Foro general de StarCraft II

oct 9, 2015 ¿Creas contenido relacionado a Blizzard? ¿Creas contenido de alta calidad relacionado a alguno de los juegos de Blizzard y te gustaría dejárnoslo saber? No importa si diriges un fansite profesional, un canal de YouTube, si haces streams regularmente por tu canal de Twitch, creas increíbles disfraces de cosplay o fanart impresionante, ¡nos encantaría oír de ti! Te animamos a que compartas tu creatividad por medio de nuestras redes sociales, o también puedes contactarnos directamente por medio del correo: LatamCMS@blizzard.comHonourael0 oct 9, 2015
ago 5, 2013 Reglas de los foros ¡Bienvenidos a los foros de discusión de StarCraft II! El propósito de dichos foros es otorgarles un entorno positivo en el que puedan platicar acerca de los diferentes aspectos de StarCraft II y compartir sus experiencias con otros jugadores. Los foros de la comunidad funcionan mejor cuando los participantes se comportan con respeto y cortesía; por ello, les pedimos que se tomen unos momentos para leer nuestro Código de Conducta antes de publicar mensajes en los foros. Búsqueda La nueva característica de búsqueda, que está ubicada en la parte superior del sitio de comunidad de StarCraft II, es sumamente poderosa. Antes de publicar un mensaje en los foros, te recomendamos utilizarla para encontrar temas similares, artículos del blog o páginas web; todos estos recursos pueden tener la información que estás buscando. Si creas un nuevo hilo relacionado a un tema que ya se esté discutiendo, es muy probable que sea eliminado. Si continúas publicando mensajes similares, es muy probable que te suspendamos por hacer spam. Además, lo peor de todo, es que harás que los demás se molesten porque no te tomaste ni un minuto para utilizar la característica de búsqueda para encontrar algo relacionado al tema que te interesa. Calificación El nuevo sistema de calificación sirve para promover discusiones positivas, degradar mensajes inútiles o para reportar aquellos temas que violen el Código de Conducta de los foros. Si pasas el ratón por encima de algún mensaje, aparecerán dos íconos: un pulgar hacia arriba y uno hacia abajo. Si haces clic en el que denota el pulgar hacia abajo, te aparecerán varias opciones. 'No me gusta' le dará una calificación negativa al mensaje; si varios jugadores utilizan esta función, el mensaje se opacará, sin embargo, si un número significativo de jugadores la utiliza, el mensaje se ocultará. Además, puedes reportar rápidamente si un mensaje es de troleo, spam o, si lo deseas, puedes llenar una descripción más exhaustiva. Asimismo, cabe aclarar que sólo podrás calificar cada mensaje una vez, por lo que te sugerimos utilizar esta característica de manera prudente a fin de fomentar una comunidad más positiva y amable. Reglas Además de nuestro Código de Conducta, a continuación encontrarás un listado de las reglas básicas que se deben seguir. Aunque forman parte del Código de Conducta, éstas cubren ejemplos más específicos de los errores que comúnmente se cometen y que tienen como consecuencia que tus mensajes sean eliminados o que seas suspendido: En los foros de StarCraft II sólo se deben tratar temas relacionados directamente con StarCraft II. No escribas en MAYÚSCULAS; no utilices demasiados signos de puntuación; no utilices asuntos engañosos; etc. Abstente de utilizar la palabra "Blizzard", "blue", "azul", el nombre de un CM, o similar, para conseguir llamar la atención. No hagas "spam". El "spam" no consiste únicamente en mensajes repetidos o consecutivos (doble post), también incluye mensajes absurdos. Algunos ejemplos de "spam" son: "bump", "IBTL", "first", "yo estuve aquí", "hola mamá", arte gráfico ASCII, enlaces disfrazados como cualquier otra cosa. No resucites hilos antiguos. Esto es en parte para no crear confusión con información que ya no es relevante. Si quieres continuar la conversación con el mismo tema, puedes crear un hilo nuevo, y si quieres enlazar a un hilo antiguo relevante. No pidas "nerfs", ni publiques mensajes de "petición" o "votos". No publiques mensajes que hayan sido moderados o eliminados previamente.Luumht1 ago 5, 2013
sep 7 Preguntas Frecuentes: SC2 Free-to-Play Hola, estimados. He visto las conversaciones que han estado teniendo respecto al anuncio de que StarCraft II se volverá free-to-play, y una cosa que he notado es que parecen haber aún algunas dudas acerca de qué implicará este cambio y de cómo se realizará. Es por ello que compilé las respuestas a las siguientes preguntas frecuentes que he notado: ... Espero que esto haya ayudado a aclarar algunas de las dudas restantes. Continuaremos monitoreando el impacto de estos cambios a la experiencia del juego tras haberlos realizado, y seguiremos pendientes de su retroalimentación. Honourael.Honourael25 sep 7
ago 8, 2014 ★¡Medios Sociales de Blizzard Latinoamérica!★ ¡Si no lo sabias, ahora puedes seguirnos en Twitter y Facebook! Aquí puedes estar al tanto de nueva información, anuncios importantes, o cualquier comunicación interesante que sea necesaria, o también quizás divertida sobre los juegos de Blizzard. Aquí les dejo nuestros sitios oficiales: Instagram @Warcraftlatam @HearthstoneLaAm YouTube World of Warcraft StarCraft Diablo Hearthstone Heroes of the Storm Overwatch Facebook World of Warcraft StarCraft Diablo Hearthstone Heroes of the Storm Overwatch Twitter @PlayHSLATAM @WarcraftLATAM @BlizzHeroesLA @OverwatchLatam @BlizzardCS_ES (Servicio al Cliente) Community Managers @Szenylith (World of Warcraft) @BlizzHonourael (Heroes of the Storm y StarCraft II) @BlizzNeleimour (Overwatch y Diablo III) Soporte Técnico @Dromogaz Twitch SC2copaamerica (Para nuestra Copa América y Eventos) ~Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷSzenylith0 ago 8, 2014
6h [ALERTA]¿Qué esta pasando en los foros? (Sep 2018) ¡Hola comunidad starcraftera! Recuerdo que allá por el 2011 estos foros estaban llenos de vida y mucha gente participando. Años después los foros se volvían inactivos y estos foros volvían a estar activos cada vez que saliera una nueva expansión o contenido nuevo. Actualmente los foros están más inactivos que nunca. Esto se puede deber a que "no hay contenido nuevo", "starcraft ya paso de moda", "es que ahora están las redes sociales", "me da flojera loguearme para participar", "es que despues me trollean/insultan si digo algo equivocado", etc. Si el problema es el foro entonces ¿por que en los foros de Norteamérica siguen muy activos? Yo siempre he dicho que si nosotros los jugadores ponemos nuestro granito de arena, estos foros pueden volver ser atractivos como por allá en el 2011. Es por eso que quiero hacer una encuesta: ¿que contenido, temas o tipos de hilos te gustarían ver en estos foros para que te motives a participar? - Builds y estrategias vigentes a los parches actuales. - Consejos para subir de liga - Noticias sobre el juego - Estrategias generales para mejorar en el juego - Consejos y estrategias sobre partidas cooperativas - Temas sobre e-sports - Streamings en tiempo real de Starcraft 2. - Hilos para reunir y conocer jugadores. - Consejos de hardware para correr el juego mejor en tu PC. - Ver gamers femeninas exhuberantes - Chistes en general - Ver a su servidor bailando - Otro (propon uno) ¡Quiero leer tus comentarios!Vicebacker2 6h
1d entrenamiento busco gente para entrenar zerg,terran,toss (=cRuZa1 1d
5d Dudas con los idiomas SC & SCII Buenas compañeros, yo tengo el StarCraft - Brood War en inglés y me gustaría poder cambiarlo a español completamente. ¿Es posible hacerlo? ¿Cómo? Leí que debía descargar el cliente en español desde mi cuenta de battle.net e instalarlo desde ese archivo aunque la intalación sera un poco lenta porque descargará el juego completo desde los sevidores. ¿Sí funcionará? ¿Y podré hacer lo mismo con StarCraft II? Porque también lo tengo en inglés y me gustaría cambiarlo a español. Saludos. Espero puedan ayudarme.VictorSabeh11 5d
sep 13 Protos esta demasiado OP e IMBA Muchos no estarán de acuerdo los cuales estoy 100 seguro que serán puros protos los que dirán lo contrario, pero es la verdad protos esta demasiado fuerte y bizzard no hace nada para cambiar esto, ya estoy arto de que protos siempre me ganen desde las tormentas hasta el molesto prisma de transposición, soy varias veces master en mi cuenta original y llevo cerca de 6 años jugando zerg y no puedo contra protos nunca e podido ganarle un protos en juego avanzado osea ya es imposible ganarle a protos en un juego avanzado , blizzard necesita hacer algo ya por que si no me retirare del juego estoy cansado que no arregle nada desde el ciclon las minas , las tormentas el portanavez el prisma molesto, y que los zerg tengamos solo 3 larvas en vez de 4 como era antes, ya haz algo blizzard estamos artos de este desbalanceMORMON8 sep 13
sep 11 Comandante Tychus Bug Esto pasa cuando el comandante aliado deja la partida: puedes tener 1 unidad repetida como se ve en la imagen que adjunto. Tmb hay un bug cuando el personaje de Tychus muere y acto seguido invocas al Odin, esto ocasiona que no pueda sacar otro comandante. https://scontent.faep8-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/41430105_2024233610968468_2362032296820736000_o.jpg?_nc_cat=0&oh=a8ed921b7df655f7c1a55b3e60f189c7&oe=5C1BCA35Morley1 sep 11
sep 6 Eliminar Frustracion y mejorar en el juego Ya van 5 veces q me dan como tambor... No logro salir del bloqueo mental de pensar algo pero no hacerlo... como lo superas ??Bastiaan2 sep 6
sep 6 La tormenta del Protoss esta un poco... Pues lo único que tiene que hacer es conectar una de estas tormentas a masas de hydras o marinos y te los deja a toque de cualquier cosa para morir, se sabe que de algo tienen que defenderse, pero es el mismo problema del Fungal de WoL, cualquier manejo de multiareas debiera ser cuidadosamente revisado, por que le da prácticamente el control de la partida al protoss, eso es lo que yo pienso. Ustedes que opinan? Yo veo el Fungal de ahora y esta perfecto, hace su daño alenta al enemigo y no cae en automático como el de antes hay oportunidad de esquivarlo, pero las tormentas incluso no ocupas que te pegue completa si lo notan con que te pegue el inicio y aunque muevas tu masa te deja moribundas a tus unidades. Y no... no puedes jugar Meca a nivel alto contra protoss por si las dudas.Classics10 sep 6
ago 27 esta caido el server?? no me permite iniciar secion esta caido el server?Nmercy24 ago 27
ago 27 Reporte de Jugador Toxico Bueno/as Dias/Tardes/Noches. El motivo de esta redaccion es si alguien pudiera apoyarme con algo de informacion conforme al tema de Reportar a un Jugador. Explico brevemente, en mi caso acabo de salir de una partida Coop emparejado con un jugador bajo el Nombre "[Editado por Blizzard*]" (menciono en caso de que lleguen a emparejarles con el) el cual, a decir verdad, me hizo pasar un mal rato, pues hizo uso de un Lenguaje bastante ofensivo y acciones de Trolling durante la poca duracion de la partida. Ya realize el reporte correspondiente dentro del juego, pero me gustaria poder explicar mas a fondo la situacion a demas de compartir la repeticion de la partida en cuestion a forma de prueba para evitar que personas asi arruinen el dia de otros jugadores. De antemano, agradezco su atención y pronta respuesta. [*Acusar a otros jugadores por nombre no es apropiado para los foros. Reportarlo desde el juego es suficiente para que esa cuenta sea revisada. Gracias :)]GHOSTOFFIRE8 ago 27
ago 27 Error al iniciar Starcraft II Hola buenos días. Recientemente reinstale windows 10 y al volver a instalar Starcraft II me apareció el siguiente error: dispositivo grafico no disponible actualmente. Tengo actualizado el sistema operativo y la gráfica. Anteriormente he podido jugar en este mismo equipo.Raisser10 ago 27
ago 27 Tychus ¿Nuevo comandante coop? Hola a todos ¿que opinan de esto? ¿es solo un rumor o será cierto? https://www.facebook.com/StarCraftLatAm/videos/319410888879954/Vicebacker4 ago 27
ago 25 no puedo ingresar al servidor de europa No puedo ingresar al servidor de SC europeo, aunque si al de usa y asia. alguien me puede ayudar, cuando entro al de europa solo sale conectado...Fercho0 ago 25
ago 24 ¿Vale la pena? Hey hola hola. Tengo una consulta rápida. Compraré una PC que en realidad sólo se usará para Starcraft2/LoL/Netfix. xD No necesito que corra en ultra, incluso si corre en calidad media está bien pues llevo toda la vida jugando en mínimo y con el peor de los rendimientos (incluso crasheos). Como les digo, no necesito el ultra, pero sí que corra SC2 fluido y sin problemas el 1v1. Estas son las specs de la PC que tengo en mente. Procesador: AMD A6 7400k Dual-Core 3.5 Ghz Tarjeta Madre: Asrock FM2A68M-DG3+ Memoria Ram: 8GB ADATA XPG DDR3 Disco Duro 500GB Gabinete + Fuente: Gabinete Evotec 1001 c/fuente 600W Graficos: Radeon™ R5 Series (Integrados) Incluye monitor ACER EB192QB 18.5" 1366 x 768 Pixeles mouse y teclado por $5,800.00mx. Está incluso un poco pasada de mi presupuesto pero es la que compraría. Qué les parece? Todo en orden? Valdría la pena? Sobra o falta mucho para lo que busco? En todo caso, ¿Qué tarjeta gráfica independiente económica sería compatible, de ser necesaria?Dreamwriter6 ago 24
ago 22 Comandantes alternativos? Me gustaría saber si los miembros de la comunidad estarían interesados si Blizzard hace comandantes alternativos para jugar en el modo cooperativo, como Raynor, Artanis, Karax, Swann pero como comandantes jugables. ¡Sería genial! Con diferentes habilidades / unidades para tener más opciones para elegir. Solo déjame saber tu opinión, saludos.Morley3 ago 22
ago 22 Error en el sistema de posicionamiento Error en el sistema de posicionamiento, gane las 5 de clasificatoria y me dejó en plata con elo de platino 3 -.-,¿ es normal esto?, por lo menos antes cuando se ganaban las de posicionamiento quedabas en diamante inmediatamente.ChapoSalinas2 ago 22
ago 19 Compra erronea Buenos días soy de Perú el día de ayer compre por error botín de guerra pase protoss a 9.99$ pensando que era la campaña protoss LOTV en oferta quisiera saber como hacer para que se anule esa compra y el dinero quede en mi saldo de bathenet para añadir los 5 dolares que faltarían para comprar la campaña protoss necesito ayudaROGENIAL1 ago 19
ago 18 Skins de carbot Hola comunidad, bueno mas que nada quería comentar que seria genial si incluyeran las skins toons de starcrafts para el multiplicador. Se que esta en el arcade el starcrafts mods creo que se llama pero lamentablemente cuando trato de jugar, nunca encuentro jugadores. Ademas seria muy chistoso ver por ejemplo un zelot común y corriente peleando contra un zergling con la skin de carbotpipolars3 ago 18
ago 11 Figura de Kerrigan Chicos, llevo varios dias buscando la Figura de DC Unlimited de Kerrigan, en Mercado libre, en Ebay y demas, pero todo lo que encuentro tienen precios heroicos! cx 2700 pesos [Para los de mexico] que seria como 230 dolares... Entonces esta es mi pregunta.. Alguien conoce en Mexico, alguna distribuidora de este producto ? O pedirlo a la misma Blizzard puede ser, no lo se. O alguien que la venda a un buen precio, etc. Enserio la quiero, y estoy dispuesto a pagar su precio que tenia en Blizzstore, y un poco mas tal ves que era 45 dolares, estoy dispuesto a pagatr 55-60 dolares O de hasta 700 Pesos Mexicanos. http://mediatoys-nn.ru/static/img/0000/0001/6412/16412969.d8yub5rtja.jpg?1 http://farm8.staticflickr.com/7092/6900427218_769c725d8c_o.jpg http://hobby-games.com.ua/shop/published/publicdata/HOBBYGAME8636/attachments/SC/products_pictures/starcraft-series-2-action-figures-10_enl.png Es esa :) GraciasTheOverMind9 ago 11
ago 10 Pero q paso con Sc2 :v Hola gente q dicen, como va todo por aca. Hoy me pintó la nostalgia y jugué un par de partidas con la note de un amigo, hace años q no juego SC II :'( . Lo q cambió el juego desde q salió la última expansion es impresionante jajaja. Lo q queria preguntarles es q tan vivo esta este juego, ya q jugamos un par de partidas de clasificacion y tardan entre 2 o 3 min (hasta 5!!!!) en encontrarlas, cuando en mis tiempos era cuestion de segundos. Yo por mi parte dejé de jugar este juego por q con Legacy of the Void me parecio q estaban cagando el juego a niveles nunca antes vistos y ademas no tenia mucho tiempo para dedicarle. Lo q si veo muchas caras conocidas en el foro, como viceverker (o algo asi :P), ULtra que no se si sigue siendo el mismo :D. Hayato sigue en el SC2? Saludos.Zermig21 ago 10
ago 10 Quitaron el retrato del 8° Aniversario Desde que salió el parche de StarCraft II, me di cuenta que mi perfil ya no tiene dicho retrato, así como el logro de proeza de fuerza que avala dicho objetivo cumplido, por lo que me gustaría saber el por qué lo removieron. No solo soy yo, sino también mis demás contactos me han notificado dicho problema. ¿Será acaso un bug de parte de Blizzard? SaludosNobleAlanIII3 ago 10
ago 10 logros 0% y no puedo jugar al juego hola gente ando teniendo problemas con el starcraft cuando entro me tira 0% logros como de campaña como tambien no puedo jugar online ni me sale el avatar de mi perfil de starcraft 2 no sale absolutamente nada de informacion y lo tengo comprado y todo no lo tengo gratis tengo las expansiones y todo y aun asi me sale 0% de logros y no puedo jugar nada lo mas extraño es que tengo desbloqueado en la campaña todos los episodios como jugados pero no salen los avances o las imagenes como tampoco puedo ingresar a las cinematicas ¿alguien sabe reparar ese bug o ese problema? ya e revisado muchas veces la region e revisado el launcher e revisado todo lo que corresponde y aun nadaartorias3 ago 10
ago 10 Jugar StarCraft 2 Offline Buen dia, mi consulta es si hay una manera de lograr una experiencia pareciado al StarCraft Original en el StarCraft 2, yo soy un jugador muy casual, por no decir malo, y mas que las unidades de la campaña son distintas a la usadas en el multijugador, hay opcion de jugar vs la IA aun sin conexión?, si de algo estoy cansado es de la frase LOS SERVIDORES NO ESTAN DISPONIBLES, REGRESA MAS TARDE, cada ves que quiero jugar vs IA. Recuerdo en el Original podias jugar vs la IA sin conexión y familiarizarte con las unidades q no ves en las campañas. agradezco su ayuda, gracias!VJMalaga7 ago 10
ago 6 ¿Por qué no se repitió el April Fools 2017? Desde el año pasado, se han estado repitiendo los mutadores lanzados a mediados del 2016, sin embargo al inicio de este año pasaron los mutadores referentes a eventos festivos de navidad, año nuevo chino, pascua, entre otros, sin embargo exactamente la semana pasada tenia el mutador con duración de 5 días, dando indicar que se repetiría el mutador 1 vs 1 del 2017, sin embargo que hoy resulta ser el día en que cronológicamente hablando es el turno de este jamás se repitió, dando a entender que fue removido intencionalmente del ciclo de mutadores que siguen el orden de estos mismos, mi pregunta es ¿ Por qué? De acuerdo a las estadísticas del año pasado, a más del 60% les gusto esta idea, mientras que el resto como les pareció algo demasiado desbalanceado, además de que dejaron el tema en el olvido con el pasar del tiempo respecto a esta innovadora mecánica que posiblemente supere a los RTS modernos (Halo Wars 2 / Age of Empires HD Edition). Espero y que este mismo este realmente considerado como un meta y no solo como una broma que terminó siendo una excelente idea. Saludos.NobleAlanIII3 ago 6
ago 3 WASD cambiar para que no mueva la camara Hola , tengo un problema luego de hacer actualizado el juego ahora la camara se mueve con WASD y es muy molesto porque no me deja usar los comandos como S para detener las unidades entre otras como las de las construcciones.Smoke1 ago 3
ago 3 Imposible seleccionar tipos de partida No puedo seleccionar e iniciar ningún tipo de partida, me bota del menú y me da error de programa no muestra ningun codigo de error. Con anterioridad si podia jugar sin problemas solo que tuve que reinstalar el juego por daños al equipo. Ahora solo entro al menu para seleccionar multijugador, cooperativo o personalizado, simplemente me bota y tengo que volver a iniciar el juego y así constantemente. Lo único que se puede jugar es campaña, ningún otro modo de juego.MasterChief1 ago 3
ago 3 Tengo un Problemas Cuando entro al modo coop me saca de la partida o me tira error, también cuando entro a los árcade y multijugador no me entra a la partida y no puedo jugarApocalipsis1 ago 3
ago 3 Ulzaan map El nuevo mapa Ulzaan tiene una maquina con un rayo en medio que hace un ruido muy fastidioso en todo el mapa, por favor corrijan eso.DJVALIUS0 ago 3
ago 1 Consulta para volver a jugar las Campañas Buenas, una consulta porque no tengo idea de como buscarlo. Hay alguna forma de volver a jugar las campañas de todas las expansiones en otra dificultad y que vuelvan a aparecer raynor en la nave para tomar las decisiones y todo eso? o es imposible?Zarrow1 ago 1
jul 19 error de ingreso hace varios meses que no juego y quise volver a entrar, pero me sale error que un archivo esta corrupto con este mensaje de ID FDC86286-2802-4197-A614-332642167B6F alguien sabe que signifca?SYLAR2 jul 19
jul 19 no veo los modos de juego al iniciar luego de reconocer mi cuenta no me habilita los modos de juego ayuda !!!solo me habilita modo sin clasificar y al cliquear ahí no hace nadaHAYDEAN1 jul 19
jul 19 no puedo jugar clasificado y no clasificado ayuda, no puedo jugar el modo clasificado y no clasificado, normal entra el juego pero no carga para clasificado, ya hice de todo, desactivar el antivirus, explorar y reparar archivos y varias cosas y no funciona, por favor ayudenme a arreglarloFenomenal3 jul 19
jul 19 WASD cambiar para que no mueva la camara Hola , tengo un problema luego de hacer actualizado el juego ahora la camara se mueve con WASD y es muy molesto porque no me deja usar los comandos como S para detener las unidades entre otras como las de las construcciones. Alguien sabe como cambiarlo o establecer aiudaSmoke1 jul 19
jul 19 Alguien que me enseñe a jugar protoss ??? bueno es que soy terran pero últimamente con protoss le agarre muchas ganas y no se porque bueno ya enserio estaría agradecido que alguien me enseñara la razafenix0 jul 19
jul 17 Error al guardar Hola, He tenido problemas al guardar las partidas en Starcraft II, me aparece una pantalla de aviso pero no menciona cual es el problema en específico. ¿Alguna sugerencia?Bukowski0 jul 17
jul 16 Pequeño detalle en misión de Nova Buenas tardes. Estoy haciendo la última misión de Nova (en español), y encontré un muy pequeño error. Al lado izquierdo de la base principal, un poquito más abajo, dice en el piso: "CENTRO DE REARACIONES", en vez de "CENTRO DE REPARACIONES". Y en varios lugares dice: "N.o", que supongo que hace referencia a la abreviatura de número, que correctamente sería "n.º", "núm." o "nro.". Espero haber sido de ayuda. ¡Saludos!Almqvist1 jul 16
jul 13 No puedo Regalar Starcraft 2 Saga completa Buenas Quisiera saber porque no me aparece la opción de Regalar en el juego Starcraft 2 saga completa en la tienda blizzard.Los demás juegos blizzard si me aparece esa opcion en la tienda virtual.Victorsf2 jul 13
jul 11 Problema para buscar partida en multijugador Desde ayer que jugué en equipo, al iniciar el juego y querer entrar al multijugador aparece sin opciones puros recuadros sin contenido y botones de iniciar deshabilitado o incluso in botón, había estado jugando y buscando partidas sin problemas, esto empezó ayer que hubo varias caídas de los servers de blizzardkirby2 jul 11
jul 11 ¿Habrá alguna Downgrade para Stracraft 2? Hola a todos, mi pregunta es saber si existe la posibilidad de que aya alguna rebaja en los graficos para que starcraft 2 pueda correr en las tostadoras mas simples y corrientes, como la mia y así poder disfrutar de unas partidas en la que no colapse la pantalla por unos seg cuando hallan mas de 200 unidades en mapa, sumado a los decorados y en algunos casos los efectos del ambiente e incluso algunos detalles extra de unidades. y lo digo mas para el modo pve y no pvp ya que en 1 vs 1 no es tan tan taaahhn dificil como lo explico, sino que en el pve si se nota los colapsos debido a que los commandantes te dan ese placer de usar muchas tropas op despues del lv 10 oh 15 con sus mejoras de leyenda, y en el pvp amenos que sea contra Y/o junto otros jugadores ya sean 3 4 o 5 etc, saber que mi pc no corre tantas bases ni tanto contenido como solía hacer antes. pero bueno, recortando un poco los detalles. mayor capacidad en el rendimiento o reducion de detalles para la optimizacion del mismo en pc de menor calidad como el que tengo yo. dejando de lado que me sentro mas en el online antes que la campaña ya que todas las campañas que juge (incluyendo dlc) son espectaculares y me encantaron, pero se me ase dificil jugar en dificultades brutal en el co-op debido a que si me saltan enemigos de cualquier raza, incluyendo ah los zerg pareciera que mi pc va a explotar en cualquier momento. un saludo a todos y si es posible espero que tengan en cuenta aunque sea un poquito lo que pido o si quieren propongo de ultima. un saludo a todos y me encantaria leer opiniones apartes de parte de todos los que lean este comentario.RainBowDark6 jul 11
jul 11 QUE LE FALTA AL SC2 asi es que le falta al sc2 para que sea tan atractivo y genial como lo fue el BW en su lanzamiento hasta q murio y la gran cantidad de jugadores que llego a alcanzar, por lo q tengo entendido el sc2 hasta ahora ni en su mejor epoca q creo q fue en WOL hasta ahora no llega conseguir es q acaso en BW todo estaba tan OP q el imbalance era minimo ? o es q al final BW si llego a estar balanceado ? (hablo mas que nada de corea...)Madara14 jul 11
jul 10 Erro en co-op Raynor La mejora de la maestria de reduccion de recursos a investigaciones no funciona. probe ambas maestrias para ver el costo pero no baja ademas tampoco funciona la mejora de nivel 10 que aumenta la vida de las unidades afectadas por las mejoras.KillerwolfxD2 jul 10
jul 10 Blizzard Gear Hola, recientemente he estado buscando artículos de Starcraft en Blizzard Gear, anteriormente había comprado algunos artículos y había gran variedad, pero ahora realmente no hay mucho,solamente hay en gran variedad artículos de Overwatch y WOW , habrá mas artículos de Starcraft en el futuro? Saludos. PD. Queria mis Funko de Jim Raynor y Kerrigan :(Richardzerat3 jul 10
jul 9 Glosario General: -AA: Anti-Aéreo. Unidades o ataques que tienen como objetivo concreto unidades aéreas. -All-in: Un tipo de ataque con el que el jugador que lo realiza se lo juega a todo o nada, renunciando a cualquier estrategia a medio-largo plazo a partir de ese instante. -A-Move/Attack-Move/A-Click: Referido a cuando un jugador realiza un ataque sin micreo alguno durante el proceso, simplemente ordenando a sus tropas ir a un punto con la orden de atacar. -AoE: Area de Efecto. Un ataque o habilidad que impacte en una zona de área en vez de un único o varios objetivos concretos, causando daños/efecto de forma uniforme por todo el área. Por ejemplo, el EMP de los Ghost. -APM: Acciones por minuto. La cantidad de clicks y pulsaciones de teclas realizados en un minuto al jugar. -Ball: Bola. Un grupo compacto de unidades que se mueven por el mapa apelotonados. -Base Trade: Situación en la que ambos jugadores atacan simultáneamente la base enemiga sin defender la suya propia. -BM: Bad-Manner. Usado para describir a un jugador con un comportamiento inadecuado. -BO: Build Order, u Orden de Construcción. El orden en el que edificios y unidades son creados al inicio de la partida para desarrollar una estrategia específica. -BO#: Best of #, o Mejor de #. Mayormente usado en torneos u otros escenarios que requieran varias partidas entre jugadores. BO5 indica una serie al mejor de 5 partidas, siendo el jugador que llegue primero a 3 victorias el ganador. -Cheese: Una estrategia no convencional y realizada lo más rápidamente posible, intentando sorprender al oponente. -Choke: Chokepoint, o Cuello de botella. Un área estrecha que viene precedida de una más amplia, que puede otorgar ventaja a la hora de combatir en ella de realizar una buena colocación. Crearlos artificialmente mediante murallas de edificios suele ser una gran ayuda para defenderse ante ciertos rush. -Contain: Contención. Un grupo de unidades colocado fuera de la base del oponente para evitar que pueda expandirse o limitar su control del mapa, facilitando a su vez el poder expandirse y controlar el mapa uno mismo de forma más cómoda. -Cooldown: Tiempo de espera para poder utilizar de nuevo una habilidad no dependiente de energía, si no de poder ser aplicada una vez cada X segundos. -Critical Mass: Masa crítica. La cantidad aproximada de unidades que, en determinada situación, empiezan a ser cada vez más efectivas. -CPM: Se puede referir a cabezazos por minuto, lo cual es un chiste referido hacia los terrans o a comandos por minuto que es el APM que registra el spam (osea las acciones que sirven y no sirven al apretar el teclado). - Death ball: Un grupo compacto de unidades, formado principalmente por unidades de tier 3 y que bien armada suele dar la victoria. -Defensive Nuke: Un lanzamiento Nuclear diseñado no para eliminar unidades o edificios enemigos, sino para evitar que el enemigo avance por una zona concreta. -Distance mining: Recolección a distancia. Situación en la que trabajadores están llevando recursos a una base no-adyacente, por no haber un Hatch/Nexo/Centro de Mando en la zona de recolección activa. -Droning: Referido a un Zerg que se centra en fabricar Obreros en grandes cantidades minimizando la producción inicial de unidades de combate a las justas para defenderse de ataques tempranos, en un intento de tomar la delantera económicamente. -Drop: Tirar unidades mediante algún transporte aéreo. -DPS: Daño por Segundo. La cantidad de daño que provoca una unidad por segundo de disparar continuamente. -Early Game: Fase inicial de la partida, donde por lo general se intenta crear los cimientos de una infraestructura sólida, durando aproximadamente los primeros 5-6 minutos. La mayor parte de Cheese ocurre aquí. -EPM: Es el APM efectivo, es decir, el que solo registra las acciones que son útiles al presionar el teclado. -Endgame: Fin de partida. Equivalente al Late Game, fase de la partida donde los recursos del mapa empiezan a desaparecer y la importancia de los trabajadores disminuye a costa de los niveles tecnológicos avanzados y el saber administrar de forma eficiente las unidades y recursos restantes. -Exploit: Explotar o aprovechar un fallo o error del sistema para crear una situación no deseada o prevista originalmente por los programadores, independientemente de que ello otorgue o no ventaja al que lo hace. -Expa: Una base de expansión, normalmente numeradas por Natural y luego 3ª, 4ª, etc, contando desde la base principal en adelante. -FE: Fast Expansion, o Expansión Rápida. Crear otro Nexo/Centro de Mando/Hatch rápidamente en una expansión para obtener ventaja económica. Build pesada en vespeno, cuando no es así. -Flanking: Flanquear. Atacar un ejército desde un ángulo adicional con una fuerza distinta a la principal para que el resultado del combate sea más favorable para el jugador atacante, al aumentar el tamaño del frente, pudiendo en el proceso cortar retiradas o alterando el modo en que unidades concretas o tipos de unidad se traban en combate. -Focus: Centrar manualmente los ataques de una unidad o grupo de unidades sobre un único objetivo concreto, con el fin de destruirlo de forma rápida. -Fog of War: Niebla de Guerra. Área del mapa que permanece oculta, así como las acciones que nuestro enemigo pueda hacer en ella, hasta no obtener visión directa mediante unidades, edificios o el escaneo de un Centro de Mando Terran. -GG: Good Game. Dicho normalmente primero por el jugador que va a perder justo antes de su rendición, como muestra de deportividad. En ocasiones usado también como saludo inicial para desear buena partida. -GLHF: Good Luck, Have Fun. Dicho normalmente al inicio de cada partida como muestra de deportividad. -Gosu: Literalmente “mano alta” en Coreano. Adjetivo usado para referirse a un jugador o estrategia brillante, sea por planteamiento o ejecución. -Harass: Acosar, u hostigar. Ataques realizados con unidades que entran (y pueden llegar a salir) de una base de forma rápida para atacar trabajadores o estructuras esenciales. -Hard counter: Contra dura. Unidad o estrategia que contrarresta y domina de forma absoluta otra unidad o estrategia. -Hit & Run: Disparar y correr. Usar el micreo para obtener ventaja con una unidad de mayor alcance sobre otra de menor, moviéndola de forma que pueda eliminar a la segunda sin recibir daños (o minimizándolos). La unidad con mayor alcance ataca a la otra, se mueve algo hacia atrás, ataca otra vez, se mueve de nuevo, etc, manteniendo la distancia adecuada. También se usa esta combinación de movimiento-disparo de forma más ofensiva, para ir ganando terreno poco a poco durante la recarga de los disparos. -HotS: Heart of the Swarm. Segunda parte de la trilogía de Starcraft 2, centrada en los Zerg. -Imba: Abreviación de Imbalanced, o Desbalanceado. Un elemento que se considera mal equilibrado otorgando una ventaja clara y excesiva. Muchas veces usado a causa de la frustración que puede causar el no saber hacer frente a una determinada estrategia, culpando al juego en el proceso. -Ladder: Literalmente Escalera. Referido a las distintas Ligas de Battle.net (Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Master) y las partidas que se juegan en ellas. -Late Game: Fase tardía de la partida, donde ambos jugadores están con unidades de Tier 3, suelen rondar los 200 de suministros gastados y el control de las expansiones restantes pasa a ser vital. -LotV: Legacy of the Void. Tercera parte de la trilogía de Starcraft 2, centrada en los Protoss. -Macro: De Macromanagement, o Macromanejo. El lado económico del Starcraft 2. Macro se refiere a toda la creación de unidades, estructuras, mejoras y expansiones, así como la correcta administración de los recursos. -Magic Box: Técnica de micro donde controlas a un grupo de unidades mientras permanecen esparcidas, especialmente efectivo para minimizar los daños de área, siendo lo opuesto a la Bola de unidades. Normalmente usado más con grupos de unidades aéreas. -Main: Base principal, donde empiezas la partida. -Map Control: Control del Mapa. La cantidad de libertad que tengas para explorar y moverte por el mapa. Cuanta más facilidad tengas, mayor control tendrás. -Mass: Acumular un tipo de unidad de forma masiva. -Metagame: Término que describe cualquier plan, preparación o maniobra que un jugador haga fuera de su plan actual para obtener ventaja. También se usa para describir las tendencias actuales y estrategias estables que se suelen poner en práctica. -Micro: De Micromanagement, o Micromanejo. El controlar las unidades y sus habilidades, especialmente en combate, para maximizar la eficiencia del ejército. -Mid Game: Fase de la partida donde ambos jugadores están sacando unidades de Tier 2 y pueden tener ya fuerzas de tamaño considerable. -Minar: Recolectar mineral o gas con los trabajadores. -Mirror: Espejo. Dícese de aquellas partidas en que se enfrentan dos jugadores con la misma raza. Por ejemplo, Protoss contra Protoss. -MMR: Matchmaking Rating. Valoración oculta que determina contra qué rivales jugarás y, a la larga, los posibles ascensos o descensos de división que puedas tener. Básicamente evalúa tu habilidad en el juego mientras intenta que estés por el 50% de victorias-derrotas, y se ve modificado a medida que se ganan o pierden partidas. -Multitasking: Multitarea. Realizar varias acciones al mismo tiempo, muchas veces en puntos distintos del mapa. Por ejemplo, atacar con tu ejército la base principal mientras haces 3 drops (controlando la micro de los drops) simultáneamente, tanto en la misma base como en alguna expansión enemiga. -MU: Match Up. Se refiere a los enfrentamientos que se pueden dar segun las razas de los rivales. Por ej: Protoss vs Zerg es un MU, Protoss vs Protoss es otro MU. -Natural: Expansión más cercana a la base inicial, normalmente situada justo al otro lado de la rampa de acceso a la base principal. -Nerf: Nerfear sería disminuir los atributos, habilidades o potencial de una unidad. -Newbie/Noob/Nub: Término usado para referirse a jugadores novatos o recién llegados al juego. Noob/nub son las versiones despectivas, usadas normalmente de forma ofensiva contra alguien. -OP: Overpowered, o Demasiado poderoso. Dicho de una raza o unidad demasiado poderosa en general o en situaciones concretas. Como en el caso del Imba, muchas veces se usa de forma inapropiada. -Opening: Salida, o Apertura. Orden de Construcción de las primeros edificios y unidades. -Proxy: Creación de un edificio de producción o tecnológico en cualquier lado fuera de la base propia. Esto reduce el tiempo de viaje desde el edificio de producción y la base rival, u ocultando la posible creación de algún tipo de unidad, otorgando ventaja estratégica -Push: Ataque realizado en momentos (timings) precisos para intentar obtener ventaja, sea posicional o material. En ocasiones se usa para referirse a cualquier ataque. -QQ: Contrariamente a la creencia popular, QQ no representa unos ojos llorosos. En realidad se originó con la llegada de Warcraft II. En battlenet, se podía presionar ALT + Q + Q para salir de inmediato de la partida y el programa. Así, el término "QQ", consistía en decirle al rival que diera la partida por perdida. En la actualidad, QQ se ha convertido en el icono gestual corriente para los ojos llorosos. -Rush: Optimización de la producción para obtener una cantidad específica de unidades rápidamente, para intentar poner presión temprana sobre el enemigo con un ataque rápido. Un rush no es considerado como una táctica all-in o de matar o morir. Si falla, aún es posible recuperarse. -Rush de workers: Cuando un jugador envía a todos sus trabajadores a atacar al enemigo nada más empezar la partida. -Scout/Scouting: Exploración. Investigar áreas remotas del mapa para obtener información sobre tu oponente y sus planes. Hecho mediante el rango de visión de alguna unidad o el escaneo Terran. -SimCity: Referido al hecho de colocar tus edificios no-ofensivos de manera que disminuyan de forma dramática la efectividad de unidades incursoras o de cuerpo a cuerpo, o beneficiar el camino de las unidades de sus centros de producción al punto de encuentro. -Snipe: Eliminar una unidad o edificio concreto antes de que el oponente pueda reaccionar a tiempo de salvarlo. -Soft Counter: Contra blanda. Un tipo de unidad o estrategia que tiene algo de ventaja frente otra, sin que esta sea absoluta o realmente grande, se considera la contra blanda de la otra. Normalmente esta ventaja puede ser negada por una razonable superioridad numérica o un mejor manejo. -Splash: Salpicar. Un ataque que hace Splash es un ataque que daña a los enemigos cercanos al objetivo, causando menos daño según te alejas del objetivo. Por ejemplo, el ataque del Arconte. -Split/splitear: Dividir tu ejercito en pequeños grupos para minimizar el daño de área que puedan recibir. -Supply Block: Bloqueo de Suministros. Alcanzar la cantidad máxima de suministros que tus Depósitos, Overlords o Pilones actuales te otorgan, impidiendo la creación de nuevas unidades. -Surround: Envolver. Rodear tropas enemigas con (generalmente) unidades cuerpo a cuerpo para evitar que escapen o puedan realizar Hit & Run de ser unidades de disparo. Los Zerglings son quizá la unidad más habitual en realizar esto. -Tank: Tanque de tanquear, no la unidad Terran. Un Tanque es aquella unidad o tipo de unidad con mayor eficiencia absorbiendo daños que las demás, y que por norma general vas a querer que reciba daños antes que tus otras unidades o edificios, prolongando así la supervivencia de las demás. Las Cucarachas Zerg son un gran ejemplo. -Tech: Tecnología. Referido a unidades, construcciones o edificios que se desbloquean con un edificio o mejora concreta. Techear se refiere a avanzar rápidamente por el árbol tecnológico a costa de economía o la producción de unidades. -Tier: Nivel tecnológico. Normalmente referido a las distintas unidades y diferenciados como Tier 1, 2 ó 3, haciendo referencia a cuanta tecnología hace falta para desbloquear una unidad concreta. -Timing: Ventana de tiempo en la que, de realizar una acción concreta, se maximiza su efecto. Tanto puede tratarse de un ataque (Timing Attack o Timing Push), de una exploración (Timing Scout), de la construcción o investigación de algo... -Turtling/Turtle: Atrincherarse. Pasar la mayor parte o toda la partida defendiéndote, en vez de atacar. -UP: Underpowered. Dicho de una raza o unidad débil en general o en situaciones concretas. -Wall-in: Amurallar. Colocar edificios para maximizar o reducir el tamaño de los cuellos de botella. Normalmente usado por Protoss y Terran para reducir la efectividad de posibles rushes. -WoL: Wings of Liberty. Primera parte de la trilogía de Starcraft 2, centrada en los Terran. -Workers: Trabajadores. Las unidades de trabajadores que construyen y recolectan para nosotros. Obreros, Sondas y VCE. -WP: Well Played, o Bien Jugado. Dicho de forma ocasional, generalmente por el jugador derrotado antes de rendirse, para expresar admiración por el juego o estrategia de su rival.SXGxLelouch60 jul 9
jul 9 error al autentificar no se si me hagan algo por publicar esto pero veo que hay mucha gente con mi mismo problema y es que hay un problema con la autentificacion y e probado con muchas soluciones que estaban aquí en el foro: el problema es que autentifica solo 1 segundo y luego no puedo entrar,la cosa es que antes podía entrar fácilmente y igual lo autentificaba y podía entrar sin ningún problema pero es que ya hace meses que busco una solución y estoy muy desesperado por jugar por favor si alguien me puede ayudar con este problema le estaría muy agradecido :,vprogamer1 jul 9
jul 5 Problemas:Nova Operaciones encubiertas Problemas con Nova Operaciones encubiertas, hola estuve avanzando el juego y grabe mis avances pero al ingresar nuevamente no me visualizan las partidas guardadas y el % de avance esta en 0, q podría estar pasando?. saludos IBFISRAELIBF2 jul 5
jul 5 ayuda en jerga buenas a todos, soy nuevo por aca y tengo algunas dudas sobre las palabras "tecnicas" que se usan... counter? cheese, cheesear? rolf? expo, give me the expo? y todas las otras que me han dicho y no he reconocido como palabras starcraft... gracias saludosa todos gl hv gg sk wi th jajaKEKEAS9 jul 5
jul 5 No aparece el cursor del mouse Hola, buen dìa a todos, desde que el juego se actualizo para LotV el cursor del mouse despareciò visualmente, todas las pestañas desde la interfaz hasta el juego en si parpadean como si estuviera el mouse visible pero no, no se ve, quisiera de favor que alguien me pudiera ayudar.MEMPHIS3 jul 5