Frenesí (Manía) VS Porrazo (Castigo)

Bárbaro
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Frenesí
Primaria
Genera: 3 de Furia por ataque
Golpea y causa 110% de daño de arma. La velocidad de ataque en Frenesí se incrementa en 15% con cada golpe. Este efecto puede acumularse hasta 5 veces por una bonificación total de 75% de velocidad de ataque.

Manía
Cada efecto de Frenesí también incrementa tu daño en 4%.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Porrazo
Primaria
Genera: 8 de Furia por ataque
Golpea violentamente al enemigo causando 165% de daño de arma con una probabilidad de causar retroceso de 20%.

Castigo
Incrementa el daño de tus habilidades en 8% durante 5 segundos luego de utilizar Porrazo. Este efecto se acumula hasta 3 veces.

Estuve evaluando un poco cual de estas habilidades primarias utilizar y las estuve comparando entre sí.

Por un lado "Frenesí" con "Manía" despues de las 5 acumulaciones da un 20% más al daño total. Tomando como base mi Daño actual de 21355 luego de las 5 acumulaciones me lo llevó a 25627 (21355 x 1.20). La base de la habilidad "Frenesí" con las 5 acumulaciones llega a un 75% de velocidad de ataque que NO se suma al daño total sino al hecho de poder pegar más veces por segundo con esta habilidad.

Por otro lado "Porrazo" con "Castigo" después de las 3 acumulaciones da un 24% más al daño total. Tomando como base mi Daño actual de 21355 luego de las 3 acumulaciones me lo llevó a 26481 (21355 x 1.24).

Mis conclusiones fueron que el "Porrazo" otorga un poquito más de daño final (por la diferencia del 4% entre una habilidad y la otra) y además tiene como ventaja que la acumulación dura 5 segundos por lo que no hay que volverse loco para pegarle a algo para no perderla. El "Frenesí" aunque otorga un poquito menos de daño final, permite pegar más veces por segundo, sin embargo la contra que yo le noto es que hay que estar como loco pegándole a algo porque sino se pierde la acumulación; y además hay que tener en cuenta que hay que destruir el mouse dándole click tras click para aprovechar la velocidad que otorga la habilidad (obviamente si tenemos un arma lenta los clicks van a disminuir).

Comenten cual prefieren y por qué.

Saludos!
Yo he usado frenesí con manía, pero nunca probé la otra habilidad.
Igualmente, si tu regeneración depende de la vida por golpe, siempre es más viable frenesí.
Si en cambio tu curación está dada en mayor medida por robo de vida, tal vez puedas pensar en utilizar la otra.
A menos que seas WW, la poca duración del buff de frenesí no importa mucho porque vas a estar pegando con el ataque primario casi siempre, y aunque lo pierdas, enseguida lo recuperas contra cualquier enemigo.
Yo utilice los 2 y porrazo no me convenció (muy lento), ya que mi supervivencia depende de vida por golpe, con frenesí puedo recuperar 30k de vitalidad en 3 segundos.

Por otro lado, no hace falta destruir el mouse, con solo apuntar al demonio y hacer solo 1 click y dejando presionado el botón del mouse no deja de pegar hasta que se muere el objetivo señalado.
Creo que lo que comenta Zodiac es la base de la cuestion...si dependes de vida por golpe frenesi es obligatoria...sino es cuestion de gusto personal...

En mi gusto como FKlinger es muy dificil cuando te acostumbras a la velocidad de frenesi cambiar por otra asi que tambien la prefiero.....

Yo tengo una pregunta que esta medianamente relacionada con el tema y probablemente sea un poco absurda pero no veo otra forma de sacarme la duda que no sea preguntando.

Tengo objetos que incrementan el daño de porrazo y hender en un 10% aprox. La cuestion es qeu cuando los equipo (con la skill correspondiente) no veo reflejado en mis stats un aumento proporcional en el DPS que si no tuviera el objeto equipado. LA pregunta es.....funcionan estos potenciadores de daño? A lo mejor si y simplemente no se reflejan en el DPS aunque no entiendo porque.

Gracias de antemano si alguien me puede ayudar......
06/11/2012 10:19 AMCita por Kvothe
Tengo objetos que incrementan el daño de porrazo y hender en un 10% aprox. La cuestion es qeu cuando los equipo (con la skill correspondiente) no veo reflejado en mis stats un aumento proporcional en el DPS que si no tuviera el objeto equipado. LA pregunta es.....funcionan estos potenciadores de daño? A lo mejor si y simplemente no se reflejan en el DPS aunque no entiendo porque.

Me paso lo mismo, con el cinturón que tengo, me da 10% de daño en frenesí, en el DPS no se refleja.
Para mí esto es un ERROR y realmente no sé si se están aplicando los modificadores al daño.

PD: sería bueno que los administradores del foro nos pudieran responder esta inquietud.
Creo que lo que comenta Zodiac es la base de la cuestion...si dependes de vida por golpe frenesi es obligatoria...sino es cuestion de gusto personal...

En mi gusto como FKlinger es muy dificil cuando te acostumbras a la velocidad de frenesi cambiar por otra asi que tambien la prefiero.....

Yo tengo una pregunta que esta medianamente relacionada con el tema y probablemente sea un poco absurda pero no veo otra forma de sacarme la duda que no sea preguntando.

Gracias de antemano si alguien me puede ayudar......

Debería reflejarse en el daño que haces cuando pegas con esa habilidad, pero no tiene por que reflejarse en el DPS que se te muestra, porque el DPS es para todas tus habilidades, no solamente para tu ataque primario.
Agradezco a todos la participación y los comentarios.

Respecto a esto:

Yo utilice los 2 y porrazo no me convenció (muy lento), ya que mi supervivencia depende de vida por golpe, con frenesí puedo recuperar 30k de vitalidad en 3 segundos.

Por otro lado, no hace falta destruir el mouse, con solo apuntar al demonio y hacer solo 1 click y dejando presionado el botón del mouse no deja de pegar hasta que se muere el objetivo señalado.

Es un detalle pero la verdad que no lo sabía. Gracias por el dato. Tanto "Zodiac" como "FKLINGER" los veo bastante activos en los foros y siempre aportando. Se agradece. Tengo a sus babas, entre otros, como una buena referencia que miro de vez en cuando.

Respecto a tu pregunta "Kvothe" pienso que "Zodiac" está en lo correcto (nuevamente) pues si obtienes de alguna forma algún incremento al Daño (DPS) "general" si los verás en los stats pero en este caso es algo "específico" y por lo visto no hay ningún marcador que te lo muestre. Lo que puedes hacer es habilitar para ver el daño en pantalla cuando le pegas a un enemigo y comparar "a ojo" si realmente se nota un incremento; aunque siendo de un 10% y con las probabilidades va a resultar medio complicado.

Saludos a todos!
Yo lo use durante mucho tiempo frenesi mas de lo que pude recordar y frenesi es muy bueno desde el punto de vista de velocidad de ataque.

Pero ahora estoy sudando Porrazo ya qe nota que me brinda muchas mas furia. Con supársitción como pasiva eso me genera furia mucho mas rapidamente y casi no decae

Eso es critico para mi configuración ya que uso martillo acenstral con golpe violente y eso menda 736 % de daño.

Asu vez cambie por tajo en en el primer boton y eso meda el daño por colpe suficiente para recuperar vida casi sin que decaiga.

Eso no evita que me maten pero me esta dendo muchos mas resultados. con MP 3 y 4 En MP2 soy casi inmortal
06/11/2012 07:24 PMCita por YellowD3
Es un detalle pero la verdad que no lo sabía. Gracias por el dato. Tanto "Zodiac" como "FKLINGER" los veo bastante activos en los foros y siempre aportando. Se agradece. Tengo a sus babas, entre otros, como una buena referencia que miro de vez en cuando.

He estado comparadndo los equipos de Zodiac y Fklinger y ahi está el gran debate que yo tengo...
Es mejor skorn o las dos de bk?
Estoy desesperado por aumentar mi dps y no se como hacerlo... había pensado que con skorn podría conseguirlo pero no se si es preferible pillar las bk con shocket...
La verdad q estoy bastante liado, vosotros que opináis?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Ya se que esto no viene aquí a cuento... pero ayer participa en varios hilos y hoy no consigo encontrarlos... le doy a "ver mis mensajes" y solo me sale esto. Sabéis que puedo estar haciendo mal?
08/11/2012 05:48 AMCita por Sebasolis

He estado comparadndo los equipos de Zodiac y Fklinger y ahi está el gran debate que yo tengo...
Estoy desesperado por aumentar mi dps y no se como hacerlo... había pensado que con skorn podría conseguirlo pero no se si es preferible pillar las bk con shocket...

Ya se que esto no viene aquí a cuento... pero ayer participa en varios hilos y hoy no consigo encontrarlos... le doy a "ver mis mensajes" y solo me sale esto. Sabéis que puedo estar haciendo mal?

Si consigues armas de 1 mano con 1000 de daño base, crítico y hueco, de seguro conseguirás más daño, pero un arma así vale muchísimo más que la misma skorn (y necesitas 2) jaja
La Skorn es una opción más barata (la mía la pagué 25kk sin gema), por supuesto, necesitas depender del robo de vida y la vida por segundo casi obligatoriamente con 2h porque pegas lento, pero se puede.
Yo juego mp5 solo casi sin problemas y mp7 en coop.
08/11/2012 05:48 AMCita por Sebasolis

Una skorn de 20kk te va a dar entre 20-30k mas de daño que las dos de BK que tiene el pibe, y eso que cada BK que tiene el chavon salen mas del triple que la Skorn.
No hay punto de comparacion en lo que es daño, la 2h ahora realmente es 2h, el DPS es muchisimo mayor siempre, y a mejor equipo tengas, mas se nota.

La ventaja de usar dual hand, es que la supervivencia es mayor al pegar mas veces por segundo, pero una vez que superas los 80k-100k de daño, la vida por golpe deja de ser viable y el robo de vida es mejor (siempre y cuando tengas buena chance de critico y daño critico)

Como para q t des una idea: yo con 150k de daño, cada vez que pego un critco (50% de chances aprox), me curo 6k-7k de vida, y cuando pego normal 1-2k de vida. Y tengo solamente un 6% de robo de vida (cinturon y pasiva, el arma no tiene xq el precio es mas caro).

Vas sobradisimo asi, y te rinde muchisimo mas que vida por golpe, ademas de que al no tener que tener el afijo en el arma ya que existe la pasiva y los cintos traen hasta el 3%, es bastante mas barato!

Espero haberte dado un panorama! saludos!
Las bk q llevo valen poco dinero... exactamente la de ayer valia 9 mill y la otra me cayó.
Hoy me he pillado esta engarzada por 15 mill y si que me ha subido el daño.

Estoy haciendo llaves en lvl 6 sin problemas, y en lvl 7 muero 3 o 4 veces por run.

El tema es q no me podia creer lo de esos críticos tan bestiales, pero claro, el tema esta en la build mas q en las armas.

Hoy he estado probando y tmb llego a esos críticos pero claro, el tema era compatibilizarlo con ww.
Sebasolies veo que usas mis hermozas esposas también.

Bueno vale recalcar que, el "Porrazo" apunta a las "habilidades"
O sea a todo, y eso es mucho mejor pues te vuelves más poderoso en general.

Sls.
Quize decir "espadas" :$
Como dijeron mas arriba, yo tambien me baso en el robo de vida, por ende me conviene usar porrazo.

Con respecto a las bonificaciones que dan ciertos items y que no se reflejan quiero comentarles
que tuve el mismo dilema que ustedes, yo usaba un monje con piedra espiritual tricobezear con 14 % de danio aumentado de punios de trueno, y trate cambiando con otro casco ver las variaciones de danio, pero es imposible, ya que al contar con un minimo y un maximo el danio realizado varía, se podria hacer realizando miles de golpes y tomando un promedio.

Bueno la cuestion que lo vendi y me decante por uno que se refleje en mi dps. Es una lastima
que pasen por alto estas cosas en los items la gente de Blizzard.

Saludos.
Yo tenia entendido que el robo de vida habia sido nerfeado un 80%, asi que si pegas 150k y tienes 6% de robo, no puedes recuperar 7k por golpe, o estoy equivocado?
Sebasolies veo que usas mis hermozas esposas también.

Bueno vale recalcar que, el "Porrazo" apunta a las "habilidades"
O sea a todo, y eso es mucho mejor pues te vuelves más poderoso en general.

Sls.

Respecto a lo de "habilidades" creo que la diferencia es sólo una cuestión de redacción. Si utilizas FRENESÍ con MANÍA, te va aumentar el daño hasta un 20% más, y como el daño es el mismo para cualquier habilidad, por ende se va a ver reflejado en cualquier otro ataque que ejecutes; de la misma forma que sucede con PORRAZO con CASTIGO. Yo por ejemplo realizo las cinco acumulaciones que otorga FRENESÍ y luego ejecuto TAJAR, entonces esta habilidad va a pegar en base al daño que tengo en ese momento (que está incrementado por la runa MANÍA); lo mismo sucedería con PORRAZO con CASTIGO y sus tres acumulaciones.

Saludos!
13/11/2012 04:33 PMCita por Nephalem
Yo tenia entendido que el robo de vida habia sido nerfeado un 80%, asi que si pegas 150k y tienes 6% de robo, no puedes recuperar 7k por golpe, o estoy equivocado?

Como dije, solo al pegar criticos de 450-550k me curo esa cantidad. Que son aproximadamente la mitad de los golpes!

500k * (6%*0.2) = 6k de vida

Los golpes comunes sin critico los doy de aprox 100k de daño, por lo que haciendo la misma cuenta, te curas +o- 1.5k por golpe

Saludos!
Respondiendo la pregunta

Creo que depende fundamentalmente del tipo de arma que uses yo use por mucho tiempo 2 espadas conquistadoras y me daba mucho mas resultado Frenesí que porrazo.

AL pasar a un rompe piedras del rey inmortal automáticamente me rendido mas porrazo como generador de furia.

Sobre el aumente del DPS del personaje estoy viendo que se armo otro debate interesante. por lo que abri otro debate.
Hice una prueba recien, de Manía contra la que tira el hacha, realmente no se nota la diferencia en el daño que hago, es mas, hago el mismo daño que con manía, pero tirando un hacha que casi siempre tira críticos de 400k. Mi conclusión es que, para mi, conviene la que tira el hacha.

Saludos.

Únete a la conversación

Regresar al foro