Estrategias y Guías

jul 13, 2010 Reglas de los foros ¡Bienvenidos a los foros de discusión de StarCraft II! El propósito de dichos foros es otorgarles un entorno positivo en el que puedan platicar acerca de los diferentes aspectos de StarCraft II y compartir sus experiencias con otros jugadores. Los foros de la comunidad funcionan mejor cuando los participantes se comportan con respeto y cortesía; por ello, les pedimos que se tomen unos momentos para leer nuestro Código de Conducta antes de publicar mensajes en los foros. http://forums.battle.net/forum-coc.html Búsqueda La nueva característica de búsqueda, que está ubicada en la parte superior del sitio de comunidad de StarCraft II, es sumamente poderosa. Antes de publicar un mensaje en los foros, te recomendamos utilizarla para encontrar temas similares, artículos del blog o páginas web; todos estos recursos pueden tener la información que estás buscando. Si creas un nuevo hilo relacionado a un tema que ya se esté discutiendo, es muy probable que sea eliminado. Si continúas publicando mensajes similares, es muy probable que te suspendamos por hacer spam. Además, lo peor de todo, es que harás que los demás se molesten porque no te tomaste ni un minuto para utilizar la característica de búsqueda para encontrar algo relacionado al tema que te interesa. Calificación El nuevo sistema de calificación sirve para promover discusiones positivas, degradar mensajes inútiles o para reportar aquellos temas que violen el Código de Conducta de los foros. Si pasas el ratón por encima de algún mensaje, aparecerán dos íconos: un pulgar hacia arriba y uno hacia abajo. Si haces clic en el que denota el pulgar hacia abajo, te aparecerán varias opciones. 'No me gusta' le dará una calificación negativa al mensaje; si varios jugadores utilizan esta función, el mensaje se opacará, sin embargo, si un número significativo de jugadores la utiliza, el mensaje se ocultará. Además, puedes reportar rápidamente si un mensaje es de troleo, spam o, si lo deseas, puedes llenar una descripción más exhaustiva. Asimismo, cabe aclarar que sólo podrás calificar cada mensaje una vez, por lo que te sugerimos utilizar esta característica de manera prudente a fin de fomentar una comunidad más positiva y amable. Reglas Además de nuestro Código de Conducta (http://forums.battle.net/forum-coc.html), a continuación encontrarás un listado de las reglas básicas que se deben seguir. Aunque forman parte del Código de Conducta, éstas cubren ejemplos más específicos de los errores que comúnmente se cometen y que tienen como consecuencia que tus mensajes sean eliminados o que seas suspendido: - En los foros de StarCraft II sólo se deben tratar temas relacionados directamente con StarCraft II. - No escribas en MAYÚSCULAS; no utilices demasiados signos de puntuación; no utilices asuntos engañosos; etc. - Abstente de utilizar la palabra "Blizzard", "blue", "azul", el nombre de un CM, o similar, para conseguir llamar la atención. - No hagas "spam". El "spam" no consiste únicamente en mensajes repetidos, también incluye mensajes absurdos. Algunos ejemplos de "spam" son: "bump", "IBTL", "first", "yo estuve aquí", "hola mamá", arte gráfico ASCII, enlaces disfrazados como cualquier otra cosa. - No resucites hilos antiguos. - No pidas "nerfs", ni publiques mensajes de "petición" o "votos". - No publiques mensajes que hayan sido moderados o eliminados previamente.Luumht0 jul 13, 2010
sep 22, 2014 Cambios en la Estructura de los Foros Hola estimados, puede que hayan notado un cambio a la estructura de los foros que espero sea de su agrado. Esta nueva sección de “Estrategia y Guías” agrupa los subforos anteriores de “Terran”, “Protoss” y “Zerg”. Este subforo ahora se dedica al tema de estrategia y guías o tutoriales para el juego, independiente de a cuál raza pertenezca. Este cambio se hizo por un par de razones, pero principalmente fue para consolidar los foros que recibían menor actividad a menos subforos que agrupen mejor los hilos. Este cambio también significa que es más fácil administrarlos pero también facilita la navegación de los foros. A fin de poblar este subforo para su inicio, los temas de la primera página de los subforos anteriores de “Terran”, “Protoss” y “Zerg” fueron movidos a este subforo. Espero que les agrade el cambio y les parezca que sea un cambio para mejor. - HonouraelHonourael0 sep 22, 2014
nov 19, 2015 Aperturas Bueno, ya había un post así en algún lugar pero se perdió. La idea es juntar los BO (que por cierto los de TL ya se quedaron todos obsoletos) en un solo post, y votar para que lo hagan sticky. Un BO (build order) como este: 9 Over 13 Pool 13 Gas 15 Roach Warren 14 Queen @100 Metabolic Boost Se lee de la siguiente forma: -Creas drones hasta tener 9, esperas a tener 100 de minerales y construyes un Overlord. -Sigues haciendo drones hasta tener 13. Esperas a tener 200 de minerales y creas un Spawning Pool, tus suministros bajan a 12. -Creas otro drone para volver a tener 13. Esperas 25 de minerales y creas un Extractor, tus suministros bajan a 12. -Sigues haciendo drones hasta tener 15 y esperas a que termine de construirse el Spawning Pool. Cuando termina, creas un Roach Warren, tus suministros bajan a 14 -Creas una Reina, tus suministros suben a 16 -Esperas 100 de gas, y haces upgrade de Metabolic BoostAzka276 nov 19, 2015
jun 15 Busco Tutor Protoss Quiero que alguien me enseñe a jugar mejor con los Protoss, que es mi raza preferida, porque yo se una que otra estrategia, pero no los domino bien. Espero y alguien me pueda enseñar, gracias.ZenoxDK1 jun 15
jun 15 busco jugadores chilenos busco jugadores chilenosgus16 jun 15
jun 2 Ayuda para jugador nuevo Hola, soy nuevo, busco gente para jugar y que me ayuden a mejorar de antemano graciasCampione0 jun 2
may 6 Grupo de progreso cooperativo Saludos estimados jugadores, hemos abierto un grupo de Whatsapp y Dicord (para chat de voz) con el fin de retroalimentarnos entre jugadores de habla hispana. Ya hemos formado nuestro propio clan y estamos abiertos a recibir nuevos integrantes, organizamos partidas clasificatorias, tct, arcade, personalizadas y de Brood War, no importa si eres un principiante o un veterano, seras bienvenido de todas formas ya que en Starcraft nunca terminas de aprenderlo todo.. Si buscar una comunidad de soporte o simplemente divertirte en grupo no dudes en responder éste anuncio y te presentaré a mis compañeros de juego. Sigan disfrutando y GL HF....Antaras6 may 6
may 4 Como vencer a los zerg Hola me compre el starcraft 2 hace 1 semana, sin nunca antes haber jugado un juego de estrategia como este, lo mas parecido es el lol que soy platino 2 supongo que eso me ayudo a mejorar rápido en este juego. La cosa es que e estado jugando todos los dias un poco viendo partidas profesionales y vídeos de estrategias y como funcionan las unidades, creo que e aprendido bastante rápido ya que quede plata 3 y ya estoy casi oro (no se si en starcraft es igual de malo ser silver que goldie en lol al menos es algo por que alegrarse) y la cosa es que jugando contra protoss o humanos suelo ganar o al menos dar pelea, sin embargo los zerg me !@#$%n siempre, llegan 9000 bichos en el minuto 3 y no tengo prácticamente nada para defenderme, alguien por favor, quiere enseñarme a ganarle a los zerg usando protoss? (protoss es lo único que juego uwu) Gracias de antemano :*TwoOff0 may 4
abr 14 Que hacer vs ht Soy terran y necesito ayuda no se que hacer contra altos templarios es imposible te revientan en nada. Ayuda emergenteNemo1 abr 14
mar 19 Necesito tutor protoss Necesito un tutor protoss se me hace imposible salir de plata 2 con los protossBlackMamba1 mar 19
mar 19 Búsqueda hola chicos y chicas XD estoy practicamente reiniciandome en el juego, estoy buscando tutor protoss y/o clan de prácticas para noobs. gracias.Schaka1 mar 19
mar 19 Alguien que me ayude a mejorar (Protoss) buenas, quisiera que alguien me ayudara a mejorar en Starcraf 2, porque se me dificulta mucho el de trabajar con el teclado para construir porque regularmente uso el mouse para todo y quisiera que me enseñaran a mejorar esos aspectos, y ademas que me ayudaran con la raza de los Protoss, que es mi favorita, gracias.ZenoxDK1 mar 19
mar 2 protoss llena mi base de torretas lo que sucede es que muchas veces empiezas la partida no terminas ni de crear el primer deposito de suministros y por lo tanto no puedes impedir que entre una sonda protoss que te empieza a crear pilones en tu propia base de inmediato y luego cañones mientras tu solo puedes ver y no puedes hacer nada, trato de matar la sonda con los mismos vce y no puedo se escapa todo el rato y como no requiere pararse sigue construyendo pilones y cañones y no puedo hacer nada los cañones aunk cree unidades cm marins o merodeadores mueren igual contra los cañones y nose que hacer y pierno en minuto 1 o 2 incluso que alguien me ayude y me diga cm detenerlo porque no alcanzas ni a chapar la entrada y ya llega y simplemente perdiste necesito un consejo porque enserio es desesperante cuando te salen partidas asi y mas seguidas no importa que haga si mando a atacar tosos los vce no logran matar a la sonda tampoco por lo que se escapa y es horrible empezar y perder sin poder hacer nada.xhansdarkx3 mar 2
feb 6 Clases practicas de SC2 Amigos aquí les dejo un linck para todos los que empiezan en SC2 o aquellos que quieran mejoras con consejos prácticos. https://www.twitch.tv/mitosisc2 Son gratis, muy prácticos. Revisen vídeos y participen en directo cada día de 5:00 PM Argentina chauuuuuHoPe2 feb 6
ene 30 El Coloso ya no sirve como unidad en PvT Soy Platino 1, y aunque no llego al nivel de los Maestros, realmente veo que es así. El Coloso era una unidad muy atractiva. Daño de área a gran distancia, excelente para destruir unidades ligeras como los Hidraliscos, la Bio Terran, y a veces la mech terran, y casi siempre aparece en PvP. Pero la verdad es que no encuentro ninguna utilidad actualmente en PvT. La última partida que jugué use la típica estrategia de abrir con Stargate, Harass y luego pasar a Coloso. Consideraba que era una buena estrategia porque obligaba al Terran a defenderse, pasar a Vikings, y al amasar Vikings, derrotar al oponente con potencia de fuego mayor en tierra. Sin embargo, destruyeron mis Colosos y no me dejó ni siquiera llegar a la expansión. ¿Como? Muy simple... El Liberador. El Liberador quitó completamente la necesidad de crear Vikingos. Una unidad que se transforma en una torre a larga distancia en un área muy grande mientras que la Bio Terran espera del otro lado. Bueno... Usar micro y evadir las zonas de peligro ¿no? ¡NO! Porque resulta que el Coloso recibe daño de aire también y lo único que hicieron los Liberators fue pasar a su modo de ataque y destruir los Colosos como mass Vikings mientras la Bio Terran derretía mi ejército. El Coloso ya no tiene utilidad en PvT. Es muy caro y demasiado vulnerable, el daño que hace a unidades Biológicas se compensa con poder destruirlo con ataques aéreos. ¿Que ventaja hay en invertir en algo así, cuando las nuevas unidades Terran pueden dañarlo mejor de lo que hacían los Vikingos? Puede que en PvT y en PvP el Coloso pueda brillar contra el Mass Hydra o como una build común en contra de las unidades de Gateway, pero contra los Terran... ya no sirven.Alexandermon3 ene 30
ene 27 Como subir a platino? Como podemos subir a platino intento intento estoy en el top y por mas que intento no puedo subir a platino...AdriftRoxer18 ene 27
ene 14 No entiendo el uso de la Reina Sí, es así, en algunos juegos me aparece la reina que puede crear larvas y en otros no.... no se qué estoy haciendo mal o qué no estoy haciendo, yo quisiera que siempre me aparezca para engendrar larvas pero a veces me pongo a jugar con los zerg y NO PUEDO CREAR LARVAS, NO ESTÁ EL BOTÓN ¿alguien sabe a que se debe esto?Diego13 ene 14
nov 30 Busco tutor zerg y terran Buenas: un amigo y yo buscamos tutores, gracias. Somos oro y buscamos mejorar pero somos noobsRevanlex1 nov 30
nov 15 Soy nuevo y busco tutor en Terran y Protoss Hace poco compre HOTS aprovechando que el 14 de Noviembre SC2 estará gratis, me gustaría aprender porque no como carajos la gente crea tantas tropas en tan poco tiempo, no se de estrategias ni nada pero en lo que he jugado me ha encantadoLeonMetalero4 nov 15
oct 16 Necesito tutor terran (soy oro 2) Hola necesito a alguien voluntariamente xD que me ayude a configurar mis teclas rapidas y que debo sacar primero , porque siempre en juego ya pasado de 20 min acabo perdiendo porque no se que sacar xD , ayuda :DDie3 oct 16
sep 27 Como regeneran vida las cucarachas? Como regeneran vida las cucarachas? He visto muchos replays donde lo hacen, cuando ya estan casi muertas las hechan para atras un poco y regresan con full vida. Es algo muy util que aun no he podido desifrar como hacer. si alguien me ayuda lo agradezco.Jackson3 sep 27
sep 21 Tutor Zerg Hola, Necesito ayuda para seguir mejorando mi juego zerg. Actualmente soy Diamante 1, pero juego como diamante 2. Cualquier ayuda, sirve.StarEmul0 sep 21
sep 10 Mi primer partida real Hola a todos! bueno como dice el titulo quiero comentarles mi primer partida real y me gustaria que los mas experimentados critiquen todo lo posible para mi mejora, primero que nada juego con protoss desde que conoci starcraft 2 y vengo de una crianza en juegos rts donde primero hay que juntar 200 soldados y despues lanzarnos a la guerra, donde no importa donde se edifique y con starcraft mi pensamiento empezo a cambiar, me empece a informar mirando gente que jugaba, alguna que otra partidas por copas, etc. la cuestion es que tengo un total de 3 partidas jugadas online y en 2 me despedasaron a no mas de los 4 minutos, en esta ultima (la tercera) me defendi bastante bien (o contra quien jugue no era muy bueno), me gustaria saber como ofrecerles mi repeticion de la partida que no dura mas de 10 minutos para que me puedan ofrecer un punto de vista tecnico de la partida y que pude haber echo mejor y que errores cometi, muchas gracias a todos de antemano !Zatjegob2 sep 10
sep 10 Necesito tutor zerg Alguien que me enseñe mucho mejor los tiempos y estrategias para zerg plzz [Edición del Moderador: Por favor no escribas todo el título en mayúsculas para llamar la atención, esto se considera spam. Revisa las reglas del foro para saber como seguirlas]Luiggi5 sep 10
ago 28 Hola, estoy en aprendizaje algun tutor? Eso chicos algo de ayuda en que debería enfocarme para empezar de buena manera, cómo mejorar micro-macro algunas guías build order cualquier ayuda es bien recibida de ante mano gracias! Juego de Terran!Lowen6 ago 28
ago 12 Busco grupo de aprendizaje o funny Buenas, soy un jugador antiguo de sc, vengo desde el clásico... pero mas me fui por campaña, tengo conocimientos básicos del juego y me gustaría aprender mas al respecto.IConejoI0 ago 12
jul 25 Ayuda contra mass raven simplemente como protoss no puedo vencer esa composición, destruyen todo con los misiles y torretas, crean fortalezas planetarias en todos lados con torretas antiaéreas, con todo respeto como puede esto estar balanceado?zadros2 jul 25
jul 10, 2017 Busto tutor terra (soy oro 2 ) =( Buenas abra alguien de buena voluntad que sea mi tutor soy terran oro 2 =( :DDDDDDDDDDDDDDDDDDie0 jul 10, 2017
jun 30, 2017 Algun clan que acepte a este pobre noob :c Pues soy nuevo solo llevo 3 días en el juego, pero quisiera unirme a un clan para jugar partidas en equipo y aprender a jugar mejor ante todo gracias a los que se interesen en unir a sus filas a este pobre Noob. JajajajajajajajajaRJAVA2 jun 30, 2017
jun 14, 2017 ¿Cuándo usar Zealots y Disruptores? Hola a todos. De nuevo retomo el juego (motivos de trabajo) y siempre me preguntaba ¿cómo usar a los disruptores y zealots? Lo digo porque sé que son unidades fuertes cuando sabes manejarlos pero... ¿en qué casos o condiciones debo usarlos? Contra un rush de algo, la deathball, cheeses... bueno hay montón de todo. ¿Cónocen situaciones donde pueda usar esas unidades? GraciasYhuseilX1 jun 14, 2017
may 24, 2017 Ayudo a protoss de ligas bajas. Hola, llevo algo de tiempo en el SC2. Por motivos de trabajo tuve que dejar de jugar. En este momento soy diamante y regresé a jugar y apoyar a los chavos que se frustran en ligas bajas. Por lo que estaré ayudando a aquellos que soliciten algunos consejos. Pueden Agregarme. Saludos.Rhaegar6 may 24, 2017
may 12, 2017 Necesito tutor zerg Hola, soy nuevo en él juego, alguien podría darme clases de como jugar bien a los zerg, sus estrategias y demás. Gracias!Revanlex3 may 12, 2017
may 8, 2017 Ayuda a un platino Ayuda para subir a diamante, llegue a platino casi solo con una build orden que es muy simple en realidad, sacar marinos y evameds. La verdad no tengo builds contra cada raza y me toca sufrir cuando me hacen rush, además de que yo tampoco tengo idea de cómo hacer un buen rush. Uso terran, si alguien puede ayudarme con eso lo agradecería, si pueden pasarme replays o jugar un par de partidas estaría perfecto.BrianorEC0 may 8, 2017
abr 27, 2017 busco team buenas comunidad. busco team para jugar en las noches o tardes o cuando se de la gana, volví a jugar después de un tiempo fui platino 4v4 y 3v3. estuve en KoD antes de pegarme un descanso en el juego y ahora busco algún clan o team que me reviva para jugar sus partys locas saludos :)SICK1 abr 27, 2017
abr 27, 2017 Retratos Alguien me podria indicar como cambiar retrato, ya gane algunos pero a pesar que los encuentro en mi perfil no me sale nada para cambiarlos...Rexxi2 abr 27, 2017
abr 19, 2017 Ayuda con las teclas Hola a todos, que queria volver a jugar starcraft despues de 2 o 3 años ya no recuerdo, y me surgio una duda, en starcraft se puede configurar para tener teclas rapidas ( la misma idea de LOL), osea, si por ejemplo tengo una cucaracha mejorada ( devastador ), y apreto la Q para lanzar su ataque especial debo apretar despues el boton del mouse para seleccionar el lugar donde quiero atacar. Ahora bien, queria saber si es posible que cuando aprete la Q este ataque se dispare automaticamente en el lugar donde esta el mouse, de antemano, muchas gracias.Glenn3 abr 19, 2017
abr 11, 2017 Aprendiendo a jugar Hola! Me he comprado el Wings of Liberty ayer para ver si me gusta el juego y me ha gustado bastante, solo que aun no me conozco todos los edificios ni unidades, estoy aprendiendo a jugar con terran, alguien me puede recomendar alguna pagina con guias o alguna serie de tutoriales por youtube???Ariisia3 abr 11, 2017
abr 3, 2017 TORRE FANTASMA EN BASES TERRAN AUIDA !!!!! COMO SACO LA TORRE NO SE SI ES DE FANTAS O DE NOVA PERO HAY VARIOS TERRAN QUE TIENEN UNA " TORRE " A UN LADO DE SUS BASES COMO LA CONSIGO YA TENBGO EL PACK DE NOVA :VBABDER2 abr 3, 2017
abr 2, 2017 Alguien que pueda enseñar a jugar con Protoss algún alma caritativa que pueda enseñar con los protoss gracias anticipadas!GuzPapi9 abr 2, 2017
mar 26, 2017 TORRE FANTASMA EN BASES TERRAN AUIDA !!!!! COMO SACO LA TORRE NO SE SI ES DE FANTAS O DE NOVA PERO HAY VARIOS TERRAN QUE TIENEN UNA " TORRE " A UN LADO DE SUS BASES COMO LA CONSIGO YA TENBGO EL PACK DE NOVA :VBABDER0 mar 26, 2017
mar 25, 2017 Clases privadas Protoss Hola. Soy OpirenFlas, Master Protoss en el servidor europeo. Doy clases privadas a todos aquellos que queráis aprender sobre el juego, build orders, estrategias, etc, para así mejorar y subir de liga rápidamente. Doy clases a jugadores desde Bronce a Master. Si estáis interesados podéis contactar conmigo vía: SC2 perfil Europeo: OpirenFlas #2905 janogm332@gmail.com GL!!!European3 mar 25, 2017
mar 19, 2017 Ayuda! Alguna buena persona que me pueda decir cual es el atajo utilizado para dirigirse a cualquier parte del mapa sin usar el mouse o grupos de controlDarkArcangel1 mar 19, 2017
feb 27, 2017 Necesito tutor zerg ¿Hola alguien quien pueda ayudarme a jugar con zergs porfas?WarsKIng3 feb 27, 2017
feb 13, 2017 Ayuda con los Terran! Hola! Soy nuevo en el juego y estuve jugando bastante al modo multijugador (con una muy mala racha de partidas). Suelo jugar mucho con Terran y quisiera que me dijeran las ordenes de construcción mas comunes para los Terran, ya que tengo mi propia estrategia y no me funciona para nada. Mas que nada quisiera saber cuales son las mejores estrategias de : Terran vs Terran, vs Zerg, y vs Protos. También quisiera saber en que situaciones se debe expandir la base al principio de la partida (digo esto ya que he visto muchas partidas profesionales, y al minuto 2 ya están haciéndose una base mas). Gracias y saludos!Sorfon1 feb 13, 2017
feb 13, 2017 Ayuda con Protos (soy noob) Algún noble samaritano instructor para un noob protos? Gracias :)Helvetio3 feb 13, 2017
feb 13, 2017 ayuda protoss vs terran hola a todos....bueno la cosa esq kiero saber cmo ganarle a un terran cuando te viene a fast marine en masa si esq eres protoss....eso seria ya q en la gran mayoria de las veces....los terran me ganan haciendo hartos marines en masa y los mandan asi tipo rush o push y me terminan ganando D:JBeyer10 feb 13, 2017
ene 28, 2017 Counter vs Protoss Hola como estan?? alguno podria darme un tip para contrarrestar la composición zealot stalker y colosso?? soy terran jamás le gano a esa composición,,es mas, los veo e inmediatamente pienso GG , aunque uso vikingos no hay manera de ganarle y menos cuando traen arcontes ,,soy terran oro graciasAlexxiss6 ene 28, 2017
ene 28, 2017 Terran vs Terran apertura Hola que tal , una pregunta como se contrarresta el opening hellion cyclon recien empieza la partida , no se puede ir macro ,,,,,supongo que por medio del scout y con tanque no es así?? graciasAlexxiss0 ene 28, 2017
dic 22, 2016 Nesectio un tutor protos Nesecito un tutor protos para mejorar en el juego porfa si alguein me puede ayudarcarlos1 dic 22, 2016
dic 19, 2016 Nueva guía ZvT Buenas, he actualizado La Guarida del Zergling con una guía Zerg vs Terran, si os sirve echarle un vistazo y me contáis que tal os ha ido. http://laguaridadelzergling.blogspot.com.es/2016/04/guia-zerg-vs-terran-en-lotv.htmlDestruktor4 dic 19, 2016