Problemas de Posicionamiento en la nueva Temporada (Actualizado: 18/12/2017)

Noticias & Anuncios
Estimados, con el parche de ayer varios jugadores encontraron un error que les causó posicionar en un rango significativamente distinto a la que tenían al final de la temporada anterior. Este error no se relaciona en ninguna forma a la implementación del Buscador de Partidas basado en Rendimiento, en lugar de ello es un error con cómo se alimentó el MMR al transicionar de Temporada. Hemos terminado de diagnosticar el problema y actualmente estamos trabajando en una solución, el cual, tras haber finalizado, reiniciará los registros (incluyendo las partidas de posicionamiento) en Liga de Héroes y Liga de Equipos de las cuentas afectadas.

A fin de implementar la corrección sin bajar los servidores, necesitaremos deshabilitar temporalmente el buscador de partidas de la Liga de Héroes y la Liga de Equipos por alrededor de una hora. Nuestro plan actual es comenzar esto para todas las regiones mañana, el día 14 de diciembre. Para los jugadores que aún no han terminado de posicionar, recomendamos esperar hasta que el error haya sido resuelto antes de seguir jugando en Ligas.

Sinceramente nos disculpamos por la inconveniencia a aquellos de ustedes que ya hayan realizado gran progreso en la 1ª Temporada del 2018. Estamos emocionados por introducir los grandes cambios a la experiencia del juego de este parche, y trabajaremos arduamente por implementar un arreglo para que puedan ponerlo todo a prueba sin mayor problema. Les agradecemos su paciencia.
Estimados, hemos estado trabajando en resolver el problema afectando al MMR (Rango del Buscador de Partidas) del posicionamiento tras cambiar a la nueva Temporada del Juego Clasificado este martes. Tras investigar el problema, implementamos un arreglo que creíamos resolvería el problema, y también reiniciamos las partidas de posicionamiento de los jugadores afectados.

Sin embargo, es evidente que aún persiste un comportamiento inesperado en el MMR de posicionamiento y hemos estado recibiendo reportes de jugadores que siguen siendo posicionados erróneamente. Estos errores de posicionamiento no están relacionados a la actualización del buscador de partidas basado en rendimiento, pero seguimos trabajando duro en descubrir la causa de origen para resolver esto lo antes posible. En verdad, sinceramente nos disculpamos por la frustración causada a aquellos de ustedes que ya se han embarcado en su jornada en la Liga de Héroes y Liga de Equipos de esta temporada.

Mientras trabajamos en resolver esto, también queremos prevenir que más jugadores se vean afectados por este posicionamiento incorrecto. Como resultado de ello, hemos deshabilitado el buscador de partidas del Juego Clasificado para todas las regiones hasta que tengamos confianza en que hayamos resuelto este problema.

Entendemos que deshabilitar el buscador de partidas del Juego Clasificado no es lo ideal, y verdaderamente queremos devolverlos a la acción lo antes posible. Nuestra meta es proveerles la mejor experiencia en el buscador de partidas que podamos entregar, así que les agradecemos su paciencia continua mientras trabajamos en asegurar que el juego clasificado sea una experiencia divertida y justa para todos.

Entretanto, esperamos que sigan disfrutando de los otros modos de juego, incluyendo Partida Rápida y el juego Sin Clasificar. Los mantendremos actualizados en medida que tengamos noticias y hagamos progreso en resolver este problema.
Estimados, cómo se los hemos mencionado previamente en este hilo, hemos estado trabajando en sin parar en un arreglo para el problema afectando al MMR de las partidas de posicionamiento. Después de haberlo investigado más a fondo, identificamos la causa de origen y aplicamos un arreglo durante el fin de semana. Nos disculpamos a todos los que se hayan visto impactados por este complicado comienzo a la temporada.

Tras la implementación de este arreglo hotfix, hemos rehabilitado el buscador de partidas para el Juego Clasificado. Si bien el error que encontramos no estaba relacionado a las mejoras del buscador de partidas basado en rendimiento, hemos rehabilitado el Juego Clasificado con el buscador de partidas basado en rendimiento deshabilitado. Queremos asegurarnos de que hayamos resuelto todos los problemas y que el posicionamiento de la temporada se encuentre bien antes de implementar nuevas características. Sabemos que varios de ustedes estaban emocionados por poner a prueba los cambios del buscador de partidas basado en rendimiento, y lo rehabilitaremos lo antes que nos sea posible.

Adicionalmente, para asegurar la certeza y de esta temporada y que sea justa, hemos decidido completamente reiniciar la temporada. Eso significa que todas las cuentas, independiente de si se hayan visto afectadas por el error o no, serán reiniciadas. Entendemos que esto puede ser bastante frustrante, especialmente para aquellos que ya habían terminado de posicionar nuevamente. Una vez más, sinceramente nos disculpamos a todos nuestros jugadores apasionados y dedicados que se han visto afectados por este desafortunado error. Gracias nuevamente por su paciencia mientras trabajamos por corregirlo todo.

Alan Dabiri, el Director de Heroes of the Storm, también tuvo lo siguiente que decir al respecto, previo a rehabilitar el Juego Clasificado:

Hola a todos,

Sólo quería disculparme a todos ustedes por los errores con el modo Clasificado que causamos con este parche. Esta fue una actualización masiva que incluyó varios cambios en gran parte del juego. Tuvimos bastantes pruebas internas y un RPP extendido, pero igual no fue suficiente. Verdaderamente no hay excusa. Necesitamos hacer un mejor trabajo, y asumo toda la responsabilidad por esto. El equipo está trabajando duro en resolver todos los problemas, y una vez que hayamos aplicado un arreglo, rehabilitaremos el modo de juego clasificado lo antes posible.

Nada más quiero agradecerles por su feedback, su pasión, y por sobre todo, su paciencia mientras trabajamos por solucionarlo todo.

- Alan Dabiri, Director de Heroes of the Storm
Hemos continuado monitoreando cómo las partidas de posicionamiento y el buscador de partidas del Juego Clasificado han estado funcionando desde nuestro hotfix y reinicio reciente. Si bien el sistema está funcionando ahora bastante mejor en relación a nuestras expectativas, también hemos encontrado un pequeño porcentaje de jugadores quienes han subido o bajado de rango más de lo esperado con sus partidas de posicionamiento.

Hemos recibido la retroalimentación de que las partidas de posicionamiento pueden llegar a sentirse como que tienen demasiado impacto sobre el rango de un jugador, especialmente si su rango al final de la temporada anterior era bastante sólido. Si bien la gran mayoría de los jugadores no se ha visto afectado por esto, estamos de acuerdo con la retroalimentación que hemos recibido diciendo que subir o bajar más de una liga durante las partidas de posicionamiento puede ser una experiencia negativa.

Creemos que esta es una anormalidad singular debido a los problemas que ha habido desde el comienzo de esta temporada. Planeamos resolverlo con una corrección manual a los rangos y el MMR de los jugadores afectados, dejándolos más cerca de donde debieran haber llegado.

Esto significa que los jugadores que subieron o bajaron por más de 1 Liga (5 Divisiones) en relación a donde terminaron la 3ª Temporada del 2017 del Juego Clasificado al momento de realizar estos ajustes serán promovidos o degradados acordemente. Adicionalmente, también ajustaremos a los jugadores que actualmente están realizando sus partidas de posicionamiento y divergiendo demasiado del rango con el que terminaron en la 3ª Temporada. También destacamos que todos los jugadores que sean ajustados a un rango menor tras haber subido demasiado por las partidas de posicionamiento aún podrán obtener las recompensas por el rango originalmente alcanzado.

Finalmente, estamos realizando ajustes a nuestra fórmula para el posicionamiento para que los jugadores que ya tienen un rango al entrar a una nueva temporada no varíen tanto como resultado de las partidas de posicionamiento. Los jugadores que aún no han comenzado o terminado las partidas de posicionamiento de esta temporada también serán afectados por este cambio.

Una vez más, sinceramente nos disculpamos por la experiencia ajetreada que hemos tenido con esta transición a la 1ª Temporada del 2018 del Juego Clasificado. Queremos que el juego clasificado se siente entretenido, justo, y desafiante para todos los que entren a buscar una partida, y estamos trabajando duro por asegurar que nuestro sistema de clasificación entregue esa experiencia. Entendemos que lidiar con estos problemas como jugador es bastante frustrante, también ha resultado bastante frustrante para nosotros el saber que cualquier aspecto de nuestro juego no cumpla con nuestras expectativas, o las suyas. Nos disculpamos por empezar por el pie izquierdo con esta temporada, y estamos muy agradecidos por su paciencia mientras hemos trabajando en resolver estos problemas con el posicionamiento.

Seguiremos vigilantes, y continuaremos monitoreando el Juego Clasificado y manteniéndolos actualizados con cualquier arreglo o ajuste que implementemos en medida que sea necesaria mientras continúa la 1ª Temporada del 2018.

Únete a la conversación

Regresar al foro