que la historia terminaba, pensé que después que Diablo muriera, iríamos a Puerto Real a ayudar al hermano de Lyndon. Sería entretenido porque Lyndon dijo que había algunas personas peores que demonios allí. Incluso Adria podría haberse escondido allí. Talvés rescató la piedra, o el alma de Diablo de nuevo, o esté iniciando su propio aquelarre. Talvés no sea para un D4 pero, Puerto Real podría ser un nuevo acto.Kanetsidohi10 ene 28, 2016
ene 23, 2016 Diferencias vitales de diablo 2 y 3 Que paso desde que termino diablo 2 y empezo diablo 3, al principio en diablo 2 teniamos un juego con una vista general del juego bastante gotica y oscura, luego al empezar diablo 3 senti que querias hacer un juego especie World of Warcraft, cuidando el contenido de "terror" que se generaba en diablo 2 , nose si es que los graficos no acompañaran o en fin han querido hacer una tematica un poco mas suave para el juego, luego de su expansión se ha notado como intentan volver un poco a lo que era diablo en un principio westmarch esta bien diseñada. Sin mas palabras dejo un video acerca de como era la tematica sadico\morbosa de diablo 2Arquimedes1 ene 23, 2016
ene 11, 2016 ¿Posible futuro sistema de pvp? Hola, queria comentar acerca de si es posible un futuro sistema de pvp en diablo ya que en wow se ha implementado un nuevo sistema de pvp con habilidades distintas al pve, podria implementarse en diablo un sistema similar bajando los stats y metiendo estadisticas nuevas unicas para el pvp, compre este juego bajo la promesa de un buen pvp y arenas y todo lo que encontre fue una capilla a la que nadie juega -.-ormazabal0 ene 11, 2016
ene 8, 2016 Druida (Introducción) Los druidas son campeones que utilizan la energía de la naturaleza a su favor y los instintos salvajes, tales como el dominio de los elementos, la invocación de bestias salvajes a su disposición y el cambio de forma a licantropo o hombre-oso, según su historia el primero en practicar las magias druidicas fue el Profeta Vasily (hermano de Bul-kathos) quien fue el primero en internarse en los bosques y entrar en comunión con las fuerzas de la naturaleza, espero que su aparicion en Diablo 2 no sea la ultima para estos campeones que utilizan la fuerza de la naturaleza a su favor.ormazabal2 ene 8, 2016
oct 27, 2015 Arcanista (introducción) Los arcanistas son personas con un amplio manejo de los elementos y las magias arcanas: (arcano, rayo, hielo, viento y fuego), al utilizar al arcanista dentro del juego encarnamos a un personaje proviniente de una isla llamada Xiansai durante la historia vamos averiguando cualidades de la personalidad de nuestro arcanista como lo es su propia arrogancia y su manejo ilimitado de los poderes arcanos. Magos, arcanistas o personajes en relacion con la magia: Tal Rasha: fue anteriormente el lider de los horadrim cuya mision era erradicar a los demonios de santuario y sus influencias ponzoñosas, este horadrim se dispuso a encerrar al mismisimo señor de la destrucción Baal en su propio cuerpo debido a que la piedra de alma que iba a dar encierro a Baal se habia roto en esquirlas, fue asi como Tal Rasha se ofreció voluntariamente a encerrar al demonio y luchar contra el por toda la eternidad al incrustarse las esquirlas de la piedra y contener dentro al demonio. Zoltun kall: en su vida fue un Horadrim obsesionado con el manejo del cielo y el infierno, creia que los nefalem eran los merecedores de ser los dueños de la creación, fue quién creo las piedras de alma para sellar a los males mayores dentro de ellas, no obstabte su verdadero plan no era ese, sino ganar poder con las mismas piedras, cuando los horadrim vieron su real proposito lo asesinaron y ocultaron su cabeza y su sangre en distintos sitios para evitar que Zoltun kall traiga mas destrucción en santuario.ormazabal0 oct 27, 2015
oct 25, 2015 Nigromante (Introducción) Los nigromantes o tambien llamados sacerdotes de Rathma son seguidores del mismo Rathma (quien es uno de los nefalem de primera generación junto con Bul-kathos y su hermano Vasily). Los nigromantes son una de clase especializada en mantener el equilibrio en santuario de los conflictos provocados por el cielo y el infierno conocimiento transmitido por Trang'Oul a su profeta Rathma, se especializan en el manejo de magias oscuras como su principal medio de mantener el equilibrio contanto con habilidades de Veneno, Hueso, reanimación de esbirros no-muertos y maldiciones, son una clase esencial para santuario y la subsistencia de los humanos en el conflicto eterno causado por angeles y demonios, espero que en algún futuro de diablo podamos manejar esta clase. Referencias: Trang'Oul: dragón protector de santuario que le traspaso sus conocimientos acerca del equilibrio de santuario respecto a las influencias de los angeles y demonios. Bul-Kathos: es un nefalem de la primera generacion conocido por su gran poder físico y por unificar a todas las tribus barbaras como también lo hizo mas posteriormente Worusk, es considerado el rey inmortal y es simbolo de gran poder transformandose asi en el profeta de todas las tribus barbaras. Vasily: hermano de Bul-Kathos, es tambien un nefalem de primera generacion, este a diferencia de su hermano destacó mas en el dominio de las energias naturales internandose en los bosques y volviendose uno con la natiraleza, dichos conocimientos fueron transmitidos aa todo aquel que este dispuesto a entrar en comunión con la naturaleza volviendose asi el profeta de los Druidas que dieron su primera aparición en diablo 2. Rathma: nefalem de primera generación, este optó por especializarse en las energías vinculadas a la muerte, las maldiciones y el veneno, luego de una lucha contra su padre Inarius este se hizo el muerto y fue acogido por Trang'Oul quien le transmitio sus conocimientos acerca del equilibrio de las influencias del cielo y el infierno formandose asi un estilo de pelea con una ideología unica basada en el equilibrio de angeles y demonios por medio de magias nigrománticas, los seguidores de Rathma son conocidos como Sacerdotes de Rathma o Nigromantes.ormazabal0 oct 25, 2015
sep 16, 2015 Que hacemos con los pj de la temporada 3? Osea, ocupan slot???? los eliminamos??? sugerencias....xq realmente no se q hacer con ellos si quedaron solo normales :/Neckr01 sep 16, 2015
jul 26, 2015 Los Primeros Horadrim, El Origen -La Reunión- La pequeña sala bajo tierra, estaba pobremente iluminada por un par de candelabros de plata colocados en el centro de una mesa maciza y desgastada, las paredes de piedra rezumaban humedad y el musgo verdoso asomaba de entre sus grietas, todo parecía antiguo allí, como si el único indicio del inexorable paso del tiempo fuera el lento derretir de las velas. -Jered, todo esto no tiene sentido ¿Por qué nos necesita? Somos simples mortales y ni siquiera estamos organizados, somos de clanes distintos, nuestras diferencias en cuanto al entendimiento y uso de la magia son abismales, incluso me atrevería a decir que diametralmente opuestas- Se cuestionó Zoltun visiblemente contrariado. -Sé lo mismo que tú amigo, siguiendo sus designios, las visiones, el flujo arcano y la canción del arco, hemos sido conducidos hasta este lugar en el preciso instante en el que nos encontramos, veremos que nos depara tan ansiado encuentro- Jered hablaba pausadamente y con certera convicción, eso calmó en parte a Zoltun que confiaba plenamente en él, ya ni recordaba los años que hacía que eran amigos; cada uno había seguido su propio camino en cuanto a enseñanzas mágicas se refería, Jered, tenaz y disciplinado, había sido aceptado en las filas de los estrictos Vizjerei, un antiguo clan de magos “elementalistas” que trataba de recuperar la supremacía de antaño, fuertemente debilitada por la corrupción demoníaca acaecida entre algunos de sus miembros más destacados; pronto sus habilidades sobrepasaron ampliamente las de los demás alumnos y en pocos años había logrado posicionarse como uno de los grandes maestros del clan. Zoltun por su parte, decidió unirse a los hechiceros alquimistas del clan Ennead, más enfocados al estudio de las propiedades de la materia y sus posibilidades de transmutación, al igual que Zoltun, rápidamente destacó sobre todos los demás; en su prueba final para conseguir la categoría de mago oficial del clan, dejó tan impresionados a los miembros del consejo con un potente hechizo de transmutación de su propia piel en puro e indestructible diamante, que inmediatamente fue promocionado para ocupar un lugar entre ellos. Sus distintas maneras de entender la magia, no habían sido inconveniente en su relación de profunda amistad, seguían compartiendo el reducido tiempo libre que disponían entre las interminables horas de estudio, para conversar y debatir sobre cualquier aspecto del misterioso y a la vez maravilloso mundo que los rodeaba.Gonnark4 jul 26, 2015
jul 4, 2015 Destinos (algunas opiniones y preguntas) Hola a todos! Antes que nada, disculpen si el post se extiende demasiado xD Cuando se trata de historia me gusta hablar y hablar xD Muchas veces cuando estoy jugando con un amigo al D3, y nos cansamos de hablar de "lo técnico" del juego (build, drop, skills, etc.), nos vamos al otro lado del juego, la historia y muchas veces, teorizamos sobre lo que pasó con los diferentes héroes/campeones/personajes/cuidades de los anteriores juegos. Para empezar, con el Diablo 1: - Ya quedo claro que fue lo que sucedió con Aidan, con el Hechicero y con la Rogue (Diablo, el Invocador del Santuario Arcano y Blood Raven, respectivamente, en el Diablo 2) - Deckad Caín fue encerrado pero liberado por el grupo de Héroes. - El buen Griswold en corrompido, y finalmente el grupo del D2 le lleva la paz (espero que no ande "vivo" por ahí todavía...) - Farnham (así se escribe?), el borracho de Tristram, supongo que murió con el desastre del pueblo cuando el Errante Oscuro desató el caos, hasta que BOOM! lo tenemos en un sótano en Diablo3, ni vivito ni coleante, pero bueno, ahí está, y ahí terminó... de nuevo o.O - La bruja Adria, mucho más joven, ya sabemos en donde termina. - El pequeño Wirt, bueno, muere poco antes de los sucesos de Diablo 2 (similar a Farnham), pobre, hasta le roban su pierna para rituales extraños, con vacas y esas cosas. - Y supongo que Pepin, Gillian y Ogden siguieron un destino similar, y no llegaron muy lejos cuando el Errante Oscuro sembró el caos, pero bueno, nunca se sabe si aún caminan por el mundo, aunque no creo que sean tan "amables" como de costumbre... En Diablo 2 hay varios kilos extras de personajes y NPCs, así que voy a limitarme a unos pocos por acto: Acto I: - Warriv, el buen lider de la caravana, vivió varios años más, pero terminó su vida cerca de Tristram, junto con su querida carreta. - Las Rogues en general, hay información de si siguen en existencia luego de 20 años? Formaron algún tipo de 'comunidad'? O continúan en un campamento? Acto II: - Luego de que los héroes limpiaran el desierto de los demonios, (incluso derrotaron a Duriel!) Lut Gohlein prosperó? Continuó siendo el gran puerto del este? O por alguna razón la ciudad decayó poco a poco? Acto III -actos largos y fácil de perderse si los hay-: - Los sobrevivientes de la corrupción de Mephisto lograron reconstruir Kurast y Travincal, y llevarlo nuevamente a ser el lugar sagrado que antes fue, junto con el Gran Consejo de Zakarum? Asheara parece ser la única prueba de prosperidad proveniente de Kurast (aunque casi no menciona nada de lo ocurrido hace 20 años en sus tierras) Acto IV: Una gran discución que surge de este acto, luego de jugar al Diablo 3, es si al salir del Fuerte Pandemonio, los héroes ponen pie en el mismo Infierno, o si solo se trata de territorio de Pandemonio (teniendo en cuenta lo gigantezco que parece ser en el D3). Otra duda con Diablo (conectando con el D1): cuando Aidan derrota a Diablo la primera vez, al arrancarle la Piedra de Alma, el cuerpo de Diablo se "desintegra", dejando expuesto el cuerpo de Albrecht, por qué al morir Diablo en el segundo juego no queda expuesto el cuerpo de Aidan? Acto V: Harrogath, no hay mucho que decir, dudo que ese lugar siga en existencia luego de la destrucción de la Piedra Ecuménica, los bárbaros tuvieron que abandonar su tierra (y de esos bárbaros sale nuestro heroe en el Diablo 3). Muy poco se sabe, además, del grupo de héroes del Diablo 2, si mal no recuerdo, solo que el Necromancer está en tierras lejanas, y que la hechicera (Isendra), murió.. Se había teorizado también que el bárbaro del ambos juegos era la misma persona (dato desmentido por los creadores del juego). Aún así, el misterio más grande para mí, no es en dónde estén (si es que siguen con vida), si no es a dónde llevaba ese portal que abrió Tyrael momentos antes de destruir la Piedra Ecuménica. Fuerte Pandemonio? Algún lugar oculto de los Cielos Superiores? Tal vez en las Cortes de la Justicia? (Su antiguo dominio). Creo que desde la primera vez que terminé el Diablo 2, ese portal me ha comido la cabeza con teorías!Ishekay3 jul 4, 2015
may 10, 2015 Incoherencia en la historia de la Hechicera Hola gente!, antes de continuar tienen que saber SPOILER ALERT! Así que si no has finalizado el juego, te recomiendo no leer de acá en adelante Bueno, lo que pasa es que me puse a pensar un día de estos: Cuando el Nefalem rescata a Auriel, el arcangel de la Esperanza, ella dice que esperaba que el pergamino del destino estuviera equivocado. Inclusive luego, el Nefalem le pregunta a Iterael, Arcangel del destino, acerca de lo que decía el Pergamino del Destino, y muy claramente Iterael dice que estaba escrito que Diablo iba a ganar la batalla y demás. Luego, antes de batallar con Izual, hay unas estanterías de libros, donde hay una posibilidad de que caiga un libro llamado "El destino de los Nefalem, parte 1", voy a escribir textualmente lo que dice el libro: "Mi vitela me ha enseñado mucho: comienzos, finales y la infinita cadena de circunstancias que los une. No veo un amanecer sin su ocaso, el retoño de una flor sin su marchito perecer, ni evento alguno que no sea seguido por su inevitable y lógica consecuencia. Sin embargo, hay algo que no veo: Los Nefalem." - Arcángel Iterael Y es que precisamente en esto se basa la historia de Diablo 3; El destino dice que Diablo destruye los cielos y convierte toda la creación en un mundo de terror, pero afortunadamente, nuestro héroe Nefalem no se encuentra en el Pergamino del Destino, entonces disfruta de "Libertad real", y puede cambiar el destino a su manera. Ahora el punto al que voy: La hechicera, siempre hace alusión al "Profeta", quien la educó en la magia, e inclusive, la durmió con la esperanza de que se encontrara con "El Elegido" y le ayudase a detener los planes de los infiernos menores. Eso contradice rotundamente la historia principal, pues el Profeta no podía saber que el Nefalem iba a aparecer, por razones que ya mencionamos. ¿Vos que opinas?Arsereg16 may 10, 2015
jul 17, 2014 Donde conseguir libros en español de D3 Hola resulta que desde hace tiempo he buscado por toda la red tiendas donde conseguir los libros o novelas de Diablo 3 en español, y me es imposible encontrarlos,espero si alguien sepa de un lugar o pagina donde los pueda conseguir se los agradeceria demasiado. o igual si un azul me pudiese orientar, de antemano GraciasBUNBURY3 jul 17, 2014
abr 10, 2014 Muerte y resurrecion de Diablo Buenas. Como estan? Escribo estas lineas porque me surgio una duda y la verdad es que si no lo resuelvo no me va a dejar dormir:P Hace poco volvi a jugar al DIABLO 2 para repasar la historia (la ultima vez que lo jugue fue hace como 10 años). Al finalizar el 4to acto se ve como es destruida la piedra de alma roja (la que le corresponde a Diablo). Yo entiendo que al hacer esto el domonio se murio. Si esto fue asi... ¿Como es que vuelve a aparece en esta nueva entrega? ¿Como revivio? ¿Como llego a la piedra de alma negra? Y ya que estamos... ¿Como el alma de mefisto y baal ya estaban contenidas en la piedra de alma negra?battosai857 abr 10, 2014
feb 26, 2014 Andariel y Duriel Hoy estaba leyendo sobre la historia de santuario, recordando grandes epocas y se me precentaron 2 dudas... Como es que Andariel se apodera del monasterio de las arpias? Como es que Dueriel llegua a la tumba de Tal Rasha?Orlum4 feb 26, 2014
ene 4, 2014 Carta manchada con sangre Hola, Alguien sabe que dice o por que ocurre que en el acto III, en las mazmorras, generalmnete en una esquina superiro del laberinto hay un curpo de un general y saca un ítem "Carta manchada con sangre" pero cuando la tomo, no sale nada es como si desapareciera y la he toamdo varias veces y desaparece, Es un error? es así? que dice si alguien lo tiene. GraciasFeferisto3 ene 4, 2014
ene 2, 2014 nivel oculto - consulta Ando buscando objetos,encontre todos pero el que me da problemas es el arcoiris liquido,la pregunta es que si se puede buscar estos objetos en otras dificultades que no sea normal,por ej. en averno¿es 100% que caen solo en normal?por que zaven no me aparece nunca en normal -.-RayserX981 ene 2, 2014
dic 27, 2013 Historia de Diablo Soy una persona que comenzó en la saga Diablo en esta última entrega. Antes nunca jugué ni al Diablo (ya que era un bebé) ni al Diablo 2 (era un bebé más grande). Pero sinceramente, hablo con personas que si lo hicieron y me hablaron cosas fenomenales de esos games que este Diablo 3 no tiene. Nunca les creí hasta ayer. Ayer aburrido, me puse a revisar detalladamente la historia de la Saga. Recorrí la web buscando historias de Diablo 1 y Diablo 2, buscando que eran los horadrim, los nephalem, los Prime Evil y los Lesser Evils. Y por sobre todas las cosas, ví cinemáticas y gameplays del Diablo 1 y 2. ME ENAMORÉ. Eran juegos de baja gráfica pero alta en ese entonces, pero su ambiente, su música, su entorno. Las cinemáticas eran GENIALES. Demostraban lo que querían demostrar de la forma más terrorífica que podían y eso, no lo veo en este Diablo 3. Ahora entiendo a todas las personas que critican al juego este por derrochar lo que dejaron los juegos anteriores. Pero solo tengo unas dudas que ojalá alguien que sepa de la saga me responda: • Qué es la "wolrdstone"? • Leí que los 3 Prime Evil nacieron de un dragón con el poder suficiente para matar a "Dios" siempre y cuando él muera también. Es cierto? Alguna vez se vió a este "ente" en algún Diablo? O hay algún texto/libro in-game donde se lo nombre? • Los Lesser Evils de dónde salen? ya que Mephisto es el único Prime Evil que tiene hijos, pero solo tiene 2!!KOTZ288 dic 27, 2013
oct 18, 2013 La Historia más allá de Diablo Diablo: un nuevo comienzo. Tras la batalla de sus vidas, Ben el Bárbaro; también conocido como Hijo del Lobo, Meredith la Cazadora, Raven la monje conocida como la Dama Blanca, Simba el Médico Brujo, Zhora la maga y Gabriel el Cruzado consiguieron burlar a la Muerte haciéndola retroceder a sus reinos y prometiéndose a ellos mismos y al grupo velar por siempre para mantenerla alejada de quien no mereciera morir. Gabriel fue el último en incorporarse al grupo y no conocía la historia de sus compañeros al igual que sus compañeros no conocían la suya, pero tal era su valor, su arrojo, su sabiduría y la pureza de sus actos que, pese a todo y en contra de sus instintos confiaron en él desde el primer momento. Ben era viejo, estaba cansado, había luchado durante muchos años contra los demonios y se había enfrentado a Diablo, a Baal y a la Muerte en más de una ocasión, había un brillo en sus ojos que decía que aún quedaba fuego en su interior el cual le proporcionaba su fuerza sobrenatural, aunque quizá por poco tiempo. Meredith había madurado y progresado tras sus muchas batallas, había templado su odio y aprendido a canalizarlo a través de la disciplina aprendida de sus mentores; Namor el Patriarca de los Cazadores y Elonora conocida como la Señora de las Sombras y la más veterana de los Cazadores de Demonios. Zhora estaba aprendiendo a contener y dominar el inmenso poder mágico que fluía a través de su cuerpo. Un poder capaz de corromper la creación y destruir el mundo conocido. Su continuo ejercicio de autocontrol le exigía un esfuerzo que, en ocasiones, llegaba a agotarla y debilitar su contención, lo cual constituía un peligro de proporciones inimaginables. Simba, hijo de nigromantes y santeras, elegido para cruzar el portal a la Tierra Informe y comunicarnos las intenciones de los espíritus, había recibido el encargo de mediar para evitar que la Señora Muerte (como la conocen en su tribu) excediera sus límites y dejara de respetar el acuerdo entre las fuerzas de la Naturaleza mediante el cual quedó establecido que cada nacimiento en el mundo de Santuario debía saldarse con una muerte, y cada muerte con un nacimiento. Por último, Raven la Dama Blanca, la monje elegida por los dioses para restaurar el equilibrio y mantenerlo, recibió el encargo de liderar este grupo y enseñar el Camino de la Armonía a aquellos que no encuentran su rumbo. Maestra en el combate y las Artes Marciales su determinación la hizo legendaria entre sus congéneres, tras haber custodiado a una familia que no podía valerse por sí misma al límite de la inanición, cazó durante meses para ellos sin alimentarse hasta que les condujo a un poblado donde pudieron instalarse. Sí, habían derrotado a la muerte, pero ¿durante cuánto tiempo? Había llegado la hora de reconstruir el mundo de Santuario y comenzaron a hacerlo. Ahora la cuestión era ¿cómo impedir que el egoísmo de los hombres volviera a abrir antiguos portales que nunca debieron ser abiertos? ... continuará si así lo deseáis. Que Inna os proteja.LordSith7 oct 18, 2013
oct 3, 2013 Personajes a lo largo de la saga Hola! Queria ver que recuerdan de sagas anteriores, ya que yo recuerdo algo, pero vagamente, y ademas no jugue al Diablo I. Quienes son los personajes que aparecen a lo largo de D3, que ya hayan aparecido en alguno de los juegos anteriores? Se que Adria, era la que te vendia pociones en D1, que Deckard Cain aparecio en todos los juegos, y que si la memoria no me falla Asheara (guardia en el acto II) era la que te arreglaba las cosas y te curaba en Lut Gholein, en D2. Incluso, me acuerdo de uno de los monstruos, "Rakanishu", el cual aparecia en las piedras donde ibas a buscar a Cain en D2, y aca le hacen "honor", haciendolo aparecer en uno de los eventos. Recuerdan alguno mas?lucagonzalez5 oct 3, 2013
sep 25, 2013 Resolución de algunas dudas Viendo post de dudas, me surgieron también dudas a mi. Esto provoco en mi adentrarme mas y mas al foro. Quizás muchos jugadores les genera dudas ciertas circunstancias del juego y no buscan. He encontrado post que quizas a algunos respondera sus dudas. Características e información: Expansión 'Reaper of Soul http://us.battle.net/d3/es/forum/topic/9654595459 Incluye los siguientes temas: Característica: Loot runs Nuevos monstruos Nueva profesión: mística Nivel aumentado a 70 Loot 2.0 Cambios en el nivel de paragon Tambien aborda los siguientes temas: Lore de Malthael La piedra del alma y el oscurecimiento de los sabios El final de los días, se perderá la sabiduría Reaper of Soul, sin pvp a su salida http://us.battle.net/d3/es/forum/topic/9786108560?page=1 ...Ezequiel0 sep 25, 2013
ago 17, 2013 Rathma, Guardián del Equilibrio A pesar de ser uno de los personajes más importantes en el lore de Diablo, estoy seguro que muy pocos lo conocen. A continuación les dejo su historia: "Rathma o Linarian es uno de los pocos supervivientes Nephalem en Santuario y es maestro sobre la muerte y los espíritus. Él creó a los sacerdotes de Rathma, que son también conocidos como Nigromantes. Rathma es el hijo de Lilith e Inarius. Nació con el nombre de Linarian pero Trang’Oul le dio el nombre de Rathma. Rathma es contrario a su madre porque ella destruyó a los ángeles rebeldes y a los demonios para usar el poder de los Nephalem para ella misma, además, Rathma siente que los ángeles no son mejores que los demonios. Se convirtió en discípulo de Trang’Oul y su meta es mantener el equilibrio entre los Infiernos Ardientes y los Altos Cielos. Mendeln fue guiado por Rathma durante su iniciación. Mendeln, junto con su hermano Uldyssian, conocieron a Rathma y a Trang’Oul. Uldyssian y Rathma fueron al mundo de piedra para intentar cambiar su esencia y así poder liberar los poderes de los Nephalem. Es el mismo plan que originariamente tuvo Lilith, pero falló. Uldyssian completó la tarea y cambió el modo en el que el mundo de piedra funcionaba. Desconocemos muchos aspectos de la vida de este personaje, seguramente tuvo muchos hermanos y hermanas, también desconocemos con quién se casó ni los descendientes que tuvo. Lo que si sabemos es que cuando Inarius usó la Piedra del Mundo para acabar con los Nephalem, Trag'Oul voló sobre Santuario recogiendo las almas de los Nephalem que pudo y salvando a Linarian. Linarian bajo la tutela de Trag'Oul desarrolla una nueva filosifia que consiste en el equilibrio entre el bien y el mal sobre Santuario, lo que los futuros rathmanianos o nigromantes llamarán El Equilibrio. Abandona el nombre dado por sus padres y adopta un nuevo nombre dado por Trag'Oul, Rathma que significa Guardián del Equilibrio. Durante la Guerra del Pecado Rathma y Trag'Oul en un principio permanecen como observadores, sin embargo desde el principio estuvieron intentando encontrar algún tipo de afinidad al llamamiento de Trag'Oul sobre el grupo de Uldyssian y es el hermano menor de este, Mendeln quien es capaz de percibir la llamada del Dragón. Superadas las primeras pruebas, Rathma decide llevar a Mendeln al Reino de Trag'Oul, donde le cuenta la naturaleza humana, la historia de Santuario y la situación actual. Más adelante intentan hacer lo mismo con Uldyssian pero el hermano mayor no tiene ningún interés en escucharles por lo que Rathma no tiene más remedio que teletransportale hasta la falda del Monte Arreat. A renglón seguido tiene que intervenir para para el combate entre Bul-Kathos y Uldyssian, convenciendo al primero para que les deje pasar y al segundo para que le siga hasta la Piedra del Mundo la cual Uldyssian modifica. Rathma y Mendeln esperan a Inarius en la cima del Monte Arreat que viene a ver que ha ocurrido en la Piedra del Mundo, tras una discusión con su padre, este intenta acabar con los dos pero esa habilidad no es suficiente para superar la protección de Rathma, tras ver lo que han hecho con la Piedra del Mundo, Inarius regresa a Kehjan. Tras la derrota de Lilith en Kalinash, Rathma trata de confirmar la muerte de su madre, y cree que es asi. No obstante le engaña aunque no lo consigue con Inarius que al final la destierra. Rathma teme que su padre tenga razón y que lo hecho sobre la Piedra del Mundo deje de ocultar Santuario a los Altos Cielos. Percibe la presencia de alguien, un ángel mencionado por su padre, Tyrael. Rathma descubre que Tyrael está en Santuario recopilando información sobre este mundo, pero también descubre que Tyrael está controlando a Achilios cuando este intenta matarle, al final consigue disipar el control que Tyrael ejercia sobre Achilios. Durante la batalla del Camino Dorado, Rathma lucha junto a los Edyrem, no obstante cuando aparecen los ejércitos, de ángeles por un flanco y por otro uno de demonios, se ve obligado a utilizar todo su poder. Invocando a todos los Nephalem posibles. Tras la Guerra del Pecado Rathma presencia el pacto entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores para Santuario. No obstante no permite que le borren la memoria a Mendeln, gracias a ello se podrán escribir los libros de Mendeln. Rathma y Mendeln se quedan entrenando en las Selvas Torajan, donde crean la orden de los Nigromantes." FUENTE: www.diablo3-esp.comHiont3 ago 17, 2013
jul 25, 2013 (Curiosidad) La chica que llora. Hola veran, tengo un poco de curiosidad por un pequeño detalle que no se si igual es cosa mía o realmente esta ahí con alguna intención. Me remonto al Acto II en la escena de la primera vez que entramos en el Palacio de Caldeum y huimos a las alcantarillas, bajando las escaleras, justo antes de entrar en la plaza donde están las alcantarillas se oye una chica llorar. Demasiado cercano para ser un sonido sin más y solo se oye en ese punto, si te quedas parado la oyes sin parar a penas unos segundos entre llanto y llanto, por debajo del puente a penas se ven unas animaciones de pueblerinos saltando o bailando, no se que hacen exactamente. ¿Alguien sabe de que se trata, si forma parte de la historia o solo es un sonido con el que se pasaron el volumen?Demonligth2 jul 25, 2013
jul 15, 2013 gigantes extraños en acto 3 Soy muy noob en el lore del d3 me estaba preguntando que eran esos gigantes en el crater al que vas en el acto 3 alguien tiene idea me pareciedon perturbadores :Ikilernoobs1 jul 15, 2013
may 13, 2013 [MEGA SPOILER] que paso con la piedra y leah? como todos ya sabe pq supongoque ya se dieron vuelta lej uego en un parte del juego dicen que la piedra se destruye con rituales no y el final sole sele ve callendo al vacio y aparte de todo eso tambien dicen que no descansaran asta que le alma de leah sea salvada de las garras de diablo ... aguna teoria o algo la respecto pq igual como que el juego cierras unas preguntas pero genera otras como las que estoy planteando ojala blizzard se avispe y cree alguna expacion pero que ojala no se limite a solamente agregar 2 personajes mas y 1 solo acto QUEREMOS MINIMO 2 ACTOS MAS Y 3 PERSONASJES MAS PARA JUGAR ¬¬ ya que en el diablo 2 se me iso muy poco solo 2 personas jes y un acto x3 ahora por lo que se la madre de lea dijo que destruyendo la piedra todo terminaria pero ... sera verdad eso ? y si no lo es y que pasa si la piedra quieda ahi sin que nadie aga nada para estavilizarla y todo eso muchas preguntas blizzard quiero respuestas x3nash32 may 13, 2013
abr 18, 2013 Misterios sin resolver[Spoiler] Pues bien ahy datos inconclusos y que e notado en lo que se vio durante el juego es solamente para dar a conocer lo que uno talvez no se da cuenta y que podria pasar en una posible expansion: -El arcangel de la sabiduria desaparece(no recuerdo el nombre) -Tyrael es nombrado el nuevo arcangel de la sabiduria -Queda vacante el arcangel de la justicia(quien tomara ese lugar ahora?) -Adria sigue viva(podria buscar la forma de que regrese su amo) -cuando muere diablo la piedra negra cae de los cielos como se mostro en la cinematica Posibles consecuencias: 1.- la piedra negra libera a los 7 males(seria una muy buena opcion) 2.-la piedra negra mantiene a los 7 males y adria busca recuperarlo(posible opcion) 3.-se vio una luz que es la que da poder y vida a los angeles, ¿hay una contraria?(por asi decirlo una que provoque dar vitalidad a los demonios?) si alguien mas tiene datos extra que den indicios de que podria pasar en una posible expansion es bienvenida asi como datos que no se han resuelto y que quedan o aun quedado en duda desde la batalla contra diablo.Almatarius17 abr 18, 2013
ene 31, 2013 La Condesa, nombre real "Isabel Báthory" Hola a todos. Estaba la noche anterior leyendo sobre el personaje historico en la cual se baso la novela Dracula, y sin mas, encontre esta biografia (http://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_Báthory) que me recordo, esta mision del Acto I. Ademas la condesa ostenta el récord Guinness de la mujer que más ha asesinado en la historia de la humanidad con 630 muertes. (http://www.trutv.com/library/crime/serial_killers/predators/bathory/7.html En Inglés.) Llamada "La Condesa Sangrienta", este personaje vivió entre los siglos XVI y XVII e inspiró a Sheridan Le Fanu para crear en 1872 a la protagonista de su famosa narración Carmilla. Elizabeth, importante aristócrata húngara y famosa en su época en Europa por su belleza, fue acusada de secuestrar en su castillo de Čachtice (en la actual Eslovaquia) a numerosas doncellas vírgenes, nobles y campesinas, a quienes torturaba y desangraba hasta la muerte para obtener la sangre que usaba en sus baños y bebía (aunque esto último no se comprobara en el proceso), como parte de prácticas de magia negra en que era asistida por un séquito de brujas, bajo la creencia de que así se conservaría bella y lozana. El corto proceso, ordenado e impulsado por el emperador Matías II y el palatinado, finalizó el 7 de enero de 1611, y mientras sus cómplices fueron torturadas y condenadas a pena de muerte en la hoguera, a Elizabeth por su condición aristocrática y la importancia política de su estirpe solo la condenaron a vivir emparedada en sus aposentos, que fueron sellados para siempre y en los cuales uno de sus carceleros la encontró muerta en agosto de 1614. En el siglo XX algunos cuestionan la verdadera magnitud de sus crímenes y la validez o exactitud de las acusaciones, atribuyéndole un carácter político a su proceso, cuyos archivos se conservan aún y son la fuente primaria de lo que se ha escrito sobre ella. En todo caso, la condesa Báthory es referencia ineludible en los estudios sobre el mito europeo del vampiro pues su historia se entremezcla con las leyendas relacionadas con él mismo. Misión de Diablo 2 La Torre Olvidada. ... Y así, la condesa, que se había bañado en la sangre rejuvenecedora de cientos de vírgenes, fue enterrada viva. Y su castillo, en donde tantos sucesos crueles tuvieron lugar, se derrumbó rápidamente convirtiéndose en ruinas. Todo lo que queda es una torre solitaria en la espesura olvidada de la mano de Dios, que se levanta sobre las mazmorras enterradas. Se cree que la fortuna de la condesa fue dividida entre el clero, aunque algunos dicen que parte sigue sin encontrarse y está enterrada todavía junto a las calaveras podridas, testigos mudos de la deshumanización de la criatura humana. PD: Disculpas por tildesWrestlemania2 ene 31, 2013
ene 29, 2013 Preguntas abiertas sobre Diablo III Para recopilar aquí una serie de preguntas abiertas que me quedaron luego de haber terminado Diablo III y estar ya en otros niveles de dificultad. Una de las preguntas, es ¿dónde está Adria? ¿Por qué diablo le dijo que la llamaría cuando la necesitase? ¿Que fue de la piedra negra? cuando cae diablo y empieza a consumirse, lo último que queda es la piedra ¿acaso se volvió a esconder en la piedra, atrapado en ella, manteniendo así a los siete demonios? ¿Se imaginan luchar contra los siete demonios? Imperius le tiene sangre en el ojo a los humanos. ¿Tendremos que luchar contra él? ¿Desterrarlo de Los Cielos Superiores? ¿Aparecerá Malthael? Nunca se supo de él, y de una u otra forma deberá aparecer ¿Quién es Dijesto? Shen El Codicioso dice que en la gema hay una especie de demonio atrapado. ¿Será Shen El Codicioso poseido por esta aparición del mal? En los libros que vamos encontrando, hay algunos que son especies de memorias escritas por Deckard Cain. En uno de ellos dice que Cain teme por el regreso de Mefisto. A mi siempre me ha parecido la muerte de Mefisto algo sospechoso... muy rara su muerte. Ahora que Tyrael es una personificación humana de la sabiduría ¿quién es la de la justicia? ¿nosotros, los nefalem?strickland6 ene 29, 2013
ene 29, 2013 Libro de Cain: Los males fundamentales La pasada Blizzcon 2011, asentó por fin las bases de la Historia de la franquicia Diablo. Por eso les traigo la traducción de las primeras páginas mostradas al público del Libro de Cain para que puedas comprender mejor por donde van los tiros en el panel de lore de la pasada Blizzcon, narrada por los Tres males Fundamen... perdón; los 3 Fuentes fundamentales: Chris Metzen, Leonard Boyarsky y Kevin Martens. Pero les advierto, sí eres de esos de los que no quieren enterarse de la historía, el siguiente contenido no está lleno de spoilers, simplemente le sobran... Estas advertido Esta es la traducción de las primeras páginas del Libro de Cain. No están todas, ni en la mejor calidad, pero no tenemos otra cosa hasta su lanzamiento. EL AMANECER Anu y el Dragón. Como con todas las cosas, lo mejor es comenzar por el principio. La Creación. Tras esto, todas las cosas son como resultado de ello y su naturaleza resuena a través de los milenios. Una gran cantidad de escritores misticos y tribales imparten algunas versiones de esta historia. Estoy usando las antiguas escrituras del Libro Negro de Lam Esen. Elijo esta fuente porque Lam Esen fué un sabio experto, reconocido por sus conocimientos en el misticismo y folclore Skatsimi. En su época recogio inmensas cantidades de conocimiento de diversos lugares y tuvo un talento único para extraer la esencia de las cosas de una gran selección de fuentes diferentes. Describe la Creación de nuestro universo en estos términos: Antes del comienzo sólo había un vacío. Nada. Sin carne, sin rocas, sin aire, sin lucha, sin luz, sin oscuridad. Nada, salvo una única perla perfecta. Dentro de esta perla dormia un poderoso e inconmensurable espiritu, El Único, Anu. Hecho de un diamante brillante. Anu era la suma de todas las cosas: del bien y el mal, de la luz y la oscuridad, de lo físico y lo místico, de la alegria y la tristeza, todo reflejado a través de las facetas cristalinas de su forma. Y dentro de su estado de sueño, Anu se consideraba a si mismo como toda una miriada de facetas. Buscando un estado total de perfección y pureza. Anu expulsó todo mal de si mismo. Toda discordancia se había ido. Pero ¿que pasó con todos aspectos que habia expulsado? ¿Las partes oscuras, la astucia, abrasadores aspectos de ansiedad y arrogancia? Estos no pudieron quedarse separados, para todas las cosas sacadas de todas las cosas. Todas las partes se unieron en un todo, estas partes discordantes se ensamblaron en la Bestia - el Dragón. Tathamet era su nombre, exaló un sin fin de muerte y oscuridad desde sus siete devorantes cabezas. El dragón estaba compuesto únicamente de los aspectos expulsados por Anu. Como resultado final se convirtió en un único Mal, el Mal Fundamental, desde el cual toda maldad pudiera extenderse a toda existencia. Aunque eran seres independientes, Anu y el Dragon estaban ligados juntos dentro del reflejo de la matriz de la Perla. Alli estuvieron luchando uno contra el otro en un sin fin de choques de luz y oscuridad durante incontables eras. El guerrero diamantino y el dragón de siete cabezas demostraron ser igual que el otro, ninguno era capaz de tomar ventaja su feroz e interminable combate. hasta que al final, sus energias a punto de agotarse tras incontables milenios de batalla, los dos oponentes se disponian a asestar sus golpes finales. Las energías liberadas por su furia imparable provocó una explosión de luz y materia tan grande y terrible que de ella nació todo el universo que nos rodea. Todas las estrellas del firmamento y la oscuridad que las rodea. Todo lo que tocamos. Todo lo que sentimos. Todo lo que sabemos. Todo lo que es desconocido. Todo continua aunque la noche y el día en el flujo y reflujo de las mareas del oceáno, y en la destrucción del fuego, y la creación de la semilla. Todo lo que conocemos y lo que completamente desconocemos, fué creado con las muertes de Anu y del dragón Tathamet. En el epicentro de toda realidad yace Pandemonium, la marca del violento nacimiento del universo. En su caótico centro yace el Corazón de la Creación, una gran joya como ninguna otra; el Ojo de Anu, la Piedra del Mundo. Esta es la piedra fundadora de todo lugar y tiempo, un nexo de realidades y de inmensas e incalculables posibilidades. Anu y Tathamet dejaron de existir aunque sus esencias permanecian en el universo naciente y eventualmente se convirtieron en los cimientos de lo que conocemos como Altos Cielos e Infiernos Abrasadores. La brillante columna de Anu se convirtió en la oscuridad primigenia donde se ralentizó y enfrió durante incontables edades hasta formar el Arco de Cristal a través del cual los Altos Cielos tomaron contorno y forma. Aunque Anu se habia ido, algo de resonancia todavia quedaba en el Arco sagrado. Sangrando espiritus de su forma, brillantes ángeles de luz y sonido que personificaban las virtudes que el Único habia sido. Aún, a pesar de la elegancia y belleza de su brillante reino, carecía de la perfección del espiritu de Anu. Anu pasó a ser un benévolo lugar más de este universo quebrado, un paraiso completamente desconocido y que quiza aún guarda el mayor secreto de la Creación. Añorado pero inimaginable. Así como el Cielo se enfriaba en los espacios superiores. La ennegrecida y ardiente cáscara de Tathamet se dispersaba dentro de la oscurida realidad inferior, de cuya carne putrefacta emergian los reinos de los Infiernos Abrasadores. De las siete cabezas cortadas de Tathamet emergieron siete Males, de los cuales los tres más fuertes serían conocidos como los Males Fundamentales. Ellos junto con los cuatro hermanos inferiores gobernaron sobre las voraces hordas demoniacas que surgieron como gusanos de las secas cavidades de los Infiernos Abrasadores. Así fué como todo lo que conocemos comenzó... Con el tiempo, los Señores del Infierno y los ángeles del Cielo se encontraron y entraron en conflicto. La enfurecida en interminable batalla llegará a ser conocida como el Gran Conflicto. Está escrito en el Libro de las Largas Sombras que el Gran Conflicto continuará para siempre a través de incontables planos de existencia, hasta que misterios desconocidos incluso para ángeles y demonios se revelen ante ellos. Durante milenios muchos eruditos han interpretado esto de diferentes maneras. Algunos, especialmente las tribus primitivas quienes obervaban el cielo para comprender el universo, veían todo esto como literalmente cierto. Creían que la columna de Anu era un objeto físico del universo. Que los demonios nacian de la carne putrefacta de Tathamet. Otros eruditos y místicos toman todo esto de una manera menos literal y perceptiva diciendo que la batalla entre Anu y Tathamet es una elaborada metafora para explicar la constante y dinamica lucha entre el bien y el mal vista entre las fuerzas de la naturaleza. EL GRAN CONFLICTO Tomo el siguiente conocimiento a partir de un fragmento que perdura de uno de los pergaminos de la Iglesia de Zakarum. En él, se desconoce el escriba que comenta eventos que tuvieron lugar muchos milenios anteriores a la fundación de la iglesia. Las descripciones son de cuestionable validez. Personalmente creo que los relatos proceden de fuentes anteriores y desconocidas. Tengo mis sospechas, las cuales me las guardo por ahora. Aunque podría escribir más extensamente sobre estas cosas más adelante. Los pergaminos describen una guerra luchada por agentes de luz y orden contra criaturas de caos y oscuridad, es decir, entre fuerzas de los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores. (ver más adelante) Esta guerra, comunmente se libraba dentro del reino de Pandemonium. De acuerdo con uno de los primeros nigromantes, los ángeles y demonios luchaban por el control de un objeto esencial, el Corazón de la Creación, la Piedra del Mundo. La Piedra del Mundo, no es lo que su nombre implica, una simple piedra. Sino un objeto colosal del tamaño de una montaña que muchos creen (apoyados por multiples pictogramas y esculturas ancestrales) que es el actual Ojo de Anu, el Único. De acuerdo con la leyenda lo único que suscribo es que la Piedra del Mundo es un artefacto de un poder inimaginable. Careciendo de la exactitud y especificación de un erudito como me gustaria, existe la creencia de que la piedra ha ido cambiando de manos muchas veces a través de los tiempos. Relatos transmitidos oralmente nos dicen que la Piedra del Mundo “permitia al bando que la poseyera alterar la realidad, crear vida y mundos sin restrinciones”. La explicación continua “los ángeles usaban la piedra para contruir mundos perfectamente ordenados en linea con sus ideales de justicia, valor, esperanza, destino y sabiduria”. Mientras que los demonios usaban la piedra para “crear incomprendibles máquinas de aniquilación y mundos de destrucción, terror y odio. Sin embargo, estos mundos creados por ángeles o demonios jamás florecian. Eran intrinsecamente defectuosos y condenados a marchitarse y morir.” No se ni tan siquiera si estos mundos habrían existido alguna vez ni cuántos de ellos aún existen. Lo que sí se es que ningún hombre ha contemplado jamás dichos mundos. Por tanto, sospecho que esta historia es literalmente una licencia. En lo que podemos estar de acuerdo en todo caso es que este objeto era de gran importancia y que cualquier uso era muy codiciado por ángeles y demonios. Una búsqueda mucho más profunda sugiere que con el tiempo, un arcángel llamado Tyrael ordenó la construcción de un bastión alrededor de la Piedra del Mundo, un bastión que llegaría a ser conocido como Fortaleza de Pandemonium. A través de estos textos, exploraré con mucha más profundidad las historias que rodean a Tyrael. Al igual que las mias ya que le conozco. [ Lee estas secciones cuidadosamente querida. Lee todas las cosas sobre él con cuidado, si mis sospechas son correctas, él todavia tiene un papel por jugar en este gran drama. ] Hace mucho tiempo, un ángel conocido como Inarius se hizo con la Piedra del Mundo y en un acto practicamente imposible de magia, la ocultó del Cielo y el Infierno. Lo habia conseguido, presumiblemente, con la ayuda de una misteriosa diablesa llamada Lilith y un grupo de ángeles y demonios descontentos con el Gran Conflicto. Inarius consiguió manipular el poder de la piedra para crear el mundo de Santuario, un paraiso oculto donde él y sus seguidores pudieran vivir libres del demencial e interminable conflicto. Este lugar lo conocemos como el reino mortal. Este es nuestro mundo. Debemos hacer una pausa sobre esto. Nuestro mundo, a diferencia del resto de mundo, fue creado tanto por ángeles como demonios. El día de la creación de Santuario, la naturaleza del Gran Conflicto cambió. Produjo una gran confusión para los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores. El centro de todas las cosas por el que habian estado luchado desde el principio de los tiempos se habia ido. Simplemente esfumado. Al principio cada bando sospechó el uno del otro, pero con el tiempo, se dieron cuenta que la verdad era algo diferente. Por lo que la batalla por la posesión de la Piedra del Mundo se habia convertido en una búsqueda. Es interesante apuntar, antes profundizando sobre los Infiernos Abrasadores y los Altos Cielos, que no todas las cosas que asumimos sobre ellos son verdad. Por ejemplo, hubo diferentes cultos que reinaron en un periodo que conocemos como la Guerra del Pecado y el Exilio Oscuro (de los cuales, discutiremos más adelante ambos). Algunos creian que que los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores eran lugares donde las almas de los hombres iban al morir, que los hombres eran premiados por sus virtudes (A los Altos Cielos) o que recibia castigo por sus fallos (los Infiernos Abrasadores). Así como infundadas creencias de varios cultos, no hay nada en el ámbito académico que apoye esto. Es importante para el lector comprender que los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores, al igual que el reino del Pandemonium son actualmente, localizaciones físicas en este universo. Personalmente creo que existe un lugar un lugar donde las almas de los hombres van más allá de la muerte, pero discutiremos más adelante sobre el lugar de este tratado. Debemos confesar, yo incluido, que no siempre se conoce el limite de donde acaba el mito y empieza la verdad. Esto, lector, te permitiré juzgarlo por ti mismo. ______________________________________________________________________________ [[FALTAN LAS PÁGINAS 18 y 19]] ______________________________________________________________________________ Más conocimiento ha sido recogido de dispersos fragmentos como las Inscripciones de la Cueva de Guhawj, situada en las profundidades de Kehjistan, en cuyas paredes encontramos grabados sobre piedra caliza pintadas con sangre de hace mucho, mucho tiempo. No sabemos nada de su autor ni las circunstancias de sus escrituras. Sólo podemos especular de que podría haber sido transmitido a los humanos a través de sueños y adivinación. Siete Males emergieron de siete gotas. Siete reinos nacieron de la muerte, Infestados, sin fin, en un ciclo interminable. Los pecados engendran pecados como los humanos engendran humanos. El Terror engendra Odio y el Odio engendra Destrucción La Destrucción engendra Terror como el Terror engendra Odio como el Odio engendra Destrucción como la Destrucción engendra... (La inscripción es ininteligible llegados a este punto, pero se ha especulado que este ensalmo se repite muchas veces)Predicador14 ene 29, 2013
dic 20, 2012 azmodan...... es Henry J. Waternoose D:!!!!Tevoyamatar2 dic 20, 2012
dic 19, 2012 una interesante teoria estaba jugando diablo III luchando contra el mal imperante en santuario cuando (y cuidado que vienen SPOILERS por si no quieres seguir leyendo y estás recien adentrandote en este mundo) cuando me puse a pensar en tyrael.... bien pues que luego de la mensa ambaraza que se mando en diablo 2 lanzando su espada y destruyendo el mundo de piedra en mil pedazos resulta que lo retan y tyrael decide transformarse en humano por lo que deciden despedirlo del CIELO... veamos... ángel despedido del cielo... cayendo a la tierra... ¿el ángel caído? Y me puse a pensar en aquella vieja historia del ángel caído que es desterrado del cielo por ciertas... ammm... diferencias. Y resulta que este ángel caído luego se vuelve malo... y pasa a ser DIABLO!!!! ¿Y si Tyrael , que es dueño de la justicia en la tierra, decide juzgar a los humanos azotando el mal y dejarse poseer por la piedra maldita? ¿que opinan? ¿como la ven?strickland15 dic 19, 2012