Mensaje de Mike Morhaime

Foro general
1 2 3 9 Siguiente
Queridos jugadores de Diablo,
Ahora que Diablo III lleva dos meses en el mercado aproximadamente, me gustaría tomarme un momento y discutir el lanzamiento, los comentarios de la comunidad y hablar de lo que depara el futuro del juego.

Hemos recibido una enorme cantidad de comentarios desde el lanzamiento. Hablo por todos aquí en Blizzard cuando digo que apreciamos la pasión y afecto que muchos de ustedes tienen por la serie de Diablo. Realmente creemos que “todas las voces cuentan” y por eso quiero agradecerles por compartir sus experiencias para ayudarnos a mejorar el juego. Su apoyo es lo que hace posible que sigamos haciendo lo que hacemos y nunca lo damos por sentado.

La semana del lanzamiento de Diablo III fue memorable por varias razones; algunas positivas y algunas no tan positivas. Estamos muy emocionados porque Diablo III tuvo el lanzamiento más grande de PC de la historia, sobrepasando las ventas vitalicias de Cataclysm (previo poseedor del récord del lanzamiento más grande de PC) en cuestión de semanas. La respuesta ha sido abrumadora.

Sin embargo, el lanzamiento también tuvo muchos desafíos. Siempre ha sido difícil pronosticar la cantidad de jugadores que tendremos. Con World of Warcraft, fue desafiante manejar la demanda inmediata cuando lo lanzamos en 2004 y eso sólo fue en Norteamérica. Eventualmente lo expandimos a otras regiones y alcanzamos casi 5 millones de jugadores al final del primer año, lo que trajo consigo varios problemas iniciales. Sin embargo, con un juego completamente nuevo nunca hemos ido de 0 a más de 6 millones en varios continentes en sólo unos días. Para Diablo III, vimos el histórico de ventas de los juegos de Blizzard, de otros de los juegos más vendidos de PC y los números de nuestras preventas. Incluso aumentamos nuestros estimados para tener capacidad adicional o al menos eso creíamos. Al final, no fue suficiente y esto es algo en lo que trabajaremos arduamente en los siguientes lanzamientos.

Frente a la inminente y abrumadora demanda por el juego, el equipo trabajó día y noche para apoyar a todas las regiones, aumentar la capacidad, enviar hardware adicional a nuestros datacenters, además de solucionar problemas y corregir bugs. En general, las cosas han funcionado adecuadamente durante varias semanas, han surgido diferentes problemas relacionados con el juego que ya hemos solucionado o que seguimos investigando (como el problema de latencia con el que algunos de ustedes se han topado). En lugar de hablar de cada tema de forma individual, sólo diré que incluso mientras trabajamos para resolver los problemas actuales, siempre existe la posibilidad de que salgan más. Esperamos que nuestras acciones en el pasado hayan demostrado que, por sobre todas las cosas, estamos comprometidos a entregar una experiencia de juego increíble y esperamos que tengas fe en que seguiremos cumpliendo con dicho compromiso, así como responder rápidamente a cualquier problema nuevo o pendiente.
No estamos satisfechos con sólo romper récords de lanzamiento; queremos que la gente siga jugando y disfrutando los títulos de Blizzard por mucho tiempo. El equipo de Diablo III ha creado una experiencia de juego épica, entretenida y hermosa. Pero sabemos que no es perfecta. Nuestros equipos están trabajando arduamente para mejorar el balance del juego, ampliar nuestros diseño y escuchar lo que dicen los jugadores para que sea lo mejor posible.

Ya has visto parte de ese trabajo en el parche 1.0.3 y verás mejoras adicionales en el 1.0.4. Por lo que respecta al balance del juego, esta actualización incluirá cambios diseñados para cumplir incluso más con la meta del equipo referente a la “diversidad de las especializaciones”, con mejoras para varias habilidades de clase que raramente se usan y que no son tan potentes. Otro tema del que se habla mucho es que se necesitan mejores objetos Legendarios y que haya mayor diferenciación; cosa con la que estamos de acuerdo. El parche 1.0.4 también incorporará nuevos y mejorados objetos Legendarios que serán más interesantes, más poderosos y más épicos en formas que probablemente no esperas.
Además, estamos trabajando en varias actualizaciones para la interfaz, incluyendo mejoras sociales para que puedas ver los logros de tus amigos más fácilmente, para que puedas unirte a partidas más rápidamente y para que comunicarte con ellos más eficientemente. También haremos cambios en el futuro en la casa de subastas para darte mejor información por medio de ventanas de información y avisos, mejor funcionalidad de búsqueda y más.
Hablando de la casa de subastas de dinero real, la meta principal que queríamos alcanzar con su implementación radicó en proporcionarle una forma conveniente y tranquila a aquellos jugadores que, de lo contrario, podrían usar servicios de terceros para comprar objetos. Los sitios de comercio de mercado negro pueden poner tu cuenta en riesgo y crear muchos desafíos para servicio al cliente. Además, consideramos que los jugadores merecían contar con la oportunidad de beneficiarse del botín extra que encontraran, en lugar de que todos ese beneficio se fuera hacia las organizaciones de comercio de mercado negro o ilegal. Sabemos que la casa de subastas no es perfecta, pero con tu ayuda y comentarios, seremos capaces de mejorar su experiencia para aquellos jugadores que decidan usarla. Por otro lado, también estamos comprometidos en asegurar que tengas una gran experiencia con Diablo III sin que sientas que la casa de subastas es obligatoria; algo que nunca fue nuestra intención. Muchas gracias por tus comentarios al respecto.
Otro tema que hemos visto en los foros se relaciona con la experiencia de que siempre tienes que estar conectado y la percepción del requisito online es una forma inefectiva de protección contra copias ilícitas, la cual ya ha sido crackeada. Nunca hemos dicho que este requisito garantiza que no habrá trampas o cracks para el juego, sin embargo, sí nos ayuda a combatir dichos problemas (no hemos encontrado un sólo crack que sea completamente funcional). El requisito online es incluso más importante para nosotros porque representa un elemento crítico para la integridad a largo plazo de la experiencia de juego. Comprendo completamente el deseo de jugador Diablo III offline; sin embargo, Diablo III fue diseñado desde el principio como un juego online que puede disfrutarse con amigos y el requisito de que siempre tienes que estar conectado es la mejor forma para complementar dicho diseño. La efectividad del elementos online —incluyendo la lista de amigos, la comunicación entre juegos, la capacidad de unirte a partidas con el clic de un botón, los personajes persistentes que puedes jugar solo, con amigos o en JcJ, así como algunos de nuestros componentes del servicio y de seguridad— está vinculada directamente con la naturaleza online del juego. Éstos y otras características online son esenciales para nuestro diseño de Diablo III. Habiendo dicho esto, todavía hay mejoras que consideramos que podemos hacer para expandir la experiencia online y hacer que el juego cooperativo sea incluso más gratificante; algo que seguirá siendo una de nuestra prioridades. En general, nuestro enfoque de “sólo online” tiene algunos inconvenientes, sin embargo, sigo creyendo que fue la mejor decisión a largo plazo para el juego.

También sé que muchos de ustedes están ansiosos por el parche de JcJ (1.1), el cual proporcionará nuevas experiencias y te dará una forma completamente nueva de aplicar las habilidades que has aprendido al enfrentar demonios. Además, este parche ampliará los cambios social y de la casa de subastas que mencioné arriba, y el que equipo seguirá corrigiendo bugs y afinando el balance del juego.

Asimismo, estamos trabajando en un sistema de juego que le dará a los jugadores que tengan personajes muy potentes de nivel máximo nuevas metas que alcanzar como alternativa de la “búsqueda de botín”. Todavía no estamos listos para entrar en detalles, pero puedo decirte que estamos tomando muy en cuenta tus comentarios a medida que planeamos el futuro del juego.

Como siempre, agradecemos mucho tu franqueza y pasión. Tus comentarios y opiniones constructivas son muy valiosas; y nos seguirán ayudando a mejorar como compañía. Sólo quiero reiterar que no podemos alegar que jamás hayamos lanzado un juego perfecto, no obstante, estamos comprometidos a apoyar nuestros juegos de forma implacable y hacer mejoras en donde podamos. Muchas gracias por tu apoyo.

Atentamente,

Mike Morhaime
19/07/2012 08:29 AMCita por Lorielyth
los jugadores que tengan personajes muy potentes de nivel máximo nuevas metas que alcanzar como alternativa de la “búsqueda de botín”.

excelente... espero que esa propuesta sea entretenida y solida.... algo que realmente le de logebidad al juego.
La verdad esta muy bn, lo unico que se pide es que los tiempos sean mas cortos, pero eso es algo que nunca se sabe.
tambien confirma entre lineas una expansion!!!.
Gracias por salir a dar la cara!, y gracias Lorielyth por la info.
No esperaba menos de Mike en todo caso :D

Saludos,

d.
Aprendan Blizzard con que poco se genera un poco de paz en los foros!!!!!!!
Realmente espero que se sumen buenas mejoras al juego.
Lo de seguir balanceando las clases para utilizar mas builds me suena a que se viene otro nerfeo como el del IAS. MMM
Contenido extra me suela a Eventos, tipo end game de Diablo II, y eso esta genial !.
Agosto sera el mes??
Fecha de salida =W !!!!!!!!!!!!!!!!

y aunque sea anuncienlo en la pagina principal nadamas fueron a cerrar mi hilo y yo solo quería compartir la información no duplicarla
19/07/2012 10:17 AMCita por Leizar
Agosto sera el mes??

para la 1.04 talvez
@Rider, es el que espero, mi monje apesta y para subirle algun stat minimo me ando gastando 5kk y apenas tengo 2.5 hoy tengo que hacerme 500k a como de lugar.
esperemos que sea para mejor, no quiero tener 600 horas de juego para ser alguien masomenos groso para cuando salga el PVP
19/07/2012 10:24 AMCita por LoRD
La verdad que fue un pobrísimo el discurso. Pero el reclamo les llega perfecto, saben que esto es un desastre. Simplemente no les interesa mejorar una bosta y obviamente ya se sabía, pero bueno... no vamos a quedarnos de brazos cruzados!

Estas muy exigente, al menos salio a dar la cara, veremos que pasa, demos tiempo y obviamente si esto no va mejorando seguramente seguiran las quejas.
Interesante! Este discurso hace que me de muchas ganas de regresar a jugar D3 como antes. Esperando el parche =).

Y una consulta....¿Quién es este azul? primera vez que lo veo =O!
Parece que las quejas no eran simplemente por no saber jugar o descontento irracional...

Si el juego es online, sea RPG o MMORPG, deberia ser social, como dan a entender que mejoraran ese tema. Actualmente poco lo es.
Esperemos tener noticias mas concretas pronto, pero ya un anuncio del jefazo, Mike Morthaime nos hace saber que tienen todas las quejas y sugerencias al alcance de la mano para revisar que es lo que nosotros pensamos como consumidores, y aplicarlo al juego lo antes posible.
Gracias por sus sinceras palabras, tengo fe de que a la larga el juego va a ser lo que muchos esperan.

Un Saludo
Interesante! Este discurso hace que me de muchas ganas de regresar a jugar D3 como antes. Esperando el parche =).

Y una consulta....¿Quién es este azul? primera vez que lo veo =O!

CM de Brasil! =)

Únete a la conversación

Regresar al foro