Aperturas

Estrategias y Guías
Anterior 1 12 13 14 Siguiente
¿El de 2 hatches antes de pool?

Ese solo se hace si el terran abre super mega ubber greedy (onda CC antes de rax)... pero no la he anotado.
como parar a Hellions que vienen a matar a mis obreros ? como a los 7 min :(
Con la apertura de 6 Queens + spines + unos speedlings (o 4 roaches)
Cual es la apartetura de 6 queens?
muchas gracias angry zerg me haz salvado la vida
Para que siga vivo: Cual es el mejor opening contra un terran que va a mech? como lidiar con el, harassearlo y parar el harass de hellions y demaces?
Quiero mostrar mi admiracion por la apertura que uso Azka contra SNK ... eso es realmente una estrategia .. ojala pueda superar el bronce algun dia y tener una vision asi realmente se vio muy nice.. y lo mejor fue cuando el gabachito le decia que aprendiera español y se salio.. en fin excelente el post me salte de ahi hasta aca para comentar...
Voy a actualizar este post en cuanto me aprenda las nuevas aperturas... la que todavía sirve contra protoss en HOTS es el 2 base rush con cucas y speedlings. Pero contra Terran y Zerg la cosa cambia mucho.

El terran tiene para defender con las widow mines, y el ZvZ ya es otra cosa.
Hola Azka, de verdad estoy urgido y creo que al igual que muchos que publiques al menos un par de BO's que ayuden, a mi me esta costando el ZvZ, de platino para abajo es un jamón, diamantes y masters están limpiando el piso con migo y los terrans ni para que te digo, los protoss por ahora los manejo digamos que equilibrado aunque en cualquier momento se me va el MU al carajo... Se te agradece mucho men, de verdad!!!
Yo en zvz neuro estoy haciendo mucha agression de ling y bane con distintos timmings, osea no 14 14, la mayoria estan desesperados por hacer muta play y vienen de turtle wol, su micro defendiendo bane ling sucks, almenos yo asi estoy librando el MU pues se sacan mucho de balance con estas presiones tan demandantes en micro, vs t estoy llorando, vs p ando igual que vos, saludos.
Hola Alex, man estoy jugando pura agresión cn 10 pool por ahora que es lo que me ha estado dando resultados, si hago ya un game a 2 bases y presiono me sukean todo, el problema es que hay muchos que juegan 15p, 16h, 16gas y bane antes que speed y cuando llego con mi 10pool ya me cuesta lidiar con sus banes y sus lings, en serio me quedo poker face cuando me paran eso con esa madre... El 10 pool que uso es el que enseño Apo, si juego de forma estandar me masacran la vida, los terrans me tienen con las bolas rellenas cn esos !@#$s drops y pushes %^-s de thor cn hellbats. Protoss me costaba el que tomaba tercera rápida pero he estado aplicando la BO de MaSsan que es en tercera del toss tomarse 2 expas mas y tomar los gases primero, hago mass ling, hidra y corruptors por pingasos y apresuro BL, en 16min tengo los 12BL, hydras, lings y corruptors para ownearlos em mejoras 2/2 en aire y tierra, pese a parar el push de third que hacen. Pero mi ZvZ esta pal pico, y de 10 juegos me salen 8 zergs D:
Y en que quedo la actualización? ._.
29/04/2013 02:15 PMCita por Frimer
Y en que quedo la actualización? ._.

El autor de este hilo, ya no juega sc2 asi que no habra actualizacion
24/06/2013 06:12 PMCita por alx
El autor de este hilo, ya no juega sc2 asi que no habra actualizacion

Bien podrías actualizar los opens, siempre y cuando cuides tu semántica y el uso correcto de las palabras evitando usar significados morales o literales fuera de lugar.
Buen dia a todos =) como vi que este hilo estaba desactualizado me propuse a subir una build vs Terran bastante buena que todo mundo anda usando asi como su explicacion espero les sirva tanto como ami

9 -Over
15- Hatch
16 -Pool
17- Gas
@Pool- 2x Queen, Cuando termine la Queen de la natural hacemos otra para el creep spread
@100 gas- Retirar Dos obreros del gas, investigar Metabolic boost (velocidad de lings)
42 (aproximadamente minuto 5:30 - 6:00) -Toma 3era Base
@Metabolic Boost(Velocidad Lings)-Regresar Obreros al gas, tomar Segundo gas, doble Evo chamber

NOTA: Muchos a este punto ponen un roach Warren para defender hellion y sentirse mas safe, pero retrasas un poco el Lair, si no quieres esto entonces has 8 set de Lings, y defiende con ellos SIEMPRE SOBRE CREEP, por eso es muy importante la Queen que se dedica al creep spread, nunca sigas a los hellions fuera de creep.

(Continuando con la build)
@Evo chambers +1 Melee Atack, +1 Armadura
@100 gas- Lair, Baneling nest,Tomar 3ero y 4to gas
Aproximadamente al minuto 6:30 sacrificar un overlord metiendolo en la base del enemigo para propositos de scout
@Lair - Velocidad Baneling, Spire, Tomar 5to y 6to Gas
@+1Atack +1Armadura - +2Atack, +2Armadura, intentar tomar 4 base
Ya apartir de este punto intenta parar drops y hacer harras con los mutas, parar pushes con ling bane, si juega a widow mines llevar siempre de 1 a 3 overseers, intentar hacer harras con lings en la tercera.
Cuando te sientas mas comodo poner el INfestation Pit, evolucionar a Hive y sacar Ultras, normalmente esto se hace cuando paras algun push grande seguido de tomar 4 base o 5 base aguantar hasta que salgan los ultras, una vez teniendo ultras pusheas con todo y gg=) recuerden siempre mandar pocos ling para hacer detonar las minas sin sufrir perdidas grandes

espero les haya servido
wol style?, es justamente como se jugaba en wol, solo le aumentaste lo de los banes y los ultras osea lo ultimito. es mas una guia que un build en si mismo checa los antiguos de azka.
Es parecido al Wol style lo unico que debemos tomar en cuenta son posibles hellbats drops o en early game el posible harras con reapers, en realidad no vi si esta build ya estaba solo me decique a analizar y es lo que la mayoria de los pros estan usando hoy en dia.
Y creo que a diferencia de Wol en Host se juegan Heavy mutas =)
Es parecido al Wol style lo unico que debemos tomar en cuenta son posibles hellbats drops o en early game el posible harras con reapers, en realidad no vi si esta build ya estaba solo me decique a analizar y es lo que la mayoria de los pros estan usando hoy en dia.
Y creo que a diferencia de Wol en Host se juegan Heavy mutas =)

mas o menos si, tienes razon heavy mutas, por que es el unico aa zerg capaz de responder al super buffeado drop terran/toss
falta jugar a 3 o 4 reinas y solo despues de esas empezar a sacar toodo el gas
Lástima, hace falta un hilo así en HOTs

Únete a la conversación

Regresar al foro