Dificultad y penalizaciones en la muerte

Foro general
No es por agregar quejas sobre quejas, de por si más allá de los problemas que existen con los servidores, los cuales supongo que a futuro se van a arreglar el juego me gustó bastante, pero hay algo que me pareció un poco inutil, comparando con el diablo 2 o 1 u otros RPG.

¿No les parece que morir no crea una penalización lo suficientemente grande como para que las personas tengan más cuidado ?

O sea...vamos, en normal pensé que solo porqué era normal, pero en nightmare perder solo el 10% del equipo es poco, me parece que debería haber algún otro tipo de penalización para que la gente tenga más cuidado, sin contar que re aparecemos lo más cerca posible de dónde nos morimos para caminar menos. Y con el hecho de que otro pj puede revivir a otro, en multiplayer se acabaron las penalizaciones, morir no presenta una problematica realmente, cuando en realidad se supone que debería ser lo peor que te puede pasar.

A mi gusto extraño intentar recuperar el cadaver con mi equipo, o se podría perder plata o experiencia como en otros RPG.
En realidad no sé si en las otras dificultades pase algo parecido, pero por alguna razón lo dudo.

¿Que opinan?
el problema con recuperar tu cadaver era que aveces morias en un lugar bastante agresivo y tenes que maniobrar para no morir y recuperar tu cuerpo...
pero bueno es para hacerlo casual, supongo que en nigthmare es mas complicado.
En nightmare se pierde lo mismo...por eso hice el post.

Si lo del cadaver no fuera posible (que igual a mi no me parecía mala idea, le daba un extra en dificultad y cooperativismo), a mi gusto deberían incluir algún otro tipo de pérdida para que la gente no sea kamikazee y no le importe nada.

Aunque pagues unos 10k por reparar a tu equipo, no es nada comparado con lo que uno puede farmear, si en cambio perdieras el 5 o 10% de tu plata TOTAL, uno la piensa dos veces antes de ser suicida. O por ejemplo perder un 5% de experiencia también te haría jugar con las antenas atentas.
Para mí está bien como está, ya que en Pesadilla se nota bastante la dificultad del juego, sobre todos en los campeones y de élite. Eso que pasé siendo nivel 40, supongo que necesito un equipo mejor, morí muchas más veces seguidas que en Normal.

Además si morís muchas veces seguidas, tus objetos se dañan más y más y después te tarda como 20 segundos o más en habilitarse la opción de "Revivir en el último marcador".
Esto es lo que necestiamos criticas constructivas al fin... algo que no me gusta, exponemos la opinion del porque y que seria lo ideal para luego sacar una conclusion general y que llegue a conocimiento de Blizzard.

Por eso tengo pensando comenzar en HC, porque no me gusta la idea de jugar en normal... morir y seguir como si no hubiera pasado nada, igual lo voy a jugar luego de manejarme bien en HC, y asi es, primero voy a eliminar el efecto interes y sorpresa de la historia mediante HC luego paso a normal.

- Para mi al morir en normal deberiamos perder la experiencia del nivel en el que estemos... si estoy en lvl 17 y me falta 98% para pasar al lvl 18 y muero me reinicia la experiencia del lvl 17.

O que haya mas penalizacion o perder un item aleatorio del que tengamos equipado.
Estamos de acuerdo, esto es una de las cosas que más se extrañan de los antiguos Diablos. Que hayan cambiado el sistema de habilidades me parece comprensible. Le querían dar un nuevo giro al juego y lo lograron. Cada personaje es diferente basado en las preferencias del jugador. Ok, no repartimos nuestros stats como queremos, pero hay tanta variedad de equipo que se puede tener hasta un mago melee por así decirlo. Sin embargo, revivir sin penalizaciones me parece que no tiene fundamento. En normal se comprende, es una dificultad que tiene que estar apta para jugadores casuales. Ahora, en Nightmare ya comienza a perder sentido. Las sugerencias de Sairax me parecen interesantes también. Me gustó la idea de reiniciar la experiencia como penalización.
Recuerden que la dificultad normal es un chiste... si leen los foros y ven las entrevistas es un tutuorial largo y para gozar de la historia. Ya me terminé el juego en dificultad normal con mi bárbaro y me siento en condiciones de opinar. Siento que el juego es de los desafiantes, pero que te dan la posibilidad de ganar y conocer la historia (dificultad normal).

No ví ninguna receta ni me cayeron joyas decentes en esa dificultad para empezar.

Es que D3 está basado en los ítems (desde nightmare hacia arriba), y si se acaba su durabilidad no se pueden usar más... EL asunto es que hasta ahora la mayoría (creo) sólo usa ítems no muy buenos, que son bastante baratos de reparar, pero si mueres con tus mejores ítems bien seguido y más encima con tu mejor equipo si el juego está bien hecho muy probablemente será muy muy caro repararlo, con el peligro de no poder usarlo.

Eso da más sentido a la casa de subastas con oro del juego... de hecho el oro es bastante importante. Más que en d2 al menos... los excesos a gambling y punto... ahora es muy importante poder reparar tus cosas y si es caro... perdemos.
Creo que es un poco exagerado perder toda la experiencia del nivel donde uno se encuentra, es decir, quizás en normal donde lo difícil es morir, pero al menos en infierno una buena parte de los campeones y élites te rompen el !@#$ al menos un par de veces (algunos unas cuantas pares de veces), en averno la muerte es cosa de cada rato. Así que un 5% de experiencia perdida o dinero me parece algo más sensato, como en DII.
Supongo que esta decisión de Blizz responde a la gran cantidad de quejas que les llegarían, hoy en día los jugadores se frustran tan rápido y creen que un juego en mejor mientras menos dificultades tienen, por lo que aumentar las penalizaciones podría ser un dolor de %^-* para la empresa y prefieren ahorrarse los problemas.
Saludos
22/05/2012 08:37 AMCita por Julious
Supongo que esta decisión de Blizz responde a la gran cantidad de quejas que les llegarían, hoy en día los jugadores se frustran tan rápido y creen que un juego en mejor mientras menos dificultades tienen, por lo que aumentar las penalizaciones podría ser un dolor de %^-* para la empresa y prefieren ahorrarse los problemas.

Puede ser que la gente se frustre más rápido, eso es debido más que nada a la cantidad de juegos que hay, si no te gusta uno, probás otro y listo.

¿Porqué el diablo 1 se hizo tan famoso siendo que era mucho más dificil que el 3 ? Porqué era original en su tipo, entonces la gente se emocionaba en jugar algo nuevo, aunque fuese difícil.

El punto es que yo juego desde el diablo 1 y que me quiten esas cosas me parece que adapten el juego para noobies solo para tener más ventas, en vez de tratar de realizar una buena experiencia de juego como antes.

Puede ser que la gente se frustre más rápido, eso es debido más que nada a la cantidad de juegos que hay, si no te gusta uno, probás otro y listo.

¿Porqué el diablo 1 se hizo tan famoso siendo que era mucho más dificil que el 3 ? Porqué era original en su tipo, entonces la gente se emocionaba en jugar algo nuevo, aunque fuese difícil.

El punto es que yo juego desde el diablo 1 y que me quiten esas cosas me parece que adapten el juego para noobies solo para tener más ventas, en vez de tratar de realizar una buena experiencia de juego como antes.

Para gustos colores, claro está que no se puede complacer a todos los jugadores, y con la dificultad que tiene a partir de Pesadilla yo no lo llamaría un juego para "noobies".

Saludos
Quizás no se comprende la magnitud de lo que significa un juego "difícil". Antaño podías estar días o semanas intentando resolver un puzzle en una aventura gráfica, intentando pasar una etapa en un juego de plataforma o matar un boss en un rpg. Hoy, y me consta, si alguien está 30 minutos trabado en algo se frustra inmediatamente, yo estoy jugando en dificultad hell, y claro, me matan bastante, pero puedo avanzar luego de unos intentos, y en el fondo no me he quedado pegado en ninguna zona.

La gracia del juego es que uno muere bastante, entonces aumentar las penalizaciones por muerte podría acarrear "disgustos masivos", en mi opinión.

Y claro está, todo responde a las ventas, a las utilidades. Antes los juegos se diseñaban para que duraran, que si te gastabas un dinero en un título sabías que lo podías disfrutar durante mucho tiempo.

Saludos
Para gustos colores, claro está que no se puede complacer a todos los jugadores, y con la dificultad que tiene a partir de Pesadilla yo no lo llamaría un juego para "noobies".

Saludos

Imariel, siento contradecirte pero la dificultad pesadilla no es tampoco tan difícil, si solo probaras jugar al diablo 1 (si es que no lo has hecho) e intentar recuperar tu cadáver mientras no podés correr, bueno eso ya te puedo asegurar que es más difícil sin ir a la dificultad pesadilla.

Con esto no quiero decir que los personajes no deban correr, nada que ver, pero la realidad es que para mi falta algún otro tipo de penalización en la muerte.

Y si vamos al caso, me parecería más adecuando tratar de satisfacer las necesidades de la gente que ha jugado y sido fiel a toda la saga, no a los recién llegados, sin ofender.
22/05/2012 08:37 AMCita por Julious
Creo que es un poco exagerado perder toda la experiencia del nivel donde uno se encuentra, es decir, quizás en normal donde lo difícil es morir, pero al menos en infierno una buena parte de los campeones y élites te rompen el !@#$ al menos un par de veces (algunos unas cuantas pares de veces), en averno la muerte es cosa de cada rato. Así que un 5% de experiencia perdida o dinero me parece algo más sensato, como en DII.

Yo lo unico que se, es que morir debe doler y eso genera espectativas de vivir y al sentir eso se hace mas emocionante el peligro y para doler debes perder un progreso coherente y me parece que la perdida de experiencia del lvl (hasta me gustaria de todo el oro obtenido en ese lvl) que se tenga es algo importante que puedas perder pero con un recurso que puedas renovar...

- En normal perdes una fraccion de progreso que es tu experiencia

- En HC perdes tu vida, tus items, tu casa, tu coche, tu mujer y tu perro que es el total del progreso de tu experiencia

Saludos

Imariel, siento contradecirte pero la dificultad pesadilla no es tampoco tan difícil, si solo probaras jugar al diablo 1 (si es que no lo has hecho) e intentar recuperar tu cadáver mientras no podés correr, bueno eso ya te puedo asegurar que es más difícil sin ir a la dificultad pesadilla.

Con esto no quiero decir que los personajes no deban correr, nada que ver, pero la realidad es que para mi falta algún otro tipo de penalización en la muerte.

Y si vamos al caso, me parecería más adecuando tratar de satisfacer las necesidades de la gente que ha jugado y sido fiel a toda la saga, no a los recién llegados, sin ofender.

Si jugué el Diablo II hasta Pesadilla, y realmente no me gustaba eso de ir a buscar el cadáver, me frustraba, y ahora en Pesadilla de Diablo III me han matado más veces que en Normal y no es que sea un novato en estos juego, pero tampoco le dedico mi vida.

Osea me gusta este tipo de juegos pero no me considero un experto, jugué mucho tiempo Titan Quest y ahí aprendí más sobre la mecánica de estos juegos y la verdad me gustó mucho. Siendo honesto primero probé el famoso "MU Online" recomendado por compañeros, luego me hablaron del Diablo, lo investigué y me di cuenta que el MU era una copia de éste, pero como el juego ya era muy viejo y no me gustaban los gráficos, busqué otro digno de Diablo y encontré el Titan Quest, que si bien, le falta mucha acción y sangre, la jugabilidad/gráfico no está nada mal. Pero después tuve intriga en conocer más sobre el Diablo, y me bajé el 2. Y ahi lo jugué unos 6 meses. Pero justamente no me gustaba porque me parecía muy difícil. Una exageración, a mí todo extremo me parece malo o absurdo, me gustan las cosas intermedias, para mí el Diablo III es lo que esperaba, ni tan fácil ni tan difícil.

Saludos
La gracia es que un juego que siempre se caracterizó por su dificultad no pierda eso que lo hizo especial, y que hace que la gente hoy en día vuelva a jugar tanto al Diablo 1 como al 2.

Los jugadores casuales ya tienen la dificultad normal y, me atrevería a decir la pesadilla para entretenerse de sobra. En general este tipo de jugadores se desmotiva o pierde interés en el juego incluso al terminarlo una sóla vez. Por ende dudo que decidan incursionar en dificultades como Hell o Inferno.

A mi entender, es por esto que podrían haber incluido el tema de las penalizaciones en los niveles de dificultad más altos. Ningún jugador nuevo va a quedar fuera y los que siguen a la saga desde hace años van a poder ponerse a prueba como se debe.

Un juego para mí es mucho más interesante cuando no sólo trata de poner a prueba tu tenacidad, sino también tus habilidades como jugador. Al que no le interese esto que juegue tranqui en dificultad normal/pesadilla.

Saludos! ^^
La gracia es que un juego que siempre se caracterizó por su dificultad no pierda eso que lo hizo especial, y que hace que la gente hoy en día vuelva a jugar tanto al Diablo 1 como al 2.

Los jugadores casuales ya tienen la dificultad normal y, me atrevería a decir la pesadilla para entretenerse de sobra. En general este tipo de jugadores se desmotiva o pierde interés en el juego incluso al terminarlo una sóla vez. Por ende dudo que decidan incursionar en dificultades como Hell o Inferno.

A mi entender, es por esto que podrían haber incluido el tema de las penalizaciones en los niveles de dificultad más altos. Ningún jugador nuevo va a quedar fuera y los que siguen a la saga desde hace años van a poder ponerse a prueba como se debe.

Un juego para mí es mucho más interesante cuando no sólo trata de poner a prueba tu tenacidad, sino también tus habilidades como jugador. Al que no le interese esto que juegue tranqui en dificultad normal/pesadilla.

Saludos! ^^

Te olvidaste de decir que para eso tenés que dedicarle tu vida a un jueguito ¿Y qué ganas con eso?

En todas las áreas de la vida para ser bueno en algo necesitas invertirle horas y horas, quizás los de Blizzard se sintieron piadosos y dijeron: Bueno vamos a darle una oportunidad a los nuevos jugadores y vamos a ser el juego en nivel intermedio, para que lo disfruten todos sin tener que dedicarle demasiadas horas.

Me parece un tanto egoísta la forma que tienen de pensar los "fanáticos de Diablo".
Te olvidaste de decir que para eso tenés que dedicarle tu vida a un jueguito ¿Y qué ganas con eso?

En todas las áreas de la vida para ser bueno en algo necesitas invertirle horas y horas, quizás los de Blizzard se sintieron piadosos y dijeron: Bueno vamos a darle una oportunidad a los nuevos jugadores y vamos a ser el juego en nivel intermedio, para que lo disfruten todos sin tener que dedicarle demasiadas horas.

Me parece un tanto egoísta la forma que tienen de pensar los "fanáticos de Diablo".

No creo que sea ser egoistas, si somos seguidores de Diablo es por algo, justamente venimos de un genero que nos gustó.

Si es una saga debería tener ciertos aspectos parecidos, y para mi, el caso de la muerte, es algo bastante crucial.

En cuanto a las horas invertidas, bueno, si te fijás todos los juegos de blizz necesitan eso, si vamos al caso inclusive el Diablo 3 como está ahora necesita mucha inversión de horas.

Si en tu caso te pareció muy difícil el diablo 2 y que el diablo 3 está equilibrado hasta pesadilla yo creo que hay maneras de satisfacer a todos, como dice Moonwhisper, se podría ingresar estas penalizaciones en modos de dificultad más altos.
Creo que no entendiste nada de lo que puse. La idea de tener varias dificultades es para que todos podamos jugar como queramos. Si, como vos decís, no querés dedicarle "tu vida" al Diablo, pues bien, no sé para qué te preocupás del resto de los jugadores que quieren hacer comentarios sobre las dificultades más avanzadas. Jugá a las 2 primeras dificultades y listo, nadie te privó de eso ni nadie lo piensa hacer.

Y realmente... "Dedicarle tu vida a un juego"? Hay gente que es mejor jugando que otras y por ende quiere más desafíos, más simple que eso, imposible. No necesariamente es gente cuya vida gira alrededor de un entorno virtual.

Realmente no me considero una "fanática del Diablo" ya que de hecho nunca jugué al 1 y no pasé el segundo. Tampoco me considero a mi misma una "gamer hardcore" como dicen. Pero me parece que el punto que trajo a discusión NoobChicken es interesante y no atenta, repito, contra los derechos de la gente "novata" a jugar.
Creo que no entendiste nada de lo que puse. La idea de tener varias dificultades es para que todos podamos jugar como queramos. Si, como vos decís, no querés dedicarle "tu vida" al Diablo, pues bien, no sé para qué te preocupás del resto de los jugadores que quieren hacer comentarios sobre las dificultades más avanzadas. Jugá a las 2 primeras dificultades y listo, nadie te privó de eso ni nadie lo piensa hacer.

Y realmente... "Dedicarle tu vida a un juego"? Hay gente que es mejor jugando que otras y por ende quiere más desafíos, más simple que eso, imposible. No necesariamente es gente cuya vida gira alrededor de un entorno virtual.

Realmente no me considero una "fanática del Diablo" ya que de hecho nunca jugué al 1 y no pasé el segundo. Tampoco me considero a mi misma una "gamer hardcore" como dicen. Pero me parece que el punto que trajo a discusión NoobChicken es interesante y no atenta, repito, contra los derechos de la gente "novata" a jugar.

Claro pero está preguntado qué opinamos y yo simplemente respondí, si lees bien lo que escribí vas a entender, en ningún momento dije que no fuera válida su opinión.

Repito, para mí la dificultad de Diablo III está excelente, pero si a muchos les parece "muy fácil" en comparación del II, bueno que jueguen el II, el juego ya está hecho así, no podemos hacer más que opinar.

Tampoco me considero un jugador casual (por si acaso) de hecho desde que tengo conciencia los videojuegos son mis pasa tiempo favorito, y es verdad que hay jugadores que juegan mejores que otros, de todas formas no pretendía armar bardo en el post, simplemente daba mi opinión.
Esta bien que la penalización por morir sea del 10%.
Es un juego muy rapido, y una vez que llegas a inferno (averno) se hace dificil no morir. Al menos en acto 2 me resulta inevitable y los packs de champions son extremadamente dificiles y puedo estar 8 minutos kiteandolos.
Pero hasta en areas para las cuales estoy mas preparado no es dificil morir ante una combinacion brutal de afijos de champion.
Llegas a inferno y empezas a gastarte un buen oro en reparar.

Personalmente prefiero algo desafiante y que lo intente y tenga que pensar y reaccionar rapido y al morir no sea tan duro, que tener una penalizacion tan dura que prefiera quedarme farmeando areas mas faciles.

Para emocion con las muertes... hardcore...

Únete a la conversación

Regresar al foro