Alan Dabiri: Actualización al feedback de la comunidad

General
Hola estimados,

Alan Dabiri, director de Heroes of the Storm, trae algunos comentarios respecto a la retroalimentación que nos han estado compartiendo. Sé que este ha sido un tema prevalente, así que como menos quiero dejarles saber que estamos escuchando.

Hola chicos,

Hemos estado leyendo muchas conversaciones llevándose a cabo en la comunidad de Heroes, respecto a varios temas como el juego clasificado y mejoras al emparejamiento. Si bien hemos estado discutiendo acerca de estos temas internamente por un tiempo ya, definitivamente no hemos hecho un gran trabajo en comunicarles nuestros pensamientos y planes, por lo cual nos disculpamos.

Sin embargo, sí tenemos opiniones que quisiéramos compartirles respecto a algunos de estos temas, y queremos empezar por un blog que queremos publicar dentro del próximo par de días. Este blog se enfocará en varios de los puntos más discutidos por la comunidad que hemos visto. Queremos darle seguimiento también con un Q&A por Reddit de Heroes (“Preguntas & Respuestas”) un día o dos después del blog. Eso no podrá ayudar a profundizar en algunos de los temas que no hayan sido cubiertos por el blog.

Como siempre, realmente apreciamos a todos los que se toman el tiempo de compartirnos su retroalimentación constructiva acerca del juego. Seguiremos trabajando en mejorar nuestra comunicación con ustedes. Estamos ansiosos por hablarles más esta semana, así que mantente atento por nuestro blog y Q&A en Reddit dentro de los próximos días.

Gracias.
- Alan Dabiri, director de juego de Heroes of the Storm
Bueno mucho ruido y pocas nueces siempre en HOTS, diré nada de ruido y nada de nueces :´v

HOTS empezó mal, pudieron haberlo hecho genial el juego pero desde el motor gráfico fallaron....
Pues yo tengo mucha curiosidad por ver el blog y qué nos dice Blizzard sobre el tema, esta claro que la comunidad no esta contenta con el sistema de MMR y los emparejamientos
Yo tengo mucha curiosidad sobre lo que tienen que decir sobre el emparejamiento, sin embargo hay que esperar al contenido del blog para poder formular las preguntas que se postearán en reddit.

Hemos estado leyendo muchas conversaciones llevándose a cabo en la comunidad de Heroes, respecto a varios temas como el juego clasificado y mejoras al emparejamiento. Si bien hemos estado discutiendo acerca de estos temas internamente por un tiempo ya, definitivamente no hemos hecho un gran trabajo en comunicarles nuestros pensamientos y planes, por lo cual nos disculpamos.

No me gustaría ver otro "ajuste" de MRR, porque en los movimientos pasados me movieron a diferentes ligas... ligas en las cuáles me ha costado estar con mi esfuerzo y dedicación (racha de hasta 10 partidas seguidas con victoria y todas con estadísticas MVP) y con su ajuste llegaron a ponerme en bronce, cosa que ya había dejado atrás desde hace mucho tiempo y después de eso me pusieron oro y despues en plata 5. De verdad que eso fue algo que a mi me molestó mucho cuando yo ya había estado tocando diamante 5.

En fin, ahora en la liga que estoy (que tuve que subir y fue un verdadero dolor de cabeza) cada victoria me quitan entre 2 y 5 puntos sin tener los 200 por partida con la acotación de "ajuste personal" Creo que eso debería ser más específico... si me toma como un MRR más alto por la liga en la que estoy... no se me hace justo que te quite puntos por ganar, en ese caso voy a tener estadísticas horribles para que el "sistema vea" que mi MRR es más bajo.

Espero que con el blog expliquen muchas cosas, porque de no ser así, estaré un poco decepcionada.

Saludos.
Dejan la **** siempre.. mas alla de la nivelacion de MMR, por cantidad de victorias siempre, no ven la exp de juego. D3 un tipo nivel 70 que claramente no es smurf por su poca vision de draft, mal manejo del meta y exp contra jugadores realmente buenos. Ese tipo de jugadores disgusta a los mas veteranos. Pongan un filtro de busqueda por nivel para dividirlos.
Y lo otro, no regalen rangos asi como asi. Esta bien, con el tiempo bajara a donde pertenece pero las partidas arruinadas a los otros 4 por jugadores que estan donde no tienen que estar es verdaderamente disgustante. Ya ni resulta entretenido, por que al final HL es 20% tu habilidad y 80% a la suerte de tus compañeros. Y con este emparejamiento tan triste ya no hay mucho que hacer

[Edición del Moderador: Por favor ojo con el lenguaje. Revisa el código de conducta para saber como seguirlo]
Actualizacion (12/04/2018): El blog ya está disponible. Antes de compartir cualquier pregunta, por favor échale una leída. Si ves que algo no está cubierto o si quedas con preguntas adicionales, puedes compartirlas en este hilo o directamente en el hilo de Reddit si tienes dominancia del inglés.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimados,

El Q&A por Reddit se va a llevar a cabo muy pronto tras la publicación del blog, por lo que sería mejor recopilar sus preguntas desde ya si desean ayuda con la traducción al inglés y de vuelta. Si tienen dominancia del inglés, entonces recomiendo publicar directamente en el hilo de Reddit.

A grandes rasgos, los temas que serán abordados en el blog serán: MMR y Emparejamiento, Juego Clasificado, Balance de nuevos héroes, y Toxicidad.

Si tienen preguntas respecto a estos temas o temas que no hayan sido cubiertos por el blog, por favor agréguenlos en respuesta a este hilo, y recopilaré las que no hayan sido cubiertas por el blog para traducirlas y agregarlas en el hilo de Reddit en su nombre.

Consideraciones:
  • Por favor manténganse a una sola pregunta por comentario. Si su comentario es seleccionado, solo la primera pregunta será utilizada.
  • Para compartir sus preguntas, simplemente inclúyanlas en sus respuestas a este hilo.
  • Es probable que no podamos enviar todas las preguntas sí son demasiadas, así que por favor voten por sus preguntas favoritas con un "Me gusta" a fin de saber cuáles tienen mayor prioridad.

Después de que el Q&A haya llegado a su fin, compartiremos las respuestas traducidas a las preguntas que nos hayan compartido y hayan sido respondidas. Esto podría tomar más de un día, pero lo haremos lo antes posible.
Con respecto al emparejamiento el equipo de desarrollo tiene pensado elaborar una opcion de emparejar a los usuarios por idioma. Ya que es frustante jugar con gente que habla Ingles y portugues.
Piensan reducir la movilidad de Genji?? Actualmente es demasiado poderosa y las quejas sobre Genji abundan en todos los foros
En realidad el Hidden MMR que tienes en QM, importa en las placents de Ranked??, Y si es afirmación su respuesta porque debería de importar si el QM y ranked son cosas totalmente diferentes . .

Gracias
Luego del cambio (para mi acertado) que le dieron a sylvanas de no poder aturdir estructuras, la estrategia de ir a pushear otra linea en momentos de objetivos (por ejemplo: recoger tributo en hondonada maldita) se vio debilitada, obviamente al menos con sylvanas que era el personaje iconico de esa estrategia (junto a gazlowe zagara etcétera). En conclusion, debilitar el aspecto de sylvanas para esto, se ve "forzada" a ir a los objetivos, al no ser tan potente al estrategia antes dicha.
Entonces mi pregunta es si pondrán o cambiaran algún aspecto general del juego en momentos de objetivos para incentivar a todos los jugadores cumplir el mismo, y reducir los momentos toxicos, que es en este momento cuando mas surgen, los típicos "autista que se va a pushear" y demás.
Un ejemplo es reducir la experiencia que otorgan los minions en momentos de objetivos, para que no sea tan eficaz, y la gente se vea mas motivada a cumplir el objetivo en concreto.
Eso fue solo un ejemplo, pero como muchos sabemos, los momentos toxicos, suelen ser en estos momentos de la partida, donde la gente se enoja porque alguien no va a ayudar y demás. no digo que este prohibido ir a pushear a otra aliena, ya que puede ser una estrategia muy acertada y que funcione muy bien, pero eso no suele suceder en rangos medios bajos.
ya se aproxima el aniversario de Héroes, que piensan hacer para atraer mas gente al juego? o que eventos tienen pensados?
El Q&A ya acabó, y fui capaz de enviar algunas de las preguntas que estaban disponibles previo al comienzo de ello. Recopilaré algunas de las preguntas y respuestas más relevantes según las preguntas que me compartieron aquí y los otros temas comúnmente discutidos y las traduciremos para compartirlas aquí a comienzos de la próxima semana (17/04/2018). Espero ayude en aclarar algunas dudas y darles una mejor vista a los planes de desarrollo del juego. =)
Ya he publicado en otro hilo un resumen traducido de las preguntas y respuestas más prominentes que pude encontrar. Para continuar la conversación, por favor sigan el enlace y déjennos saber sus opiniones en respuesta a ese hilo.

Q&A del 13/04/2018: Recopilación traducida

Únete a la conversación

Regresar al foro