Cambios de habilidades y runas

Foro general
Me parece bien lo de las runas, pero que hay de la paersonalización ahora veras a 300 monitos iguales.
Sin ponernos a farmear, deberian dar algo mas para personalizar nuestro personaje. Eso me gustaba del D2 que podias tener 5 druidas pero todos eran diferentes.

Yo voto por que en ciertas misiones y/o al subir ciertos niveles (5,10,15 etc) te den un punto para subir tus stats.
_Las runas se sacan por lvl. Puedes colocar y sacar la runa cuando quieres. La gracia es que podamos experimentar todo y sin equivocarnos.

_El nuevo sistema de habilidades y runas ase que el jugador pueda tener una experiencia completa.

_Listos para el E-Sport jaja XD....Saludos.
denme una beta y le grito al viento q blizz es genial sino se pueden ------------
Una pregunta para quienes tienen beta. ¿A que nivel se desbloquean las runas más avanzadas?
20/02/2012 11:12 AMCita por Unjell
Una pregunta para quienes tienen beta. ¿A que nivel se desbloquean las runas más avanzadas?

_Aún no podemos ver eso mi amigo. Ya que cada habilidad te pide lvl diferente para usar las runas.
_Es decir que una de las ultimas habilidades puede que te pida lvl 50 o 60.

Saludos.
¿Alguno de los que tienen acceso a la Beta podría escribir sus impresiones respecto a todo este cambio en el sistema de habilidades y runas?

He estado leyendo toda la polémica que se ha desatado por estos cambios en la página de NA, pero me interesaría que tmb aquí en LA podamos discutir más a fondo sobre todo eso...

Lástima que no tengo acceso a la Beta, pero sería bueno que sigan opinando, para que no se quede enterrado este hilo.

Saludos!
Cambio de runas:
_Bueno, el sistema de runas actual es totalmente diferente al de antes. Ahora las runas ya no son objetos, si no mas bien slot que se desbloquean por nivel (al igual que las habilidades). Tambien, estas se pueden montar o desmontar cuando quieras de la habilidad teniendo un periodo de 30 segundos de inutilidad.

_Con respecto a mi opinión, el sistema actual es bastante básico y cualquiera diría que no tiene un gran trabajo de fondo, pero, este permite al usuario ampliar la experiencia de juego pudiendo interactuar con un sin fin de diferentes skills y combinaciones. Así, dependiendo del episodio en el cual te encuentres podrás armar tu estrategia con las diferentes runas y recursos que te benefician.

Sistema de habilidades:
_El sistema de habilidades por defecto actual es molesto, ya que te obliga a ocupar cierta skill en un slot (Ej: puedes ocupar solo estas 3 skills en el slot del boton 1). Y también, reduce el numero de combinaciones posibles que se pueden aplicar al juego. Pero esto no es problema, ya que existe la opción para volver al sistema de habilidades anterior, en donde tu elegías que skill iría en la casilla 1 (2, 3, 4, etc).

_El sistema no a cambiado del penúltimo al ultimo parche, así que no tengo una descripción de este nuevo (antiguo sistema). Solo decir que es bueno y que es genial que puedas hacer un montón de diversas combinaciones.

Saludos y que estén muy bien :D
21/02/2012 01:45 PMCita por Barbanegra
_El sistema de habilidades por defecto actual es molesto, ya que te obliga a ocupar cierta skill en un slot (Ej: puedes ocupar solo estas 3 skills en el slot del boton 1). Y también, reduce el numero de combinaciones posibles que se pueden aplicar al juego. Pero esto no es problema, ya que existe la opción para volver al sistema de habilidades anterior

mas que nada, es un sistema para que los noobs aprendan, como dijo jay wilson "jugaras la primera parte del jeugo con eso, incluso podria terminar normal con eso) refiriendose e que en algun punto sera ams comodo cambiarlo xD y que no esta planeado para que se use siempre

21/02/2012 01:45 PMCita por Barbanegra
Con respecto a mi opinión, el sistema actual es bastante básico y cualquiera diría que no tiene un gran trabajo de fondo

no me importa que sea basico... algo basico no es alo, es una idea sencillla, pero mientras funcione esta bien

aun que yo preferiria que envez de desbloquearse todos a nivel 60 se desbloquearan a nivel 30 (o cuando acaaras normal) ya que asi no tendrias que esperar a 60 o casi 60 para escojer la build que queires, sino que conforme va haciendo normal vas aprendiendo como funcionan y las elecciones y cuando lo acabas ya puedes escojer entre todas para las siguientes dificultades
21/02/2012 08:16 PMCita por Raptor
desbloquearan a nivel 30

Muy poco...no habría magia para los siguientes niveles.
21/02/2012 08:42 PMCita por Barbanegra
Muy poco...no habría magia para los siguientes niveles

Exacto, tiene que haber recompensas concretas con cada nivel qiue uno avance, aún después de terminado el juego por primera vez
estoy deacuerdo, muy descuerdo que deberia haber recompensas al subir de nivel hasta llegar a 60

lo que no estoy deacuerdo es que sean las runas!ya que de esa manera tienes que esperar a 60 o casi 60 para poder elegir lo que quieras....

seria mejor que pusieran otra cosa
lo que no estoy deacuerdo es que sean las runas!ya que de esa manera tienes que esperar a 60 o casi 60 para poder elegir lo que quieras....

seria mejor que pusieran otra cosa

En mi opinión, el Sistema podría funcionar mejor, si en vez de desbloquear una runa predeterminada de X habilidad en un nivel especifico, se diera la opción de elegir cual de las 5 runas de esa habilidad se desea desbloquear.

Considero que esto ayudaría a que no parecieran más poderosas o de más valor las runas que se desbloquean en los últimos niveles, y permitiría una mayor personalización entre personajes.

Por otro lado... es vdd que con el parche, ya no se puede elegir "Ataque Normal" para poder golpear con el arma que se trae equipada?
Pienso que de a poco se está perdiendo la personalización del juego y estan globalizando conceptos, he aquí porqué lo creo:

1.- El sistema de runas ya no tiene nivel, lo cual hace, por ejemplo, que dos bárbaros en nivel 50 tengan bash con le mismo poder e intensidad. Eso claro, asumiendo que suben los mismos atributos que ahora sí se pueden subir, pero de igual forma, era interesante cuando una runa subía de nivel.

2.- Cuando sacaron a la mística en el fondo creo que se vieron en la obligación de sacar las runas porque el herrero trabaja metales y la mística podría haber trabajado las runas, su composición y armado. Hubiese sido genial.

3.- Me gustó que hayan puesto el modo electivo para la elección de habilidades, pues me imaginaba a gente que no tenía intención de escoger habilidades defensivas ni evasivas, y quisiera enfocarse solo en ataque. Eso es bueno porque quizás muchos contamos con muchos primary y second attack, y no queremos escoger obligatoriamente otra estrategia. Cada loco con su estrategia.

4.- Es verdad eso de la personalización de runas. Al final, como la runa más poderosa se desbloquea al último nivel, todos van a querer desbloquearla y quizás, piensen que esa es la mejor. Al final vamos a tener puros demon hunter nivel 99 todos con la última runa. Lo mismo para los bárbaros, medico brujo, magos, etc. Ese es un problema grave el cual podría solucionarse con runas que tengan experiencia a medida que las uses, haciendo que sea jugable su mantención, o runas desbloqueables cuando tu quieras. Cada uno escoge lo que quiere. Por ejemplo si yo estuviera en nivel 40, no creo que tenga más de 3 opciones de runa... por lo que la personalización llega solo hasta las rodillas.

5.- Tengo miedo porque creo que en vez de abastecer de un nivel de personalización como mencionan, estan restando personalizaciones. Por ejemplo antes las runas tenían 7 niveles... ahora solo tienen uno y la escoges manualmente de forma automática. Quizás si las runas tuvieran experiencia, por ejemplo, mientras más uses bash con tal runa, más sube su experiencia, lo cual es mejor que tener 5 runas simplemente... ¡antes habían 35! (7x5=35). Cuando sacaron a la mística sentí que tambien estaban sacando gran parte de la personalización. Ahora la casa de subastas tiene menos cosas que intercambiar, quitando personalización tambien.

6.- Me temo que donde quizás más se va a notar la falta de personalización será en el PvP, porque todos los personajes dependerían del equipo, legendario o no... y la runa daría lo mismo porque todos podrían incluso tener la misma. Si antes habían 3000 combinaciones, ahora hay como ... 10, aumentando el nivel de coincidencia entre dos personajes diferentes. ¿Ven a lo que me refiero? Aparte, depender solo del equipo para que el PvP se juegue y sienta diferente es como volver a diablo 2. Lo siento pero creo que al simplificar el juego se está volviendo al nucleo central del juego y volveríamos a que la única diferencia entre D2 y D3 es la gráfica. No queremos un nivel de personalización nivel Final Fantasy 14, pero molesta el hecho de que estén simplificando la gran cantidad de personalizaciones que tenían.

Espero todos sigan opinando y logrando que esto mejore! Saludos!
23/02/2012 06:45 AMCita por danielo
Es verdad eso de la personalización de runas. Al final, como la runa más poderosa se desbloquea al último nivel, todos van a querer desbloquearla y quizás, piensen que esa es la mejor.

Las runas en lvl más alto no son las mejores. El sistema de runas depende de lo que tu quieras para tu personaje. Eso es lo genial.
Luego de probarlo con el bárbaro y el mago, para mi el juego se siente muy bien, no es diablo 2 en absoluto. Es Diablo 3. Para mi el nivel de personalización es excelente. Por un lado la diferenciación principal siempre va a estar en el equipo. Diablo siempre se baso en buscar y encontrar objetos poderosos para acabar con todo. Ahora también podemos crear objetos con el herrero y agregarles slots. Las nuevas skills y la manera en que las podemos personalizar me parece mucho mejor y mas avanzado que en Diablo 2. Antes estábamos limitados a elegir y potenciar algunas habilidades. Ahora podemos experimentar, y realizar diferentes combinaciones hasta encontrar la que mas cómodo nos quede con nuestra manera de jugar. Es mas, seguramente habrá jugadores que tendrán varias combinaciones para afrontar diferentes situaciones. Así es que, por ejemplo dos bárbaros del mismo nivel se diferenciaran, primero por el equipo, segundo por las habilidades que usen y tercero, por su habilidad al jugar. El hecho de que no se puedan modificar los stats me parece que no influye mucho en como esta planteado el juego ahora. En resumen, tenemos cinco clases totalmente diferentes, las skills están buenísimas y hay mucha variedad, y creo que vamos a ver muchos personajes diferentes en el mundo de santuario. Para los que quieren mas, seguramente va a haber una expansión. :)

volveré a mencionar mi opinión global, está demasiado WOW!! (no wow de increible, Wow de world of warcraft), nos están obligando a farmear!!..si bien entiendo que en ningún juego nos salvaremos de eso, la única diferencia entre los player es el equipo!!! los stats al ser fijos (subir automáticamente) no nos deja la opción de personalizar al heróe, discrepo enormemente con las casi 3000 opciones de personalización que nombran en la nota. Si bien, podemos tener más de 3000 opciones, cada uno eligirá sus runas (que ahora no hay que farmear) y listo, el resto, lo sigue haciendo el equipo que lleves...dudo que pasemos mas de un par de horas probando las runas...de ahi, dificilmente se moverán, salvo situaciones determinadas...

Todo depende, en D2 el equipo no hacia la diferencia mas grande entre los Players, en D2 la calidad de Player hacia la diferencia mas grande de todas.

Para contarte una pequeña "Hazaña" por asi llamarla, yo volvi a D2 luego de mucho, hace uno tiempo (ya no porque espero D3 pero bueno), y me hice la tipica hechizera de Blizz para Mefear y Pindlear, luego de 1 o 2 semanas arme un humilde Necromancer y lo lleve a 90, va en realidad empeze a Pvpear en 85, un gear simple, Shako, Oak, STEALTH (Tal+Eth) Spirit Eth, Aracnid, Frostburn, Botas Aldur, sin Anni, un Torch 20 atrib de Necro, 3-4 GC de skills y demas MC Life/Mana, SC Life y en la otra mano un CTA de 1 bien humilde. Todo eso en tan solo 2 semanas y la realidad que no era mucho equipo... y el Lvl... 85 hasta 90 no era mucho lvl... Pero con ese Necro no habia necro que sobreviviera... ni Necros con Enigma me hacian ni razguños ya que los mataba con Teeth... Asique al fin y al cabo lo que importaba era cuan bien usaba yo al necro no cuanto lvl o cuanto items tenian...

Al ser un ACTION game SIEMPRE la capacidad de PVPEO va a ser algo principal. Espero que en D3 tambien lo sea, y por lo que veo en los skills asi sera... Ojala tuviera la Beta para probar la jugabilidad y darme una idea de esto pero bueno, sera cuestion de suerte je...

Por otro lado, On-Topic. Me parece bien que se puedan cargar asi como asi las Runas, pero tampoco me parecia mal tener que encontrarlas... Estaria bueno que al menos haya 2 Runas que si deberian encontrarse y 3 que se carguen facilmente cosa que tengas personalizacion, pero no pierdas esa "emocion" que te da Encontrar algo que te de la posibilidad de personalizacion.

Porque al fin y al cabo, sera re lindo tener en cada lvl skills y/o runas para cargar, pero tambien estaria bueno en lvl 60 no dejar de personalizar los skills, porque este sistema estanca al personaje a nivel personalizacion en nivel 60 por lo que veo.

Saludos

Únete a la conversación

Regresar al foro