¿Es justo comparar PoE con Diablo III?

Foro general
Yo creo que aun siendo los dos "action-RPG" tienen un modelo de juego muy diferente, y uno gustara mas a unos y otro mas a otros.
Tienen diferencias muy grandes.

Poe es un juego que busca ser similar a D2 (o almenos mas que D3). Es un juego al que, si no me equivoco, debes invertir mas tiempo debido a la cantidad de contenido y complejidad del juego.

D3 en cambio es un juego mas simple, mas facil de captar y orientado al juego casual. Tambien creo que es mas frenético.

En cuanto a la historia no puedo decir nada ya que no conozco la de Poe, y si no mal recuerdo en temas de cinemáticas ganaba D3.

Creo que una buena analogía seria... Poe: juego de pc, y D3: juego de móvil.
Mira, tu pregunta en así de fácil: ¿Es válido comparar a un equipo de futbol que está en el puesto número 1 del ranking con el último lugar? Sí (y hasta necesario), ambos son profesionales jugando en la misma liga y con las mismas oportunidades, con la diferencia de que el último lugar no supo aprovechar el legado de sus antecesores y el primer lugar salió de la nada y llegó alto.

Un juego simple no es sinónimo de pocos jugadores, de hecho HS es super simple comparado con otros juegos de cartas más complejos y tiene más éxito (ves como sí es necesaria la comparación), por otro lado, D3 está estancado en su simplicidad, no sabe que hacer con ella.

Por cierto, este fin de semana estuve jugando la nueva liga de PoE hasta tarde, me dieron las 8am y solo me fui a dormir porque moría de sueño. ¿Cuándo fue la última vez que hice algo así en D3? Fue en la versión vanilla, justo antes de que mataran toda "interacción social" en el juego, no como ahora que solo puedes tradear con tus contactos y solo por tiempo limitado.
Es valido comprarlos, ambos son ARPGS, pero es como comparar CoD contra BF, ambos son FPS pero enfocados a gustos diferentes.

D3 es mas casual, mas fluido bastante facil de aprender, personalmente lo prefiero por que asi puede jugar mi esposa sin el temor de echar a perder una build por asignar puntos de una forma no ideal.

Por otro lado PoE es mas profundo, mas diverso, si te gusta hacer number crunching o theory crafting es un juego muy bueno.

Personalmente prefiero D3 por que se siente mas fluido y el echo que todo lo puedo conseguir sin necesidad de hacer trades es un plus.
Para compararlos habria que jugar ambos y me imagino que ademas del Poe y el D3 hay otros juegos.
No tengo tiempo para probar otras cosas, juego esto porque viene desde mi juventud.
Si no esta mas, ahi jugare otra cosa.
Pues si, es justo, que cada uno tenga diferentes metodos siguen siendo del mismo genero, un ejemplo, no se puede comparar un sc2 con un lol por ser de diferentes generos, sería mas bien un sc2 y un EoA y LoL y Dota /Hots.
Justo... yo diría que sí. El tema es qué son distintos en términos de profundidad y enfoque. en D3 puedes hacer muchas cosas muy rápido y de forma muy instintiva, en PoE no. Ya lo dijo Zamus, D3 es para el jugador casual, mientras que PoE apela a un público más hardcore y meticuloso. En general, gusto de D3 por su mecánica y progresión. Además, aunque los dos tienen fines y bases similares, el esquema de PoE lo hace mucho más dinámico en cuanto a contenido y variedad, algo de lo que carece D3. Sea como sea, me parece que la comparación siempre existirá y habrá quienes digan que PoE es mejor que D3, yo siempre he sido de la idea de que si te gusta uno u otro es una decisión personal y abogarás por él, incluso dentro del ambiente tan astringente y polarizado que es este.
Me gusta el diseño artistico de D3 creo que lograron un gran ambiente, distinto al D2, pero mucho mas pulido. Mas que incluso el SC2, OW o HS.
Ahi es donde mas cojea el POE no me es agradable de ver.
Aunque su sistema de crafteo y jugabilidad es mas complejo y amplio.

Otra cosa en donde D3 tambien es mejor es en la historia, de lejos es la mas atrapante de todos los arpg isometricos de todos los que he podido probar.

Su interface tambien es hermoso y el mejor.

Creo que si blizzard quiere ganar la guerra de los arpg isometricos tan solo debe lanzar un D4 bien hecho con grandes pretenciones (no como diablo 3 vanilla), y que tenga actualizaciones constantes para que la gente no lo deje, y que si tenga contenido de pago que sean totalmente cosmeticos, de esta forma sustentar los gastos de desarrollo.

Asimismo no poner tantas dificultades iniciales tan faciles, que da mala imagen al juego, llegan a ponerlo a un nivel irrisoriamente facil que sobrepaso lo casual. Buscar un termino medio entre D2 y D3. Donde uno tenga mas miedo a morir y deba usar el terreno de mejor forma.
04/06/2018 08:51 PMCita por Sony
No tengo tiempo para probar otras cosas, juego esto porque viene desde mi juventud.
Si no esta mas, ahi jugare otra cosa.

EXELENTE....nada mas que agregar....

atte...

Conan...

Únete a la conversación

Regresar al foro