¿D3 será el nuevo F2P de Blizzard?

Foro general
Buenas, no habro este post con el fin de crear polemica, pero viendo que tiene D3 comportamientos similares a Starcraft 2, ¿Creen que al termino del modo de mantenimiento de D3 se anuncie un nuevo modelo de negocios? Por que obvio, D3 no esta (Tan) muerto, todavia se sienta cierta actvidad, pero creo que al ser un juego que salio luego de Sc2 tardará un poco mas en volver a otro sistema de negocio, un claro ejemplo es que este ultimo estaba muerto (obvio NO,pero la gente llevaba diciendo lo mismo desde el 2014,cosa que nunca pasó) y D3 lleva lo mismo, pero se siente un poco mas el cambio por el echo de ser un juego que se somete a temporadas y no es tan competitivo.

Heroes of the Storm a pesar de tener muchos altibajos (mas bajoos que altos) es un juego que a largo plazo esta empezando a crecer, todavia le falta mucho y a pesar de que el ranked esta echo un desastre ya que tarda en ocaciones demaciado en encontrar patida, se siente mas actividad, la comunidad crece y se mira en mejorar su salud.

En sc2 pasa lo mismo, a pesar de que no tenia los mismos problemas que en Hots y su buscador no tardaba siglos en encontrar partida clasificada, se mira mas la actividad en su comunidad, el problema es que mucha gete sentirá que tirara su dinero a la basura, mucho rage quit y eso, así que les pregunto ¿Creén que sea bueno para ustedes que D3 se cambie a F2P a futuro? no se, un año mas , un año menos, cualquier fecha, o ¿estarían dispuestos a pagar por una nueva expancion a costa del riesgo de que merme la comunidad?

¿Creén que una mega actualizacion para el juego reviva el juego? como meter elementos MMO, pvp o algo ¿sea la solucion ?
09/01/2018 03:48 PMCita por Kruver
Creén que una mega actualizacion para el juego reviva el juego

Mi opinion particular, que estoy desde el dia 0, es que diablo 3, no se revive, la mayoria de los jugadores que teniamos una espectativa, por jugar toda la saga, se desiluciono, con el principio de diablo 3, una beta, hoy el juego esta mucho, pero mucho mejor que al principio, por ese motivo con el correr de los años, los jugadores fueron abandonando el juego, uno a uno se fueron retirando, y tal es asi que borre la lista como 6 veces, a modo que hoy solo tengo 20 contactos y solo uno es de esa epoca...
Por lo anterior expresado, creo que diablo 3, no revivira, lo que si funcionaria seria un anuncio de Diablo 4, y aun asi los mas esepticos creo esperaran las primeras opiniones para embarcarse nuevamente en la franquicia...
igualmente, yo deseo que asi sea, que saquen Diablo 4 , bien terminado, no una beta, y como sigo jugando aun, obiamente seguire jugando Diablo 4 si algun dia sale a la venta....

atte...

Conan....
Diablo III descanse en paz, solo entro para ver cuando hay algún anuncio para remasterizacion de diablo II o Diablo IV.
Se comentó que viene Diablo IV para el 2019. La fuente es de Goldman Sachs y las inversiones para Blizzard Activision. Saludos.
10/01/2018 12:11 PMCita por Arkayelos
Se comentó que viene Diablo IV para el 2019. La fuente es de Goldman Sachs y las inversiones para Blizzard Activision. Saludos.

Usando Google busque y encontre esto: "Goldman Sachs analyst speculates Diablo 4 and Overwatch 2"

Overwatch 2??? quien especula de esa forma deja mucho que desear, eso es imposible con ese FPS... los juegos competitivos (e-sport) suelen tener una vida larga, es por eso que no hablamos tan fácilmente de un SC3 o un LoL 2... entonces por ese análisis ni prestaría atención sobre un D4 (no digo que me disgustaria una cuarta entrega pero si se puede mejorar el actual juego... no le veo mucha razón de ser). Más bien se puede estar hablando de expansiones.

Pd: el tema del post da mucho que contar, con más tiempo publicaré algunas cosillas más.
Buenos dias, agregando a lo que comenta Thanatos, quien dijo eso es un analista de inversiones, no es alguien que trabaje en Blizzard, ni un desarrollador. Lo de Diablo 4 yo lo veo mas posible para 2020 o 2021, y Overwatch 2 no creo que salga en al menos 5 o 7 años, o mas. Pensemos que Overwatch aun no tiene ni 2 años desde que salio. Saludos...
najajajajaja IMPOSIBLE es mas posible que un avion de reversa en pleno vuelo que D3 F2P por la sencilla razon de que todavia venden copias de diablo digitales como pan caliente, tanto a nuevo jugadores como a gente que compra 10 copias digitales para botear con ellas y una main... si le banean se compra mas copias y listo... y mucha gente nueva esta llegando a D3 y todo eso es dinero que blizz esta inviertiendo en otros juegos, ahorita d3 esta en la cuerda floja y cualquier tiron puede afectar el negocio (por que a fin de cuentas esto es lo que es), diablo 3 no esta muerto un juego esta muerto cuando cierran sus servidores o le dejan de dar actualizacion o mantenimiento, blizz le da un poco de lo unico que puede (sabe) dar y eso se agradece pero no es suficiente.... un d3 f2p arruinaria las cosas para peor....
lo que tiene que hacer es sacar mas clases (como un angel guerrero (de fuerza) y un druida (destreza)) que avive la llama ademas de que vendan cosmeticos y cosas como lo hacen sc2 y hots... pero no puede ser f2p jamaz.... lo que pasa es que d3 esta de ultimo en la lista de juegos a tocar por blizz por que... sencillamente y ellos lo saben d3 es la oveja negra de la saga diablo por los old players de diablo, pero no por los que estan por llegar..
A mi me encantaría una gran actualización, tal vez más armadura para trqnfiguriar, un poco más de personalización a los personajes, vamos que insluive a estas alturas de la vida en el pokemon te puedes cambiar el peinado y color de piel, como comentan tal vez nuevas clases...
Por mi que ya no dediquen más a Diablo 3, y que todo el equipo se enfoque a Diablo 2 remastered o Diablo 4. Si un arpg se quiere mantener competitivo contra PoE necesita ser f2p o que tenga un pvp competitivo, o ambas cosas. Ahora mismo por el precio que se pagó el juego cumple lo suficiente. Es mejor avanzar. Nada va a borrar los malos momentos del inicio de Diablo 3, nada, y eso que ahora mismo el juego es muy disfrutable pero para los veteranos ya se quemo todo el contenido posible nada va a cambiar mucho. Blizzard puede hacer bien las cosas bajo presión.
Lo logro con Legacy of the Void y con Legión, juegos que son ampliamente superiores a sus antecesores por demasía.
Espero con más ganas el diablo 2 y mucho más el Diablo 4. Incluso si sacaran un Diablo con el formato de Dark Souls narrando los sucesos desde Diablo 1. Blizzard sabe que esta saga vende demasiado. Si hacen las cosas bien pueden cambiar el rumbo de la franquicia. Ya lograron mucho expandiéndose con Overwatch y Hearthstone. Tiene que seguir Diablo
09/01/2018 04:32 PMCita por CONAN
hoy el juego esta mucho, pero mucho mejor que al principio
Es cierto. Estoy desde el día 1 y realmente son dos juegos distintos. Yo creo que si le metes un mapa mucho mas grande, que se conecten todos los actos y te puedas cruzar jugadores, supongamos partidas de 30 o 40 y te los vas cruzando por todo el mapa de santuario, con un par de mapas mas (a los que están hoy en día) sumado a que se puedan cagar a palos (pvp) por ahí, vuelven todos.
jugué diablo 3 en sus inicios, aun recuerdo ese día de lluvia cuando lo fui a comprar, recuerdo los problemas que tenia al principio, la dificultad y el problema del "paytowin" que tenia la AH aun así seguí jugando hasta hace un par o mas de meses atrás, porque realmente ya estoy saturado de lo mismo, ni comprándome el nigromante pude agarrarle cariño nuevamente a la saga. espero que algún día pueda mirar atrás y decir que todo este tiempo en vano valió la pena.
solo espero algo de D3 para este año
Lo mejor que puede pasar a Diablo es que blizzard lo preste la licencia un estudio que quiera aprovechar la oportunidad de crecer junto con Diablo, el gran lore y los Fans tiene yo e jugado diablo desde la beta cerrada sin parar me da tristesa ver a esta franquicia en el estado actual
[Al fin me decidí a leer todo este hilo... que pereza me daba XD]

Hay que recordar que no se pueden hacer milagros. Diablo 3 es un juego mal optimizado, por lo que no hay muchas cosas o cambios a gran escala que se puedan hacer.

Yo creo que si algo grande viene al juego se anunciara al final de la temporada 13. Ya a sucedido antes que una temporada no a recibido actualizaciones (y luego fue anunciado el nigromante).

Si será f2p... no tengo idea, pero para que esto funcione tendrán que agregar una gran cantidad de contenido pago (ojala solo cosmético). Si se vuelve f2p sin agregar contenido pago, será un muy mal presagio (recordar Evolve).

Lo que me gustaría es que anuncien por fin la segunda expansión que estaba planeada para este juego (mas por el lore, que me intriga), y que ojala lo que predecía ese analista para 2019 sea precisamente eso. Por muy imposible que nos parezca sigue siendo un estudio y una predicción hecha por un profesional... algo de verdad podría tener, aunque no es 100% seguro.

Ahora... una expansión no excluye la posibilidad f2p... con un gran agregado de contenido gratis y de pago podría ser perfectamente viable en mi opinión.

PD: me entere por ahí que blizz esta buscando ingenieros en software... quizás se viene algo de verdad (?)
Es muy posible, pero con las mismas necesidades que SC2: comprar las expansiones. En ese sentido por lo menos no me sentiría "tan" estafado, otra vez. Pero Diablo 3 no tiene por qué morir como juego, todavía es bastante mejorable, la expansión debe ser de proporciones épicas y los balances y fin de juego deben ser igualmente descomunales.

Igualmente, en el punto en que estamos en Diablo 3, estamos mucho más cerca de su punto en que se vuelve "bueno" que lo que era en un comienzo... porque era bastante pésimo en ese entonces.
Pasar por el foro de diablo y leer sus comentarios y ver que aun hay personas con esperanzas (como yo) de que diablo 3 vuelva a ser el monstruo que era en el 2 me da ganas de llorar xd

Solo espero que para este año anuncien una expansion en la blizzcon.
el juego en si ya no me llama mucho la atencion... solo estoy ansioso por saber que sucede en lore aunque no niego que debes en cuando le doy sus par de horitas a la semana xd
alguien se dio cuenta que aun no esta el anuncio de fin de temporada, porque en ingles ya esta... que onda? es que ni para informar a los usuarios tienen ganas?
Yo no creo que vaya a suceder, a lo sumo le bajaran el precio. Fíjate que diablo 2 ya está "muerto" a nivel negocio, y no es -free to play-. Lo harían -free to play- si el juego incluyese algún tipo de transacciones de dinero, como compra de skins y eso, en cuyo caso les serviría para atraer más gente y así "exprimir" un poco más las últimas gotas del juego.

También dudo que pretendan revivir el juego, a esta altura ya sería muy difícil y riesgoso invertir más dinero en un juego al que muchos ya le han hecho la cruz y que no tiene muy buena fama. Incluso si les sale algo bastante interesante, mucha gente que ya se decepcionó de entrada no volvería de todas formas. Tiene más sentido pensar en D4, lo cual suena más emocionante y excitante para todos.

Por mi parte creo que ya están trabajando en D4. Aunque probablemente sea solo una idea sin formar mucho aún, la cual tengamos que esperar unos años para conocer. Pero dudo que haya más que pequeños cambios en D3.
31/01/2018 08:37 AMCita por MFPF
Ahora... una expansión no excluye la posibilidad f2p... con un gran agregado de contenido gratis y de pago podría ser perfectamente viable en mi opinión.

¿Que paso?

Únete a la conversación

Regresar al foro