La Mistica...

Foro general
Hola, quería destacar algo que he notado en la mística y no me agrada para nada.

Lo que sucede es que me pregunto cuando voy a la mística a rollear una armadura

¿Cuantas posibilidades hay para rollear un atributo?

Haber, por lo general están 4 atributos que salen seguido en los items, vitalidad, atributo principal, con algo de suerte % de vida y Resistencias, pues bien, me imagino que existirán muchos atributo mas para variar.

¿Que posibilidad hay de que me salga atributos repetidos para rollear? mas aún ¿que probabilidades hay de que este atributo se repita una segunda vez?

http://i2.minus.com/iMKrCUsdolmcW.jpg

Creo que es una critica que debería ser tomado fuertemente, pues esto no es mala suerte, sino se trata de que las probabilidades que se están configurando con la mística llegan a un absurdo, y es que es muy poco probable y abusivo el dar como resultados atributos repetidos, incluso puedo aceptar que el atributo que pretendo cambiar se me repita (indistintamente el valor que tenga), ¿pero que este se repita una vez mas?

Comprendo que existen medios "pasivos" (y ocultos) para filtrar el oro inflado, o tocar las probabilidades para que se cree jugabilidad (hablo desde un punto general de los videojuegos no precisamente de D3), pero el caso es que yo nunca he entrado en tal "juego" (ni entrare), pues creo en el juego honesto, pero con las probabilidades que me da la mística solo noto que si sigo seré un esclavo, y ese no es el fin, sino divertirse teniendo siempre probabilidades transparentes.

Aclaro que no se trata de que haya tenido mala racha en una sola ocasión con la mística, sino que he tomado las capturas luego de varios malos intentos que he tenido con otros items y la imagen es solo un ejemplo del ultimo intento que hice para comprobar que la situación esta mal.

Entonces cuando rolleamos los atributos con la mística debería impedirse mostrar atributos duplicados para tener posibilidades de elección limpias, o directamente evitar que aparezca el atributo que pretendemos cambiar, no me importaría que el costo sea alto pero al menos tendría un sabor justo.

En fin, me desfogue como quería XD , ya se me pasara la bronca, pero si esto no cambia...

En efecto ya se me paso la bronca jajaja

Sacando conclusión al tema que se debatió a lo largo del tema, daré un resumen de lo que es y de lo que no es:

En efecto, las habilidades primarias y secundarias tienen opciones de rollear diferentes, este punto no lo sabia, lo que si sabia es que solo las habilidades primarias eran las únicas que se podían rollear, de ahí que las posibilidades eran infinitas, como dice TiRaCo también tome en en consideración las habilidades duplicadas al hacer este tema.

Por otra parte es completamente discutible aquello de dar roll y que te den atributos iguales, este es un punto que bien podría ser mejorado. No al punto que no te de la misma propiedad, sino que haya pocas chances de que te de esta, osea probabilidades reales.

Otro aspecto que debería mejorarse es que, en la pantalla de opciones de atributos a rollear, separe en dos los atributos primarios y secundarios, de tal forma de darnos cuenta mas rápido de lo que pretendemos y del alcance que nos dará el rollear y no presionar en el (?) por cada atributo, pues por lo general uno entra buscando algo concreto.

Los costos actuales no me desagradan y tampoco este tema ha sido creado con el propósito de "quiero ser top rápidamente" mas al contrario, soy de los que proponen que el game sea particularmente difícil pues el el único medio para que el llegar a la cima del T6 sea meritorio.

Saludos
totalmente de acuerdo, toco lo qe dices, la idea de qe uno vaya a la mística a cambiar un stat es esa, cambiarlo, de hecho a mi, mi primer intento de cambio me dio la misma opción 2 veces y una era menor si no me equivoco.
IMPORTANTE!!!

EDITADO el 29/03

29/03/2014 11:59 AMCita por Leizar
La cosa es que cuando modificas un afijo, te aparecen 3 resultados posible:

Mantener el afijo y bonificación inicial + 2 afijos random.

Que exista la posibilidad de que uno de los afijos random sea igual al afijo inicial me parece correcto (obvio, tendría que rolear mayor o menos bonificación, no exactamente la misma).

+1 a Leizar

PD: este mecanismo da la posibilidad de mejorar una buena estadística del objeto. Por ej. unos guantes completos, pero con 7 de CC se pueden dejar con 10 de CC.
Es verdad a mi me paso que a un arma le quería sacar la vitalidad (tenia vitalidad por 625) para que me dé engarce, y me dio: vitalidad por 520, y vitalidad por 520, ósea es eso o eso, o me daba reducción de recurso 7 o reducción de recurso 7, no tendrían que repetirse lo mismo espero lo solucionen me paso en varios ítem y muy seguido.

Ósea no podes elegir es eso o eso, tendría que ser que esas 2 opciones que da para cambiar no sean iguales es un error, no digo que me de el engarce de una pero que no me repita siempre lo mismo xq entonces no es tan random. Hay cosas que tienen mas posibilidades de salir que otras y eso no tendría que ser así.

PD: y si mal no recuerdo en beta Artemisa dijo que esto estaba pasando
Hola, Primero que nada gracias Thanatos por el post. ya entrando en tema de la Mística, quiero decir que después de bastante intentos/usos de este Npc. tengo esta conclusión para agregar a lo expuesto, lo que firmemente creo es que hay ciertos items que tienen cierta imposibilidad de generar una opción determinada o quizás la que nosotros queremos. ej: quise cambiar una opción en un casco, para ser mas claro quería agregar un socket/engarce y eh estado probando alrededor de 20 veces y nunca me salio esa opción, como comento Thanatos me volvía a repetir las mismas options. lo mismo me paso con otros items, luego de 15 o 20 veces desistí, cambiar ciertos atributos a un items donde esta la probabilidad de cambiar (lo dice el signo de ? al lado de la opción) en algunos casos es casi imposible o directamente imposible.
Mira, a no ser que habiliten una opcion para bloquear el atributo que intentas cambiar, va ha hacer suerte... y muchos materiales, ya que no tienes forma de asegurar un progreso... te vas a estancar en la nada, pero si se pudiera pagar algo extra, como algun material o oro, para bloquear tu atributo de forma que no se repita, o que no sea menor a este, como menciono mas arriba, intento cambiar vitalidad, y le sale nuevamente vitalidad pero con un valor menor. de este modo no tiene utilidad la mistica, sabiendo aun que tienes que cambiar mas adelante el item.
Espero que ayude en algo.
Yo juraba q sería como el de los engarces de D2, q le podías poner engarce casi a todo lo q te diera la gana, cuando vi q era todo al azar me decepcioné bastante, así ¿para q sirve la loca Mísitca esa?? ni la miro cuando paso por su lado, por mí, si es así, la pueden quitar ya mismo!! ..

Quiero un engarce para un Yelmo y estoy quitando armadura y entre las posibilidades q da dice q hay engarce y cuando le doy me pone regeneración de vida o recolección, más nada .. lo q más rabia da es q te quita el dinero y los materiales para darte la estupidez q ella quiera de opción y q terminas no aceptando porq no te conviene pero ya te quitó el dinero y los materiales!!! así no sirve, no, no, no, no, no :/
Estoy de acuerdo con la queja que plantan todos aca , pero es cuestion de suerte . A mi me ha pasado y solo he probado hasta que me salio ,

No quiero entrar en discusion tampoco pero al parecer un poco de dificultad en un juego o no tener suerte les altera... Quieren todo el primer dia y para colmo toman esto como que esta mal el juego .

Sinceramente para mi no es asi si no que es cuestion de suerte y paciencia.

Saludos
Si supieras la cantodad de oro que me gaste para que me saliera un engarce en un arma te moririas, y a cada rato se repeteia la mis a estatdistica 3 veces. :(
Gracias por las respuestas, como verán, no es fácil hacer un poco de hate sano por la mañana XD

Voy contestando el comentario que de hecho, esperaba que apareciere, y lo clarifico a modo de que mi tema no quede tan cry:
27/03/2014 11:37 AMCita por Ericcito
pero es cuestion de suerte . A mi me ha pasado y solo he probado hasta que me salio ,

No quiero entrar en discusion tampoco pero al parecer un poco de dificultad en un juego o no tener suerte les altera... Quieren todo el primer dia y para colmo toman esto como que esta mal el juego .

Bien, de hecho esperaba que alguien lo mencionara, el caso mio y que presento no es así, al menos esto del random de probabilidades, que den atributos repetidos, o como esta en el ejemplo de la derecha de la foto, es muy poco probable que salgan atributos repetidos.

¿A que quiero ir?

Digamos que lanzo una moneda al aire, a la cual le doy suficiente impulso como para no saber de que lado caerá, pues bien, digamos que cae "cara", ahora la pregunta es ¿en que lado caerá en un siguiente lanzamiento?, pues bien, habría un 50% de probabilidades de que sea "cara" nuevamente, ok, lo lanzo y sale "cara", lo vuelvo a lanzar y sale una vez mas "cara", entonces la pregunta es acumulativa, ¿que probabilidad de que al cuarto lanzamiento sea nuevamente "cara"? cada vez seria menos probable de que sea "cara" nuevamente, y esto es con solo dos posibilidades.

Entonces ahora estamos hablando de atributos que pueden variar en tipo (en valor no importa) ¿cuantos son? solo por decir un numero pequeño en el caso de una armadura, son mínimo 14 atributos diferentes (fuera de las que ya tiene), entonces en el caso de dos dados de esos que se usan en juegos de Rol (de 12/14 lados) ¿que probabilidad habría de que caigan siempre en lados "conocidos"?, de una moneda tenemos solo dos opciones, pero cuando hay tantas opciones y mas aun caen iguales, definitivamente no estamos hablando de random.

Pero tomemos el valor para analizar 14x14=196 ... esto quiere decir que hay 14 en 196 probabilidades de que un valor salga repetido, pero no seré tan drástico, digamos que tome 10 probabilidades diferentes 10x10=100 ¿mucha mala suerte? no lo creo.

En fin, los números no mienten, aquí otro ejemplo

http://i3.minus.com/ibvSmiWlabzDlQ.jpg

notese que los últimos dos ejemplos los resultados son exactamente iguales, pero se separan por solo un resultado random que no subí.

Bueno, como dicen arriba, esperemos que este bug (algo que no pensé pero que dudo), me gustaría que en el random de posibilidades de encantamiento siempre varíe, que no significa que desee ver los tres engarces que me propuse buscar jajaja

Saludos.
27/03/2014 06:00 AMCita por Thanatos
Entonces cuando rolleamos los atributos con la mística debería impedirse mostrar atributos duplicados para tener posibilidades de elección limpias, o directamente evitar que aparezca el atributo que pretendemos cambiar, no me importaría que el costo sea alto pero al menos tendría un sabor justo.

y que pasa si tengo un arma con destreza 300 y quiero que tenga mayor destreza? ya no puedo?
y que pasa si tengo un arma pero quiero bajarle la velocidad de ataque porque uso TR?

perdon Thanatos, pero lo que expones no es practicable porque el Juego al final es un Software:

El sistema no sabe tus intenciones, por lo tanto, no sabe si quieres cambiar un atributo por otro o si quieres un valor diferente para ese atributo. Y en caso que quieras cambiarle el valor a un atributo, tampoco sabría si quieres subirle o bajarle el valor....

Es solo cosa de suerte y está bien que así sea.
27/03/2014 12:51 PMCita por Rafaman
y que pasa si tengo un arma con destreza 300 y quiero que tenga mayor destreza? ya no puedo?
y que pasa si tengo un arma pero quiero bajarle la velocidad de ataque porque uso TR?

perdon Thanatos, pero lo que expones no es practicable porque el Juego al final es un Software:

El sistema no sabe tus intenciones, por lo tanto, no sabe si quieres cambiar un atributo por otro o si quieres un valor diferente para ese atributo. Y en caso que quieras cambiarle el valor a un atributo, tampoco sabría si quieres subirle o bajarle el valor....

De ahi que dije que solo puede ser un atributo igual, pues tambien creo en la infinidad de posibilidades, pero que el otro atributo/opción sea diferente, así para que existan mas opciones, pero los datos están claros, hay algo que anda mal, los números no mienten.

Saludos
27/03/2014 11:37 AMCita por Ericcito
al parecer un poco de dificultad en un juego o no tener suerte les altera... Quieren todo el primer dia y para colmo toman esto como que esta mal el juego .

No voy a negar que es cierto. Todavía me acuerdo de muchos que se quejaban en D3 vainilla que no les salían buenos amuletos crafteados. La realidad es que tarde ó temprano salía uno excelente.

No obstante que te salga el mismo atributo que elegiste cambiar, es netamente un error. No hay forma alguna de justificar ese mecanismo.
27/03/2014 01:12 PMCita por Kharbarg
No obstante que te salga el mismo atributo que elegiste cambiar, es netamente un error. No hay forma alguna de justificar ese mecanismo.

Con eso yo tampoco digo que no tengan razon, que te salga la opcion que querias sacar es algo que no corresponde pero si nos "FIJAMOS BIEN" , bien claro te dice apretando el mini signo de interrogacion que aparece al lado de cada opcion que queremos cambiar dice perfectamente que te pueda salir la misma opcion por ejemplo Daño Arcano 150-300 "O" Daño Arcano 300-600 que si bien es la misma opcion esta un poco mejorada .

Pero bueno , no es discurtir lo que vengo a hacer , solo insisto en que es cuestion de suerte y prestar mas atencion a lo que se va a hacer.

Saludos
De mi parte puedo decir que estuve probando esos cambios para mejorar el armamento, sin embargo debo decir que se hace complicado cuando el atributo que deseamos cambiar nos dan más de 5 opciones diferentes.

Por el "random" de la mecánica del proceso, suele caer hasta 3 o más veces el atributo repetido, dicha complicación (en mi corta experiencia) es contraria cuando nos dan menos de 4 opciones.

Dos formas de arreglar esto sería que nos den a escoger de forma directa el atributo (cosa que dudo mucho) o que separen los atributos por subcategorías. Ejemplo:

Quiero cambiar el % de daño (una espada con 3% de daño) por:

Categoría: Daño

Subcategorías: (sólo una a escoger)

-velocidad de ataque: porcentajes (random)
-tipo de daño: Veneno/fuego/hielo etc (random)
-golpe crítico: porcentajes (random)
-porcentaje de daño (valores random)

Es solo una propuesta, pero ojalá y así se pudiera visualizar mejor. No creo que se requiera de una expansión nueva para arreglar esto. Espero que el equipo de creativos pueda solucionar esto a corto o mediano plazo, pero siendo sincero, pesa más la opinión de los usuarios del norte que la nuestra, así que depende más de ellos que de nosotros :(

Saludos.
27/03/2014 02:17 PMCita por Ericcito
Pero bueno , no es discurtir lo que vengo a hacer , solo insisto en que es cuestion de suerte y prestar mas atencion a lo que se va a hacer.

No problem, no estás discutiendo, estás dando tu parecer.
Saludos!
Todo eso que se está quejando acá, yo lo advertí hace un mes atrás, cuando probé la Beta de RoS... en ese entonces nadie tomó en cuenta lo que yo estaba advirtiendo de la Mística y otras cosillas más que había observado... en ese entonces era el mejor momento ya que era Beta todavía y estaban a tiempo de mejorar esos detalles... ahora, esperaron que saliera el juego...

Esa misma advertencia sobre el mismo punto que da Thanatos la hizo otro compañero, casi igualito a como lo dice Thana... y... nadie le hizo caso.

(Aquí está, es el tercer post, la observación la hace Apocalipsis)

http://us.battle.net/d3/es/forum/topic/11675567993#3

Todo lo que yo predije y observé en cuanto a "errores", dificultades, mal funcionamiento de la aleatoriedad, etc,etc... está pasando ahora... entonces? para qué se hacen pruebas Beta?... si cuando uno hace observaciones lo que hacen es trollearlo a uno y no tomar en cuenta las observaciones???...

Bueno, me alegra que ahora se estén quejando por los mismos detalles que otros ya habíamos observado y advertido hace mas de un mes...

Recuerdas que en un comentario yo mencioné que quise ver quien era mas terca... si la Mística o yo?... y me ganó la Mística???... que llegué a gastar 50 millones de oro tratando de que me diera lo que yo buscaba... y NUNCA me lo dió!!!.... tuve que desistir yo... y el atributo que yo estaba buscando si aparecía en las opciones que ella me mostraba... pero no me lo dió nunca...

(por cierto en ese mismo hilo que puse arriba está mi comentario... es el comentario #9)
http://us.battle.net/d3/es/forum/topic/11675567993#9
Lo que mas veo mal, es que solamente estas tratando de mejorar una sola opcion que trae el item, que tal vez no tienes necesidad de hacerlo, pero igualmente lo haces, entonces ¿porque es tan aleatorio? No tendria que ser asi; porque no dividirla en 2 ramas, una mejoras el atributo que ya posees (osea que role la misma propiedad, con posibilidad de aumento o disminución del atributo), y la otra rama seria para cambiar completamente la opción, pero no repitiendo esta misma...

La otra forma que por ahi comenta otro player, es dejar la mistica de lado, y confiar mas en sistema de drop, para tenerla como un retoque, que no sea el juego "me cae un anillo para la mistica" es ahi donde se vuelve centro.

Sino amigate a la suerte, pero sabiendo que sales perdiendo siempre.
Concuerdo con lo que dice Rafaman, esto es debido a si quieres que tenga más vitalidad o algo similar. Si tienes un item con 300 de vit y te lo cambia por 300 de vit, supongo que es mala suerte, pero por eso hay un rango y ahí te dice si cambia a vit te lo cambia por un rango de 250-300.

Tal vez podría refinarse más el sitema en otras propiedades, pero creo que para la mayoría queda bien ya que la mayoría tiene un porcentaje o un número.
Miren las 2 armas de mi Monk, Los sockets se los hice con la mistica.

Sigo insistiendo con que es cuestion de suerte .

http://us.battle.net/d3/es/profile/Ericcito-1153/hero/29571566

Saludos

Únete a la conversación

Regresar al foro