¿Lag o Desconexiones? ¡Entra a este hilo!

Soporte técnico
Que tal amigos ^^ , en vista de la reciente creación de hilos con respecto a los problemas de "Lag" y "Desconexiones" y al descontento que estos causan cuando ocurren mientras uno juega en modo Extremo (Hardcore), he decidido crear este hilo para dar algunos tips para prevenir o saber las causas de nuestro pesar, se que un repentino Lag en modo Hardcore, es de lo peor que te puede pasar, y mas si estas frente a algún pack de Elites, y que decir si ya le llevas un buen tiempo invertido a tu Héroe, que te lo ajusticien asi nomas porque "tubiste un poco de Lag" o repentinamente te "desconecto del servidor", puede causarte una ira mas grande que la de Diablo en viernes Santo y una diarrera que ni los mas grandes Santeros del Teganze podrán curarte en una semana (Ok no hay que ser tan exagerados ^^).

¿Que hacemos para prevenir la aparición de Lag?

Mucho se ha hablado sobre esto, algunos ya están consientes de que el problema reside en sus conexiones y conjuntamente a sus ISP, y otros se lo adjudican a los servidores de juego de la empresa (lo cual no esta comprobado), lo cierto es que nosotros como usuarios tenemos que tomar algunas medidas basicas para ayudar a que este terrible mal no aparezca y afecte a todo aquel que decida aventurarse por las tierras de Santuario, asi que estas son algunas medidas que deberemos observar:

• Verificar el PC en busca de Software de Descargas que se encuentren activos(Ares, Shareaza, JDownloader).
  • Buscar procesos no tan necesarios que estén ocupando parte de nuestra conexión a Internet.
  • Desactivar las actualizaciones automáticas de nuestras aplicaciones.
  • Correr un Anti-Spyware (opcional).

¡Pero yo tengo un muy buen "Ancho de Banda", no debería tener Lag!

Ok, veamos el porque algunos usuarios reportan tener Lag a pesar de exceder los 10MB de Conexión a Internet, uno de los problemas del Lag, es el ancho de banda con el que uno cuenta, a menor velocidad de conexión es mayor la posibilidad de que este monstruo feo aparezca, y a mayor velocidad de conexión, las posibilidades de que se presenten disminuyen, pero eso no lo es todo, hay algo muy importante que también hay que tener en consideración... LA ESTABILIDAD DE LA CONEXIÓN, y es acá donde entra lo que anteriormente les mencionaba con respecto a si la culpa es de nuestro ISP o de los servidores de la empresa. Muchos ISP prometen darte la mejor conexión, mas rápida, confiable etc., ¿pero que tan estable es su conexión?, ¿realmente cuenta con la infraestructura necesaria para que esta sea estable?, la mayoria de los usuarios presentan problemas de estabilidad en su conexion, y al hacer un tracert este marca perdida de paquetes, lo cual nos esta indicando que nuestra coenxion no se encuentra tan estable como quisieramos.

Hoy en dia las empresas que te pueden asegurar una conexion estable, te ofrecen infraestructura de fibra optica, como en el caso de Axtel y Telmex, que son los proveedores del cual he recibido buenas criticas, por el contrario me han dicho que el servicio de Cablemas aun deja mucho que desear, al menos en la República Mexicana, varios usuarios han creado hilos, expresando su pesar por las desconexiones y Lag que han sufrido, y entonces han reportado que tienen como ISP a Cablemas, en lo personal un amigo me comento que por las noches el sufria de los mismo, por lo cual contacto con su soporte técnico, y la única respuesta que recibió fue que las fallas se producían debido al frió, lo cual le dejo con una PockerFace increíble.

¿Como escojo a un buen ISP?

Infórmate en foros, pide referencias a personas que ya hayan adquirido servicios con la empresa que quieras contratar, busca tablas de comparación, checa precios y paquetes de servicios etc.

¿Donde puedo ver la velocidad real que me esta ofreciendo mi ISP?

Puedes ver informacion detallada de tu velocidad de conexion aqui:
http://www.speedtest.net/

¿Donde puedo ver la estabilidad de mi conexion?

Por otro lado puedes checar como se comportan los paquetes que envías en el siguiente enlace:
http://www.pingtest.net/

A veces el problema viene en el Router que el ISP te ofrece, si ese es el caso, solicitale a tu ISP que te lo cambie, este era mi caso hasta hace 1 mes mas o menos en el cual el modelo del Router me cerraba la conexión cada cierto tiempo :(

Anexo algunos enlaces del Soporte Tecnico que te pueden ayudar:

Optimizar tu conexion a internet:
https://us.battle.net/support/es/article/optimizar-tu-conexion-a-internet-pc

Pasos para diagnostico de desconexiones en Diablo 3:
https://us.battle.net/support/es/article/pasos-diagnsticos-para-desconexiones-en-diablo-iii

Soluciones basicas para problemas de conexion:
https://us.battle.net/support/es/article/battlenet-soluciones-basicas-para-problemas-de-conexion

Configuracion de modem 2Wire:
https://us.battle.net/support/es/article/configuracion-de-modem-2wire

Y la recomendación de siempre es de que si tu problema persiste, abras un Ticket desde tu cuenta Battle.net para que el soporte técnico pueda darte la asesoría que necesitas, no tardan mucho en responder y es un trato muy amable.

Espero que esta información les sea útil, les deseo felices fiestas y prospero año nuevo ^^

[EDIT]

Hace un año que realice este hilo y agradezco mucho su apoyo y buena recepcion, ¡Feliz año nuevo a todos!
Excelente informacion Aizen.
Ojala este hilo se tenga siempre en cuenta cuando alguien tenga problemas de desconexion.
No lo había visto, excelente Aizen!
^^ Wow mi primer "Sticky Post", gracias amigos!
el post esta bueno buena informacion se agradece, ahora yo ya mande ticket hace tiempo , segui todos los pasos desde que salio el juego descarte las millones de posiblidades y el problema del lag persiste, lo que quiero decir es que ya es algo externo a mi ,si el server funciona mal y hasta muy mal no puedo solucionar eso lamentablemente y es algo a lo que me tuve que acostumbrar si no ya hubiese dejado de jugar.
04/03/2013 01:01 PMCita por LAPIDARIO
el post esta bueno buena informacion se agradece, ahora yo ya mande ticket hace tiempo , segui todos los pasos desde que salio el juego descarte las millones de posiblidades y el problema del lag persiste, lo que quiero decir es que ya es algo externo a mi ,si el server funciona mal y hasta muy mal no puedo solucionar eso lamentablemente y es algo a lo que me tuve que acostumbrar si no ya hubiese dejado de jugar.

Abrí un hilo nuevo y dejanos un trazado de ruta
http://us.battle.net/support/es/article/diagnostico-de-conexion-de-internet-trazado-de-ruta
excelente post amigazo!!! muy util al menos a mi me sirvio bastante la info y las paginas para hacer la prueba de ping etc, estoy seguro que servira de ayuda para otros usuarios !! saludos!!
No coincido en muchos aspectos y quiero aclararlos, no tienen nada que ver la velocidad de conexión con el "LAG" que estamos nombrando, ya que esto influye en el tipo de conexión sea ADSL, CABLE o FIBRA. Y creo que entre estas tecnologías la fibra óptica es la que menos latencia "lag" genera, al menos en mi país (Argentina). Por otro lado, estamos nuevamente dejando que esta gente se siga lavando las manos, si hay LATENCIA, LAG, es generado por una saturación en los servidores de Diablo 3. Por que en otros juegos que no voy a nombrarlos, y son GRATUITOS, no sufrimos de un lag continuo ? Fácil por que tienen mas servidores, para evitar este tipo de inconveniente. Que se debe hacer si se sufre de LAG ? nada, ya que todo esta en manos de la gente de diablo 3 que por no invertir en nuevos servidores, como en mi caso uno latinoamericano, sufrimos de picos asquerosamente altos de latencia, que nos impide jugar a este juego. Dia a dia voy perdiendo ganas, motivación o como quieran llamarlo, ya que es entrar con mas de 1400 ms de lag esperar a que se restablezca y después durante el juego variar de 240 a 900.. Para que se entienda un disparo con mi DH, sale luego de 5 segundos. Y asi. Entonces nos es rentable ? NO, por que en vez de hablar de nuevos parches o seguir llenándonos los bolsillos con la AH, no nos preocupamos por mejorar la jugabilidad para todos los que adquirimos el juego ? Simple, no gastar mas dinero....
Quiero destacar que es cierto que muchas veces la latencia se puede generar por que la pc este utilizando recursos de la red con programas p2p o bien pueda tener algún virus que abra conexiones, pero en muchos casos como el mio, Juego en una MAC y no existen virus para este sistema operativo, No dispongo de programas p2p y tengo una conexión de 100 mb, según este foro no debería sufrir de lag entonces? Me parece que nos estamos confundiendo a la hora de los conceptos, no desinformemos a la gente ya que mucha quizá no pueda o no quiera mudarse de ISP (internet service provider), o le eche la culpa a su conexión a su pc, cuando la latencia se genera como dije al principio, en la poca inversión que tiene la gente de diablo 3 sobre sus servidores. Por eso mismo el continuo mantenimiento. Es un desastre y dia a dia hay menos gente por este motivo. Pero para ellos no es molestia por que nuestro dinero ya salio mediante paypal a la hora de adquirir el juego...
13/07/2013 08:36 AMCita por santiagooooo
no desinformemos a la gente ya que mucha quizá no pueda o no quiera mudarse de ISP (internet service provider), o le eche la culpa a su conexión a su pc, cuando la latencia se genera como dije al principio, en la poca inversión que tiene la gente de diablo 3 sobre sus servidores

Toda la razón amigo Santiagooo, si fuese como dice el creador del post esto sucedería con todo lo que uno utilice en internet, incluso viendo videos en YouTube, si es que fuese culpa de tu ISP.-
Pero no es asi, yo el problema lo tengo solamente con Diablo 3, no sucede JAMAS con otros juegos, es un problema que han tenido los servidores de Diablo3 desde el primer dia.
Aparte del lag (yo no tengo mucho lag) son esos congelazos de 5-10 seg que luego el juego te saca, y eso es culpa del server no de ltu ISP. Ya que como repito, solo sucede con Diablo3
06/09/2013 09:31 AMCita por Kramerwizard
incluso viendo videos en YouTube, si es que fuese culpa de tu ISP.-

Que tal amigo, sitios web como Youtube, utilizan un buffer donde van almacenando parte del contenido al ir reproduciendo un video :)

Saludos.
13/07/2013 08:36 AMCita por santiagooooo
No coincido en muchos aspectos y quiero aclararlos, no tienen nada que ver la velocidad de conexión con el "LAG" que estamos nombrando, ya que esto influye en el tipo de conexión sea ADSL, CABLE o FIBRA.

creo que en esta parte lo mencione :)

pero eso no lo es todo, hay algo muy importante que también hay que tener en consideración... LA ESTABILIDAD DE LA CONEXIÓN,
comparto todo con santiagoooo; porque al igual que el, yo no tengo programas que descarguen ni tengo troyanos o virus alguno; porque poseo buenos antivirus que me han costado. y cuando compre el programa no tenia ningun tipo de problemas; pero desde hace casi un mes los problemas empezaron a notarse no solo en desconexiones. sino tambien, en no poder ingresar a jugar a cierta region del juego, lo intente con 2 de mis guerreros de ingresar a la misma region y no pude hacerlo pero si podia ingresar a otra region. otro de los problemas que se dan ahora es tambien el que muy a menudo me retrocede es decir avanzo con mi guerrero y al poco rato estoy nuevamente en el sitio. que pasaria si ingreso en el modo incondicional y ante un elite se pone lag. me mata y pierdo todo. por lo que el tratar de lavarse las manos no les asienta nada bien reconozcan su error y solucionenlo bien, no digan que estan actualizando porque cada actualizacion esta peor que la anterior. tambien quiero pedirles que saquen esa basura que dice "matar a diablo en nivel pesadilla ó en nivel infierno automaticamente se abrira el siguente nivel" eso es falso porque para pasar al nivel infierno aunque haya derrotado a diablo tengo que tener nivel 50 y para averno nivel 60.
Brutal, ya estaba perdido... gracias
Yo estoy de acuerdo con santiagooooo, vivo en Florida-USA, uso el servidor de Español-Latinoamerica, para jugar con amigos de latinoamerica, tengo Comcast que es uno de los mejores servicios de internet, además es super rápido, cargo todas la páginas al vuelo, no tengo problemas con otros juegos pero si con "Diablo 3", por qué? No es mi PC (que es una Pc-Gamer), no es mi ISP, no tengo programas de descarga, mi moden-router es nuevo, no tengo virus (mi ISP me provee de Norton IS, entonces qué es? Algo así como: Tiene 4 patas, mueve la cola dice gua gua, qué es? para Blizzard es un gato, para mi un perro. Espero que con la expansión agregen más servidores, o tal vez tenga que mudar de idioma al inglés para evitar esa discriminación al español-latinoamericano.
Para mi la respuesta es bastante simple,
un par de semanas antes de salir la expansión el juego volaba, sin problema alguno.
Salió la expansión y BUM! Colapsó el Game, respuesta:
servidores saturados, muy similar aunque menos grave de lo que pasó cuando salió recién del horno el D3 (todos lo que lo obtuvimos en preventa y quisimos gamear tuvimos que esperar dias para una jugabilidad semi decente).
Así que no vengan con cuentos, si bien en parte esta muy bien hecho el tutorial, es definitivamente para Capas 8.
25/03/2014 10:47 PMCita por sMkChicOne
Para mi la respuesta es bastante simple,
un par de semanas antes de salir la expansión el juego volaba, sin problema alguno.
Salió la expansión y BUM! Colapsó el Game, respuesta:
servidores saturados, muy similar aunque menos grave de lo que pasó cuando salió recién del horno el D3 (todos lo que lo obtuvimos en preventa y quisimos gamear tuvimos que esperar dias para una jugabilidad semi decente).
Así que no vengan con cuentos, si bien en parte esta muy bien hecho el tutorial, es definitivamente para Capas 8.

totalmente de acuerdo
cuando salio el parche 2.1 con el sistema de loot jugue durante todo este tiempo en increibles condiciones, muy similares a las de cuando juego la version de ps3 que al no tener lag se disfruta mucho mas.. vaya sorpresa desde que salio la expansion no bajo de los 500 de ping, es ridiculo. Ok entiendo ahora todo el mundo esta jugando, pero media pila, porque la verdad es injugable me la paso muriendo porque hay un delay increible al apretar las skills. Por favor Blizz solucionen los inconvenientes o habliten un modo offline.
Genial! pero las desconexiones de hoy dia son del servidor ya que ocurre masivamente a la peña (ademas andamos con fibra optica 200mb) sin embargo tb de distintas clableras sucede
Blizz.Si no podeis en modo online, por todos los problemas obtenidos (que no son pocos), en modo online, pasaros a offline y dejaros de indignar a la gente despues de la pasta que se estan dejando por el juego. (Con los tiempos que corren, si un mes no puedo pagar la factura de internet o hay una incidencia de internet por la compañía, ya no puedo disfrutar de mi juego comprado) No hay derecho a esto.
voto por manifestacion global de diablo 3

Únete a la conversación

Regresar al foro